Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Intentar ir de los primeros, así saldreis antes...
Lo mismo pasa con Mykonos si el barco fondea.
Teoricamente, os dejan en el puerto, pero ocasiones hay otros cruceros y algunos barcos fondean. En mi caso fondeo y también salimos en lanchas de los primeros por estar bastante antes.
La verdad que se gana bastante tiempo.
Saludos
En mi caso, EN MYCONOS, no fondeo, cogimos el bus del barco por 8 euros que nos acerco a Myconos, aquí el numero de bus para salir te lo dan directamente al coger el bus en el mostrador, te dan un billete con el numero de grupo, los que antes compren los billetes antes saldran,pero tranquilos va rapido y te llaman por megafonia.
Al comprar la excursion de Santorini tb se compra el bus de Myconos
En Dubroknik nos comentaron que en otros cruceros tuvieron problemas porque todo el mundo apuro mucho el tiempo y a la hora de coger taxis casi no habia , se hizo una cola grandisima, y los que quisieron coger el bus como no habian cambiado a kunas ..en fin se debio armar algo de follon porque faltaban taxis suficientes, pero tranquilos, en mi caso salimos dos horas antes de zarpar ( hacia un calor soporifero y nos dio tiempo a todo a dar una vuelta y descansar) y teniamos todos los taxis libres, no hubo problemas
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Virala, para Mykonos nosotros compramos el transporte porque casi siempre es en Bus, pero ese día fondeo y tenian privilegios los grupos iniciales.
Es decir, se siguio en orden de los grupos.
Saludos
Hola, voy a hacer el crucero del 13 de septiembre, Atenas Estambul, y tengo todo bastante controlado excepto Meteora, no encuentro información para poder ir por libre, sé que hay taxis, pero no se si está fácil contratarlos allí, es que la excursión del barco me parece excesivamente cara, creo que son 93 euros... ¿Alguien sabe algo?
Por cierto, agradecería mucho las audioguias (elamiv@hotmail.com) Gracias!!!!!!
HOLA COMPAEROS DEL FORO,ESTAMOS ORGANIZANDO EXCURSIONES POR LIBRE PARA EL GRAN MISTRAL,SI QUIERES Y ESTAS INTEREDAD@,SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO A TRAES DE AQUI O POR EMAIL Y TE INFORMAREMOS DE TODO,SALUDOS.
[editado moderador]
Wenas, ya hemos llegado del crucero, ooooh que xulada, nos ha encantado todo. Como bien dijo praetoriano las excursiones se pueden hacer todas por vuestra cuenta, menos santorini y mikonos (traslado), por lo demas está todo muy bien indicado tanto en este foro como en las guías, nosotros nos hemos basado en eso y no hemos tenido problema.
Os indico una url donde podéis encontrar las audioguias: descargas.pitupo.es/ ...ration.htm
Para cualquier duda que os surga aquí estamos!!
Hola a todos. Voy a contar mi experiencia con las excursiones del Athenas - Venecia.
La verdad es que con las guías de Caming (gracias) y algo más de información de este foro las hicimos casi todas por nuestra cuenta.
En Athenas caminando 25 minutos desde el puerto llegas al metro (que no es metro porque va en superficie). Hay dos andenes y los dos trenes van al mismo sitio, el billete vale 1 € y bajando en la parada de Thisio, sales de la estación y empiezas a subir hacia la derecha y llegas a la acrópolis, la entrada cuesta 12€ pero es gratis a los estudiantes. Nosotros no madrugamos mucho y como hacía tanto calor, no bajamos a Plaka y regresamos al barco para poder comer.
En Santorini la mayor parte del personal contrata la excursión a Oia y Fira. Desembarcaron una hora y media antes que nosotros y en otro lugar. Como muy poca gente va por libre no había casi cola para subir en el funicular (4€), queríamos ir en bus a Oia pero nos liamos y no encontramos la estación de autobuses, un taxista nos llevó por 60€ (3 personas) hasta Oia, esperó 30 minutos y de regreso a Fira. 30 minutos es un poco justo, pero da tiempoa ver lo mejor. A la ida nos cruzamos con los autobuses de la excursión que ya volvían. También nos cruzamos con un autobús de línea que iba hasta arriba con gente de pie y todo. En la comida hablamos con un matrimonio que había cogido la excursión y nos dijo que había tanta gente que no se podía ni andar y para hacer una foto había que hacer cola, nosotros sin embargo vimos oia muy tranquilos, por lo que la opción del taxi no nos pareció tan mala. Para volvar al barco, una vuelta por Fira y hacia abajo por las escaleras por las que suben los burros. Tardas unos 40 minutos y hay que ir con ojo para no resbalar o pisar algún regalito. Para el funicular había más de una hora de cola.
En Mykonos te toca contratar el transporte y pagar los 8€ ya que donde te deja el barco no hay autobuses ni taxis y la ciudad está a un par de km pero por una carretera nada recomendable.
En Rodas recomiendo pasear por la ciudad, nosotros visitamos el palacio del Gran maestre (6€) que al fin y al cabo es un castillo muy bien conservado y con una exposición de restos arqueológicos y unos bonitos mosaicos en los suelos de las salas. También acercarse a la fortaleza del antiguo puerto y ver donde se supone que estaba el coloso. La gente que hizo la excusión al valle de las mariposas se quejó porque no les gustó y creo que no vieron mariposas.
En Heraklion, nosotros cogimos el bus para ir a Knosos (2,4€ i/v) y ver allí los restos del palacio del minotauro (6€) aunque no nos gustó demasiado, pero la ciudad tampoco tiene nada de especial. El autobús se coge a unos 500 m del puerto, saliendo a la derecha y el billete se saca en una caseta al lado de los autobuses.
En Corfú cogimos la excursión Corfú y Paleokrastitsa, pero no nos gustó, ya que te acercan a Corfú desde el puerto, te cuentan unas cuantas cosas sobre la ciudad y te dejan unos 45 minutos libres, después te llevan al monasterio de paleokrastitsa (30 minutos) y allí había unas bonitas playas y acantilados, pero no paras hasta llegar al monasterio por lo que no puedes tomar fotos, una vez en el monasterio había una cola para visitar una iglesia ortodoxa en la que estuvimos unos 10 minutos y otra vez vuelta al autobús, vamos que estuvimos más tiempos en el bus y haciendo cola que viendo cosas. Unos amigos cogieron el bus que te acerca del barco al borde del puerto que es gratis y por 1,2 € un bus que te acerca del puerto al centro de Corfú.
En Dubroknik nada más salir del puerto hay una casa de cambio donde te cambian euros a kunas (1 €=7 kunas) El bus desde el puerto a la puerta de pile cuesta 10 kunas por trayecto y se coge al lado de la casa de cambio pagando el billete en el bus. No tiene pérdida porque la puerta de pile es la última parada. Recomiendo subir a la muralla (10€) y ver toda la ciudad desde arriba. A nosotros nos costó unas 2 horas hacer el recorrido completo y nos quedó poco tiempo para ver la ciudad desde abajo. Recomiendo hacer lamitad del trayecto por la muralla y bajar en el puerto viejo para ver la ciudad a pie de calle. A la vuelta había una cola enorme para coger los taxis de vuelta al puerto pero en el autobús sin problemas. Cuando bajas del bus puedes cambiar las kunas que te han sobrado o guardarlas de recuerdo.
En Venecia nos tocó madrugar para ver el barco entrar por el canal y ver la cuidad a nuestros pies. Aquí saliendo del puerto a la derecha hay un tren elevado que por 1€ te lleva en 2 minutos a Piazale Roma, ya que el camino a pie no lo vimos muy claro. Allí cogimos el vaporetto 1 que hace el recorrido por el gran canal hasta Plaza San Marcos (6,5€). Nosotros bajamos en la parada del puente de Rialto y desde allí callejeamos hasta llegar a Plaza San Marcos, una vuelta por las calles y canales de la zona y cogimos otra vez el vaporetto 1 hasta Piazale Roma y con el tren elevado a la estación marítima y al barco.
Espero que toda esta información os sirva. En mi opinión no merece la pena contratar las excursiones, ya que son muy caras y en aquellas que ofrecen varios sitios vas deprisa y corriendo y yo particularmente prefiero ver un sitio tranquilamente que dos mal.
Si tenéis alguna pregunta, intentaré resolverla.
Borni Escribió:
Espero que toda esta información os sirva.
Toda información es importante, claro que sirve para lo futuros cruceristas!!!
Borni Escribió:
En mi opinión no merece la pena contratar las excursiones, ya que son muy caras y en aquellas que ofrecen varios sitios vas deprisa y corriendo y yo particularmente prefiero ver un sitio tranquilamente que dos mal.
Si tenéis alguna pregunta, intentaré resolverla.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95499
amancio1 Escribió:
HOLA COMPAEROS DEL FORO,ESTAMOS ORGANIZANDO EXCURSIONES POR LIBRE PARA EL GRAN MISTRAL,SI QUIERES Y ESTAS INTEREDAD@,SOLO TIENES QUE PONERTE EN CONTACTO A TRAES DE AQUI O POR EMAIL Y TE INFORMAREMOS DE TODO,SALUDOS.
[editado moderador]
Amancio y tu "socio" Andres, estais suspensos por multinick.
Mira que es raro que compartiendo IP, viajeis en dos barcos diferentes.
Hola a todos, el proximo día 27 hacemos el crucero por adriatico y egeo con el celebration, queremos hacer las excursiones por libre y..... ¿ con las guias de pituco puedo estar tranquilo y no me perdere ?
Entiendo que las guias de la web de Pitupo son las mismas que han circulado por aquí en el foro.
Si son las mismas, que seguro que lo son, no tendras ningun problema.
Son geniales, hay cosas que han cambiado pq las guias hace teimpo que ya estaban creadas, pero en este hilo se han comentado.
Por fin me he terminado todo el foro... Pero no tengo ninguna guía.¿alguién me las puede pasar? yolya@hotmail.com
Salgo el 18.10.gracias a todos por la ayuda
por fin me he terminado todo el foro... Pero no tengo ninguna guía.¿alguién me las puede pasar? yolya@hotmail.com
Salgo el 18.10.gracias a todos por la ayuda
Hola soy nuevo en el foro!! podria alguien mandarme las guias!! siento molestar, pero ya sabeis que cuando uno inicia un viaje necesita toda la información y mas por que es mi primer crucero!!!muchas gracias.
Mi dirección es: rauldraku@hotmail.com