Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
ryalmo Escribió:
gracias, grosso; he visto también que en MSC hay buenos precios con el premia prima, ¿que opinas?
Me gusta mucho esa naviera, sobre todo desde el fantasia... Que ha hecho que msc haya subido mucho en mi escala de valoración, ademas de que los niños también viajan gratis
PARA GROSSO:
Espero no abusar de ti, me gustaría que me dieses tu opinión sobre los barcos MSC splendida y fantasía; después de mirar un poquito son los que mejor se adaptan a mis pretensiones, barco grande, niño gratis, asistencia en español, buen precio reservando con antelación, y salida y llegada a un puerto español. Ah, creo que tienes agencia y no me queda muy lejos, si tienes precios me los puedes mandar a mi correo: jralbujer@hotmail.com
Gracias por todo
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Estoy mirando para realizar un crucero en Mayo 2010
Aun estoy con la duda de Costa Cruceros o MSC
Hacemos el crucero de Italia - Croacia - Grecia - Turquia
Cual es el que mas os gusto de las compañias?
Muchas gracias
Saludos
Pullmantur es tan mala como para no coger una oferta al caribe con el pacific dream TI, al mismo precio que un viaje por bcn.italia.francia con el viyager de royal o uno de royal por venecia con el splendeour.????
HOLA GROSSO.
ESTOY PENSANDO EN UN VIAJE AL CARIBE CON EL PULLMAN. A LOS FINALES DE ENERO O A PRINCIPIOS DE FEBRERO Y NO SE COMO ACTUAR CON LOS PRECIOS,ESPERAR ULTIMOS DIAS RECERVAR CON ANTELACION,CUAL POLITICA DE LOS PRECIOS EN ESTA COMPANIA? TE AGRADESCO LA RESPUESTA DE ANTEMANO.
ryalmo Escribió:
PARA GROSSO:
Espero no abusar de ti, me gustaría que me dieses tu opinión sobre los barcos MSC splendida y fantasía; después de mirar un poquito son los que mejor se adaptan a mis pretensiones, barco grande, niño gratis, asistencia en español, buen precio reservando con antelación, y salida y llegada a un puerto español. Ah, creo que tienes agencia y no me queda muy lejos, si tienes precios me los puedes mandar a mi correo: jralbujer@hotmail.com
Gracias por todo
No abusas, no te preocupes
Los dos barcos son de la nueva generación de cruceros de msc, con lo que están muy bien preparados, además de que todo el mundo que ha reservado este año ha vuelto encantado, quizás los primeros bastante despistados con el desembarque, pero luego eso se arreglo.
praetoriano Escribió:
Estoy mirando para realizar un crucero en Mayo 2010
Aun estoy con la duda de Costa Cruceros o MSC
Hacemos el crucero de Italia - Croacia - Grecia - Turquia
Cual es el que mas os gusto de las compañias?
Muchas gracias
Saludos
Depende del barco que escojas, los nuevos de ambas navieras son similares en calidad...
xavifigui Escribió:
pullmantur es tan mala como para no coger una oferta al caribe con el pacific dream TI, al mismo precio que un viaje por bcn.italia.francia con el viyager de royal o uno de royal por venecia con el splendeour.????
No es tan mala, son conceptos diferentes de cruceros...
feivi Escribió:
HOLA GROSSO.
ESTOY PENSANDO EN UN VIAJE AL CARIBE CON EL PULLMAN. A LOS FINALES DE ENERO O A PRINCIPIOS DE FEBRERO Y NO SE COMO ACTUAR CON LOS PRECIOS,ESPERAR ULTIMOS DIAS RECERVAR CON ANTELACION,CUAL POLITICA DE LOS PRECIOS EN ESTA COMPANIA? TE AGRADESCO LA RESPUESTA DE ANTEMANO.
Buenas feivi
Yo aprovecharia las campañas que tenemos ahora mismo en las agencias, estan genial de descuento y estan al nivel de los precios de ultima hora...
Hola Grosso,
Al hilo del comentario sobre el MSC Splendida, "encantados" es mucho decir.
Desde luego lo mejor es el barco en si mismo, pues es enorme y muy bonito, pero el servicio y la calidad es francamente mejorable.
nuska96 Escribió:
Hola Grosso,
Al hilo del comentario sobre el MSC Splendida, "encantados" es mucho decir.
Desde luego lo mejor es el barco en si mismo, pues es enorme y muy bonito, pero el servicio y la calidad es francamente mejorable.
Yo hablo por mis clientes nuska96, me dijeron que fue un poco caotico en el desembarque pero que por lo demas se lo pasaron genial... Esto dependera de los camareros que te toquen, este verano me he ido con costa y mi camarero era increible, sin embargo el que tenia detras pues mas soso que el balon de voley de "naufrago"
Hola, de nuevo
No me referia precisamente a nuestro camarero, porque en ese sentido tuvimos suerte. Era un tipo muy simpático y eficiente. Y en cuanto al desembarco, también ha sido el mejor de los tres que he hecho. Rápido y ordenado.
Me referia a la cantidad y calidad de los buffets, a la cantidad de horas entre comidas, pues se limitan a las fundamentales cuando en otros barcos puedes estar todo el día "picando algo", al poco tiempo que dan para las comidas, teniendo en cuenta la gran cantidad de pasaje y que además nos concentramos casi todos en la misma franja horaria, a que cobran por todo, a la gran cantidad de niños que hay "incontrolados". Se supone que no deberían entrar en los jacuzzis y no solo lo hacen si no que estan jugando y nadie les dice nada, a lo temprano que cierran las piscinas y el gimnasio, y al trato de favor al pasaje mayoritario que son los italianos.
Pero en general y al margen de que las escalas en Tunez y Marsella no me han gustado nada, está bien.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Ayer regresé de una semanita a bordo de la Costa Pacifica.
Os dejo mis impresiones sobre la experiencia, que posiblemente vengan condicionadas (o no) por la fecha en la que cogimos el barco (finales de Octubre). A saber que en el barco había unos 3200 pasajeros (según cifras facilitadas por la RRPP española) y que los españoles / embarcados en Barcelona apenas pásabamos de los 200.
Embarque / Desembarque: desde mi punto de vista un 10, tanto al inicio y final del crucero, como en las escalas. Siempre llegábamos antes de la hora prevista, y los que íbamos por libre a veces incluso desembarcábamos antes que los que optaban por las excursiones oficiales. Supongo que el hecho de que casi todo el mundo hubiese embarcado en los puertos italianos, nos facilitó mucho los trámites a quienes lo hicimos en Barcelona.
Camarote: teníamos un interior adaptado para minúsvalidos (no porque lo hubiésemos pedido, aunque ya nos avisaron de ello al reservar) en el puente 9. En cuanto a tamaño, me recordó a las habitaciones de los hoteles Ibis, y en cuanto a decoración y confort, a los Mercure. Nuestro baño era un poco más grande de lo que supongo sería en el resto de camarotes interiores por la razón comentada más arriba. Por lo general, estupendo, ninguna queja. Bueno sí, la TV, la selección de canales insuficiente para mi gusto (en español sólo el internacional y el 24h de TVE), algo que notamos una tarde en la que no salimos porque había mala mar. Además las películas de pay per views, carísimas.
Idioma: el idioma oficial a bordo era el italiano, aunque prácticamente todos los carteles, folletos y avisos por megafonía estaban en 5 idiomas: italiano, inglés, francés, alemán y por supuesto castellano. Los escritos dirigidos a nosotros en concreto (menús del restaurante, los diarios de a bordo, etc) siempre en perfecto castellano. A destacar la presencia de una azafata de habla hispana (Yoana en esta nave) quien se encargaba de las reuiones formativas, y además de prestar asistencia en determinados momentos. Además, el nivel de castellano de la directora del barco, Stefania, bastante bueno.
Comida: el buffet era un tanto escaso y tras varios días bastante repetitivo, aunque por lo general la calidad era bastante decente (sólo hubo un día en el que no nos gustó). El restaurante servido en mesa, para nuestro gusto, era infinitamente superior. Si acaso había que lidiar (en ambos casos) con unos horarios un tanto particulares (muy adaptados al gusto europeo), pero con un poco de idea y la inestimable ayuda del "Today" no era nada difícil pillarle el truco para no pasar nada de hambre (nosotros hemos vuelto con varios kilos de más).
Personal de a bordo: el "excelente" que pusimos en la encuesta que te dan al final del crucero creo que estaba más que justificado. Empezando por nuestra cabinista (Fe) y terminando con nuestros camareros (Carlos y Nyoman), creo que les daría un 11 sobre 10. Tuvimos además cierto percance con la caja fuerte que nos solucionó rápidamente el personal de seguridad con su mejor sonrisa.
Decoración y ambientación de la nave: el tema del barco es la música, por lo que por todas partes se veían representaciones de notas e instrumentos musicales. Cada zona del barco, tenía una canción o estilo musical que se oía continuamente, y en casi todos sus bares había música en vivo a partir de las 6 de la tarde.
Espectáculos: aunque obviamente los italianos llevaban ventaja en cuando a disfrute de los mismos, tenían un claro enfoque internacional pudiendo ser degustados por todo el público, intentando en la medida de lo posible utilizar todos los idiomas oficiales cuando el show fuese hablado. De todos modos, como la mayoría de las actuaciones eran visuales o cantadas, tampoco hubo mayores problemas. Por lo general, lo pasamos muy bien.
Animación y fiestas: aunque las ignoramos bastante, se les veía todo el día a la faena haciendo lo posible por entretener al público.
Niños: por lo que vimos, se lo pasaron en grande tanto con sus familiares como los que se apuntaban al club infantil.
Piscinas: había 3 muy pequeñas con agua salada, y en cada una de ellas sus correspondientes jacuzzi. Exceptuando dos días que hizo muy buen tiempo, las dos principales estuvieron cubiertas por una cristalera gracias a la cual en ningún momento sentías frío. En cualquier caso, el agua estaba siempre caliente (especialmente en el caso de los jacuzzi). El tobogán acuático apenas estaba abierto un par de horas al día.
SPA y gimansio: no hicimos uso de ellos, aunque me quedé con las ganas de conocer el SPA Samsara.
Bebidas: teóricamente ninguna está incluida, aunque hay ciertas excepciones. Siempre y cuando esté abierta una zona del buffet (casi todo el día) es posible llenar todos los vasos que querías de agua del grifo y hielo, bastante buena para nuestro gusto. También se puede beber allí mismo café (malo) e infusiones (mucho mejor). En el restaurante servido en mesa, también se puede pedir sin cargo alguno una jarrita de agua del grifo con hielo. Durante el desayuno hay máquinas de zumo de naranja y pomelo (en el restaurante, también de piña), que aunque se nota que no es recién exprimido, a nosotros nos gustó bastante. Para quien le interese saberlo, toda la comida / bebida que se obtenga en el buffet, se puede llevar al camarote o tomarla en las piscinas y las cubiertas exteriores sin ningún tipo de problema (nadie os va a mirar mal por ello). Luego están también los típìcos packs de ahorro para las bebidas de pago.
Las escalas: un poco demasiado cortas para mi gusto, aunque en todos los casos pudimos hacer las visitas por libre sin mayores percances. En cuanto a la elección de puertos (Barcelona/Palma de Mallorca/La Goulette/Palermo/Civitavecchia/Savona), tal vez haya otros más interesantes, pero bueno, sobre gustos.... No contratamos ninguna excursión a bordo.
El multiembarque: al igual que MSC, Costa permite iniciar y finalizar el crucero a lo largo de sus puertos italianos además del de Barcelona, algo que puede resultar un poco confuso en algunos momentos para quienes no embarquen en el puerto oficial que es Civitavecchia (dándose alguna que otra incongruencia), pero a la larga a mí me parece comodísimo que no embarquen/desembarquen a la vez en el mismo puerto los más de 3000 pasajeros que caben en la nave.
Creo que no me dejo nada, en fin, hemos vuelto muy contentos. Si no os importa ir en un barco que no esté pensado expresamente para el turista español, os lo recomiendo
Me alegro de que te lo hayas pasado bien y tu explicación del crucero aclarará dudas de muchos de los potenciales cruceristas que vayan a optar por costa!!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
grosso Escribió:
me alegro de que te lo hayas pasado bien y tu explicación del crucero aclarará dudas de muchos de los potenciales cruceristas que vayan a optar por costa!!
Al fin un feedback con mil detalles!!
Un saludo!!
Gracias grosso! Te estás currando muy bien este hilo, pero es una pena que a la vuelta del viaje los que te preguntaron pocas veces vengan a contarnos su experiencia.
Tengo que comentarte que al igual que tú, yo también recibí ciertas quejas de mis clientes con respecto a la comida a bordo en los barcos de Costa, con lo que íbamos con la mosca detrás de la oreja, pero nada serio que objetar. A quien vaya a viajar con la nave (y supongo que con la compañía en general), recomiendo en la medida de lo posible que coman en el restaurante siempre que puedan, y el buffet lo dejen como alternativa para temtempiés
He empezado a escribir el diario en el cual tengo previsto ampliar las impresiones, poner fotitos, dar info sobre cómo nos movimos en los puertos, y además escanear los Today que me los traje todos. Tan pronto lo publique prometo avisaros en las secciones de diarios que hay tanto en este subforo como en el Club del Viajero
Hola a todos,
Estoy indecisa entre dos cruceros por las Islas Griegas para la luna de miel, es en mayo del año que viene. Dudo entre el Splendour Of The Seas de Royal y el Norwegian Gem, de NCL.
La ruta es muy parecida y por precios, con Royal 150 euros más barato por persona. De NCL he escuchado muy buenos comentarios acerca del Freestyle. El tema de los horarios en Royal ¿es muy estrito, resulta muy agobiante?
No sé por cuál decidirme, así que agradecería vuestras opiniones acerca de las dos compañías y de los barcos en particular.
Gracias!!!
No lo dudes, entre el splendour y el gem, sin ningun tipo de dudas el gem!!!!!
La diferencia de precio que no te agobie, No tardara mucho NCL en sacar una campaña de precios muy interesante que te igualara y a lo mejor te los mejora con respecto a los de Royal
Con los mails que nos llegan a la agencia, normalmente cada mes y medio sacan esta promo, pero no es algo fijo...
Yo aprovecharia las campañas que tenemos ahora mismo en las agencias, estan genial de descuento y estan al nivel de los precios de ultima hora...
Saludos[/quote]
POR LO QUE ENTENDIDO NO HABRA OFERTA 2 POR 1,ES QUE QUIERO IR ME SOLA EN FINALES DE ENERO O PRINCIPIOS FEBRERO,Y PAGAR SUPLIMENTO POR ELLO NO ME APETECE PARA NADA,SI ESTE BARCO GEMELO A ZENIT ESO SABEMOS LEJOS DE LUJO. :-????????
feivi Escribió:
POR LO QUE ENTENDIDO NO HABRA OFERTA 2 POR 1,ES QUE QUIERO IR ME SOLA EN FINALES DE ENERO O PRINCIPIOS FEBRERO,Y PAGAR SUPLIMENTO POR ELLO NO ME APETECE PARA NADA,SI ESTE BARCO GEMELO A ZENIT ESO SABEMOS LEJOS DE LUJO. :-????????
Las ofertas 2x1 son validas unicamente para dos personas, no quieren decir que 1 persona sola pague la mitad.
Los viajeros individuales siempre pagaran un suplemento individual...
Y lujo en pullmantur caribe, pues como que no, es inferior al zenith