Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8820
Votos: 0 👍
dekar Escribió:
Hola todos
Me han ofrecido un crucero que me gustaria cotejar con vosotros.
La oferta solo es por internet y el pago igual. La pagina es Crucerosnet.com, aunque a la empresa que le pagas es QCN Cruise S.A.M.. El barco es impresionante, el Celebrity Equinox.
Me gustaría saber si teneis experiencia con esta empresa, ya que el crucero es para mis padres y no me gustaria que hubiese " gato encerrado"
Mucas gracias.
Hola a todos, el año pasado hicimos un crucero con el barco Fantasia de MSC, quedamos encantados con todo y este año nos están ofreciendo una oferta de crucero con Iberocruceros, el barco es el Grand Holiday, necesitamos que alguien que tenga experiencia en varias compañías de cruceros nos aclare las diferencias que hay entre los barcos de Iberocruceros y los MSC, parece que son barcos de distinto tamaño pero no sabemos más, queremos saber como es la comida y el resto de cosas. Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9483
Votos: 0 👍
Hay mucha diferencia, como tu has comentado, en el tamaño(se mueve muchomenos) en las condiciones del barco,MSC es mas completo, tiene mas servicios, es mas nuevo y tienes mas opciones al tener mas barcos ,de itinerario,la comida según le vaya a la gente así comenta
Un saludo
Bueno, después de haber finalizado mi segundo crucero, me gustaría hacer una comparativa entre los dos. El primero fue en agosto de 2010 con Iberocruceros en el Grand Celebration y con el destino Atenas, islas griegas, Dubrovnik y Venecia; y el segundo ha sido ahora en junio de 2013 con Costa en el Costa NeoRomántica y con el destino fiordos noruegos y cabo norte.
No voy a entrar en el itinerario, ya que son diferentes, pero ambos me encantaron.
A grandes rasgos, aunque Costa se supone que ofrece mayor calidad, nosotros lo pasamos mejor con Iberocruceros, sobre todo por el tema de la animación, todo en castellano y más orientada a un público hispano. En éste último crucero los españoles éramos solo el 10 % del pasaje y la edad media era de unos 65 años, en el primero la edad media sería unos 40 años.
En cuanto al resto de facetas, el barco de Costa era mejor, ya que está totalmente remodelado desde principios de 2012, esto hace que todo esté más nuevo y la decoración sea más bonita. Un problema del NeoRomántica es que no dispone de un teatro y la sala principal se queda pequeña para todo el pasaje, por lo que los que teníamos el segundo turno de cena, teníamos sentarnos lejos del escenario o directamente permanecer de pie para ver el espectáculo. La calidad de los espectáculos también nos pareció mejor con Iberocruceros, con monólogos, mago, bailarines, cantantes, etc. En el de Costa nos gustó mucho un ventrílocuo y un mimo que actuaba con una cantante, varios días el espectáculo consistía en actuaciones de los bailarines del barco, e incluso el último día actuaron pasajeros con supuestas dotes artísticas.
En cuanto a la atención al pasajero, tanto por el personal que atiende los camarotes como los restaurantes o bares, un 10 para ambas compañías.
El barco de Costa dispone de spa, de pago, y gimnasio gratuito y el de Ibercruceros, creo que no dispone de ninguna de las dos cosas, o al menos no lo recuerdo.
En cuanto al tema comida, el buffet de Costa era mejor, ya que era muy variado y había de casi todo siempre y el de Ibercruceros era menos variado y a veces que sacaban algo mejor, enseguida se terminaba. De hecho en el último crucero comimos casi todos los días en el buffet y en el anterior crucero comíamos en el restaurante a la carta. Por otra parte, la cmida a la carta me gustó más la de Iberocruceros, ya que las raciones eran más grandes y con Costa lo que te traían en el plato no siempre coincidía con lo que tú imaginabas que te iban a traer, para muestra, la crema catalana, que era una especie de mousse pero ni se parecía en el sabor ni en la textura a la crema catalana.
En el tema bebidas, en ambos cruceros llevábamos el paquete de bebidas incluidas y no destacaría una compañía sobre la otra, de hecho, en el mismo barco, depende de quién te preparara el cóctel sabía mejor o peor.
También vi más organizado el tema del embarque y desembarque, así como la organización de las excursiones con Iberocruceros.
Creo que no me dejo nada por comentar de las diferencias que ya todo el mundo debe conocer, como por ejemplo que Iberocruceros incluye los vuelos en el precio y Costa no, o alguna otra pequeña diferencia.
La verdad es que si fuéramos a realizar un tercer crucero y tuviéramos que decidir entre las dos compañías, nos decidiríamos por Iberocruceros, ya que en el tema de la animación y los espectáculos fue donde encontramos la diferencia más grande entre ambos cruceros. Aunque lo más probable es que optemos por una tercera compañía para poder seguir opinando y comparando.
Somos una familia con niños de 12 y 15 años que nos gustaria conocer los fiordos noruegos.
He organizado varios viajes con la familia por nuestra cuenta, Lanzarote, Londres, Belgica, Liverpool y Manchenter. Siempre con la ayuda de todos vosotros
Ahora he encontrado vuelos desde Barcelona a Oslo por unos 80 € p.p. I/v, los encuentro baratos. Entonces no hemos animado y ¿Cuanto puede salir el crucero en plan barato por los fiordos?.
Como ves voy perdido y es un tema, este de los barcos, completamente nuevo para mi.
Somos una familia con niños de 12 y 15 años que nos gustaria conocer los fiordos noruegos.
He organizado varios viajes con la familia por nuestra cuenta, Lanzarote, Londres, Belgica, Liverpool y Manchenter. Siempre con la ayuda de todos vosotros
Ahora he encontrado vuelos desde Barcelona a Oslo por unos 80 € p.p. I/v, los encuentro baratos. Entonces no hemos animado y ¿Cuanto puede salir el crucero en plan barato por los fiordos?.
Como ves voy perdido y es un tema, este de los barcos, completamente nuevo para mi.
Me temo que el de los fiordos es precisamente uno de los cruceros más caros, por varios motivos. Para empezar, tienen un calendario muy limitado, apenas 4 meses al año. Eso limita mucho las plazas y las opciones, no hay temporada baja en esta ruta. Además ten en cuenta que Noruega, como la mayoría de los países nórdicos, es un país caro con un elevado nivel de vida, así que eso encarece los gastos allí (excursiones, compras). No sé si ya tienes experiencia previa en cruceros, pero a mi modo de ver este itinerario es el que más justifica pagar un camarote con balcón para disfrutar de los espectaculares paisajes.
Los precios varían mucho en función de la naviera, la fecha, el tipo de camarote... Mira en algún buscador tipo Logitravel y te harás una idea.
Por último, es un crucero que te recomiendo vivamente, un viaje maravilloso. Yo quiero pensar que algún día lo repetiré...
Que ALROJO poniendo los dientes largos. Te agradezco de todo corazón tus comentarios y consejos. Tu quieres pensar que algún día volverás, y sueño con ir algún día. Ya tengo dos sueños, Nueva York y los Fiordos Noruegos. Seguiremos soñando para poder convertir los sueños en realidad.
Muchas gracias por todo, espero que algún día vuelva por estos foros, con la idea más clara. Hasta luego.
Hola, en septiembre voy a hacer un crucero por el mediterraneo y estoy entre estos 3 barcos. Por itinerario me encanjan los 3, el Serenade son 12 noches en lugar de 7, por precio también me encajan. En cuanto a barcos quizás el Serenade sea un poco inferior y mas pequeño pero su itinerario es muy completo. ¿Alguien me puede aconsejar? teniendo en cuenta que somos una pareja de 40 años, sin niños, y que nuestra idea en esta ocasión es disfrutar del barco: buen entretenimiento, buenas instalaciones y buena comida.
Madre mia, me he dejado la información mas importante. Estoy entre el serenade ots de 12 días, el liberty ots y el ncl epic. Cualquiera me encaja, aunque como barco me gusta mas el liberty o el epic
Nosotros hemos viajado en el Liberty en dos ocasiones y una en el Epic y la verdad que la comparativa es difícil, los dos son barcos fantásticos aunque nosotros nos gusta algo más el Liberty.
Hay características que son comunes a los dos barcos, ambos son grandes, modernos, con muchísimos servicios, muy buena comida ....
El Liberty tiene una decoración y ambiente más clásico. Su cubierta de piscinas es mayor y tienes más espacio y zonas determinadas para adultos o para niños con lo cual puedes elegir ambiente. Los espectáculos impresionantes y la pista de hielo es un plus que no tiene el Epic. La Royal Promedade para nosotros es su gran fuerte, le da una vida impresionante al barco a todas horas, en las fiestas nocturnas tienes la sensación de estar en cualquier calle o plaza de cualquier pueblo con un espectáculo al aire libre.
El Epic tiene una decoración y ambiente más moderno, es más desenfadado, menos rígido, tienes más variedad de restaurantes y tipos de comidas pero muchos son de pago. La vida nocturna quizás es más animada porque tiene más rinconcitos donde elegir. Los espectáculos son muy buenos aunque preferimos los del Liberty, mención aparte el espectáculo del circo que incluye la cena aunque es de pago. La cubierta de piscinas es más agobiante porque los toboganes ocupan mucho espacio y las tardes a la vuelta de las excursiones y sobre todo los días de navegación se masifica demasiado.
Los camarotes con vistas a la Royal Promedade son una buena elección, cuestan como uno interior pero son más amplios y tienen la cristalera con vistas a la Royal.
De repetir en alguno de ellos si fuese en pareja posiblemente el Epic para vivir un poco más la noche y de ir con los niños el Liberty aunque parezca una contradicción ya que el Epic parece más adecuado para viajar con niños por lo de los toboganes en la piscina.
En definitiva, difícil elección, pero como decía al principio preferimos un poco más el Liberty.
Pues al final ya está decidido, a pesar de que somos una pareja sin niños, vamos en el Liberty, espero no arrepentirme. De todas formas vamos el 15 de septiembre, en estas fechas no creo que haya muchos niños.
GOLETAS TURCAS: es nuestra intención contratar en la costa de Turquia o Islas griegas una GOLETA TURCA (tal su denominacion) para nuestro grupo de 7 matrimonios con tripulación y tal cual son los servicios que incluyen y brindan ; se que hay de diferentes niveles de categoria -comodidad o lujo.
Me gustaria si es que alguien tuvo experiencia con uno de esos viajes, me brinde información sobre todo de cual se considera una empresa seria y con buenas naves y todo aquello que nos pueda servir para definir nuestro viaje con el encanto de tener "el barco propio)
Hola a todos.Somos profanos en esto de los cruceros y vamos a empeñzar con uno cortito por el mediterraneo con costa,el barco el luminosa,y queriamos haber si nos aclarais alguna cuestion
Cuando se hace el chek in en el barco,se puede coger el todo incluido o los precios cambian comparados con internet?tenemos problemas para hacerlo online,la reserva es a traves de una pagina americana.
Que tal el barco?
Gracias y saludos
Mi hermana y yo queremos hacer un crucero el año que viene, sobre mayo, y como somos nuevas en esto queremos un crucero de habla española, hemos estado viendo uno de ibero cruceros que nos ha gustado bastante, y que ademas tiene los vuelos incluidos, pero aquí empiezan mis dudas.
Es buena esa compañia? en los foros he leido de todo, hasta que se ha estropeado el barco, se han quedado sin luz; y ya que son unas vacaciones mi hermana y yo queremos pasarnoslo bien.
Somos dos chicas jovenes, pero no amantes de la fiesta, el ambiente como es???
Los camarotes exteriores son claustrofobicos?, es que parezco de claustrofobia, y no se si coger un exterior o uno con balcon, el problema es que me han dicho que el que tiene balcon no tiene vista, ya que la vista son los botes salvavidas, y gastarme el dinero para ver solo un bote pues duele.
Shanelle compañias "españolas" hay dos: iberocruceros y pullmantur. Yo entre una y otra te recomiendo ibero (he hecho cruceros con las dos).
Los barcos de pullmantur son un poco más grandes, pero últimamente están teniendo muchos problemas.
En cuanto a animación y comida, tanto uno como otro están igual. Aunque el TI de pullmantur es más malillo que el de ibero, en cuanto a que la bebida es más rollo de "grifo".
Por lo demás? pues coge la que te guste más el itinerario.