NAVIERA IBEROCRUCEROS - EXCURSIONES ✈️ Foro Cruceros ✈️ p13 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 14 de 32 - Tema con 637 Mensajes y 271043 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: IBEROCRUCEROS - EXCURSIONES  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Praetoriano, tengo una pregunta que hacer, nosotras llegamos a Santorini a las 7 y el barco zarpa a las 13.30. Vamos hacerte caso y contrataremos la excursión con la naviera. Me puedes decir como estaba organizada? a que hora desembarcasteis? cuanto tiempo estamos en Oia? y cuanto tiempo tenemos en Phira? Imagino que tendremos que estar 1 hora antes de la salida en el barco, me equivoco?.
Siento hacerte tantas preguntas, pero da gusto leer tus comentarios y eres un grancolaborador sin animo de lucro.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

HOLA!!!
Queria hacer un par de pregutitas a praetoriano sobre las excursiones, a ver es q yo viajo con un bebé de un año y medio entonces todo depende de como se porte él, así q claro si vemos q esta muy cansado tendremos q plantearnos quizá quedarnos en el barco algún día, y claro yo he estado leyendo el foro y muchos blogs y al parecer corfu no parece q gusta mucho, esta podria ser una de las excursiones q podriamos dejar de hacer si se diera el caso? o cual me dirias?
Y otra dudilla las audio guias de atenas te sirvieron o t puedes hacer un poco lio?
Yo ya tengo claro q santorini la cogere con la naviera y atenas no sé llegar a la acropolis no lo veo complicado pero las explicaciones de los guias creo q serán más q necesarias tu q crees?
Garcias por adelantado
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, me podeis decir donde estan las rutas que facilita esta pagina, me interesa mucho para preparar el viaje.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta, para sacar el billete de metro en atenas en la maquina, se entiende no? supongo q lo pondrá en inglés tb.

Y una vez q se sale de la estación de metro de thissio la acropolis no tendrá perdida no?

Es q es la primera vez q me organizo una salida nosotros dos solos por un país extranjero :S
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pez_betta Escribió:
Gracias por darme tu opinión, al volver comentare mi experiencia para ayudar a los futuros cruceristas.

Te quería preguntar otra cosa. En las excursiones que haces por libre dice que te las preparas tu. ¿Donde buscas información? ¿Usas audioguías? Si es así, ¿Donde las consigues? ¿Podrías pasarme las guías o la información que has usado tu?

Una vez mas, gracias y un saludo!

Buenas noches, dices que te marchas mañana, no se si te dará tiempo a leer este mensaje.

La información la he sacado de varias rutas y guias de internet.
Entre ellas, las que estan pasando por este foro.
Las audioguias, algunas por internet y otras prestadas de amigos.
Después guias que he comprado en librerias, ejemplo la del Corte Ingles.
Siempre he recomendado que las excursiones se pueden hacer totalmente por libre. Lo bonito es saber la historia de lo que estas viendo o disfrutando de la visita a la ciudad para que te lleves una buena sensación del lugar, para ello se tiene que preparar bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mapaik Escribió:
Hola Praetoriano, tengo una pregunta que hacer, nosotras llegamos a Santorini a las 7 y el barco zarpa a las 13.30. Vamos hacerte caso y contrataremos la excursión con la naviera. Me puedes decir como estaba organizada? a que hora desembarcasteis? cuanto tiempo estamos en Oia? y cuanto tiempo tenemos en Phira? Imagino que tendremos que estar 1 hora antes de la salida en el barco, me equivoco?.
Siento hacerte tantas preguntas, pero da gusto leer tus comentarios y eres un grancolaborador sin animo de lucro.

Gracias

A las 7h ya salen los primeros tenders hacia el puerto.
Nos reunen antes en el teatro.

A las 7h ya tienes que estar preparada y desayunada.

Entre el transporte de barcos y autobus hacia Oia puedes tardar unos 45 - 60 min.

La visita a Oia es corta, aproximdamente una hora y 30min, a lo mejor un poquito mas.

Después ir hacia Phira, unos 20 - 25 min en autocar. visitar Phira otra hora aproximadamente.

Sobre las 11:30h, en nuestro crucero pusieron el ultimo tender que salia de Phira.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CAMBAY Escribió:
HOLA!!!
Queria hacer un par de pregutitas a praetoriano sobre las excursiones, a ver es q yo viajo con un bebé de un año y medio entonces todo depende de como se porte él, así q claro si vemos q esta muy cansado tendremos q plantearnos quizá quedarnos en el barco algún día, y claro yo he estado leyendo el foro y muchos blogs y al parecer corfu no parece q gusta mucho, esta podria ser una de las excursiones q podriamos dejar de hacer si se diera el caso? o cual me dirias?
Y otra dudilla las audio guias de atenas te sirvieron o t puedes hacer un poco lio?
Yo ya tengo claro q santorini la cogere con la naviera y atenas no sé llegar a la acropolis no lo veo complicado pero las explicaciones de los guias creo q serán más q necesarias tu q crees?
Garcias por adelantado
Saludos

Pues si, la verdad que el lugar que menos me gusto fue Corfu. Pero cada uno tiene sus gustos. Para mi opinion Corfu y Olimpia son lugares que puedes descansar.

Yo no descanse ningun día, pero por la experiencia Corfu fue un lugar con poco encanto (para mi gusto) y para el día de Olimpia muchos cruceristas se quedarn en el Barco o en el mismo pueblo donde atraca el barco y pegarse un chapuzon en una playa a 15 -20 min del barco.

Las demas excursiones debes conocerlas.

Referente al Acropolis es facil de llegar, eso si, si vas con un bebe, olvidate del metro, la mejor opción es el taxi. Informate en el barco, aunque no contrates las excursiones en recepeción cada noche ponen planos e informan de la excursion para las personas que la hacen por libre. El taxi cuesta unos 15€ aprox. La vuelta, la ida la hicimos con metro.

En recepción nos aconsejaron que el taxi no lo cogieramos justo al sallir de la terminal del puerto sino un poco mas alejado. Pregunta y ya en tu viaje ya optas por lo que te parezca.

Si, nosotros llevamos audioguias y guias (libro).
No fue nada complicado, todo esta super bien para poderlo entender.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Karol_MCF Escribió:
una pregunta, para sacar el billete de metro en atenas en la maquina, se entiende no? supongo q lo pondrá en inglés tb.

Y una vez q se sale de la estación de metro de thissio la acropolis no tendrá perdida no?

Es q es la primera vez q me organizo una salida nosotros dos solos por un país extranjero :S

No tiene perdida.
También tienes taquillas que le dice : Two tickets for line one.
Y listo!!!

El unico tren/metro que llega a esa parada es la linea que te llevará al Acropolis. Osea que no hay problemas a la hora de equivocarte de tren, ya que solo hay uno en esa parada.

Una vez que sales de la estación de Thissio, saldras a un parque mirando de frente, sigues hacia la derecha.
Veras que el monte y el acropolis lo veras siempre a tu izquierda, no te preocupes, sigues adelante por el paseo peatonoal, sin salirte de él y llegaras justo enfrente de las taquillas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Praetoriano, muchas gracias por tu información. Por lo que dices en esa hora que te dejan en Phira hay que incluir el tiempo de las colas del funicular, ¿Da tiempo para ver algo? ¿Que destacarias de Phira? Callejear media hora y compras?....
Son muy rigurosos con los Tenders de regreso al Barco, me parece abusivo tener que regresar 2 horas antes de la salida.........¿No?

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.Una pregunta pretoriano:¿En el regreso a españa tuvisteis retraso?¿a que hora terminasteis de coger las maletas facturadas y todo?Es que hacemos noche en barcelona a la vuelta y no se si llegaré muyn tarde al hotel.Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

He leído (ya no sé si en este foro o en el de cruceromanía) que hay la opción de comprar/reservar las entradas a la basilica de San Marcos de Venecia. ¿En qué página, precio...?
¿Hay mucha cola para entrar si no se cogen con antelación?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mapaik Escribió:
Hola Praetoriano, muchas gracias por tu información. Por lo que dices en esa hora que te dejan en Phira hay que incluir el tiempo de las colas del funicular, ¿Da tiempo para ver algo? ¿Que destacarias de Phira? Callejear media hora y compras?....

Saludos.

Así es, mas o menos te dan una hora y media o un poco mas. Siempre depende de la hora que llegas a Phira con el autocar.

Teneis que pensar que no todos vais al mismo ritmo al visitar Oia y Phira...
Los primeros que salen del barco son los primeros que llegan a todo y mas tiempo tienen.

Presentaros bastante pronto en el Teatro para que os asignen de los primeros grupos.

Los primeros grupos salen antes por el barco, tender, llegan antes a puerto y llenan antes el autocar, Autocar lleno, parte hacia Oia, sin emperar a los demas autocares. Ya que los autocares van saliendo mientras se van llenando.

Si coges el ultimo autocar, por mala suerte, llegarás mas tarde a Oia y tendras menos tiempo para estar allí. Tampoco estamos hablando de mucho tiempo. Pero el lugar que vais a visitar se merece el maximo tiempo posible.

Phira no tiene mucho que visitar, al menos es mi opinion, pero tampoco le hagas mucho caso... Porque con tan poco tiempo tampoco puedes decir si te gusta o no, porque seguro que dejamos un monton de cosas por ver.

Lo unico que pudimos ver fue la Catedral, las espectaculares vistas y realizar unas compras. Lo demas fue cola para el funicular.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mapaik Escribió:
regreso al Barco, me parece abusivo tener que regresar 2 horas antes de la salida.........¿No?

Saludos.

Esto pasa en todas las excursiones, no solo en esta.
En todas las excursiones vuelven entre 2h y mas tiempo antes de la hora que indican en diario a bordo.

Ya explique en mensajes anteriores este punto.
Creo que se pierde mucho tiempo de dejar de disfrutar de los lugares que se visita.

Imaginate todo lo que puedes hacer con mas de dos horas de mas.
Mucha gente aprovechaba para irse a la playa.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

dianez Escribió:
Hola a todos.Una pregunta pretoriano:¿En el regreso a españa tuvisteis retraso?¿a que hora terminasteis de coger las maletas facturadas y todo?Es que hacemos noche en barcelona a la vuelta y no se si llegaré muyn tarde al hotel.Gracias

He escuchado que para los vuelos de Madrid si tuvieron retraso.
En mi caso, en el vuelo de las 21:35h hacia Barcelona, fueron puntuales.
Llegamos a la hora prevista a Barcelona.
Pero ya sabes como va esto... Hoy bien y mañana mal....
Informa a tu hotel que llegaras entre la hora prevista y una hora y pico mas para dejar margen. Pero no creo que tengas ningun problema con tu hotel.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

hada79 Escribió:
He leído (ya no sé si en este foro o en el de cruceromanía) que hay la opción de comprar/reservar las entradas a la basilica de San Marcos de Venecia. ¿En qué página, precio...?
¿Hay mucha cola para entrar si no se cogen con antelación?

Si se puede reservar la entrada.
Pasate por el hilo Europa - Italia - Consejos Venecia.
Ahí podras encontrar bastante información al respecto.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo praetoriano.Otra preguntita que tengo que hacerte:¿De todas las excursiones cual hiciste por libre y cual con la naviera?Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas tardes Dianez

En hojas anteriores lo explico con detalle las que hice y explico las razones....

Resumiendo hice Santorini y Olimpia

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes:
Praetoriano por favor, podrías decirme si el primer día en Venecia en el caso de que bajemos a ver la ciudad de noche, ¿hay hora límite para volver al barco?
No he encontrado esta información en el foro y como tu has hecho el mismo crucero que nosotros haremos el día 26 es posible que lo sepas.
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas Ana589

Esto mismo ya lo he puesto en las paginas anteriores.

Ya he informado que no hay problemas para volver a la hora que quieras por la noche.

Hay una linea, la linea N, es la nocturna que circula toda la noche. Eso si, el periodo de frecuencia es mas alto.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias de nuevo.
Siento no haberme fijado más en tus respuestas, se ma pasaría por alto.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes