Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Bueno pues yo este año 2010 he hecho el crucero de Egipto y Tierra Santa en el Zenith.El barco Zenith y el Horizón son gemelos,son iguales,por lo tanto los servicios que ofrece el barco así como la dicersión van de la mano.Comento esto para decir que está todo realmente bien organizado y es un viaje que nunca defrauda (me refiero a un crucero),a menos que ya hayas hecho una buena cantidad de ellos y empieces a encontrar cosas malas por acá y por allá.Hay que pensar que es un viaje para pasarselo bien y cualquier contratiempo (a menos que sea realmente grave) hay que dejarlo estar y disfrutar del viaje.
Por ejemplo a nosotrso nos fastidió mucho que el barco llegara con 1,30 horas de retraso a Alejandría,pues esto supuso que estuvieramos ese tiempo de menos en El Cairo (una putada pero eso no nos iba a amargar las vacaciones).Por lo tanto siempre hay que ir con la intención de pasarlo bien y no estropearte,ni estropear a tu familia,las vacaciones.Yo ya conocía El Cairo y no me supuso ningún problema pero el resto del autobús,que no lo conocían,se quedaron con ganas de coger a los de Pullmantur por el cuello,jejeje.
Como apunte de las excursiones,todas las del crucero las hice por libre y la diferencia es abismal con las del barco (por ejemplo,con el barco solo ven dos cosas y por libre ves 4).El crucero de Egipto y Tierra Santa también salía y llegaba a Atenas.Esta excursión la hice por libre en taxi.Al salir del puerto hay muchos taxistas para ofrecerte sus servicios,solo hay que regatear un poco para conseguir un buen precio.Hubo compañeros que decidieron hacer la excursión del barco y los vimos en el estadio olímpico con unas caras que no veas,arrepentidos totalmente.El último día el salón Broadway lo abren como consigna y puedes dejar ahí el equipaje de mano.Lo que hicimos fué hacer la excursión en taxi y a las 14,00 horas irnos al barco de nuevo a comer y a ducharnos (también habilitan el gimnasio para este menester).Luego a las 15,30 un autobús de Pullmantur nos llevó al aeropuerto sin problema.
Con respecto a las demás excursiones son todas viables por libre.Con los datos que hay en la guía de angel65 no hay problema para prepararlo en condiciones.La única duda es Efeso que está un poco más retiradillo y sería bueno hacer grupo para hacerlo por libre en bus.
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Lo que relatas es mas o menos lo que nos ocurrio a nosostros, tuvimos 2 retrasos, Izmir y Estambul, os aconsejo que la de Efeso la contrateis por libre, esta alejado del puerto y ademas os enterareis mejor de todo.
Ya veo que habeis leido mi mensaje. Gracias por las respuestas obtenidas. Por lo menos ya me he aclarado algo, y veo que, por lo menos no me he equivocado en la elección. A ver si hacemos un buen grupo y podemos efectuar varias excursiones juntos, con el fin de pasarlo lo mejor posible, tanto en tierra como en la travesía.
Lo dicho, gracias.
Qué recuerdos me trae este hilo. Así estábamos muchos el año pasado por estas fechas, llenos de dudas antes de iniciar lo que para muchos era nuestro primer crucero.
Aunque ya veo que calicastras (siempre al quite, Manolo, no paras) se ha encargado de pasar por correo la guía porque al parecer el enlace se ha desactivado, os prometo que lo antes posible vuelvo a colgarla en el hilo y así está a disposición de todos sin tener que andar mandando correos personales.
Saludos.
P.D. Y como no, preguntad lo que queráis.
Hola Angel, aunque ya se lo comuniqué a Calicastras (Manolo) ya que te haces presente quisiera reconocer el buen trabajo realizado al confeccionar esa guia que tanta utilidad va a tener para los futuros cruceristas.
La he ido viendo por encima y me han surgido algunas dudas a cerca de las excursiones que me guastaria me aclararas a ser posible.
Las hicisteis por libre o por las de Pullmantur, y la de Atenas se puede hacer por libre con alguna agencia, lo digo por lo de los traslados posteriores al aeropuerto, ¿como se harían? ¿donde recogeríamos las maletas?. Pues por lo que lei con Pullmantur salen del barco a los autobuse con las maletas, hacen el recorrido con las visitas y el guia para finalizar llevándoles al aeropuerto, es lo que entendí. Te agradecería me aclararas esos puntos.
Un saludos desde Tenerife
Perdón por el retraso en contestar, pero se me pasó ...
De todas formas creo que si has avanzado un poco más en la lectura más detenida de la guía verás que todas esas dudas se irán resolviendo. Mi opinión de las excursiones es que todas, absolutamente todas, se pueden hacer por libre sin ningún problema. Las opciones serán dos: bien intentando organizar un grupo y contratar con alguna de las empresas que se dedican al tema o bien cada uno a su aire. A mí, la verdad, me gusta más esta segunda opción, con un grupo reducido, en todo caso.
Como ya explico en la guía, Santorini, Rodas y Mikonos no tienen ningún problema.
En cuanto a Estambul es posible hacerla por libre perfectamente ... Sólo es cuestión de elegir qué es lo que queremos ver y ya está (hay que tener en cuenta que nunca podremos verlo todo, pero es que Estambul se merece una visita de 3-4 días mínimo que habrá que dejar para otra vez).
Éfeso, yo contrataría con una agencia externo o aún mejor, me iría en taxi. En la guía va un plano bastante completo e información sobre los monumentos. Además, en internet encontraréis relatos con fotos que os pueden ayudar a preparar mejor esta visita, porque necesitará un poco de preparación para disfrutarla bien. Y seguro que siempre encontraréis alguna visita guiada en español de la que os podréis enterar de algo.
Y la de Atenas, pues dependerá mucho del tiempo que tengáis o, lo que es lo mismo, de a qué hora salga vuestro vuelo. Nosotros teníamos pensado hacerla por libre, tomando el metro directamente y nos hubiese dado tiempo a no ser por el cambio de hora de nuestro vuelo. Y, como ya ha explicado calicastras, ellos la hicieron con una agencia y les salió perfectamente.
Espero haber resuelto tus dudas ... No obstante, sigue preguntando si te surje alguna más.
Hola.
Hemos contratado el I. Griegas y Turquia en la salida del 29/07/11.
He revisado los post del hilo y creo que no ha aparecido nadie para esa fecha.
A ver si hacemos un grupo apañado. Somos seis (3 parejas de Almeria)
Salu2!
P.D. Angel65. Me he bajado tu guía... No tengo palabras ¡Que currada!. ¡Buenísima!. Muchas gracias por compartirla.
[quote="luna-llena"][quote="Beatles"]Hola a tod@s.
Hola. Nosotros también hemos reservado crucero en el Horizon para la semana del 2 al 9 de septiembre. Yo también tengo muchas dudas sobre lo que publicais del barco.Me gusta el itinerario, dicen que es muy bonito. Es nuestro primer crucero, por una parte tuve dudas a la hora de contratarlo con Pullmatur pues dicen que son los barcos de peor calidad. Pero mi preguna es ¿son malos o no son los mejores pero ofrecen una buena calidad? De Horizon veo que no hay muchas opiniones y se duda sobre la calidad y caracteristicas del mismo. Me alegro que otros escribais y estemos todos en la misma situación. Ya iréis informando sobre la organización de las excursiones y otras noticias sobre el mismo, pero !queda tanto tiempo!. Aunque haciendo preparativos es como si se está viajando también
Yo he viajado este año en el Zenith.Era mi primer crucero por mar y estaba todo perfecto.No puedo decir que no me gustara algo.
Imagino que conforme vayan pasando los cruceros ya se puede tener un criterio más exacto de como funcionan unos y otros,pero creo que todo estuvo muy bien.Además compañeros que habían hecho ya muchos cruceros no tuvieron quejas de ningún tipo.
Lo único que hay que hacer en este tipo de viajes es salir con la predisposición de pasarselo bien y si hay alguna insignificancia que no nos guste dejarlo estar y olvidarlo.
Nosotros tuvimos un par de pegas en las excursiones pero eso no nos hizo amargarnos para nada el viaje.Ahora se recuerdan a modo de anécdota curiosa y nos hace reirnos a los que las pasamos.
Hola somos un grupo de amigos(11 entre adultos y niños) que hacemos este crucero.
Nuestra salida es el 2 de septiembre,veo que somos unos cuantos para esta salida
Acabo de descubrir este hilo,ire leyendo para ponerme al día
Saludos
Hola. Nosotros también hemos reservado crucero en el Horizon para la semana del 2 al 9 de septiembre. Yo también tengo muchas dudas sobre lo que publicais del barco.Me gusta el itinerario, dicen que es muy bonito. Es nuestro primer crucero, por una parte tuve dudas a la hora de contratarlo con Pullmatur pues dicen que son los barcos de peor calidad. Pero mi preguna es ¿son malos o no son los mejores pero ofrecen una buena calidad? De Horizon veo que no hay muchas opiniones y se duda sobre la calidad y caracteristicas del mismo. Me alegro que otros escribais y estemos todos en la misma situación. Ya iréis informando sobre la organización de las excursiones y otras noticias sobre el mismo, pero !queda tanto tiempo!. Aunque haciendo preparativos es como si se está viajando también
Hola Gap3.
Nosotros hicimos Cap. Balticas en el Zenith en 2009 y Brisas en el Sovereign en 2010.
El Horizon es prácticamente gemelo del Zenith, y para mi, el Zenith aun siendo menos impresionante que el Sovereign, me pareció un barco encantador.
Hay que tener en cuenta que la remodelación del Horizon fue en 2005, así que seguro que ha habido desgaste de materiales, aunque depende del mantenimiento que haya tenido.
Por otra parte la relación calidad precio en Pullmant es ajustadísima.
Todo depende del espíritu que gastes. En pleno verano el barco irá hasta la bandera de gente y muchos niños. Eso garantiza un poco de colas y algún codazo, pero también mucha diversión.
Salu2!
He aprovechado para descargarme la magnifica guia de la que todos hablais. No me ha dado tiempo a mirarla , solo por encima pero me parece muy completa y de gran ayuda . Habrá que estudiarla más detenidamente según se acerque las fechas del viaje. Ángel muchas gracias por elaborarla y compartirla con los demás.
En la mañana de hoy he efectuado la reserva para el viaje del Horizon para la semana del 2/9 de septiembre de 2011 y según el último recuento de Beatles, ya somos 8. A ver si, no tardando, se apuntan un par de foreros más y se puede abrir un hilo independiente de nuestro grupo.
Hola a todos/as, me gustaría hacer este crucero el próximo verano, todavia no se la fecha, pero tiene que ser julio o agosto. Mi pregunta es: lo del momento Pullmantur es cierto que tiene tanto descuento? y en ese caso, a los que habeis contratado ya y no os importe decir cuánto os ha costado, me podrías dar una orientación?