Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9458
Votos: 0 👍
El problema tal vez lo tengas en que cojan en el maletero las cuatro maletas,no en el que el taxista quiera o no ,calcula con tu maletero a ver...
Un saludo
Hola! Tengo una duda en cuanto a la prohibición de planchas a bordo, se refieren a las del pelo o a la plancha de la ropa? Gracias! Me ha sido muy útil sus consejos.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
En las condiciones de la compañía suele poner qué artículos están prohibidos, cuáles permitidos y cuáles permitidos aunque con restricciones. Carnival por ejemplo pone la plancha de pelo como permitida pero con cuidado.
Esto es lo único que he visto en las condiciones: (literal)
Queda prohibido al pasajero llevar a bordo del barco mercancías, bebidas alcohólicas, animales vivos, armas, municiones, explosivos, sustancias inflamables, tóxicas o peligrosas sin el consentimiento por escrito del organizador.
Y la plancha no la catalogaría como tal, jajaja, pero como he leído en ocasiones que las requisan en el embarque...
Cuidado con QSCN cruceros!!!!
Son unos mentirosos con los seguros que contratas con ellos.
En resumen explico mi caso: contraté un seguro de anulación por si no podia viajar en el crucero contratado y luego a la hora de la verdad y avisando con 89 días de antelación me hacen pagar el 50% del crucero.
UNOS e**(AutoEdit)**a!!!!
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2295
Hola cruceristas!
Bonita tarde de Domingo para empezar a investigar sobre un nuevo viaje, qué bien!
Os cuento : Por fin nos hemos decidido a hacer un crucero y ya veo que es un mundo, del cual no tengo ni idea por lo que estoy viendo, así que nuevamente recurro a mi foro de cabecera. Ya he leído bastantes cosillas, pero no me acabo de aclarar, así que empezaré con las preguntas.
La primera es , cúal es la mejor ubicación del camarote , qué cubierta y en qué lugar : proa, popa, centrado y por qué. Para mi es muy importante que no haya ruidos. Parece que los de popa son peores, o no?
En segundo lugar , he mirado para un crucero a primeros de Junio y parece que ya no hay camarotes con balcón. Me he quedado muerta! Eso es normal? Tanto hay que correr para reservar?
Bueno, de momento , sólo eso, a ver si me empiezo a aclarar con el mundillo este. Un saludo y gracias por los consejos.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Sí, es normal, los camarotes con balcón vuelan, hay que reservar con mucha antelación. Ten en cuenta que si contratas con alguna minorista ellos te ofrecen las plazas que han reservado y puede que otra si tenga camarotes con balcón o que, incluso, los tenga la naviera.. O al revés.
Para mí la mejor cubierta es la más alta porque las vistas son mejores. Ahora bien, no elijas camarote muy cerca de los ascensores (todos los noctámbulos usan el ascensor y no te dejarán dormir). Tampoco cojas camarote en las cubiertas donde haya discoteca, piscina o bares abiertos de noche porque la juerga se traslada a los pasillos y ahí si que no pegarás ojo.
Dicen que centrado se nota menos el movimiento del barco pero no te puedo hablar por experiencia pues a mí no me afecta y no lo noto.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2295
Gracias charucag. Pues vaya plancha con lo de los balcones. Bueno, de todas formas, sube mucho el precio, así que ya veremos.
Tendré en cuenta lo de los ascensores y los demás consejos. Y lo de los motores? Me imagino que están atrás y mientras más baja la cubierta , más cerca de ellos, no?
Un saludo, y otra vez gracias
Sí, cuanto más baja es la cubierta más cerca estás. De todas formas no he hablado de ellos porque nunca los he tenido cerca así que no se donde están exactamente, en eso no te puedo ayudar.
Hola cruceristas!
Bonita tarde de Domingo para empezar a investigar sobre un nuevo viaje, qué bien!
Os cuento : Por fin nos hemos decidido a hacer un crucero y ya veo que es un mundo, del cual no tengo ni idea por lo que estoy viendo, así que nuevamente recurro a mi foro de cabecera. Ya he leído bastantes cosillas, pero no me acabo de aclarar, así que empezaré con las preguntas.
La primera es , cúal es la mejor ubicación del camarote , qué cubierta y en qué lugar : proa, popa, centrado y por qué. Para mi es muy importante que no haya ruidos. Parece que los de popa son peores, o no?
En segundo lugar , he mirado para un crucero a primeros de Junio y parece que ya no hay camarotes con balcón. Me he quedado muerta! Eso es normal? Tanto hay que correr para reservar?
Bueno, de momento , sólo eso, a ver si me empiezo a aclarar con el mundillo este. Un saludo y gracias por los consejos.
Hola Licantropo!
Respecto a la mejor ubicación todo el mundo dice que centrado yo nunca he ido en camarote centrado pero ha sido peor, en cuanto a movimientos, la proa que la popa, este año repito en popa pero si es cierto que cuanto mas arriba mas se nota el movimiento.
Con respecto a los ruidos de motores además de la ubicación has de tener en cuenta los años que tenga el barco, cuanto mas viejo mas ruido y vibraciones, el año pasado fue horrible en el que viajamos
Con respecto a la falta ya de balcones es una estrategia comercial, sacan unos pocos a la venta y van reservando para mas adelante date cuenta que ahora suele ser mas barato reservar o buscar ofertas para junio que buscarlas en febrero.
Como consejo te diré que primero busques una ruta que te guste y después ya te pongas a mirar compañías y demás.
Espero haberte ayudado.
Sldos!
!Qué interesante vuestras recomendaciones! Por cierto,¿Cuándo es la temporada baja de cruceros? Ya he ido a cuatro o cinco...pero siempre fui "en caliente"o sea,asi lo vi,asi me fui(Báltico(dos veces y volvería),al Mediterraneo 2 veces ,distintas ubicaciones...pero ni me fijé qué temporada era.Ahora,empezaré a fijarme,ya que puedo por tener tiempo,podré elegir con un mayor beneficio
Gracias
La temporada baja depende de los destinos, en el Mediterráneo y el Báltico la alta es en Julio-Agosto, en el Caribe es diferente. Eso se ve en los precios, pero las navieras y los mayoristas también lo ponen.