Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola, estamos pensando la posibilidad de hacer un crucero por NORUEGA hasta CABO NORTE, con 2 niños (14 y 8 años).
Por experiencias vuestras, de haber ido a alguno, si los hay, podríais decirme ¿con qué compañía sería mejor? Estoy totalmente perdida.
Es la primera vez que iríamos de crucero, creo que ya debería reservarlo , sin tardar mucho ¿verdad?
Hola, estamos pensando la posibilidad de hacer un crucero por NORUEGA hasta CABO NORTE, con 2 niños (14 y 8 años).
Por experiencias vuestras, de haber ido a alguno, si los hay, podríais decirme ¿con qué compañía sería mejor? Estoy totalmente perdida.
Es la primera vez que iríamos de crucero, creo que ya debería reservarlo , sin tardar mucho ¿verdad?
Muchas gracias a todos.
Hola GMCM,
No he realizado de momento ningún crucero por los fiordos, sólo por el Mediterráneo. Creo que hasta Cabo Norte sólo llega alguna salida de Royal Caribean y quizás de Holland America Line, aunque a los fiordos hay bastantes salidas de MSC Cruceros.
RC y MSC Cruceros son navieras standard, mientras que HAL es una naviera Premium y por tanto algo más cara.
La ventaja de MSC sobre RC, es que los niños pagan menos. Nosotros hemos viajado con MSC en el Mediterráneo y quedamos muy contentos, aunque hemos visitado el Liberty of the Seas de RC y nos gustó mucho tanto el barco como el estilo de la compañía.
En fin, entiendo que es una difícil elección, alguien que haya viajado a fiordos te podrá aconsejar mejor que yo.
Lo que sí creo es que deberías reservar lo más pronto posible si estás buscando un tipo de cabina en concreto. Además, sé por mi agente que actualmente hay buenas ofertas de MSC en el Mediterráneo, no sé si para fiordos pasará igual.
Un saludo,
Jordan
Mi novia y yo llevamos ya un tiempo pensando en hacer nuestro primer crucero. Hemos decidido que sea por el Mediterraneo, pero nos asaltan varias dudas, ya que tenemos en mente 2 cruceros y no sabemos por cual de los 2 decantarnos, ya que el precio entre ambos es similar. Es por esto por lo que apelo a vosotros a ver si me podeis asesorar mejor en la elección.
Somos una pareja joven ( 27 - 24 años ). No conocemos ninguna de las escalas de los 2 cruceros, también nos asaltan dudas en ese aspecto, cual sería mejor para conocer las ciudades que se plantean en cada viaje y merecen mas la pena. A parte de esto y contando con el tiempo que nos encontraremos, en cual podremos disfrutar mas de las instalaciones del barco, animaciones, piscinas, discotecas ... Etc.
Las opciones son estas:
Crucero Italia, Tunez, España, Francia
8 días a bordo del MSC Fantasia 27-04-2012
Crucero De Málaga a Atenas
7 días a bordo del Zenith 27-03-2012
Muchas gracias por todo
Hola Caomingo,
Para empezar, son dos compañías distintas. MSC (italiana) y Pullmantur (española).
En Msc es pensión completa y en Pullmantur todo incluído. En el Fantasía el pasaje será una mezcla entre españoles, italianos, algún francés, etc. En el Zenith, básicamente español.
En el de Pullmantur tienes los vuelos incluídos, mientras que si embarcas y desembarcas en Barcelona, no sé si tendrás que coger avión o tren para llegar.
En cuanto a las escalas, tendrás poco tiempo en ambos cruceros. En un crucero no se puede visitar a fondo las ciudades donde se hace escala. Eso queda para otro tipo de vacaciones.
En cuanto a disfrutar de las instalaciones del barco, el MSC Fantasía es más moderno que el Zenith. El Fantasía es gemelo del MSC Splendida con el que viajé en 2010. El barco está muy bien, y en caso de mal tiempo dispone de una piscina cubierta. Desconozco si en el Zenith ocurre lo mismo, aunque yo diría que no.
No sé si te he podido ayudar en algo, o te he provocado todavía más dudas.
Lo que debéis hacer es disfrutar del crucero sea cual sea el elegido.
Un saludo,
Jordan
Nos vamos de luna de miel en julio y queremos un crucero por el norte de europa pero no tenemos claro si capitales balticas con pullmantur o fiordos noruegos con iberocruceros.
El tema de las navieras también nos tiene liados porque vemos muy malas criticas de pullmantur y nos da miedo que el barco sea muy cutre (iremos en camarote interior).
Y otra cosa xfi: que viaje seria mas interesante para luna de miel los fiordos o las capitales balticas???
Cuanta duda, a ver si alguien me puede echar un cable xfi.gracias
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
suky Escribió:
nos vamos de luna de miel en julio y queremos un crucero por el norte de europa pero no tenemos claro si capitales balticas con pullmantur o fiordos noruegos con iberocruceros.
El tema de las navieras también nos tiene liados porque vemos muy malas criticas de pullmantur y nos da miedo que el barco sea muy cutre (iremos en camarote interior).
Y otra cosa xfi: que viaje seria mas interesante para luna de miel los fiordos o las capitales balticas???
Cuanta duda, a ver si alguien me puede echar un cable xfi.gracias
Para luna de miel mi recomendación seria Fiordos con Iberocruceros que ademas de mejor barco, la ruta es increible!!
Tengo pensado hacer un crucero antes del verano, y tengo algunas dudas..
El año pasado ya estuve en el liberty y me gusto mucho todo, el barco, el personal, las comidas...
Ahora no se si seguir con Royal o probar con MSC o NCL
Voy buscando un barco grande y bonito, tipo Liberty, buscando información he visto que los barcos de MSC (splendida y fantasia) estan muy bien pero hablan mal del servicio, horarios muy restrictivos en comidas, y que te cobran hasta el agua en las comidas...
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1027
Valerossi:
Parecido al Liberty, pero también con un itinerario similar, está el Epic de NCL. La principal diferencia entre ambas compañías es que el Epic tiene el llamado "free style", es decir que a la hora de cenar puedes hacerlo en diferentes restaurantes (unos inlcuidos y otros no). Dentro del horario establecido puedes ir a cualquier hora, y por ejemplo cada día puedes cenar en un sitio diferente.
El año pasado ya estuve en el liberty y me gusto mucho todo, el barco, el personal, las comidas...
Voy buscando un barco grande y bonito, tipo Liberty, buscando información he visto que los barcos de MSC (splendida y fantasia) estan muy bien pero hablan mal del servicio, horarios muy restrictivos en comidas, y que te cobran hasta el agua en las comidas...
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
valerossi Escribió:
Sobre NCL no he visto mucha información.
Cual me aconsejais vosotros?
No tengas ninguna duda...
A día de hoy ncl esta bastante por encima de msc, se ha adaptado mejor a los nuevos clientes, ha conseguido una cuota de mercado en el poco tiempo que lleva siendo "conocida" sencillamente espectacular!!
De momento y gracias a los consejos de varios foreros, mi primera opción creo que seria el epic de ncl, y después royal, bien en el Liberty o del Adventure.
De momento y gracias a los consejos de varios foreros, mi primera opción creo que seria el epic de ncl, y después royal, bien en el Liberty o del Adventure.
Hola valerossi , tienes aún dos mensajes privados míos sin leer y no se si has visto el último correo que te mandé. ¿Se te han disipado las dudas? El lio estaba en que yo no escribí ese diario
Un saludo.
Rocío.
Estamos planteandonos hacer un crucero por Mediterraneo - Islas Griegas en el puente de Mayo. Por tanto nuestra limitación es la salida entre el 28 - 30 de Abril. En estas condiciones hemos visto 3 posibilidades a través de la página de Logitravel.
Pullmantur Zenith: salida día 30 de Atenas. Vuelos incluidos. Todo Incluido a bordo. Precio total sin propinas: 1569 Euros (2 personas)
Ibero Cruceros: salida día 30 de Venecia. Vuelos incluidos. Precio total sin propinas: 1498 Euros
NCL Jade : salida día 28 de Venecia. Precio en Logitravel sin vuelos: 1180 Euros. Precio en página de NCL con vuelos: 1846 Euros
El recorrido es el mismo pero a la inversa en el Pullmantur y el Ibero Cruceros. En el caso del NCL tiene menos destinos y se pierden Dubrovnik y Atenas.
No sé si alguien con experiencia podría darnos su opinión al ser nuestro primer crucero. Yo personalmente, y a pesar de que leo que son mejores, descartaría el NCL, ya que los otros dos son más baratos y también miramos un poco el dinero. En cualquier caso seguro que hay otras cosas a tener en cuenta como el tiempo que te dejan en los destinos, comodidades, calidad etc...
Espero que alguien pueda recomendarnos a lo largo del día ya que nos gustaría contratarlo mañana mismo.
Buenas estoy buscando crucero para ir con mi mujer (viaje de novios), preferiblemente en la segunda quincena de agosto. Nos gustaría ir a los fiordos noruegos aunque si sale una buena oferta para otro sitio podríamos mirarlo. En principio la oferta que más nos gusta es con IBEROCRUCEROS en el Gran Mistral con salida el 18(08(12 e itinerario:
DÍA PUERTO LLEGADA SALIDA
Día 1 Copenhague (Dinamarca) Embarque 18:00
Día 2 Navegación - -
Día 3 Hellesylt (Noruega) 16:00 17:00
Día 3 Geiranger (Noruega) 08:00 13:30
Día 4 Flam (Noruega) 08:00 17:00
Día 5 Olden (Noruega) 08:00 16:00
Día 6 Bergen (Noruega) 08:00 15:00
Día 7 Kristiansand (Noruega) 08:00 14:00
Día 8 Copenhague (Dinamarca) 07:00 Fin
Sale por 2240 € los dos en camarote interior. ¿qué os parece el viaje y la naviera?
Pues siento discrepar, yo conozco tanto el Epic, como los dos de Royal, y sin pensarmelo dos veces irian de nuevo antes al Liberty o al Adventura antes que al Epic. No quiero decir que el Epic no sea un gran barco, pero mis preferencias las tengo claras con lo que te he dicho. Saludos.
El Grand Mistral, dentro de ser un barco pequeñito y con menos prestaciones que otros de los que siempre hablamos y hacen esa misma ruta, esta muy bien. Es muy acogedor, se come estupendamente, y la tripulación es encantadora. No olvideis sacaros el pack de bebidas para el todo incluido. Y sobre todo felicidades por esta pronta boda. Saludos.
kalyway18 Escribió:
Buenas estoy buscando crucero para ir con mi mujer (viaje de novios), preferiblemente en la segunda quincena de agosto. Nos gustaría ir a los fiordos noruegos aunque si sale una buena oferta para otro sitio podríamos mirarlo. En principio la oferta que más nos gusta es con IBEROCRUCEROS en el Gran Mistral con salida el 18(08(12 e itinerario:
DÍA PUERTO LLEGADA SALIDA
Día 1 Copenhague (Dinamarca) Embarque 18:00
Día 2 Navegación - -
Día 3 Hellesylt (Noruega) 16:00 17:00
Día 3 Geiranger (Noruega) 08:00 13:30
Día 4 Flam (Noruega) 08:00 17:00
Día 5 Olden (Noruega) 08:00 16:00
Día 6 Bergen (Noruega) 08:00 15:00
Día 7 Kristiansand (Noruega) 08:00 14:00
Día 8 Copenhague (Dinamarca) 07:00 Fin
Sale por 2240 € los dos en camarote interior. ¿qué os parece el viaje y la naviera?
El orden que yo eligiria de los que has puesto, y conociendo bien los 3 barcos, seria;
Ncl Jade
Iberocruceros Grand Mistral
Pullmantur Zenith
El Jade os gustara muchisimo.
pbergon Escribió:
Hola viajeros,
Estamos planteandonos hacer un crucero por Mediterraneo - Islas Griegas en el puente de Mayo. Por tanto nuestra limitación es la salida entre el 28 - 30 de Abril. En estas condiciones hemos visto 3 posibilidades a través de la página de Logitravel.
Pullmantur Zenith: salida día 30 de Atenas. Vuelos incluidos. Todo Incluido a bordo. Precio total sin propinas: 1569 Euros (2 personas)
Ibero Cruceros: salida día 30 de Venecia. Vuelos incluidos. Precio total sin propinas: 1498 Euros
NCL Jade : salida día 28 de Venecia. Precio en Logitravel sin vuelos: 1180 Euros. Precio en página de NCL con vuelos: 1846 Euros
El recorrido es el mismo pero a la inversa en el Pullmantur y el Ibero Cruceros. En el caso del NCL tiene menos destinos y se pierden Dubrovnik y Atenas.
No sé si alguien con experiencia podría darnos su opinión al ser nuestro primer crucero. Yo personalmente, y a pesar de que leo que son mejores, descartaría el NCL, ya que los otros dos son más baratos y también miramos un poco el dinero. En cualquier caso seguro que hay otras cosas a tener en cuenta como el tiempo que te dejan en los destinos, comodidades, calidad etc...
Espero que alguien pueda recomendarnos a lo largo del día ya que nos gustaría contratarlo mañana mismo.
Totalmente de acuerdo con Grosso, aunque antes que el NCL me decantaria por Royal. Aunque si quieres cambiar siempre NCL y Por ultimo MSC.
grosso Escribió:
valerossi Escribió:
Sobre NCL no he visto mucha información.
Cual me aconsejais vosotros?
No tengas ninguna duda...
A día de hoy ncl esta bastante por encima de msc, se ha adaptado mejor a los nuevos clientes, ha conseguido una cuota de mercado en el poco tiempo que lleva siendo "conocida" sencillamente espectacular!!
Hola
El año pasado hice el crucero de pullmantour con el zenith, y todo nos fue muy bien, la relación calidad precio es buena, el barco pese a los comentarios de que es antiguo, no tiene ese apariencia, los camarotes estan muy bien.
Este año hago el brisas del meditarreneo también con pullmntour y repito con ellos por que basicamnete la relación calidad precio es buena