Excursiones con el Barco o por Libre??? ✈️ Foro Cruceros ✈️ p81 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 88 Mensajes y 35008 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Excursiones con el Barco o por Libre???  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, voy a realizar mi primer crucero en el MSC Música en junio por las islas griegas y tengo muy claro que las haré por libre ya que con la naviera salen caras y según el catálogo algunas no están disponibles??.
¿Alguien que haya efectuado este crucero podría informarme acerca de cómo ir por libre? Me refiero a si se ha organizado algún grupo o bien particularmente dónde contratar las excursiones, etc. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola traveling, no he recibido aún ningún mensaje tuyo, no se si porque no has tenido tiempo o porque no has recibido mi privado. Por favor, si es por esto último, házmelo saber y te lo vuelvo a enviar. Muchísimas gracias y un saludo a todos . Rocío.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stampao Escribió:
charucag Escribió:
Hay que tener en cuenta que la preparación del viaje entra dentro del disfrute del mismo.

Que razón tienes. La preparación es una parte indispensable para mi en los viajes, ya que hace que me meta más en los foros, conozca a más gente, me curre las guías de cada lugar a visitar... En fin, un placer que disfrutar siempre. Más te diré, cuando un amigo me dice que le busque un viaje o crucero por internet disfruto más que él mirando los foros y organizando las escalas.

Coincido con los dos. A mi me encantá prepararme bien los viajes, comenzando a veces meses antes. EL viaje de agosto de 2011 ya lo tengo casi terminado.

Con herramientas como el google maps, cuando llego a un lugar ya tengo idea de como es porque lo he visto antes. La planificación de un viaje te hace aprovechar en destino mucho mejor el tiempo.

Nosotros el año pasado disfrutamos de un crucero por el Báltico en el Costa Atlántica. Quitando de SPB que la realizamos con la naviera (por el tema de los visados) el resto de escalas totalmente por libre. Si no lo hubiera tenido planificado, habríamos visto muchas menos cosas seguro.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y no solo visto menos cosas, sino gastado mucho más. Y luego lo mal que sienta llegar allí y ver que no sabes qué hacer o cómo hacerlo. Yo miro siempre las páginas oficiales de turismo, las de los monumentos, los hoteles, y nunca dejo de ver que acontecimientos culturales hay en esos días en especial conciertos u ópera (me encanta), también miro dónde comer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, yo diría que hay que contar con distintos factores:

A) El viajero: cada viajero valora una serie de cosas distintas al organizar un viaje y las ventajas de unos son las desventajas de otros.
Luego está la edad o si estás familizarizado o es tu primera vez, si viajas en grupo numeroso, o con niños. No creo que podamos "afrontar" el tema de la decisión de cómo hacer las excursiones todos de la misma manera.
Con ésto quiero decir que no podemos generalizar.

B) El destino: Todos los destinos no son iguales en cuanto a seguridad, viabilidad de entrar por tu cuenta, visados, burocracia. Es un factor importante a la hora de determinar si vas a hacer la excursión por libre o existen limitaciones que prefieres no tener que salvar por tu cuenta.

C) La distancia y las conexiones: Dependerá de cuan fácil sea llegar a ese destino que queremos visitar, si está lejos, si hay trasporte público. Cúanto nos cuesta ese desplazamiento con respecto a la excursión organizada.

D) El tiempo de duración de la escala: Esto está claro, si la duración de la escala es larga, podemos plantearnos con más holgura salir por nuestra cuenta.

Creo además que los elementos van por este orden, es decir, dependiendo de qué circunstancias te rodean como viajero, llegarás a plantearte las otras.

En mi caso, yo así lo hago. A mi, que no me gustan las aglomeraciones, me encanta salir por mi cuenta si el lugar lo permite. Disfruto preparando todo con anticipación y utilizando el transporte público siempre que puedo por cuestión de "vivir" el lugar a donde voy. Andar, callejear y pararme donde quiero el tiempo que quiero.
Si las conexiones, la falta de tiempo o la exigencia de visados de entrada me complica la salida por libre, valoro que me conviene más. No es en sí una cuestión de dinero, aunque estoy de acuerdo en que los precios de las navieras ,si fuesen más asequibles, harían que mucha gente que realmente prefiere un grupo organizado eligiese esa opción, que ahora evita por el tema económico.

Yo viajo en pareja y entiendo que si el viaje lo hiciesen mis padres u otras personas que conozco que van con niños, seguramente, como he dicho al principio, la valoración es totalmente distinta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No hay una respuesta concreta. Depende de cada situación, persona, e incluso de la escala en si. Lo que tengo claro es que no cambio una excursion de cruceros, por otra alternativa por ahorrarme dinero. Usualmente podría decir que siempre por libre con un cierto nivel de preparación previa. En la mayor parte de los destinos, dependiendo de la infrasestructura en tierra puedes ir por tu cuenta.

Pero con personas con problemas de movilidad, que se agobian por si pierden el barco, escalas cortas, o lugares con pocas alternativas en cuanto a transportes alternativas, pues con el barco.

En resumidas cuentas: cualquier medio es válido. En incluso todas ellas.
⬆️ Arriba

Experto

Normalmente en todos los viajes que he realizado, organizo el viaje personalmente con mucho tiempo de antelación, estableciendo los criterios de qué ver y que no ver dependiendo del tiempo de estancia, distancias, etc. También decir que personalmente no me gustan los viajes organizados y me gusta hacerlo todo por mi cuenta.

Yo únicamente he realizado un crucero por las Capitales Bálticas en el año 2009 (este año realizaré el segundo), y no hice ninguna excursión con la naviera, las hice todas por mi cuenta, excepto San Petesburgo que la organizamos con una agencia local dado los problemas de visado y tal (nos juntamos a través de un foro 15 personas). Decir que la excursión de San Petesburgo fue estupenda al ser tan pocos , el guía que tuvimos excepcional y además baratísima en relación a las del barco (ya que fueron dos días y dos comidas).

De todos modos, decir que los dado que las escalas de los cruceros son tan cortas y a no ser que sean localidades pequeñas no te dá tiempo a hacer casi nada, yo siempre he valorado planificar estratégicamente para ver lo imprescindible pero sin perder de vista el callejear y beber un café o una cervecita.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me acaban de mostrar un hilo de ese foro en donde se aconsejan algunas agencias en el Mediterraneo que ofrecen excursiones por libre. Es el mismo Administrador que aconseja agencias y oficinas de turismo en los varios destinos...España Francia, Grecia, Italia...
Me parece muy interesante.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah! Se me pasó. El enlace es www.losviajeros.com/ ...140#739140
Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

carmenvjs Escribió:
Hola me acaban de mostrar un hilo de ese foro en donde se aconsejan algunas agencias en el Mediterraneo que ofrecen excursiones por libre. Es el mismo Administrador que aconseja agencias y oficinas de turismo en los varios destinos...España Francia, Grecia, Italia...
Me parece muy interesante.

Yo no recomiendo ninguna agencia, eso es un listado de todas.

Y tu estas suspensa por multinick.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Nosotros hemos reservado para salir e día 12 de septiembre! Somos un matrimonio joven, alguien mas coincide con nosotros??
⬆️ Arriba

New Traveller

Creo que me he equivocado de subforo al insertar el mensaje! Si los moderadores me hacen el favor y lo eliminan lo pongo en el correcto! Perdon!
⬆️ Arriba

New Traveller

spainsun Escribió:
Ya que este hilo ha derivado a la interesante discusion de que es mejor hacer las excursiones por libre, con agencia local, con agencia independiente o por el barco... Lo separo del hilo donde estaba y lo meto en nuevo hilo.

Así tenemos la conversación mas tranquila y sin pasar por nuestro "filtro".

Mientras los moderadores de Cruceros deciden que hacer con nosotros y el nuevo hilo.
vosotros sabéis por lo que leo las idas y venidas mentales calculando tanto el tiempo horarios para las escursiones como el presupuesto para poder hacer lo más posible.desde que comenzó este periplo soñado pero aún no realizado,estoy buscando qué agente me ofrecía la excursión a capri por 92euros y no lo puedo hallar.si alguno de vosotros ha tenido la experiencia,dadme un aventón.desde ya gloria-gloria069 o gloria55 o gloria 034
⬆️ Arriba

Experto

Considero que cada viajero tiene una manera de disfrutar los viajes. En lo particular no disfruto que un guia me llene de explicación de fecha y personajes de la historia sino mas bien me interesa saber, conocer y palpar las costumbres del lugar, sus comidad, tomar un cafe y ver la gente, la arquitectura, y caminar, caminar y caminar. Creo que es la manera de conocer un lugar. Siempre aconsejo el bus turistico ,dado que te muestra un paneo y te ubica en el lugar y luego vos bajas donde mas te interesa. De cuelquier manera, los gustos son gustos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

tito50 Escribió:
Considero que cada viajero tiene una manera de disfrutar los viajes. En lo particular no disfruto que un guia me llene de explicación de fecha y personajes de la historia sino mas bien me interesa saber, conocer y palpar las costumbres del lugar, sus comidad, tomar un cafe y ver la gente, la arquitectura, y caminar, caminar y caminar. Creo que es la manera de conocer un lugar. Siempre aconsejo el bus turistico ,dado que te muestra un paneo y te ubica en el lugar y luego vos bajas donde mas te interesa. De cuelquier manera, los gustos son gustos.
Estoy de acuerdo, sin embargo recuerdo una excursión que hicimos con el barco a Porvoo (Finlandia) y tuvimos una guía finesa que había vivido en España y nos dió una información muy completa sobre las formas de vidas, las leyes, el sistema educativo, el sanitario, las ayudas estatales, etc, que no hubiera podido averiguar por mi misma.
Por otro lado hay lugares muy pequeños que puedes abarcar en un solo día pero otros no, en fin que, al final, hay que sopesar muchas cosas para poder elegir.
Yo no sigo una regla fija
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo un crucero por mar adriatico el 10/10/2011, haber si me podeis infolmar , sobre las excursiones, con el barco o por libre, y si es por libre como podemos contratarlas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende un poco de los destinos, nostros hicmos Venecia,Dubrokni,Rodas, Santorini,Efeso,Atenas;quitando las ruinas de efeso, lo demás lo hcimos todo por libre sin ningún problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las excursiones con la naviera son caras porque tienen que sacar sus comisiones, lo mejor es entrar en los foros y quedar con gente para realizar las excursiones, ademas de conocer gente wuay y con lo que cada uno aporte las excursiones salen asequibles a todos los bolsillos y se ven las mismísimas cosas que con la naviera.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me voy en el crucero Gran Holiday del día 21/08/11, y quisiera saber si alguien tiene organizado las excursiones fuera de la oficina de turismo del crucero, si es así por favor decidme como se puede realizar la reserva, por que las que tiene el crucero son carisimasssssssss. Un saludo y gracias por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas a todos,

Hace algún tiempo vi un hilo en el que alguien había colgado un rar con toda la información sobre las paradas de su crucero. Mapas del puerto y de dónde coger el transporte y demás.

El caso es que ahora no lo encuentro por ningún lado, ¿a alguien le suena?
⬆️ Arriba

SubForos: Costa Cruceros - Royal Caribbean - MSC - Diamond Princess - Princess Cruises - Cruceros Fluviales - Caribe - Pullmantur ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes