Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
paupatri Escribió:
hola es el primer crucero que hago salgo el día 21 de junio con mis dos hijas y mi marido estamos estusiasmados, pero el otro día pregunté a mi vecina que el verano pasado hizo el mismo crucero y me dijo que había visto a un montón de familias quedarse sin subir al barco cuando venían de las excursiones yo la verdad es que en el foro no he visto a nadie contar nada de esto ¿pasa mucho? ¿no te intentan localizar?
Bienvenida paupatri!!! no se exactamente a que te refieres con lo de quedar cuando venian de las excursiones, no creo que dejen a nadie en tierra de los pasajeros, claro que siempre que lleguen puntuales, como ocurre con los demas transportes ningun avion, tren, etc .....espera por nosotr@s, es eso a lo que te refieres?
Si me refiero a eso a que llegues 2 minutos tarde y el barco zarpe, ya sé que los medios de transporte aviones, trenes etc.. No esperan pero es distinto no pasas las vacaciones en ellos solamente es transporte
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
paupatri Escribió:
Si me refiero a eso a que llegues 2 minutos tarde y el barco zarpe, ya sé que los medios de transporte aviones, trenes etc.. No esperan pero es distinto no pasas las vacaciones en ellos solamente es transporte
Realmente la teoria es que si no haces las excursiones con ellos(osea las oficiales) y te retrasas por lo que sea..no tienen "obligación "de esperarte...ahora eso de "un monton de familias"..o "por dos minutos"...no me parece que sea así...durante el nuestro(hace un mes)avisaron por megafonia de que faltaban dos personas,,,y esperaron...pero luego resulto que eran de un grupo de estudiantes...y supongo que "presionarian"para que esperaran un poco...aparecieron..con un susto de muerte..pero no creo que hubieran esperado "eternamente"... Como todo debe depender del día que tenga el capitan...pero obligación solo tienen de esperar a las excursiones oficiales del barco...si vas por libre no...por eso unos y otros tienen que estar en el barco 1 hora antes de que zarpe el barco en cada escala....(por si acaso)..aunque en el diario de abordo la "ultima hora de embarque "sea 1/2 hora antes de la salida en cada escala...es lo que hay!!!!!
montsec Escribió:
Chary ánimo todo es empezar,todos fuimos novatos
Gracias por los animos guapa!!! yo queria preguntar que es mejor si ir haciendolo por etapas(o sera mucho rollo)o un relato así mas resumido...es que yo me enrrollo mucho y tengo miedo de ser pesada...ah!!y otra cosa primero lo escribo y luego pongo las fotos..o se hace a la vez????y si lo hago por etapas hay algun plazo "obligatorio"entre una y otra???...y si tengo que corregir o quiero cambiar algo porque no me guste después..puedo?aisss!!!!que torpe soy!!!!!
Realmente la teoria es que si no haces las excursiones con ellos(osea las oficiales) y te retrasas por lo que sea..no tienen "obligación "de esperarte...ahora eso de "un monton de familias"..o "por dos minutos"...no me parece que sea así...durante el nuestro(hace un mes)avisaron por megafonia de que faltaban dos personas,,,y esperaron...pero luego resulto que eran de un grupo de estudiantes...y supongo que "presionarian"para que esperaran un poco...aparecieron..con un susto de muerte..pero no creo que hubieran esperado "eternamente"... Como todo debe depender del día que tenga el capitan...pero obligación solo tienen de esperar a las excursiones oficiales del barco...si vas por libre no...por eso unos y otros tienen que estar en el barco 1 hora antes de que zarpe el barco en cada escala....(por si acaso)..aunque en el diario de abordo la "ultima hora de embarque "sea 1/2 hora antes de la salida en cada escala...es lo que hay!!!!!
Chary40 Escribió:
montsec Escribió:
Chary ánimo todo es empezar,todos fuimos novatos
Gracias por los ánimos guapa!!! yo queria preguntar que es mejor si ir haciéndolo por etapas(o sera mucho rollo)o un relato así mas resumido...es que yo me enrollo mucho y tengo miedo de ser pesada...ah!!y otra cosa primero lo escribo y luego pongo las fotos..o se hace a la vez????y si lo hago por etapas hay algun plazo "obligatorio"entre una y otra???...y si tengo que corregir o quiero cambiar algo porque no me guste después..puedo?aisss!!!!que torpe soy!!!!!
Puedes hacerlo como quieras y enrollarte lo que quieras, si lo vas a contar por días yo lo pondría por día etapa y si es por zonas igual, porque así cada etapa es independiente pero a la vez el que lo quiera leer del tirón entra en diario y le salen todas las etapas seguidas.
Mucha gente primero hace el relato y luego pone las fotos y otros lo van haciendo a la vez, puedes elegir lo que prefieras.
Plazo de tiempo no exigimos pero lo que si hacemos es eliminar los diarios que comienzan una etapa y transcurrido mucho tiempo no se trabaja en ellos, mientras lo vayas escribiendo poco a poco no pasa nada, procura completar las etapa que comiences y que las fotos no superen el tamaño máximo recomendado 640x480, mientras no este terminado al final pon en construcción para saber que estas trabajando en el.
El diario puede ser editado en cualquier momento después de acabado y puedes añadir o quitar lo que quieras.
Como veras hay bastante flexibilidad, si tienes mas dudas cuenta conmigo
Chary por si te sirve yo primero hice por estapas cada escala una etapa, y luego pones las fotos que más te gusten,la verdad yo me siento orgullosa de lo que he hecho ,ha sido un reto que pone el broche de oro a un viaje especial por muchos motivos. Esto de los foros me ha servido para ponerme al día en temas de informática,que tenía aparcados y que solo utilizaba para trabajar nada más.
Muchas gracias a las dos!!!!...a ver si me pongo a ello..si no lo empiezo ahora que estoy animada...me da que se quedara en nada....asi que me voy a poner a ello en cuanto pueda y sobre la marcha....seguire dandoos la vara...con mis dudas.....
Aissssss!!!me tiro de los pelos..mi gozo en un pozo....que cabreo..ya habia escrito el principio del diario(un monton vaya)y no se que me ha pasado que se ha ido todo...y no se adonde!!!!!!uffff!!!!que rabia ..tengo que volver a empezar....y como puedo tener 4 visitas....si todavia no lo habia enviado(creo)
Uni!!!!!socorro entonces es que se ha perdido no?????a mi me sale solo el titulo..es solo eso lo que quedo....entonces tengo que volver a empezar no????madre mia...que marron!!!!no empeze con muy buen pie vaya....debo tener el ordenador"sublebao"je,je...
Hola a todos.
Se une otro novato en esto de los cruceros. Somos un matrimonio con un niño de 9 años y muchas ganas de pasarlo bien. Salimos de Barcelona el 3 de julio en el MSC Fantasia y tengo tantas dudas que no se por donde empezar.
Alguien va en la misma fecha?, alguien lo ha hecho?, como van las escursiones?, que no nos podemos perder?
Lo siento,..........son los nervios.
Pericoco Escribió:
Hola a todos.
Se une otro novato en esto de los cruceros. Somos un matrimonio con un niño de 9 años y muchas ganas de pasarlo bien. Salimos de Barcelona el 3 de julio en el MSC Fantasia y tengo tantas dudas que no se por donde empezar.
Alguien va en la misma fecha?, alguien lo ha hecho?, como van las escursiones?, que no nos podemos perder?
Lo siento,..........son los nervios.
Tranquil@!!!!todos nos hemos visto en estas circunstancias...y peor!!!tienes que ir en el inicio..hacia" viajes de crucero o barco"..ahi buscas lo que te interesa sobre tu compañia o fecha o en general..es normal estar perdido el principio..suerte que ya te queda menos...
Chary un consejo cuando escribas algo antes de grabarlo o enviarlo si es mucho te recomiendo que lo copies, así si hay un fallo de conexion o de cualquier cosa, no lo pierdes lo pegas y vuelves a tenerlo. Por lo que cuentas parece como que no le diste a grabar y saliste del diario y se perdio todo.