Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas ✈️ p20 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 60 de 100 - Tema con 1999 Mensajes y 897251 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para elegir la mejor naviera para tu Crucero. Opiniones y dudas sobre Pullmatur, MSC, Costa Cruceros, NCL, Royal Caribbean...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola Marimarigle. Como buenas compañías (y que no sean excesivamente caras), yo apostaría por MSC y Royal Caribbean. Algunos de sus barcos son espectaculares, nada que ver con Ibero o Pullmantur. Luego también está Norwegian Cruise Line y Celebrity Cruises, que de estas no tengo casi información, pero según he oído, están muy bien. Yo, personalmente, sólo he probado MSC, con el barco Magnífica. Te dejo aquí el link de mi diario, donde describo el barco, y podrás hacerte una idea: viajeyequipaje.blogspot.com.es/ ...ifica.html

Si quieres saber más sobre mi experiencia, envíame un mensaje privado y te contestaré todo lo que necesites (dentro de mis posibilidades). Espero haber ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno si quieres un 5* de todo lujo .pues pul no aunque se de gente q en las suites estan comi reyes . Yo siempre viajo con pull por lo del idioma por lo TI osea cava o copas ocubatas cuando quieres. Y sobre todo el precii. Las rutas suelen ser parecidas . Si decirte q el sobereign q sale de barcelona y hacel el mediterraneo de este lado es uno de los barcos con mas lujo de pull. Pero claro si veo fotos del royal por ejemplo la cosa cambia claro q allí no tienes el TI. En costa puedes pillar un pack con el costa creo q ese es solo con un pelin mas de lujo yo iva a pillar el costa concordia un mes después con lo cual no nos dieron otra salida para esa fecha y pille otro pull por las islas griegas. Espero aver sido de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marimarigle:
En realidad no hay clasificación oficial de categorías de compañías de cruceros, pero si que existe una clasificación oficiosa que podría ser la siguiente:
Cruceros populares españoles: Iberocruceros y Pullmantur
Cruceros populares internacionales: Royal, NCL, MSC, Costa, Carnival, Princess, Disney,...
Cruceros Premium internacionales: Celebrity, Holland, Oceania, Cunard,...
Cruceros Lujo internacionales: Azamara, Silversea, Crystal, Iles de Ponant, Seabourn, Seadream, Paul Gauguin, Regent, Windstar, Star Clippers,...

EN cuanto a precios, dejando aparte las de lujo, que tienes que contar a partir de 4-5000€ por persona/semana, en las demás hay disparidad. A veces sale más barata una compañía Premium que una popular. Lo ideal es , una vez escogida la fecha, buscar itinerario y luego compañía y precios.

Espero haberte aclarado un poco el panorama......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno yo lo de 4-5000 € por persona sera en las de lujo pq en pull y en costa por ejemplo y supongo q en ibero también ni en una suite pagas esto
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

delfibon Escribió:
Bueno yo lo de 4-5000 € por persona sera en las de lujo pq en pull y en costa por ejemplo y supongo q en ibero también ni en una suite pagas esto

Sí, ese precio es en las de lujo. Yo estuve mirando en alguna de estas compañías y no me lo puedo permitir, aparte de que son de lujo de verdad de las de usar traje de noche para la cena, etc y yo no tengo ropa de esa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os agradezco muchísimo lo que me estais ayudando, mientras voy decidiendo que compañía cogemos, me podríais aconsejar que piso es el mejor, por eso del mareo, del ambiente, etc.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marimarigle:

Yo procuro reservar siempre, un camarote centrado y un par de cubiertas por debajo de la más alta, procurando que ni encima del camarote ni debajo haya zonas comunes: piscinas,restaurantes,bares,salones,etc....Esto lo puedes mirar en los planos de los barcos que acostumbra a haber en los catálogos o en las webs de las compañías. No obstante este año reservé lo que se llama un "camarote garantizado" (sabes la categoría pero no la situación y acostumbran a ser más baratos) y me tocó de los primeros camarotes en la parte delantera (proa) y no notamos ninguna diferencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo siempre pillo 4cubierta centrada pq uno en el camarote no se paea y por el precio. Nosotros mas q del barco disfrutamos las esvalas bueno por la tarde si nos gusta todo lo q ofrece el barco. Con lo cual lo unico q te puedo decir q allí ni se mueve ni hay ruidos pero no es un camarote de lujo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí me gusta siempre la cubierta mas alta posible pues es donde se ve la mejor vista, tanto en alta mar como en las entradas y salidas.
Normalmente suelo contratar camarote con balcón porque me gusta mucho la intimidad y poder ver el panorama desde mi propia habitación.

Sobre el mareo nada puedo decirte porque yo no me mareo nunca aunque haya mala mar.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Costa cruceros te ofrecen el pack de bebidas por 19,50 € al día por persona. El caso es que somos 2 personas y vamos a hacer un crucero de 12 días y el pack de bebidas se quedaría en 468 €, con lo cual me sube un poco.
¿Merece la pena pagar esta cantidad de dinero por el pack de bebidas? ¿Alguien sabe los precios aproximados de botellas de agua, cervezas, cafés y combinados en esta compañía? Ya que 39 € al día en bebida, con el pack me parece bastante dinero, a no ser que te vayas a tomar varias copas al día, que no es nuestro caso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuando yo fui tenian un pack de agua y bebida para la comida y la cena, que no salia nada mal. Ese otro pack debe ser nuevo, yo no lo conozco. Pero si puedo decirte que tanto el agua como el vino o la cerveza son caros.
Normalmente hay agua potable en la zona del bufet pero en vaso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
Quería hacer un crucero en junio por las zonas de los fiordos noruegos y el cabo norte.
Después de mirar muchas opciones, las finalistas son las siguientes:
1.- Costa Neo-romántica, 13 días, saliendo de Amsterdam, con 7 paradas y 4 días de navegación. Precio aprox. 3350 €, más vuelos, propinas y bebidas.
2.- Vision of the seas (Royal Caribbean), 12 días, saliendo de Copenhague, con 6 paradas y 4 días de navegación, uno de ellos navegando por el círculo polar. Precio aprox. 2900 €, más vuelos y bebidas; las propinas ya están incluidas.
Los dos son en camarote interior y la verdad es que estoy bastante indeciso, porque cada uno tienes sus pros y sus contras, el itinerario parece que me gusta más el de Costa, pero el barco creo que es mejor el de Royal.
Se aceptan consejos.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no he viajado en el Costa, pero este año hizimos el crucero por los fiordos en el Vision of the Seas, el barco es antiguo, flojo en animación, la comida es repetitiva a tope, el viaje inolvidable, pero el barco tiene muchisimas cosas a mejorar, para ser peor barco que el Vision que es una lata hay que ser muy malo, viajamos hace 3 años con MSC en el Musica y eso si es un buen barco, se que los hay mejores, pero al lado del Vision of the Seas es una maravilla, animación correctisima, buena comida etc

Espero haberte sido de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lesko:
Creo que confundes conceptos: el ser o no buen barco no tiene nada que ver con la animación ni con la comida. Puedes ir en un barco nuevo y maravilloso y que no haya animación ni se coma bien, o al revés ir en un barco flojito y te lo pasas "divino de la muerte" por la animación y la comida.
A mi las navieras italianas no me atraen (prefiero las americanas), pero en este caso creo que el Neoromántica es mejor barco que el Vision. Además lo reformaron hace menos de un años y por las fotos que vi ha quedado precioso.
En este enlace tienes un reportaje del Neoromántica:
www.facebook.com/ ...327&type=1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final creo que me decidiré por Royal en el Liberty of the Sea,pues el barco me parece una pasada al compararlo con Ibero o Pullmantur, alguien que haya estado hace poco me puede informar de los precios de las bebidas, tanto agua, refrescos, cervezas, cubatas, champan, etc, porque en esta naviera al no tener incluidas las bebidas también quería hacerme un pequeño presupuesto de ellas.Porque en esta no hay paquete de bebidas No?
Otra cosa, las propinas cuanto son?, para seguir sumando al presupuesto. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marimarigle:
Efectivamente el Liberty es un barco mucho más grande y moderno que los que tiene Pullmantur e Ibero.
Las propinas acostumbran a ser para itinerarios de una semana de alrededor de 60-65 €/persona.
En esta naviera hay en los dispensadores del bufet ,sin coste suplementario, agua, limonada, tés y cafés.
Las bebidas no suelen ser baratas, pero si no eres de mucho beber (vino, cervezas, refrescos,...) no acostumbran a salir a cuenta.
Otra cosa a tener en cuenta en el Liberty es que en el itinerario hace lo que se llama "INTERPORTING" que quiere decir, que además de embarcar en Barcelona, hay pasajeros que embarcan en La Provenza y en Nápoles, con lo que habrá dos noches en el crucero con maletas por los pasillos y dos días embarcando y desembarcando gente, con las molestias que esto genera.
También Pullmantur lo hace, pero solo en Civitaveccia, y creo que el único que no lo hace es Ibero.
Puedes leer un interesante artículo sobre esto en:
www.crucero10.com/interporting/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando te refieres a que no acostumbran a salir a cuenta que quieres decir, que es mejor pagar las que consumas o hay algun pack. Mi marido si se bebe 2 o cubastas por las noches. Que opinas ahora?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo recordar que Royal tiene unos packs de aguas, y de refrescos y otros de vino, pero no me suena que haya packs en los que entran los "cubatas".
A veces hay ofertas en cervezas (pagas 4 y te dan 5) y cosas así.
En la web de Royal Caribbean pone esto:
www.royalcaribbean.es/ ...ng_options
Clica en la pestaña de paquetes de bebidas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias GABI007, tengo otra pregunta, el AVE llega a Barcelona a las 14,30 y el barco sale a las 17,00, crees que llegaremos a tiempo? o hay que llegar mucho antes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuenta que si el barco zarpa a las 5 , una hora antes hay que estar a bordo.
Si el AVE llega a su hora, tienes una hora y media para llegar de Sants al puerto, que en teoría hay de sobra, pero yo no me arriesgaría por si sucede algún imprevisto con el tren o en el trayecto hasta el puerto.
Yo de tí miraría de llegar a Barcelona sobre las 12.
Yo normalmente (vivo a 30 kilómetros de Barcelona) procuro embarcar de los primeros (sobre 11,30-12 ya estoy a bordo) así empiezo a investigar el barco y ya como en el bufet.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes