NAVIERA IBEROCRUCEROS - EXCURSIONES ✈️ Foro Cruceros ✈️ p41 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 12 de 32 - Tema con 637 Mensajes y 270757 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBEROCRUCEROS - EXCURSIONES  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
aporeltercero Escribió:
En Rodas, se puede hacer la ciudad amurallada que al parecer es preciosa, pero para ir hasta donde estaba el coloso ? y para ir al Monte smith, crees que nos daria tiempo ?

Nosotros Rodas también la hicimos por libre. Solo nos quedamos en Rodas. Rodas tiene mucho por ver, nos encanto.

Los que hicieron la excursion visitaron Lindos y les encanto.
Los que fueron por libre con taxis o coche de alquiler al llegar a Rodas no la visitaron o no le dedicaron el tiempo que se merece la ciudad porque no les dio tiempo.
Es cuestion de gustos. Nosotros preferimos quedarnos en Rodas y después pegarnos un chapuzon en la playa.

El coloso, ya no esta, hay unas columnas que identifican donde estaba situado, se puede ir andando sin problemas bordeando la ciudad amurallada.

aporeltercero Escribió:
En Dubrovnik lo de comprar o cambiar en la moneda local es muy complicado, para coger el autobus ?

Yo mas que coger el autobus cogeria un taxi.
Son 10€ el trayecto desde el puerto hasta la ciudad amurallada.
Esto fue lo que nosotros hicimos. Esta lejillos para ir andando, se necesita transporte para llegar.

Respecto al cambio, justo mirando de frente en la Puerta de Pile, a la derecha tienes unas tiendas y una de ellas es una oficina de cambio de monedas. Si quieres cambiar allí es el lugar concreto.

Aunque os cuento una cosilla...

Si después os sobran Kunas no os las cambian por Euros sino vais a un banco. En ninguna oficina de cambio os devolveran las kunas que os han sobrado por Euros.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aporeltercero Escribió:
Hola,
En Venecia a la llegada del avion, podrias explicar un poco hasta que puedes salir del barco para visitar la ciudad, mas o menos como crees que se tiene que organizar todo ? se puede cenar antes de bajar ? Sabes de algun viajero que hiciese lo del tema de la gondola ? si le costo muy caro o si valio la pena ? Muchas gracias !!

Ya te hice una referencia anterior sobre la información que te facilitan en el autocar mientras te trasladan.

Justo al salir del avion ya ves personal de Iberocruceros que te van informando hasta de la cinta donde va a salir el equipaje.

Una vez recogido te van indicando el punto de reunion... Te van indicando. Los primeros que van cogiendo los equipajes son los primeros que van saliendo en los autocares, van organizando los autocares respecto a la gente que va llegando al punto de reunion del aeropuerto.

En el autocar que te lleva al barco, aparte de las hojas que os he comentado, también hay una chica que os va explicando todo.

Lo mas importante es que os informa que aquí no se viene de VACACIONES sino a DISFRUTAR cada minuto de todas las actividades que organiza el barco.

A tu llegada al puerto, te siguen esperando personal y te indican para hacer el checking, aquí, hay unos detalles que no contaré para que disfruteis de ello.

Una vez entrada al barco, con las tarjetas que te dan, puedes entrar y salir del barco todas las veces que tu quieras.

Puedes cenar antes o después dependiendo de las horas que esten abiertos los buffets o restaurantes. ESo a tu llegada te dan el diario y lo podras ver.

Las gondolas pueden costar entre 60 y 90€ depende a quien cogas y como lo trateis con el gondolero. Esto es por gondola y no por persona, sino recuerdo mal creo que pueden ir hasta 6 en algunas gondolas. Aunque esto es mejor verlo allí.

Para llegar a Plaza Roma que es donde tiene que coger el Vaporetto tienes que salir de la terminal del puerto y una vez fuera del puerto ir siempre hacia la derecha.

Ademas, cuando sales del puerto, hay varias rotondas que esta indicado Plaza Roma en las señalizaciones. Eso si, tardas unso 15 min andando en llegar.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

naval2010 Escribió:
alguien me puede decir si para las excursiones si se visitan iglesias hace falta pantalon largo o hombros cubiertos? porque yo cuando fui en el crucero del mediterraneo en roma vaticano y en varios lugares no podias ir en tirantes ni los hombres con pantalon corto y con el calor que dice preatoriano que hace...

Buenos días.

Nosotros hicmos por libre las excursiones de Venecia y Atenas.

En Venecia, en la Basilica no te dejan entrar con pantalones o faldas muy cortas o camisetas de tirantes. Aunque si ese día llevas unas prendas de las que te acabo de indicar, te dan para que tapes.

En Atenas, nosotros visitamos la Catedral donde se casaron nuestros Reyes de España. Tampoco te dejan entrar con pantalones cortos o tirantes, habia unos carteles en la entrada que to lo indican, pero ahí no hay nadie que te de nada para poder entrar.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

praetoriano Escribió:
aporeltercero Escribió:
Hola,
Sobre el ticket de los vaporetos. Sale a cuenta coger el da 24 horas, o mejor ir cogiendo a medida que te mueves ?

Depende de lo que quieras hacer, si tu idea es salir de noche para visitar Venecia iluminada, si que es recomendable coger el bono 24h.

Te sale mas economico y mas rentable. Puedes coger cualquier linea en la dirección que sea tantas veces quieras.

Te pongo un ejemplo, si solo cogieras los obligatorios

Roma - San Marcos , San Marcos - Roma x 2 días: noche y día Ya le sacas rentabilidad. Si después aun necesitas coger mas trayectos es todo lo que te estas ahorrando. El trayecto normal (ticket normal) cuesta 6'5€.

Ademas recomiendo visitar Venecia de noche. Tiene un encanto especial y a parte no hay tanta gente.

Puedes pasear por la plaza San Marcos escuchando la musica en directo de los restaurantes / bares de la plaza.

Saludos

Para salir a ver venecia de noche, hasta que hora funcionan los vaporetos??, es que me he mnetido en su pagina web y no me entero muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Hola Praetoriano, otra pregunta, los restaurantes son de distinta temática o son los 2 iguales? siempre hay que ir al mismo o te dejan cambiar? que día es la cena de gala? y la fiesta de disfraces? gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Praetoriano, muchas gracias, eres un crack!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días Virala
Tienes la linea 2 que es la mas recomendable por tiempo y paradas para ir por la noche. La coges en Plaza Roma y a la vuelta en San Marcos

Esta linea esta hasta las 00:00h aprox.

Sino te da tiempo puedes pasear sin problemas, tienes la linea N que puedes coger y para en todas las paradas o en las mas importantes.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

moyete Escribió:
Hola Praetoriano, otra pregunta, los restaurantes son de distinta temática o son los 2 iguales? siempre hay que ir al mismo o te dejan cambiar? que día es la cena de gala? y la fiesta de disfraces? gracias

Moyete te he contestado las preguntas respecto al barco en el hilo de Gran Celebration
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS PRAETORIANO..!!

Tengo otra dudita.. En Atenas ,¿hay problemas para coger taxi que solo te lleven a la acropolis y a la vuelta hacia el puerto?

Me han dicho que los taxistas suleen querer llevarte a hacer un tour por atenas y que a veces en Atenas es dificil coger taxis fuera del puerto , es decir coger taxis para volver al puerto

Felicitaciones por todo la labor que estas haciendo en este foro..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uy me equivoque de hilo traslado lo que dije en el otro post aquí

Buenas de nuevooo, a ver me surgen dudas, conforme se va acercando el día me van surgiendo...

- He estado mirando la guía de venecia, y haremos la excursion por nuestra cuenta pq es sencillo, pero no entiendo una cosa, ¿cuánto cuesta el billete del vaporetto línea 1? pq en la pag esa de actv.it no viene claro si son 6.50 o 2 euros... De venecia supongo q lo más interesante es atravesar el gran canal a bordo del vaporetto y la plaza de san marcos verdad?

- Otra cosa, con respecto a duvroknik, aquí sí q estoy perdida... A ver si me puedo unir a algún grupo de excursiones, qué es lo más interesante? y cómo moverse por allí teniendo en cuenta q ni papa de croata y encima con una moneda diferente.. ¿dónde se pueden cambiar?

- Lo demás más o menos lo llevo, Atenas y Santorini haremos excursión, Rodas, Mykonos, Creta y Corfú lo veo sencillito.

Gracias !
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El trayecto cuesta 6,5€.

Respecto a Dubrovnik no te preocupes es muy facil de visitar.
Justo donde te deja el taxi tienes oficinas de cambio de monedas y mapas turisticos.

Lo mas recomendable es rercorrerse las murallas.

Lo mejor es coger un taxi respecto a rapidez, cuesta 10€ el trayecto.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Praetoriano, ¿qué cosas te dio tiempo a ver en Atenas en tan poquito tiempo?
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien me puede decir cual es la linea de vapotrtto para ir de la plaza San Marcos a la plaza Roma y si hay que validar en alguna maquina los billetes?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS PRAETORIANO, nos estas ayudando muxisimooooooo........!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chibi Escribió:
Praetoriano, ¿qué cosas te dio tiempo a ver en Atenas en tan poquito tiempo?
Saludos

Fue un día bastante agotador.
Visitamos muchos lugares pero otros no pudimos verlos por falta de tiempo.
Fuimos de los que mas apuramos el tiempo de llegada al barco.

Este día tiene unos "peros" respecto al tiempo (horas). Explico por que...
Este día, es el ultimo del crucero (crucero Venecia - Atenas)
Cuando volvais al barco no tendreis vuestros camarotes ni las maletas.
Os las retiran de madrugada (las maletas) y el camarote a las 12h (medio dia).
Cuando volvais os dejan unos camarotes de cortesia para cambiaros o pegaros una ducha.
Al ser el ultimo día, segun los vuelos te hacen estar en el barco a una hora u otra (dependiendo del vuelo que tengais).
En nuestro caso, la llamada de salida del Barco era a las 18:15 y apuramos la llegada al barco a las 16:30h. Dejando tiempo para ducharnos y despedirnos de los compañeros de crucero que habiamos conocido.

Es decir, desde las 7h que atraco el barco hasta las 16:00h estuvimos por Atenas.

La verdad que dio tiempo a visitar bastantes cosas pero como dije antes algunas se quedaron pendientes.

Salimos del Barco sobre las 7:30h, nos dirigimos al metro : Dirección Thisio. Paramos allí para ir al Acropolis y el monte Lykavittós. Desde allí fuimos andando hasta llegar a las taquillas. Entramos y estuvimos visitando el acropolis. La verdad que como llevabamos nuestros audioguias y guias (libros) estuvimos escuchando y leyendo información al respecto. Nos encanto el lugar y su historia.

De allí nos fuimos andando bajando por los teatros del Acropolis (hay dos) con la misma entrada del acropolis puedes visitarlos.

De allí fuimos andando hasta la puerta de Adriano y después el Templo de Zeus. De allí visitamos el estadio Panathinaiko.

Desde el estadio nos dirigimos hacia la Plaza Sintagma y el Parlamento para visitar el cambio de guardia. De camino visitamos los jardines de Olimpius Dios.

Llegamos al parlamento 40 min antes de la hora justa para ver el cambio de guardia, pero nos fue genial, ya que cada media de cada hora hacen también un ritual (honores) los soldados ubicados a la tumba del soldado desconocido y fue muy chulo. Después nos diio tiempo hacer fotos con ellos.
A la hora justa vimos el cambio de guardia.

De ahí nos fuimos hacia los barrios de Plaka y Monastíraki.
Visitamos souvenirs y calles. Callejamos mucho por Plaka, me gusto el ambiente de la zona. Visitamos iglesias y calles singulares.

En Monastiraki, fuimos a visitar la Catedral donde se casaron nuestros Reyes de España (no dejan entrar con pantalones cartos).

Vuelta por estos barrios, visitamos Agora Griega y taxi para volver al Barco.

Saludos

Última edición por Praetoriano el Mie, 30-06-2010 12:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

virala Escribió:
alguien me puede decir cual es la linea de vapotrtto para ir de la plaza San Marcos a la plaza Roma y si hay que validar en alguna maquina los billetes?

Gracias

Puedes coger el nº 1 o nº 2, y si visitas por la noche y se te hace de madrugada la linea N.

Justo antes de entrar, veras unas maquinas donde tendras que validarlo.
Se ven las maquinas con bastante claridad.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias praetoriano, mira que me lio con el Vaporeto y eso que ya he estado en Venecia...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Praetoniano sabes si hay algun grupo en concreto para el crucero del día 6 del 9? es para ponerme en contacto con los compañeros de barco que este foro recoje muchas cositas!!
⬆️ Arriba

Experto

anledrod Escribió:
praetoniano sabes si hay algun grupo en concreto para el crucero del día 6 del 9? es para ponerme en contacto con los compañeros de barco que este foro recoje muchas cositas!!
HOLA ANLEDROD;
Nosotros tb vamos el 6 de sept y estamos intentando montar un grupillo para hacer las excursiones por libre, yo ya me he puesto en contacto con varios y estan dispuestos a organizarse y quedar para ir en grupo, tu d q aeropuerto sales?
Nosotros de madrid si coincidimos allí podemos quedar en el aeropuerto, q t parece?saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes,
Este mensaje es para agradecer a Praetoriano sus aportaciones en este foro. Gracias, porque nos estás haciendo más fácil organizarnos a los que vamos más tarde. Lo que más me gusta es cómo lo cuentas, de una manera sencilla y amena,vamos,que yo estoy siempre deseando leerte. A ver si se anima alguien más a contar sus experiencias para que los demás podamos aprender.Un saludo para todos los del foro.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes