Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Si te quieres mover via BUS, aquí te tienes información:
By public transport (KTEL bus) you will first have to go to Purgos and there change buses to Olympia, same on your return trip.
Katakolon-Purgos is 13 km and Purgos-Olympia 17 km
Si alguien quiere más información se puede poner en contacto con la embajada de Grecia en España. Te envían a casa folletos de forma gratuita. Precisamente el de Olimpia está muy bien. También muy práctico el mapa de Atenas
Quisiera unirme a algún grupo para hacer excursiones por libre. Vamos en el Gran Celebratión el 31 de mayo, mi marido y yo.
Gracias a todos los foreros tan "apañaos" que nos estan dando información. Me gustaría saber cuál de las dos opciones del día de Efeso merece más la pena hacer, así como las de Estambul. Estoy muy ilusionada con el viaje y quiero aprovechar lo mejor de él. (Como todos, verdad?).
Hola a los del 23 de agosto como vais con las excursiones .me gustaria que me aconsejarais un poco. Si hay grupos que las organizan ,o si vale la pena hacerlas con el barco y si alguien sabe si hay algun sitio ,ciudad ,pueblo ect... Que no valga la pena visitar ,gracias saludos a todos
Hola a todos! estamos buscando compañeros de viaje para capitales balticas desde Helsinki el 12 de junio, que estén interesados en formar grupo para las excursiones en San Petersburgo con agencia local.
El precio por persona es de 135 €
Este precio está calculado para un grupo de 20 personas y para los dos días de estancia en SPB. Cuantos más seamos mejor precio nos harán!
Los interesados deben dejar un mail y el nº de personas especificando si hay niños menores de 12 años (pagan un 20% menos) o menores de 4 (gratis). Ahí os dejo el programa facilitado por la agencia SHOREX.RU. Un saludo!
Primer dia
11.30 Nos encontramos en el puerto.
12.30-14.30 La visita del museo de Hermitage.
14.30-15.30 Camino a Peterhof
15.30-17.00 La visita de los parques de las fuentes, Inferior y Superior.
17.00-18.30 Regreso a la ciudad.
18.30-20.00 La catedral de Nuestra Senora de Kazan. La avenida Nevsky. Tiempo libre y compras.
20.30-21.30 La excursion por rios y canales de la ciudad.
22.00 Regreso al barco.
Segundo dia
08.00 Nos encontramos en el puerto.
08.30-10.00 Camino a la Aldea de los Zares, donde se halla el palacio de Catalina. Metro-tour.
10.00-12.00 Visita del palacio de Catalina con la Sala de Ambar y del Jardin Imperial
12.00-13.00 Regreso a la ciudad.
13.30-14.00 La visita interior de la catedral de la Sangre Derramada.
14.00-16.30 Panoramica por la ciudad con la visita de la fortaleza de San-Pedro y Pablo (incluye paradas cerca de los esfinxes, el cabo de la isla del Basilio, la avenida Nevsky).
17.00 Regreso al barco.
Se visita por dentro: El Ermitage, El palacio de Catalina, La catedral de la Sangre Derramada, los parques Inferior y Superior de Peterhof.
Podran hacer fotos de: Esfinxes, Cabo de la isla del Basilio, la Avenida Nevsky, la Plaza del Palacio
El transporte (van o autocar con aire condicionado), el guia hispanohablante, las entradas en los museos y el paseo por rios y canales incluidos.
Estan incluidas todas las tasas y permisos del autocar de entrar el puerto y la fortaleza de San-Pedro y Pablo. Estan incluidos los permisos de sacar fotos en los museos. Ambas días los almuerzos NO estan incluidos, se puede anadirlos o almorzar con picnics.
El visado ruso, que cuesta a eso de 90EUR no se necesita, si viajan con nosotros. Después de su reserva, le mandaremos nuestro e-tour-ticket, que es el permiso de bajar. Funcciona igual, que el ticket del barco. Mostrando su pasaporte, la fotocopia del pasaporte, e-tour-ticket de Shorex.RU y, a veces, forma para aduana (si se necesitara, la encontraran en sus camarotes antes de la llegada del barco) recibiran el permiso de bajar sin visado.
Nosotros no necesitamos el deposito de antemano. El pago se realiza aquí - en efectivo (EUR, USD, Rublos) o con tarjeta (la cargamos en rublos por ley rusa, sin comision adicional, se usa el curso del banco estatal Sberbank, pero la comision por conversion EUR-Rublos la podra cargar su banco) el 1er o el 2do día, dependiendo del programa. Hay que tomar en consideración, que si el día de las excursiones baja del barco menos gente que habia en el grupo al reservar lax excursiones, el precio definitivo se divide entre los que presentan (menos el precio de las entradas del ausente).
Mensaje para Elviramaria y aquellos a quien pueda interesar:
Embajada de Grecia en España tel- 915484890
También podeis enviar un email : info@turismodegrecia.com
Muchas gracias moll y praetoriano, lo hacéis genial. Estoy viendo informaciones sobre excursiones por libre y claro el problema es siempre si el centro de las ciudades está cerca o lejos del puerto. También irse por ahí a andar mucho tiempo es complicado por ir con niñas. Pero sigo aprendiendo de vosotros.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
La isla de Santorini, la más bella isla griega en azul y blanco
Santorini, a nuestro entender, la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán. Su capital es el pueblo de Thira y su principal puerto el de Acinios. Su suelo principalmente es volcánico.
Habitada al menos desde el 3.000 a. De C. Por los fenicios, tiene su apogeo habitada por los Dorios del 2.000 al 1.550 a. De C., año que interrumpió su desarrollo debido a la tremenda y apocalíptica explosión del volcán. Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida. Existen numerosos científicos que así lo afirman. A los griegos al menos así les gusta creerlo.
Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar, mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar donde las playas de arena oscura enamoran las sensaciones del viajero.