Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Anmansa, esperar a que confirmen la fecha de la huelga, pero si la ponen el 18 , si habeis cogido los vuelos por una agencia, hablar con la agencia y si los habeis cogido por internet, llamar a la compañia aerea por si os dan alguna solución y si no ir buscando una alternativa para llegar a Barcelona, yo esta vez no cogi vuelos aunque habia baratos por que ya me quede tirado en abril en Paris por la nube volcanica y consegui llegar a Alicante con dos días de retraso,gracias al Corte Ingles que nos puso un autobus (25 horas de autobus Paris-Alicante) pero bueno como era a la vuelta pues te lo tomas mas relajado y para los niños fue como una aventura y ademas disfrutaron de un día extra de parque Disney.
Lo primero dar gracias a todos los miembros por la información que habéis facilitado en este hilo.
Nosotros somos una pareja que viajamos este próximo sábado día 07 con nuestras dos hijas de 5 y 10 años, las cuales no saben nada del crucero y a las que les vamos a dar una gran sorpresa porque cada vez que ponen el anuncio del crucero en Disney Chanel, saltan las dos pidiendo que vayamos y nosotros haciéndonos los locos.
Después de leer las 49 paginas, que no son pocas, solo nos quedan dos dudas, a ver si alguien nos las puede aclarar.
1º Tema de corriente eléctrica. Ya hemos visto que hay un enchufe, tipo europeo, en el baño. Lo que no nos queda claro es la corriente eléctrica del barco. ¿Es de 220 o 110 v? ¿Se pueden cargar los móviles, baterías de las cámaras de fotos, etc... Sin problemas?
2º Tema del agua potable. Vemos que los refrescos están incluidos pero no vemos nada sobre el agua. ¿También es gratuita o es conveniente que llevemos unos cuantos litros para disponer de ella en el camarote?
Saludos y ya solo quedan 36 horas para iniciar el viaje.
Socorrooooooooo que nosotros volamos el mismo día 18 por la mañana. Como haya huelga nos toca coger coche porque no creo que la alternativa que den las compañías incluyan llegar a tiempo para coger el barco. Alguien sabe si devuelven el dinero de los billetes? nosotros hicimos la reserva con rumbo. A quién habría que reclamar a rumbo o a la compañía aérea? estoy deseando saber cuando especifican el día de huelga. Como nos toque coger coche nos quedan 9 horas por lo menos de carretera con sus paradas y supongo que tendríamos que salir el día antes y dormir en barcelona o viajar toda la noche con lo que llegaríamos hechos polvos para el primer día. Socorrooooooooooo
Hola Fiesteve, he imprimido los diarios de abordo para ir los traducciendo y el del día 9 y 10 son los mismo, ademas de que falta el del día 11. ¿Sabes si hay alguna otra paguina de donde los podamos descargar?
Gracias.
Hola Buru, vaya sorpreson que se van a llevar tus hijas.
El tema de la electricidad, hay un enchufe europeo, yo he dado por hecho que seria 220 pero creo que nadie lo ha especificado, pero aunque sea a 125, los cargadores si funcionan, tardan un poco mas en cargar pero dejandolos cargando por la noche no hay problema.
El agua que esta incluida es agua no embotellada, la embotellada hay que pagarla. No se como estara el agua, yo me llevare algunas botellas y si el agua se puede beber las puedes rellenar para tener en el camarote y para llevarte en las excursiones.
Hola Torysabota, hace tiempo que no sabia nada de vosotros, por cierto dime algo del tema de las excuriones.
El tema del avion esta muy crudo, rumbo se lavara las manos, y la compañia aerea te devolvera el dinero si el vuelo se cancela o se demora mucho, pero el problema es que cuando sepas si se cancela o demora mucho ya sera tarde para buscar alternativa. De todos modos llamar a la compañia aerea por si ellos pueden darte una solución, ponerte en un vuelo del día anterior, o algo parecido. Pero lo dicho no hagais nada hasta que se confirme el día de la huelga.
Lolimon, de los diarios faltan el diario del día de Villefranche y del ultimo día de navegación, no los he visto en ningun otro sitio.
Para los que vais el 7 de agosto,por fa, coger los diarios de los dos ultimos días y nos los pasais.
Al igual que Buru, mis hijos tampoco saben nada del Crucero Disney. Saben ya que vamos en un barco, y también lo de la fiesta de de piratas del caribe (ya tienen sus respectivos disfraces), pero no saben que va a ser Disney. La verdad es que son pequeños (3 y 6 años). El pequeño no se entera de nada y el mayor hasta hace unos meses no sabia ni lo que era un crucero. No se si les va a hacer tanta ilusión como a nosotros o se van a pensar que lo normal es que los cruceros lleven a Mickey Mouse y el Pato Donald a bordo.
El mayor además cumple los años durante la travesia. Me han dicho que nos van a hacer algo especial. Supongo que alguna tarta o algo así. Ya veremos.
Hola a todos, creo que ya me han asignado camarote, me parece raro porque dicen que disney asigna camarotes cuando faltan 15 días para la salida. Pero es que he imprimido el contrato y en el aparece stateroom nº 5516.
Otra cosa que me parece rara es que yo he pagado por la categoria 11 y he mirado en los planos del barco y este numero de camarote está en la cubierta 5 y por el sitio donde esta creo que es posible que tenga un ojo de buey. ¿Alquien podria decirme si esto es posible? Gracias.
Hola a todos, creo que ya me han asignado camarote, me parece raro porque dicen que disney asigna camarotes cuando faltan 15 días para la salida. Pero es que he imprimido el contrato y en el aparece stateroom nº 5516.
Otra cosa que me parece rara es que yo he pagado por la categoria 11 y he mirado en los planos del barco y este numero de camarote está en la cubierta 5 y por el sitio donde esta creo que es posible que tenga un ojo de buey. ¿Alquien podria decirme si esto es posible? Gracias.
No es cierto que Disney asigne camarotes cuando faltan 15 días para la salida. Te lo digo porque yo tengo camarote desde hace más de seis meses. Otra cosa aparte es que luego lo cambien, como han hecho conmigo, que me han subido una categoria by the face (que por lo que veo lo que me han subido es una cubierta porque los camarotes son clavados).
Yo creo que la habitación 5516 no pertenece a una categoria 11 que vendria a ser un interior, sino a una categoria 8 que es una exterior con ojo de buey. Pero mucha subida me parece a mi, no sé.
Karpe, yo estoy igual de sorprendida, en la confirmación de mi reserva pone TBA- interior garantizada.
Pero en el impreso del contrato que hay que imprimir, firmar y entregar en el puerto pone stateroom: 5516.
karpe, yo estoy igual de sorprendida, en la confirmación de mi reserva pone TBA- interior garantizada.
Pero en el impreso del contrato que hay que imprimir, firmar y entregar en el puerto pone stateroom: 5516.
Eso es justo lo que nos ha pasado a nosotros. En la reserva pone un numero de camarote (el seismil y pico, no me acuerdo) y en los papeles que hay que firmar pone junto con el numero de reserva y el día de salida; Stateroom: 7604 y además la agencia me ha confirmado que efectivamente es ese el camarote asignado después de que nos subieran una categoria. Y ya le ha pasado a alguien más.
A mi entender os han subido de categoria. No puedo estar seguro porque en la cubierta 5 conviven cuatro categorias (la 6, la 8, la 10 y la 11) pero si hay algo que creo que es evidente es que el camarote 5516 no es interior.
A ver, que nadie se asuste, que te suban de categoria en el Disney Magic parece ser habitual. En 2007 pagamos por un camarote interior y al llegar nos encontramos con 2 pequeños ojos de buey con sus ventanitas para abrirlos y cerrarlos, pensamos que fue un detalle porque los niños eran muy pequeños y era la primera vez que venian a Europa (creo que los interiores tienen 3 camas en lugar de 4) que se yo. El caso es que esta vez, de nuevo al asignarnos habitación hemos visto que nos subian unas categorias mas, al exterior deluxe con vistas al mar (un gran ojo de buey que coge toda la pared) pensamos que seria por ser la 2ª vez que viajamos y pertenecer al Castaway club, pero al parecer es una deferencia habitual, si pueden hacerlo. Desde luego nosotros estamos encantados.
Podeis ver vuestro camarote en la pagina de disney cruise line. Ships and activities (barcos y actividades) Disney magic, deck plan, virtual tour y arriba a la izquierda se puede introducir el nº de camarote, una herramienta te lleva directamente a la planta, si lo vuelves a introducir te marca la habitación.
Vaya suerte Lolimon, yo solo he conseguido subir de planta, de la 2 a la 7 , pero el camarote es el mismo.
Lo de que te suban de categoria parece ser que es habitual en los cruceros de Disney, en los foros americanos se habla mucho de esto y si no me equivoco esto tiene un razonamiento, Disney vende la categoria 12 con una oferta bastante economica en relación con el resto de categorias, pero solo hay 13 camarotes de la categoria 12, como pueden estar meses haciendo reservas de categoria 12, muy facil , conforme van entrando reservas de categoria 12 van subiendo al resto de pasajeros de categoria. Segun mi deducción cuanto antes hayas hecho la reserva y cuantas mas personas hayan reservado una categoria inferior a la tuya , mas subiras de categoria.
Hola!! Q poco nos falta!! Pues en nuestra reserva desde q nos dijeron la semana pasada los camarotes somos la categoría 12, la q hemos pagado vaya.. Así q enhorabuena a los q habeis aumentado de categoría. Así q ahora ando un poco preocupada por el tema espacio.. Sabeis si debajo de la cama hay hueco suficiente para meter las maletas?
Supongo que ya lo tendreis todo hilado, pero nosotros no sabíamos como ir.. Y finalmente vamos el viernes en coche, daremos una vuelta x bcn y dormimos en hospitalet, (hotel fira congress) por 96 euros hab doble, te guardan el coche durante todo el crucero, te llevan al puerto y te recogen.. Por si aún hay algún lento como nosotros..
Por último, el tema de las propinas..por lo que he ido leyendo te dan varios sobres y tú metes en ellos lo q crees conveniente o son 10 dólares persona día q te cargan automáticamente...? no me ha quedado muy claro
El mayor además cumple los años durante la travesia. Me han dicho que nos van a hacer algo especial. Supongo que alguna tarta o algo así. Ya veremos.
Hola, me podrias decir como se lo has comunicado a Disney, no encuentro la forma de ponerme en contacto con ellos, si no es por telefono.
Buru Escribió:
2º Tema del agua potable.
Respecto al tema del agua, la que sirven en los bares y comedor es de buena calidad (al menos en otras compañias americanas) con hielo, mucho hielo. Y no debes preocuparte por la cantidad que bebais, más rapido o lo llenaran de nuevo.
A nosotros también nos han subido de una categoria 12 a una 9 (Deluxe Ocean View, en planta 2), pero en la reserva siguen manteniendo categoria 12.