Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Empecemos a describiros un poco las excursiones:
Llegamos a Venecia. (indicaros una anecdota: fuimos de los primeros en entrar al barco).
Desde el aeropuerto en Barcelona te van dando información de las excursiones y te etiquetan las maletas para una vez en Venecia te las cogen y te las llevan en el camarote.
Ese día, el primer día se cena de Buffet, no hay turnos de cena. Si que hay espectaculo, pero no lo vi. Preferi irme a visitar Venecia de Noche.
Mucha gente lo hacia y no me arrepiento. Es mas bonito y mas romantico visitar Venecia de noche. Recomendado. Llegamos al barco sobre las doce de la noche.
Cogimos un Vaporetto el nº 2 y nos trasladamos hasta la Plaza San Marcos.
Anecdota: por lan oche subio la marea, al entrar habia dos pequeños charcos de agua, cuando nos fuimos esos charcos eran enormes, solo quedaba un pequeño camino para poder pasar sin mojarte. Fue divertido!!!
Al volver al barco, volvimos a coger el nº 2 vaporetto. A partir de las 00:00h la linea 2 deja de operar pero esta la linea N que es la de noche que opera toda la noche con frecuencias buenas que hace el mismo recorrido.
Respecto al barco, no os puedo decir nada.. Ya que como os he comentado estuve visitando Venecia de Noche.
Segundo día: Venecia
Este día fue un poco triste a lo que se refiere el tiempo, estuvo todo el día gris, y después lluvio unos 30 min, tuvimos que refugiarnos debajo de un puente.
Esta vez cogimos el vaporetto linea 1, para ir mas lentos y contemplar todo el gran canal en su emplendor, parece una autopista... Tanto barco y no se chocan, jijijj!! Las fachadas, las gondolas, ... Todo un espectaculo de admirar.
Nos bajamos en la plaza san marcos y visitamos la Basilica. Estuvimos dentro mas de una hora. Da tiempo a visitar todo. Llevaros uan guia para leer lo que estas contemplando, sino no sabreis que es cada cosa y visitar un lugar de estas caracteristicas y no saber lo que estais viendo es un poco triste.
Visitamos palacio ducale y el puente de los suspiros.
De ahí nos perdimos por sus calles y plazas hasta llegar al puente que cruza el Gran Canal llamado Ponte de Academia. Seguimos recorriendo sus callejuelas y puentes, sus gentes.... LO MAS IMPORTANTE ES PERDERSE POR SUS CALLES Y DISFRUTAR DE ELLAS.
Desde ahí, fuimos andando hasta la Plaza de Roma. De la plza de Roma volvimos andando hasta el ponte Rialto.
Claro esta pasando por los lugares mas importantes de Venecia, e insisto, callejenado callejeando....
Después por la tarde al barco.
Este día toca simulacro de emergencia y fiesta al zarpar.
Dubrovnik
Aquí, ya empezo nuestra deseperación.... Respecto al tiempo.
Hizo 38 Grados mas humedad. Y así hasta el ultimo día.
Hemos llegado a tener hasta 41º de temperatura mas aparte la humedad. Imaginaos la calor que hace....
Llegas a Dubrovnik a medio día.
Todo esta preparado para que los restaurantes esten abiertos antes para comer.
Nos recorrimos todas las murallas, todas todas, con la calor que hacia, pero vale mucho la pena. El casco antiguo una pasada y lo que mas me sorprendio fue lo limpia que es esta ciudad.
En unas 4,30h se puede ver sin problemas.
Para el transporte hasta el caso antiguo lo podeis hacer en taxi.
Diez euros trayecto.
Las guias estan un poco desactualizadas (me refiero a las guias que se estan facilitando aqui), los precios de los lugares no son correctos. Las muchas cuentas 70 Kunas.
Podeis pagar en casi todo en Euros.
Saludos
Última edición por Praetoriano el Jue, 24-06-2010 19:26, editado 1 vez
Otro dato importante...
Para los que hacen las excursiones por libre, en recepción del barco
Tiene panfletos y mapas para poder hacerlas por libre. Ademas os explican como debeis hacerlo, os aconsejan donde estan las cosas o los medios de transporte.
La verdad que este servicio es genail, ya que te facilitan información sin contratar la excursion.
Estas hojas, las tienen colocadas a ultima hora del día o a primera hora de la mañana.
Ir, cogedlas y preguntad. Nunca esta de mal algun nuevo consejo.
Corfu
Es el lugar que menos me gusto. También la hicimos por libre.
Entramos en las dos fortalezas.
Justo cuando bajas del barco. Para los que tienen contratada la excursiones, les espera allí mismo los autocares.
Para los que vais por libre. Teneis un autobus que os traslada gratuitamente hasta la terminal. Una vez allí, volvereis a encontrar un monton de taxistas ofreciendo sus servicios.
Si andais unos pocos metros mas, vereis un autobus, que con carteles grandes pone "Center" es un autobus que va hasta el centro historico por un 1'20 € persona/trayecto. Super economico y tarda nada en llegar.
Si vais andando como dice la guia, os podeis morir de la calor.
Hay cosas que cambiaria o actualizaria de las guias que se estan facilitando. Ir cogiendo datos de los que os voy facilitando....
Este bus os deja justa en el centro de la ciudad.
Pasa a recogeros cada 30 min. Cada hora justa y sus respectivo media.
Olimpia
Esta excursion ya os he indicado que la contratamos.
Esta muy bien por las explicaciones, es un lugar de ruinas y sino llevas alguna guia explicativa o la excursion organizada no te enteras de lo que estas viendo.
Las guias que se facilitan, no muestran todo lo importante del lugar, se debe buscar mas información.
Lo unico que no me gusto de esta excursion, es la excursion que ofrece, Olimpia y Pueblo.
Es que en la parte del Pueblo te llevan al Pueblo y te dejan allí para que compres cosas, sin guia y sin nada.
Estoy poniendo muchos comentarios sobre las guias que se estan facilitando en este foro.
No quiero que haya malos entendidos.
No estoy diciendo que sean malas o buenas. Simplemente estoy indicando que en muchas no estan actualizadas y otras se necesita mas información para conocer los lugares.
Creo que es una manera de comprobar la realidad.
Yo las lleve todas impresas en todas las excursiones y me valieron mucho de rutas en muchas ocasiones pero en otras se quedan cortas y desactualizadas.
Junto com mi experiencia y otras cruceristas las podemos pulir y hacerlas mejor.
Mykonos
Es un lugar super chulo para perderte por sus calles.
Todo blanco, caminos fachadas, es una pasada.
Acordaros de contemplar la puesta de sol tranquilamente desde unas pequeñas rocas que hay en la dercha de la pequeña Venecia mirando hacia el horizonte.
Es el mejor sitio y gratis.
Tomar una pequeña copa en la pequeña Venecia es carismo.
Nosotros lo hicmos antes de la puesta y nos costo un resfresco 5 €.
Aunque el placer de estar sentado en esas terrazas es una pasada y no te importa lo que cueste.
No vismo al pelicano, hubo gente que si lo vio.
Aprovechamos para pegarnos un chapuzon en la playa. Da tiempo de sobra.
Aquí también te hacen el transporte en tenders.
Inicialmente se pago el traslado a Mykonos de 8 euros. Al fondear y no atracar, los que habian pagado el traslado tenian preferencia sobre los que no habian pagado. Justamente page de los primeros, estaba en el grupo uno y sali en la primera barca.
Es super importante salir de lso primeros en santorini y Mykonos, así te da tiempo a visitar mas cosas.
Tema playas:
En todos los lugares que hemos recorrido, menos en Venecia, hay playas donde poder pegarte un chapuzon.
Conocimos a unos amigos que buscaban playa y difrutaron de ella en cada excursion.
Es lo que tiene de bueno ir por libre.
Que aparte de conocer el lugar, te da tiempo a buscar una playa y pegarte un chapuzon.
Es lo que hablabamos antes... De que las excursiones organizadas te dejaban mucho tiempo antes en el barco. Pues esas horas se puede aprovechar para pegarte un chapuzon.
Super recomendados, en Olimpia, Mykonos, Dubrovnik y Rodas.
Vaya playas cristalinas!!!!!
Rodas
Después de Oia fue la que mas me gusto
Una pedazo ciudad fortificada. Impresionante!!!
Esta a menos de 5 min del barco y tienes una playa justo al lado del barco.
Da tiempo hacer un monton de cosas.
Para esta excursion, la ruta que se facilita en este foro es buena. Solo habria que complementarla con un poco mas de info cultural. La ruta seguirla que esta muy bien.
Atenas
Como no Atenas, el ultimo día. Que pena!!!!
Nos llevamos unas audioguias y guias compradas para entender todo lo que estabamos viendo. Una pasada.
Respecto a la ruta que se indica en las guias que se facilitan aquí, la opción del mentro es mala. Muy lejos y tarda bastante.
Por 15€ vas en taxi tranquilamente y ganas tiempo. Nosotros fuimos en metro un trayecto y no lo recomiendo. Con la calor que hace hacer esta caminata no vale la pena por ahorrarte 10€. Lo ganas en comodidad y tiempo.
Las ruinas del acropolis impresionante.
Estuvimos en los circos, en el Templo de Zeus, ....
Vimos el cambio de guardia. Plaka, Agora. Etc...
Durante estos días iré facilitando mas detalles sobre todos los días e ire respondiendo vuestras dudas.
Muchas gracias praetoriano por todas tus aportaciones.
Espero que me de tiempo a reformar los apuntes k me llevo el día 5 del proximo mes, con todo lo k nos cuentas.
Para empezar voy a criticar un poco las excursiones que organiza el barco...
Son caras y cortas en explicaciones y tiempo en los lugares.
Como dije anteriormente he contratado dos excursiones: Olimpia y Santorini.
Es super importante contratar la de Santorini porque no te dejan bajar del barco antes que las personas que las contrata. Es mas, os dejan en diferentes sitios, mientras los que la tienen contratada bajan en un puerto en tenders, los que no la tienen contratada, se bajan mas tarde a partir de casi 2 horas en otro lugar (el barco arranca de nuevo y se va a Phira), allí dejan a los que no la han contratado y casi no les da tiempo a visitar nada mas.
Recomiendo si o si, la excursion de Phira y Oia. Las demas, por las personas que conocimos no les gusto.
También conocimos gente que no contrato y se arrepintio de no hacerlo.
La de Olimpia si que la contrate pensando también en el transporte. Pero en Taxi o alquilando un coche entre varios se puede ir sin problemas.
Esto a lo que respecta a transporte.
El precio no importa comentarlo... Ya sabemos todos que se caro.
Las explicaciones eran buenas pero exacasas. Dejaban mucho tiempo libre en todos los lados y en pueblos para comprar y comprar en los comercios.
Después la vuelta al barco era casi de dos horas antes de que zarpara el barco. Demasiado tiempo antes... hechos siempre se excusan que tienen que dejar un tiempo de margen por si pasa algo.... eso esta bien, pero es demasiado tiempo....
En dos horas puedes ver muchisimas cosas mas de lo que han visto ellos.
Por eso recomiendo todas hacerlas por libres menos Santorini. Prepararlas bien con documentación de la zona y comprar guias, para saber lo que esta viendo.Nosotros a parte de las rutas que aquí se estan pasando...
Nos compramos guias. Cuando llegabamos a los lugares importantes de cada sitio, nos parabamos a pegar un trago y leer para saber y contemplar con mas encanto lo que estaba delante de nuestros ojos.
Saludos
Gracias por tu información , eso es lo que me tenia preocupada, la excursion de Santorini , estaba didando en cogela o no , porque la escala era corta pero ahora ya me has sacado de dudas..la contrataremos.
Gracias Praetoriano. Dos dudas.
En Santorini dices que el barco se desplaza y te deja en Phira. No es aquí justamente donde esta el funicular?.
En cuanto a Mykonos dices que luego te devuelven el dinero. ¿Qué significa?
freestlas Escribió:
Muchas gracias praetoriano por todas tus aportaciones.
Espero que me de tiempo a reformar los apuntes k me llevo el día 5 del proximo mes, con todo lo k nos cuentas.
Seguro que te da tiempo. Cualquier duda preguntame , ok?
Tengo una duda,me han confirmado los horarios de vuelos y en nuestro crucero sale de Atenas a Barna a las 13,45,con lo que es imposible ver algo de la ciudad..
Sabes si en vuestro crucero habian diferentes horarios de vuelo?
Estoy intentando algun cambio con la agencia,pero todavia no tengo respuesta.
Gracias y un saludo.
Última edición por Superviviente el Vie, 25-06-2010 8:21, editado 1 vez
Buenos días Moll
Contesto a tus preguntas:
Correcto en Phira es donde estan los burros y los funiculares.
Las personas que no contratan la excursion los dejan en Phira y no les queda otra que subir en funicular, burro o andando.
A los que contratan la excursion, los dejan casi 2 horas antes en otro lugar, en otro pequeño puerto. Desde allí son trasladados a las distintas excursiones organizadas por la naviera.
El problema para los que no tienen contratada la excursion es que te dejan casi 2 horas después en la Isla. Después colas para subir a Phira en el funicular o si decides ir en burro o andando pues el tiempo que supone hacerlo.
La recogida en el barco es importantisimia, sobre las 11:30h tienen que regresar todos.
Si os dejan casi a las 9 y a las 11 tienes que hacer planes para ir de vuelta para dejar un espacio de seguridad de tiempo por lo que pueda pasar... Solo teneis 2 horas aprox para visitar Phira y con el trasnporte hacia Oia (ida y vuelta) no da tiempo a ver nada....
Por este motivo. Recomiendo contratarla.
Te da tiempo a ver mas cosas aunque sea mas caro.
Nosotros pensamos que la Isla de Santorini con el encanto que tiene se necesita mas tiempo para visitarla.
En el formulario de criticas que te dan en los ultimos días, se lo anotamos, que una isla con estas caracteristicas se necesita mas tiempo para su visita.
moll Escribió:
.
En cuanto a Mykonos dices que luego te devuelven el dinero. ¿Qué significa?
Para cuando llegamos a Mykonos, Iberocruceros no tiene preparada ninguna excursion, debes hacerlo todo por libre.
Lo unico es que el barco suele atracar en puerto y en vez de ir andando (por libre) te ofrecen un traslado en autocar por 8€ por persona.
Este traslado se realiza en autocares y te llevan desde el puerto hasta el centro del pueblo.
Este traslado nosotros lo contratamos el primer día.
Que paso? Pues el barco no atraco. Fondeo justo enfrente del pueblo y nos trasladaban en barcos hasta el puerto del centro del pueblo.
Como no se utilizo el transporte teoricamente contratado: autobuses
Ese dinero que habiamos pagado para el traslado te lo devuelven.
Mejor dijo, no te lo cargan a cuenta como estaba previsto.
Me habeis entendido ahora? Si aun no, intento explicarlo de otra forma, ok?
Para llevar un orden respecto a la salida del barco hacia Mykonos.
Teneian preferencia los que habian pagado este transporte. Y después los demas.