Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas ✈️ p01 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 61 de 100 - Tema con 1999 Mensajes y 897556 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para elegir la mejor naviera para tu Crucero. Opiniones y dudas sobre Pullmatur, MSC, Costa Cruceros, NCL, Royal Caribbean...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: COMPARATIVA DE COMPAÑIAS DE CRUCEROS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Quería hacer un crucero en junio por las zonas de los fiordos noruegos y el cabo norte.
Después de mirar muchas opciones, las finalistas son las siguientes:
1.- Costa Neo-romántica, 13 días, saliendo de Amsterdam, con 7 paradas y 4 días de navegación. Precio aprox. 3350 €, más vuelos, propinas y bebidas.
2.- Vision of the seas (Royal Caribbean), 12 días, saliendo de Copenhague, con 6 paradas y 4 días de navegación, uno de ellos navegando por el círculo polar. Precio aprox. 2900 €, más vuelos y bebidas; las propinas ya están incluidas.
Los dos son en camarote interior y la verdad es que estoy bastante indeciso, porque cada uno tienes sus pros y sus contras, el itinerario parece que me gusta más el de Costa, pero el barco creo que es mejor el de Royal.
Se aceptan consejos.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no he viajado en el Costa, pero este año hizimos el crucero por los fiordos en el Vision of the Seas, el barco es antiguo, flojo en animación, la comida es repetitiva a tope, el viaje inolvidable, pero el barco tiene muchisimas cosas a mejorar, para ser peor barco que el Vision que es una lata hay que ser muy malo, viajamos hace 3 años con MSC en el Musica y eso si es un buen barco, se que los hay mejores, pero al lado del Vision of the Seas es una maravilla, animación correctisima, buena comida etc

Espero haberte sido de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lesko:
Creo que confundes conceptos: el ser o no buen barco no tiene nada que ver con la animación ni con la comida. Puedes ir en un barco nuevo y maravilloso y que no haya animación ni se coma bien, o al revés ir en un barco flojito y te lo pasas "divino de la muerte" por la animación y la comida.
A mi las navieras italianas no me atraen (prefiero las americanas), pero en este caso creo que el Neoromántica es mejor barco que el Vision. Además lo reformaron hace menos de un años y por las fotos que vi ha quedado precioso.
En este enlace tienes un reportaje del Neoromántica:
www.facebook.com/ ...327&type=1
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final creo que me decidiré por Royal en el Liberty of the Sea,pues el barco me parece una pasada al compararlo con Ibero o Pullmantur, alguien que haya estado hace poco me puede informar de los precios de las bebidas, tanto agua, refrescos, cervezas, cubatas, champan, etc, porque en esta naviera al no tener incluidas las bebidas también quería hacerme un pequeño presupuesto de ellas.Porque en esta no hay paquete de bebidas No?
Otra cosa, las propinas cuanto son?, para seguir sumando al presupuesto. Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marimarigle:
Efectivamente el Liberty es un barco mucho más grande y moderno que los que tiene Pullmantur e Ibero.
Las propinas acostumbran a ser para itinerarios de una semana de alrededor de 60-65 €/persona.
En esta naviera hay en los dispensadores del bufet ,sin coste suplementario, agua, limonada, tés y cafés.
Las bebidas no suelen ser baratas, pero si no eres de mucho beber (vino, cervezas, refrescos,...) no acostumbran a salir a cuenta.
Otra cosa a tener en cuenta en el Liberty es que en el itinerario hace lo que se llama "INTERPORTING" que quiere decir, que además de embarcar en Barcelona, hay pasajeros que embarcan en La Provenza y en Nápoles, con lo que habrá dos noches en el crucero con maletas por los pasillos y dos días embarcando y desembarcando gente, con las molestias que esto genera.
También Pullmantur lo hace, pero solo en Civitaveccia, y creo que el único que no lo hace es Ibero.
Puedes leer un interesante artículo sobre esto en:
www.crucero10.com/interporting/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuando te refieres a que no acostumbran a salir a cuenta que quieres decir, que es mejor pagar las que consumas o hay algun pack. Mi marido si se bebe 2 o cubastas por las noches. Que opinas ahora?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo recordar que Royal tiene unos packs de aguas, y de refrescos y otros de vino, pero no me suena que haya packs en los que entran los "cubatas".
A veces hay ofertas en cervezas (pagas 4 y te dan 5) y cosas así.
En la web de Royal Caribbean pone esto:
www.royalcaribbean.es/ ...ng_options
Clica en la pestaña de paquetes de bebidas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias GABI007, tengo otra pregunta, el AVE llega a Barcelona a las 14,30 y el barco sale a las 17,00, crees que llegaremos a tiempo? o hay que llegar mucho antes?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuenta que si el barco zarpa a las 5 , una hora antes hay que estar a bordo.
Si el AVE llega a su hora, tienes una hora y media para llegar de Sants al puerto, que en teoría hay de sobra, pero yo no me arriesgaría por si sucede algún imprevisto con el tren o en el trayecto hasta el puerto.
Yo de tí miraría de llegar a Barcelona sobre las 12.
Yo normalmente (vivo a 30 kilómetros de Barcelona) procuro embarcar de los primeros (sobre 11,30-12 ya estoy a bordo) así empiezo a investigar el barco y ya como en el bufet.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias nuevamente GABI007. Cuantos kms hay desde la estación de AVE al puerto? y cuanto puede cobrar un taxi?. Otra pregunta, aunque esta es en general para quien lo sepa, sabeis que tipo de música tocan en las discotecas, tanto del Gran Holiday como del Liberty of the Sea. Muchas gracias de antemano a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un taxi no creo que te cueste más de 10-12 €, pero la verdad es que no tengo ni idea.
En cuanto a la música de las discotecas, ni idea, ya que cuando llega la hora del dancing, los que tenemos una cierta edad y pasamos de los 50 estamos ya planchados y nos vamos a sobarrrrrrrr........
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

GABI007 Escribió:
Un taxi no creo que te cueste más de 10-12 €, pero la verdad es que no tengo ni idea.
En cuanto a la música de las discotecas, ni idea, ya que cuando llega la hora del dancing, los que tenemos una cierta edad y pasamos de los 50 estamos ya planchados y nos vamos a sobarrrrrrrr........

¡qué razón tienes!
Pero mis hijos (23 y 24 años) se pasaban las noches "missing", se lo pasaron en grande y conocieron a un montón de gente. Eso sí, creo que no pisaron la disco, que la juerga estaba en las cubiertas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De jóvenes, he visto alguna que otra juerga en las cubiertas altas de los barcos.......y de algún capitán del barco también.......
⬆️ Arriba

Travel Addict

No tengo muy claro como se cobran las cosas en los barcos. Creo entender que cuando llegas te cogen la tarjeta de crédito y que te hacen?, me lo puede explicar alguien?
⬆️ Arriba

Travel Addict

No tengo muy claro como se cobran las cosas en los barcos. Creo entender que cuando llegas te cogen la tarjeta de crédito y que te hacen?, me lo puede explicar alguien?
Otra cosita nosotros vamos a celebrar las bodas de plata, sabeis si Iberocruceros o Royal Caribbean tienen algun detalle?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Direis que soy una pesada pero como es el primer crucero, me surgen mil dudas. Si alguien ha ido a algun resort de Punta Cana, sabe si los desayunos se pueden comparar en aquellos? me refiero en calidad y variedad.
Otra cosa, como es la presión del agua en los barcos? Me refiero en la ducha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien ha hecho la excursión a Capri desde Nápoles? Cuánto cuesta esta excursión? La isla me han dicho que es muy bonita pero.. Es cara? ya sabeis comer allí, etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor que alguien que haya estado en el Liberty of the Sea (Royal Caribbean) me de el listado de precios de las bebidas, tanto refrescos como alcohólicas, aunque sea de memoria. Y cuales se pagan y cuales no se pagan si no se coge ningun paquetes, ah y como te las cobran.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marimarigle:

Al llegar a la terminal a hacer el Checking, te comprueban el pasaporte y te dan una tarjeta de plástico que es con la que abrirás la llave del camarote, la tendrás que mostrar al subir y bajar del barco y con la que pagarás lo que consumas a bordo. También te solicitarán una tarjeta de crédito de la que tomarán los datos y te la devolverán y que es donde te cobrarán todos los gastos que generes a bordo. SI no quieres o no tienes tarjeta de crédito (no sirven las de débito) tendrás que ir a recepción y hacer un depósito en efectivo (no aconsejable por las colas que tendrás que hacer el último día para liquidar la cuenta).

Creo que ahora las compañías ofrecen este servicio de celebraciones especiales, pero lo tienes que solicitar y lo cobran. (consulta en tu agencia o en la web de las navieras).

Respecto a las bebidas, en los barcos de Royal, hay unos dispensadores en los bufets en los que acostumbra a haber agua, limonada, cafés, tés, zumos,... Que son gratuitos. Todas las demás bebidas que consumas tienes que pagarlos. No tengo lista de precios pero, aproximadamente una cerveza 3-4 € , botellas de vino en la cena a partir de 20 €, cocktails, cubatas y similares 8-9 €, cafés +/- 2 €. Tienes que contar que a los precios de las bebidas que veas en las cartas de los bares te van a añadir el 15% de tasa de servivio.

Los bufets del desayuno son muy variados, y en cierta manera se pueden comparar a los del Caribe. También puedes pedir el desayuno en tu camarote o ir al restaurante principal (pero hay el inconveniente de que abren solo una hora y media aproximadamente y te lo sirven en la mesa, pero es bastante lento.)

La presión del agua y la temperatura de la misma son totalmente comparables a cualquier habitación de hotel. El único "pero" es que los baños de los camarotes son bastante pequeños.

La excursión a Capri que organizan las navieras suele rondar 80 ó 90 € por persona. No obstante, al lado de donde atracan los cruceros hay la terminal de los barcos que te llevana Capri, por lo que puedes ir perfectamente por tu cuenta. Capri es una isla cara. Saliendo pronto, y volviendos obre las 3 de la tarde tienes tiempo de sobra y puedes regresara comer al barco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy de acuerdo con Gaby.
Dar el número de la tarjeta de crédito te ahorra muchas colas y, por tanto, tiempo. Sobre todo a la hora del desembarco. He hecho 8 cruceros y nunca he tenido problemas de que me hubieran cargado algo no consumido, ten en cuenta que el día antes te pasan a tu camarote la factura pormenorizada de los gastos que te van a cargar, tu la compruebas y si está todo en orden pues no hay que hacer nada. Si hubiera algún cargo con el que no estás de acuerdo lo puedes resolver ese día sin tener que esperar las largas colas del último día.

Hasta ahora los "detalles" por cumpleaños o aniversario han sido gratuitos y basta con decirlo a la agencia con la que contratas. A mí no me gustan este tipo de cosas pero en nuestro viaje por el 25 aniversario fue la propia agencia quien se lo dijo a la naviera y nos ofrecieron una tarta y champan gratis. No se si las cosas habrán cambiado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes