Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9450
Votos: 0 👍
Hola,si buscas el viaje en Internet que sea una compañía de confianza,ya ves los problemas que hay últimamente...puede ser con la misma naviera o con alguna agencia de viajes, pero si vas a la agencia es como mas seguro por si tienes algún problema,alguna duda, siempre es mejor una persona que un ordenador.A mi me gusta mucho Royal Caribbean y este año nos vamos con MSC para cambiar el itinerario
Un saludo
Hola mi pregunta es sobre el turno de cena, nosotros hemos cogido el primer turno que es a las 19.30h mi pregunta es si hay que estar puntual o es orientativo quiero decir puedes llegar a las 20h?
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Puedes llegar tarde sin problemas pero en ese caso causas problemas en la distribución de la comida. Para poder hacer dos turnos sirven a todo el mundo el primer plato y también el segundo casi todo a la vez y todo el mundo tiene que haber acabado cuando va a empezar el segundo para que este pueda entrar.
Nadie te va a impedir la entrada si llegas tarde (yo lo hacía por no pillar las aglomeraciones) pero hay que tenerlo en cuenta y saber que, a lo mejor, no pueden servirte igual de bien que en el otro caso. De todas formas yo he viajado con Costa y Pull, no se con otras navieras
Puedes llegar tarde sin problemas pero en ese caso causas problemas en la distribución de la comida. Para poder hacer dos turnos sirven a todo el mundo el primer plato y también el segundo casi todo a la vez y todo el mundo tiene que haber acabado cuando va a empezar el segundo para que este pueda entrar.
Nadie te va a impedir la entrada si llegas tarde (yo lo hacía por no pillar las aglomeraciones) pero hay que tenerlo en cuenta y saber que, a lo mejor, no pueden servirte igual de bien que en el otro caso. De todas formas yo he viajado con Costa y Pull, no se con otras navieras
Muchas gracias a ver que tal se nos da embarcamos ya mañana por fin.
Hola mi pregunta es sobre el turno de cena, nosotros hemos cogido el primer turno que es a las 19.30h mi pregunta es si hay que estar puntual o es orientativo quiero decir puedes llegar a las 20h?
En Pull el año pasado, en el 1er turno a las 20:00 cerraban la puerta...sí, sí, has leído bien, nosotras después de hablar con nuestro camarero el 2º día fuimos a las 21:00 a cenar, la puerta cerrada pero entramos, nos sentamos y nos vino el jefe del comedor a decirnos que no nos servía, que era muy tarde... Le expliqué que "el camarero nos había autorizado a llegar tarde", pues le llamó, él se lo confirmó y le echó una bronca del copón, pero a nosotras nos dijo: "que iba a hablar con cocina a ver qué nos podían dar, que a ver que les había sobrado"...textual!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1025
Marijorge:
Yo encuentro una falta de educación y de respeto el llegar tarde a la cena. Entiendo por tarde presentarte 30 ó 40 minutos después de la hora asignada.
Si tu escoges el primer turno, ya sabes a que hora cenarás, y si no te gusta el horario coges el segundo turno y ya está, y sino quieres supeditarte a estos horarios o vas a cenar al bueft (si hay) o viajas con una compañía que no tenga horarios fijos de comedor (tipo NCL).
Además, causas problemas al servicio que tan milimetrado va en los cruceros. Has de pensar que en dos horas tiene que cenar todo el restaurante, y tienen que arreglar las mesas para el segundo turno.
Pero el horario que dan es aproximado,te dejan un margen ,por lo menos donde yo he viajado y muchas veces no te dejan elegir hora por que ya esta cubierto y te dan el que no quiere nadie
Un saludo
Siempre dan un margen de cortesía, para los que llegan mas retrasados de las excursiones o los que tienen niños y tardan mas en vestirse,por ejemplo
Un saludo
Yo puedo entender un margen de cortesía de 10 ó 15 minutos, pero media hora más tarde o más lo encuentro de muy mala educación.
Si hay unos horarios concretos es por alguna razón. Lo que puedes hacer, si la compañía tiene ese servicio, es el que llaman "turno abierto" en el que puedes ir a cenar a la hora que desees.
Creo que no cobran, lo único que exigen es que lleves ya las propinas prepagadas, es decir que te las cobran con la reserva no a bordo. Al menos Royal y Celebrity lo hacen así.
Es distinto al tema de los restaurantes de pago que es otra historia.
El día 27/7 salios de crucero desde Venecia, con llegada al mismo puerto el día 3/8. A mi mujer le caduca el pasaporte el día 6/2/14...es decir, 6 meses y tres días desde la llegada a puerto...¿no hay problema no?...Es que además nos han dicho en la policía que sólo te lo renuevan con validez menor de 6 meses...
Creo que el problema viene antes del viaje no después
Yo creo que lo puedes renovar antes ,depende de los motivos,cambio de foto,domicilio,deterioro,pero no te va a hacer falta.Pregunta en tu agencia si te quedas mas tranquilo
Un saludo
Eso me ha pasado a mi con el DNI de mi hijo,lo cambie ,por la foto ,para ser la misma que la del pasaporte y al no ser todavía la fecha de caducidad ,el año que viene se lo tengo que volver a hacer