Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 18-04-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
Hola, tuve la ocasión de visitar el Sovereing y las zonas comunes son muy bonitas, pero los camarotes son bastante viejos y minúsculos, no tienen mesitas de noche y la tele está en un ángulo que no se puede ver desde la cama. Para ir bien habría que coger exterior de lujo. La comida del buffet es correcta pero de una calidad inferior a otras compañías que conozco. El todo incluido no incluye marcas y los refrescos son de grifo.
Hay gente que ha quedado muy satisfecha de este crucero, pero creo que por un precio similar hay otras compañías mejores. En octubre igual puedes tener buen tiempo como malo, pero siendo en este mes yo me buscaría un barco con piscina cubierta, por si no hace bueno poder relajarte en la piscina.
Espero haberte ayudado, te pondré fotos de los camarotes, ahora las busco.
Hola a todos estoy pensando en hacer un crucero en septiembre y estoy entre dos compañias el precio es algo similar así que me gustaria si alguien ha estado en estos barcos me aconsejara cual es mejor muchas gracias
Hombre, tienen barcos haciendo multitud de rutas, la del Mediterráneo Occidental que es la hace el Sovereign la hacen todas las compañías que he mencionado.
Gracias, yo creo que me tira mas pullmantur, aunque no se pueda uno bañar en la piscina, pero tiene que ser una gozada la de ir en un crucero, tu has hecho el de pullmantur? , que ropa hay que llevar?, las cenas son de gala? etc...
María, yo nunca he ido en Pullmantur, solo visité el barco. Si vas en el Sovereing y te coges una categoría alta irás bien. De ropa hay que llevar de todo, para las excursiones y para arreglarse en las cenas, de gala serán una o dos. No se cuánto se suele arreglar la gente en Pullmantur, pero supongo que habrá de todo.
holaaa! una duda, en el caso del NCL, si tienen asistencia en castellano, las excursiones también lo son??
Gracias mill
No todas las excursiones son en castellano, pero al menos hay una, siempre que haya un minimo numero de participantes de habla castellana en la misma
Saludos
qué pena, sé que existen excursiones que se busca uno por su cuenta pero al ser el primer crucero... No sé...y de luna de miel... Me da pereza bucar por internet a gente. No hay agencias para contratar directamente en los puertos? Es que no quisiera coger ncl y luego no encontrar gente para las excursiones o incluso organizarlas...
Qué naviera me recomendarías entonces?? Mi crucero sería para el Mediterráneo...
Gracias mil! como siempre!
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
tabla2 Escribió:
grosso Escribió:
tabla2 Escribió:
holaaa! una duda, en el caso del NCL, si tienen asistencia en castellano, las excursiones también lo son??
Gracias mill
No todas las excursiones son en castellano, pero al menos hay una, siempre que haya un minimo numero de participantes de habla castellana en la misma
Saludos
qué pena, sé que existen excursiones que se busca uno por su cuenta pero al ser el primer crucero... No sé...y de luna de miel... Me da pereza bucar por internet a gente. No hay agencias para contratar directamente en los puertos? Es que no quisiera coger ncl y luego no encontrar gente para las excursiones o incluso organizarlas...
Qué naviera me recomendarías entonces?? Mi crucero sería para el Mediterráneo...
Gracias mil! como siempre!
Hola amiga
Mira;yo reservé también con NCL,y llegó un momento que estuve a punto de cancelar la reserva y buscar alguno de habla española,y hubiese sido un herror.
Ademas no cancelaría un crucero de esa magnitud por el idioma,tienen asistencia en español,mucho personal a bordo son de habla hispana,se preocupan por entenderte,las cartas de los rest.si las pides en español te la dan,ademas piensa que al ser un crucero por el Mediterráneo,que es una ruta tipicamente española se puede decir,y al salir de Bcn.viajaran muchos españoles.
Todo esto segun comentarios de los amigos del foro.
Con respecto a las excursiones,las puedes hacer por libre tranquilamente ya que son muy facil de hacer,pueden ir en grupo,ó bien los dos solos,por tu cuenta,la única que si hemos reservado con el barco es la de Alejandría,mas que todo por el tema seguridad,y por el precio que tiene,no nos arriesgamos a hacerla por libre,llámese agencia y demás.
Así que mi opinión,es que no lo cambies por el idioma.
Además siempre te encontrarás con gente que hable algo de inglés y no tendrán problemas.
Saludos
Claro pero lo decía x las excursiones que si no son en español... Para organizarlas por cuenta propia como puedo hacer? Hay agencias para ello? En el caso Mio seria para un crucero po Mediterráneo por lo que a lo mejor hay sitios q pueden verse por libre. Mas que nada por no ir a matacaballo constantemente. Preferimos ir a un ritmo mas tranquilo y no entrar en tooodas las iglesias por ej. Seria para agost o sept año próximo por lo q agradecería saber cuando es la mejor época para reservar y saber que agencias funcionan bien. Solemos reservar por internet pero al ser una Luna de miel no queremos riesgos...
Ufff que lío!!! Se agradece todo tipo de información... Gracias mil
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
tabla2 Escribió:
Claro pero lo decía x las excursiones que si no son en español... Para organizarlas por cuenta propia como puedo hacer? Hay agencias para ello? En el caso Mio seria para un crucero po Mediterráneo por lo que a lo mejor hay sitios q pueden verse por libre. Mas que nada por no ir a matacaballo constantemente. Preferimos ir a un ritmo mas tranquilo y no entrar en tooodas las iglesias por ej. Seria para agost o sept año próximo por lo q agradecería saber cuando es la mejor época para reservar y saber que agencias funcionan bien. Solemos reservar por internet pero al ser una Luna de miel no queremos riesgos...
Ufff que lío!!! Se agradece todo tipo de información... Gracias mil
Todavía teneis mas de un año para recabar todo tipo de información sobre excursiones.
En este mismo foro hay un sin fin de comentarios de viajeros que han hecho las exc.por libre y con el barco,es solo ir quedandote con lo que mas te interese de los lugares que toca el barco,y lo que aquí te recomiendan,nosotros tampoco vamos de iglesias y museos jeje.
También otra forma es entrar en la web de cada lugar y ver lo que mas te interesa ver de acuerdo al tiempo que tengas.
A veces es mejor hacerla por cuenta de uno los dos solos,ya que no estas atada a nadie y puedes hacer lo que te plazca.
Con respecto a la época,la verdad no se,supongo que será cuando veas que hay una buena oferta cogerla,asi no corres el riesgo de quedarte sin lo que buscas,yo lo reservé en Feb,para viajar en Dic.
No te preocupes que en Internet hay muy buenas agencias y no correras riesgos,bueno...el riesgo siempre está,,ya sea una agencia física o no,y si no mira lo de Marsans,quien diría que semejante agencia le pasaría eso?
Por ejemplo Estambul,yo recopilé toda la información posible del foro de los que habían estado allí,y después entré en la web del país y de allí fui sacando lo que mas recomiendan e interesante para ver.
La ventaja de la compañia Pullmantur es que esta orientado plenamente al publico español,el idioma oficial a bordo es este y te sientes como en casa.
Lo malo es que no tienen unos barcos espectaculares como otras navieras,pero eso ya es a gustos de cada uno