Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
por favor me podriais decir si cuando te dan la documentación en la agencia también te dan las pegatinas que se ponen en las maletas con el nombre del barco, camarote....? Es que ya nos han dado la documentación y no hay nada de eso. Muchas gracias
Hola Yulia, las pegatina, estate traquila que te las van a poner al momento que tu factures el equipaje delante tuyo, con el nº de camarote, pero piensa que mejor que te lleves alguna bolsa de mano con lo más necesario, medicinas o alguna chaqueta, porque tardan en traertelas al camarote, al menos de 2 a 3 horas
Muchas gracias, la verdad es que estaria todo el día enganchada en el foro preguntando cosas, es el primer crucero y nos surgen tantas dudas.
Hola, nose si alguien ya lo habrá preguntado pero no lo he encontrado en el foro...
Viajo en el sovering de pullmantour el 19 de Junio, alguien que ya haya viajado me puede decir a que hora se puede embarcar y hasta que hora máxima se puede entrar y el día de desembarco a que hora de baja y hasta que hora te dejan estar en el barco.
Muchas gracias.
Hola:
Mi mujer y yo salimos en mayo.
Alguien que haya vuelto del MSC Magnífica estas semanas que nos cuente qué tal está el barco, por favor.
Las excursiones que ofrece MSC en esta ruta desde Bari pasando por Estambul qué os parecen, cuáles son las más recomendables.
Actividades en el barco, precios bebidas alcoholicas/cocteles, consejos generales, etc...... Información por favor.
Gracias y un saludo.
Respecto a las llamadas, llamar desde el barco esta prohibidisimo 5€/min ,
lo que hice yo fue comprarme una tarjeta de estas de cabinas y llamaba a casa desde los puertos qeu visitabamos, me ahorre pastón así en llamadas porque me compre una tarjeta de 10€ y me sobro!!! y llamada un día y un día no..y a diferentes familias...yo recomiendo hacer esto, si vais a atenas, en atenas en el puerto venden estas tarjestas baratisimas y valen para todas las islas de atenas, si no comprarse una desde España que sea valida para donde viajeis...
Hola a todos! una preguntita, estoy leyendo que llamar con el movil desde el barco es una locura por los precios. Pero me podriais orientar un poco sobre el coste de los sms??
Y otra preguntita.. Que ropa me recomendais para el 12 de abril de este año, osea la semana que viene, para el crucero de tierra santa?
Y la ultima pregunta. He leido que en pullmantur no te dejan subir planchas para el pelo al barco.. Sabeis algo de eso??
Muchisimas gracias por vuestra ayuda, es que me queda menos de una semana y ahora me asaltan todas las dudas!!!
Que yo sepa, las planchas (de pelo y ropa) están prohibidas en TODOS los barcos....
Alguien me puede contestar estas dudas:0
Cuando el crucero se inicia fuera de España y te trasladas en avión, desde el aeropuerto de destino hasta el barco, ¿las llevas tu al autobús? y la otra.
Cuando desembarcas, ¿facturas tu las maletas en el aeropuerto? o te aparecen en el destino directamente?.
Gracias
Buenas tardes, Yedgo creo que tu barco sale desde Barcelona a las 17:00 pero si no me equivoco se puede embarcar desde la 13:30 aproximádamente, ese mismo día teneís la comida incluida, tipo buffet sencillo.El día de llegada a Barcelona el último día es sobre las 08:0O de la mañana, de todas formas, pide en tu agencia un cátalogo para poder comprobar los horarios de llegada y salida desde todos los puertos, más que nada, por si quieres organizarte las excursiones por tu cuenta, saber siempre a qué hora llegas y zarpas desde cada puerto.
Yo he realizado tres cruceros y siempre llevé la plancha de ropa, lo único es que debes tener cuidado donde la pones pues los camarotes suelen tener el suelo de moqueta, yo al utilizarla la ponía en el suelo del baño( es de rajolas/azulejo) de pie en una esquina visible para que cuando viniesen a limpiar el camarote nadie se quemase, si dices que es una para el cabello útilizala con tiempo antes de salir para que esté fría y guardarla de nuevo .
Te diré que las pegatinas como tú les llamas te las darán el mismo que día que embarques cuando hayas entregado billete,pasaporte y ellos verifiquen que estás en la lista de pasajeros, te darán unas tiras tipo pegatinas paar que rellenes con tus datos personales y te darán la llave con el nº de camarote y entonces lo podrás anotar.
No te preocupes pues un crucer está super organizado y te irán indicando en cada momento cualquier duda, ya verás que son muy profesionales y están muy pendientes del pasaje,incluso te dejarán cada noche en el camarote mientras cenas un pequeño diario de los acontecimientos, espectáculos, horarios,y de todo lo que habrá al día siguiente para que tú puedas elegir con tiempo qué te gustaría hacer, sólo preocupate de pasártelo bien.
El 1º día puedes embarcar a partir de las 13 h aproximadamente y pasar ya a disfrutar del bufete para comer.
El ultimo día el barco llega a las 8 de la mañana a BCN,pero se va desembarcando por colores (la noche antes tendras que acercarte a recepción y recoger una cinta para tu maleta de un color u otro segun tengas que ir al eropuerto,te quedes en BCN como destino final,tengas una excursion con la naviera a la ciudad,etc)
Por megafonia iran indicando el color que puede desembarcar en ese momento.
Sobre las 10.30 maximo todo el mundo esta fuera ya
Las planchas de ropa estan PROHIBIDISIMAS en cualquier barco,pensemos que el suelo esta totalmente enmoquetado y lo rapido que puede ocurrir un accidente por el descuido de alguien.
Las personas que comentan que las dejan a la vista,evidentemente el pobre camarero que le limpia el camarote no va a decir nada,pero es de sentido comun no llevarlas a bordo y menos usarlas.
El servicio de plancha en el barco es realmente economico y rapido
Este va a ser mi primer crucero (mini) y tengo un millon de dudas.
Voy a hacer el Advertures of the seas, saliendo de Barcelona, va a Marsella e Ibiza. Empiezo con mi bateria de preguntas:
- Voy a cogerlo en logitravel ¿lo habeis probado alguien? NO se como va lo de los billetes y eso.
- Zarpa a las 17.00 pero ¿se puede embarcar antes? Sabeis si incluye la comida?
- Es verdad que el turno de cena es a las 18.30 el primero ?? dios , si a esa hora casi que me levanto de la siesta jajaja
- Se mueve mucho el barco?? VAmos , ya se que no , quiero decir si da sensación de mareo o algo
- Para bajar a Ibiza y Toulon, ¿hay excursiones planeadas o se va por su cuenta?
Es normal que ante un 1º crucero vayan surgiendo dudas y mas dudasmpara eso estan los foros para intentar aclararlas.
Te intento ayudar en lo que pueda:
-Logitravel,yo siempre contrato con ellos,cuando hayas completado el pago te enviaran un mail que es tu billete,con eso os presentais en el mostrador de la Terminal del Moll Adossat y vuestros pasaportes y listo
-Te diran la hora a partir de la que se puede embarcar,pero normalmente es a partir de las 13 h mas o menos y ya puedes comer a bordo en el bufete ese día.
-Hay navieras orientadas al turismo español como Pullmantur por ejemplo que el horario de cena es mas tarde,pero Royal si que es el que comentas,te sugiero intentes pedir el 2º o cambiarlo allí si aquí ya no puedes hacerlo.
Si has contratado con Logitravel,enviales la petición por mail y a ver si tienes suerte.
-El barco se movera si hay mala mar,cosa poco probable en esta epoca del año,ve tranquila y a disfurtar,que se pasa volando¡¡
-Las excursiones la naviera te propondra unas para cada escala,pero te aconsejo que buscando por aquí información te las prepares para ahorrar un dinero importante e ir mas comodamente por libre.
Muchisimas gracias por la información!!!. De momento ya voy a mandar a logitravel la solicitud del turno de cena.
Tengo un problema con los pasaportes, porque no encuentro cita para que me lo hagan y no lo tengo!!!. Me han dicho que es recomendable, no obligatorio, pero no se si luego allí me pondran pegas.
En tu agencia te diran si es obligatorio o solo recomendable el tema del pasaporte.Si ellos te dicen que no pasa nada por no llevarlo pues ve tranquila.
Tengo una curiosidad, me puedes decir que fue lo que te paso en los años 1990, 1995 y 2001, ¿Estuvistes resfriado?, ¿estabas haciendo la mili? o simplemente no te apetecio viajar. Un saludo
traveling Escribió:
vanecoro
Creo que has hecho muy bien y sea lo que sea ya lo tienes,y si no lo usas esta vez para la proxima¡¡