Naviera Pullmantur: Opiniones y dudas ✈️ Foro Cruceros ✈️ p33 ✈️


Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 12 de 24 - Tema con 479 Mensajes y 262368 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre LA NAVIERA PULLMANTUR: Opiniones, dudas, experiencias, características de los buques, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en los barcos, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor Mensaje
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 3877

Votos: 0 👍
Hay un dato, que te informa sobre el movimiento del barco. Cuando ponen bosas para el mareo y biodramina (tipo a la de los aviones) en las bandejas de algún pasillo , recepción, etc. Es que el barco se moverá algo. Pero apenas se suele notar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Pues nosotros en el posicional Rávena-Málaga en noviembre de 2011 en el Zenith nos pillaron 2 días de temporal y el barco parecía de papel, menos mal que nosotros no nos mareamos pero más del 60% del pasaje no pasó por el comedor a la cena, imagino que fué algo puntual el pillar tan mala mar de regreso a Málaga desde Cerdeña, el capitán tuvo que desviarse de la ruta la 2ª noche para que el pasaje estuviera un pelín más cómodo.
El año pasado en el Costa Fascinosa, tuve más suerte y no se movió nada imagino que también al ser nuevo y muy grande pues se notará menos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 808

Votos: 0 👍
Nosotros en junio del 2010 tuvimos la suerte de que el oleaje nos pillaba de noche, así que ni enterarnos, pero el último día de Katakolon a Atenas.... Muchos nos pusimos muy malitos, pero un par de biodraminas y al poco ni enterarme.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
24-06-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Pullmantur a cancelado varias salidas. La del 1 de Julio seguro.
Noticia:
(editado por moderador: luna-llena)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2342

Votos: 0 👍
losmilyuncruceros Escribió:
Pullmantur a cancelado varias salidas. La del 1 de Julio seguro.
Noticia:
(editado por moderador: luna-llena)
Supongo que seran los del barco zenith, por el incendio que hubo y tuvieron que sacar a todos los apsajeros y cancelar esa semana de crucero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15194

Votos: 0 👍
alba_pnk Escribió:
losmilyuncruceros Escribió:
Pullmantur a cancelado varias salidas. La del 1 de Julio seguro.
Noticia:
(editado por moderador: luna-llena)
Supongo que seran los del barco zenith, por el incendio que hubo y tuvieron que sacar a todos los apsajeros y cancelar esa semana de crucero.

Sí, se refiere a las salidas de Julio!!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Pues yo os voy a explicar aquí la gran decepción que me he llevado con pullmantur:
Soy uno de los pasajeros que viajaban en el zenith cuando salió ardiendo. Realicé compra con ellos directamente y AL DÍA DE HOY (13 de julio) NO ME HAN DEVUELTO UN EURO DE LO QUE PAGUÉ. Para la prensa quedaron muy bien diciendo que nos devolverían todo lo pagado pero la realidad es que me han decepcionado bastante.
Tras llamarles y esperar como media hora para que me cojan el teléfono, cuando por fin lo hacen me marean la perdiz y lo último que me han dicho hoy, es que como pagué por transferencia, pues que tardaría un poco mas (VAYA GILIP--OLLEZ), que les de mi telefóno y que en el hueco de la mañana me llamarían para informarme como va mi tema; "TODAVÍA ESTOY ESPERANDO" Y YA FINALIZÓ EL DÍA.Obviamente no lo voy a dejar aquí y me voy a mover hasta donde haga falta, incluso prensa, porque eso para mi tiene un nombre "e**(AutoEdit)**a".En mi caso son 1912 € + gastos derivados del viaje ( hotel, renfe etc),que pagué tras ahorrar un año y seguro que muchos trabajadores que lean esto me comprenderán perfectamente.
Solo os quiero decir aquí hoy, que cuidado con que no os pase nada y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo tengo claro que pullmantur " NUNCA MAS", ME GASTARE 200€ MAS Y ESTARE TRANQUILO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 3877

Votos: 0 👍
Quien asegura que con el resto de las compañías el tema será tratado de forma más favorable. En mi opinión nadie. Entiendo tu cabreo. Pero sin que sirva de precedernte, yo siempre saco seguro medico y de anulación.Este año mi mujer se cayo Atenas y se ocasiono un esguince y magulladuras. Si la llavamos a curar a un medico en Atenas perdemos el barco. Nos fuimos al barco, llame al seguro y me dicen que dentro del barco ellos no se hacen cargo de nada.
Sin comentarios, todo muy bien hasta cobrar, después a arréglate como puedas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 2342

Votos: 0 👍
azape Escribió:
Pues yo os voy a explicar aquí la gran decepción que me he llevado con pullmantur:
Soy uno de los pasajeros que viajaban en el zenith cuando salió ardiendo. Realicé compra con ellos directamente y AL DÍA DE HOY (13 de julio) NO ME HAN DEVUELTO UN EURO DE LO QUE PAGUÉ. Para la prensa quedaron muy bien diciendo que nos devolverían todo lo pagado pero la realidad es que me han decepcionado bastante.
Tras llamarles y esperar como media hora para que me cojan el teléfono, cuando por fin lo hacen me marean la perdiz y lo último que me han dicho hoy, es que como pagué por transferencia, pues que tardaría un poco mas (VAYA GILIP--OLLEZ), que les de mi telefóno y que en el hueco de la mañana me llamarían para informarme como va mi tema; "TODAVÍA ESTOY ESPERANDO" Y YA FINALIZÓ EL DÍA.Obviamente no lo voy a dejar aquí y me voy a mover hasta donde haga falta, incluso prensa, porque eso para mi tiene un nombre "e**(AutoEdit)**a".En mi caso son 1912 € + gastos derivados del viaje ( hotel, renfe etc),que pagué tras ahorrar un año y seguro que muchos trabajadores que lean esto me comprenderán perfectamente.
Solo os quiero decir aquí hoy, que cuidado con que no os pase nada y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Yo tengo claro que pullmantur " NUNCA MAS", ME GASTARE 200€ MAS Y ESTARE TRANQUILO.
Lo importante es que cuando ocurrió el incendio todo se desarrollara bien y salierais pronto y sin daños del barco. No conozco otras compañias y no he tendio problemas pero han pasado 15 días y quien te asegura que en otra compañia te habrian devuelto ya el dinero? no creo que te quejes por un mal trato que entonces entenderia que no quisieras volver a hacer un crucero con ellos... Pero dada la situación y que tendrán que devolver muuuucho dinero.... Igual hay que esperar un pelin, a no ser que os dijeran un plazo de devolución y entonces entendería tu enfado un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Pues os equivocais, porque si dijeron que devolverían el dinero inmediatamente, es mas, repito, tras pedirme de nuevo (7 días después, 2 de julio) mi cuenta de banco para el reintengro, cosa que ya ellos tienen (si eso no es marear el tema...), me dijo una señorita que en cuestión de dos o tres días me reintegrarían. Han pasado no 2 ni 3 días sino 14 y todavía no me han reintegrado el dinero.El que digais aquí que lo importante es que no pasara nada, eso es demagogia pura u dura, faltaría mas; al parecer a ustedes os sobrara el dinero, pero en mi caso me he quedado sin vacaciones, cosa que no hubiese ocurrido si me lo hubiesen devuelto en los 2 o 3 días que dijeron inicialmente. Por cierto, hoy es 16 de julio y todavía no me han reintegrado y ya van 22 días desde el suceso.

Resumen cronologico:

- Madrugada del 24 al 25 de junio----suceso
- Día 2 de julio------Me llaman para pedirme mi nº de cuenta.
- Día 16 de julio, todavía no me han ingresado mi dinero (menos mal que tardarían 2 o 3 días).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Para FranyMo:
Yo si he sacado los seguros con ellos de cancelación y médico, que por cierto solo me mandan el extracto de pago donde dice que lo pagué pero nada mas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 3877

Votos: 0 👍
azape Escribió:
Para FranyMo:
Yo si he sacado los seguros con ellos de cancelación y médico, que por cierto solo me mandan el extracto de pago donde dice que lo pagué pero nada mas.
o

¿No tienes un documento con el número de póliza y teléfono?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
EL QUE HACE UN CRUCERO REPITE? NO CON PULLMANTUR

Buenos días,

Os escribo para contar mi experiencia con el crucero Brisas del Mediterráneo, buque sovereign, de pullmantur. Vaya por delante que es mi tercer crucero así que tengo con que comparar.

No repito, no al menos con pullmantur. ¡Donde habrá quedado la Ñ que presidia desde lo alto todos los barcos! Parece una tontería pero yo si elegía esta compañía en lugar de otras más lujosas era porque en ella los espectáculos eran solo en castellano y eso vale mucho. Antes el 95% de la gente eramos españoles y ahora igual el 90% seguimos siendolo y por contentar a ese 5% nuevo dan los espectáculos hasta en cinco idiomas con lo que eso supone, un aburrimiento. A veces incluso te hacen sentir extraño en tu propia casa cuando el primer idioma que se escucha por megafonía es el inglés.

La animación... Ufff. ¿Animación? Si estoy mas animado yo en mi trabajo que en el sovereign. Con esos... ¿animadores? que solo saben sonreír durante su 'espectáculo', el resto del tiempo van con cara de perro por las estancias del barco. Y eso en algunos espectáculos. Asistir a un bingo en el sovereign es como asistir a un funeral: viendo los que lo organizan parece que se ha muerto alguien. Juegas un cartón y sales corriendo (a no ser que te toquen los 12€ de premio que igual aguantas un juego mas a 3€ el cartón).

Otro tema: la comida. Vaya por delante que nuestros camareros de la cena considero que son de las pocas cosas que continúan vivas de la 'vieja pullmantur española'. Trato exquisito, siempre atentos... No terminas de beberte la pepsi y ya viene otra en camino. La comida y variedad de las cenas excelente. Fin de las cosas buenas en cuanto a alimentación. El buffet del sovereign se puede calificar de vergonzoso en cuanto a cantidad, calidad, disponibilidad de plazas... Eso parece el primer día de rebajas, mariquita el último. Y no penséis que en Roma se come mejor porque la gente se baja del barco, ya se encargaran ellos de cerrar la mitad del buffet. Una autentica vergüenza. Y todavía se atreven a llamarte la atención porque dejas la pegatina siempre en rojo para que no se lleven platos que no tienen que llevarse antes de tiempo.

El desayuno... Peor aun. Mira que majos, pero si están ya los vasos llenos de zumo! Zumo? De eso nada, mitad zumo mitad agua. Y encima delante de tus narices. Comprendo que sea una técnica típica del sector de la hostelería pero al menos no lo hagas delante del cliente. El café no parece tener truco... Pero no es recomendable. Bueno, si llevas una semana sin ir al baño el café del sovereign te garantiza una evacuación casi inmediata. Lo mejor es cuando pides un café bombón (café con leche condensada) y te ponen un... Yo que se que. Y todavía tienes que darle la razón a la camarera cuando te dice 'claro, es que es un café demasiado dulce'.

Y hablando de evacuación. La cisterna de nuestro camarote funcionar, técnicamente funcionaba. Pero desde que le dábamos al botón hasta que aquello absorbía podían pasar hasta dos horas. Dos horas de malos olores que se 'solucionaban' por parte de recepción con un escueto 'avisamos a mantenimiento' pero debía estar muy atareado arreglando otras partes del barco porque este nunca llegó.

Y como no hablar de la 'fauna del soverign'. Esta desde el animador enfadado, hasta el operario de blanco que emite un sonido raro cuando le das los buenos días o pasando por esas recepcionistas que te escuchan y contestan tus dudas sin quitar la vista del ordenador. Eso por no hablar del capitán, un viajero mas paseando en bermudas por la piscina mientras el barco navega, no digo que no pueda hacerlo pero no es serio.

Llegas a Villefranche, última parada del trayecto, piensas que ya nada te puede hacer estar mas molesto con pullmantur. Mec! Error. En Villefranche, pullmantur te tiene guardada 'la última del sovereign'. O pagas excursión o no bajas del barco hasta las 11 y teniendo en cuenta que el 'todos a bordo' es a las 14:30 pues hace imposible ir a monaco. Diréis, haber madrugado! Desde los mismos empleados se nos recomendó no hacerlo 'saliendo tranquilamente del barco a las 8:30'. Lo cierto es que nos costó salir del barco 3 horas. Y mientras otros cruceros habilitaban dos plataformas de salida todos los cruceristas del 'pequeño' sovereign teníamos que salir por una única plataforma.

En fin, una semana inolvidable en la que no se salva ni la musica de la piscina (debe ser que no pagan a la sgae mas que por dos canciones repetidas hasta la saciedad) y una semana que consigue hacer tambalear un dicho para mi hasta ahora era seguro: 'el que hace un crucero, repite'. No lo tengo ya tan claro, desde luego NO con pullmantur.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 3877

Votos: 0 👍
He viajado en 5 ocasiones con Pullmantur y nunca he leído un relato más lejos de la realidad.

Decía Ramón de Campoamor, nada es verdad ni es mentira todo depende del cristal con que se mira
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAVIERA PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mi experiencia con Pullmantur ha sido de lo más negativa. En el primer crucero que realicé con ellos me rompieron una maleta Sansonite y, como no tenía "seguro de equipaje" se negaron a reembolsarme nada y, ni siquiera contestaron a mi email de queja. Les di una segunda oportunidad en el mes de julio, contratando un crucero por Antillas Holandesas y Caribe Sur. Me han destrozado otra maleta de igual categoria, pero esta vez, además de perderme una rueda de las cuatro que tenía, la ropa me salía por las roturas que inflijieron a mi equipaje. Hice una reclamación en el mismo barco (Monarch), dónde nada pudieron hacer por reparar mi equipaje y después, por email he reclamado daños... Sin respuesta. Eso sí, cortaron el acceso a la piscina porque estaban realizando la promoción del nuevo disco de Carlos Baute, con quien tuve el honor de compartir unos días a bordo.A él ¿también le han destrozado el equipaje?, espero que no utilice el servicio de reclamaciones porque literalmente NO EXISTE. Comentar también que los servicios a bordo dejan mucho que desear. Como las reclamaciones por diversos temas se les acumulan, responden mal y a destiempo. Sólo me queda por ejercer un derecho JAMAS VOLVERE A CONTRATAR CRUCERO ALGUNO CON PULLMANTUR y animo a quienes lean estos blogs, se informen de los desastres ocasionados a otros viajeros. HASTA NUNCA PULLMANTUR
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAVIERA PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 3877

Votos: 0 👍
Pues si que es mala suerte, yo viaje en 5 ocasiones con Pullmantur y sigo utilizando las mismas maletas; por cierto, no son Sansonaite, pero es cierto que en los aeropuertos se maltratan mucho las maletas, independientemente de con quien viajes
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAVIERA PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 808

Votos: 0 👍
Pues si te han roto una Samsonite... Reclama a la tienda porque tienen garantía casi de por vida o al menos es así en las que yo compré y utilicé con ellos... Rayadas mucho pero intactas como el primer día
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAVIERA PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-08-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Tienes suerte FranYMo, en la cola que hice para reclamar los daños en mi equipaje se agolpaban casos similares y todos provenían del mismo vuelo: Madrid-Aruba. En los siguientes puertos de embarque las colas por la misma razón se sucedían... Lo peor de todo es que, desde el primer día de crucero mi ropa y efectos personales deambularon sin rumbo fijo en mi cabina y, cuando al final del crucero me hicieron dejar el equipaje a las 2 de la mañana para partir a las 6 de la tarde, mi maleta iba envuelta en la cinta americana que compré en Panamá. Cuando llegué al aeropuerto, a la 1 de la tarde (sí, 5 horas antes de la partida del vuelo), las maletas estaban en la acera, sin vigilancia alguna y, como estaba diluviando, algunas lonas tapaban parte de los equipajes, los que tenían más suerte... Aquello fue un "a por ellas", cada uno buscó sin ningún miramiento su equipaje, pasando por encima de cualquier cosa que estuviera en pie o tumbada, algunos cogían una maleta y después la devolvían, otros no encontraban la suya y pasaban por encima de cualquier otra, todo eso lloviendo a mares..., yo encontré la mía en un rincón, era fácil de identificar, la cinta americana se estaba despegando debido a la lluvia y a la rugosidad de mi maleta y la ropa estaba empezando a calarse... Dentro del aeropuerto, la compañía había dejado UNA TOALLA, repito UNA SOLA TOALLA para que se secaran las personas o el equipaje o lo que fuera y, entretanto nos urgían a facturar el equipaje con unos malos modales que hicieron comentar a unos cuantos aquello típico de "SOMOS PERSONAS, NO ANIMALES". Otros opinaban que, si en Madrid el equipaje lo habían facturado ellos, ¿por qué en Aruba no habían hecho lo mismo?. En fín, en las cinco horas que pasamos en aquel ínfimo aeropuerto, después de pasar todos los controles imaginables, incluido el de ir descalzos por la zona de Aduanas, la gente comentaba que iban a poner denuncias por diversas causas... La indignación iba en aumento conforme iban entrando los rezagados... Subimos al avión de regreso y tras una cena de miseria (fideos en una especie de salsa), el mismo menú que a la ida, llegamos maltrechos a Madrid. La espera del equipaje fue larga y cuando mi "maleta" llegó tenía otra rueda menos... Hube de arrastarla hasta la terminal de traslado a mi vuelo a BCN. ¿hacen colección de ruedas en Pullmantur?. Si quieres un crucero inolvidable, PULLMANTUR es tu compañía.
Mis otros cruceros han sido FLUVIAL POR EL NILO (SHERATON) = 10, ISLAS GRIEGAS (HAPPY CRUISES) = 10 BRISAS DEL MEDITERRANEO (PULLMANTUR) = 4 ANTILLAS Y CARIBE SUR (PULLMANTUR) = 2. Viajes:
México (4 meses), Guatemala (1 mes), Belice, Nueva York, Túnez, Marruecos, Italia (3 veces), Grecia (3 veces), Egipto (2 veces), Portugal (2 veces), Francia (toda ella en diversas ocasiones), Reino Unidos (8 ó 9 veces), Estambul (3 veces), Creta (2 semanas), Turquía, España...toda y algunos paises que he recorrido y visitado en trayecto hacía otros lugares...Me considero una viajera experta y creo que mi opinión no es parcial, afectuosamente,
Maribel57 ¡Ah, Samsonite tiene garantia de por vida en problemas derivados de la confección y el funcionamiento de la maleta, el mal uso de sus productos no lo contempla!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAVIERA PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 3877

Votos: 0 👍
Maribel, en absoluto cuestiono lo que comentas. Él trato de las maletas es malo con todas, por esa razón he desistido de llevar maletas caras,Es preferible encintarlas o protegerlas.
En cuanto a las reclamaciones, el año pasado salíamos dos aviones de Copenhage a las 5 de la tarde, uno tubo problemas y no pudo salir, al final mandaron otro y salieron a las 3 de la mañana, mis amigos llegaron justo para coger el vuelo a Ibiza que salía a las 8 de la mañana. 15 meses de reclamaciones y al final los mandan a reclamar a Dinamarca que fue el país donde se dio la incidencia, y aún esta pendiente de resolver.
Son un autentico desastre en horarios y en reclamaciones. Quienes tienen la mala suerte de tener problemas, difícilmente se solucionan de una forma favorable .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NAVIERA PULLMANTUR - Opiniones y dudas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 298

Votos: 0 👍
4 cruceros con Pullmantur, primero 2001 y ultimo 2013 diferencia como el día y la noche, no vuelvo con ellos, de pena, lo mejor el personal de fonda,(camareros y camaroteros) saludos desde Vigo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes