Hola amigos.
Aparcamiento para dejar el coche unos días en Málaga cerca del puerto hay varias opciones, pero depende mucho de las fechas que estéis barajando.
Por ejemplo, se puede dejar aparcado en la calle, muy cerca del puerto, pero sin vigilancia
Durante la Semana Santa, habilitan una zona del puerto para aparcamiento público vigilado y gratuíto, pero está totalmente opuesto a la zona de cruceros.
En parking más cercano es el de la plaza de la marina, que está justo enfrente de la entrada al puerto, pero no os sé decir ahora mismo las tarifas.
Pienso que la opción más económica son los parking B que hay en el Aeropuerto. Son parking vigilados legales que están en la zona aeropuertaria, y cuesta dejar el coche en ellos sobre 1'50 Euros día. En ese precio incluye el shutter al aeropuerto (te llevan en furgoneta y te recogen cuando vuelves). Supongo que es un servicio extensivo al puerto (se me ha ocurrido al leer el hilo, nunca he preguntado).
Alguien preguntaba acerca de un autobus que uniese el Aeropuerto con el Puerto....
Aquí también hay varias opciones. Sé que hay al menos 3 líneas que comunican Malaga Capital con el Aeropuerto, pero no son líneas directas (como las que enlazan Marbella o Estepona con el Aeropuerto), van haciendo más paradas. La Línea 19 sé que para justo a al entrada del puerto (Plaza de la Marina). De todos modos, TODOS los autobuses urbanos de Málaga paran en la Alameda principal, que está a 5 minutos andando de la plaza de la marina.
Otra opción es ir en cercanías desde el Aeropuerto, y bajarse en la última parada (Málaga Alameda), que está justo al principio de la Alameda principal (unos 15 minutos andando como mucho a la entrada del puerto).
A la entrada del puerto, según tengo entendido, ponen autobuses gratuitos que van hasta el crucero, pero esto no estoy seguro de si es solamente para los cruceros que hacen escala en Málaga, no los que la tienen como base.
Espero haber ayudado a alguien. Si puedo hacer alguna otra cosa.....
Saludos.