emgea Escribió:
Buenas noches, una consulta, a ver si alguien es tan amable de orientarme. Tenia contratado un crucero con pullmantur el 30 de agosto. Una vez cancelado por la naviera me dirijo a la agencia de viajes, solicitando el reembolso, me dicen que el dinero que aboné en concepto de seguro no lo devuelven. Eso es así? agradecería que alguien me contestara e informara
La agencia te tiene que devolver el 100% de lo pagado. Si la agencia contrato en tu nombre el seguro de viajes deben ser ellos y sino tú que por causas de FUERZA MAYOR, por el Covid-19 soliciten al seguro el reembolso del dinero.
Deben considerar que las causas por las que se solicita el reembolso de la prima pagada son por causas de FUERZA MAYOR, por la cancelación por parte del organizador del viaje Por tanto habiendo desaparecido el riesgo por el que fue contratada esa póliza, estas en tu derecho que te devuelvan la prima pagada y que no vá a ser disfrutada.
La Dirección General de Seguros, considera que “la prima es divisible y deberían devolverse las cuotas no consumidas”
Consideren lo aprobado por el Gobierno en el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
También lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.