Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 16 de 17 - Tema con 338 Mensajes y 108019 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero FLUVIAL RIHIN-COLONIA-ESTRASBURGO : características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Itinerario: Colonia-Bonn-Linz-Coblenza-Boppard-Rüdesheim-Maguncia-Worms-Spira-Estrasburgo
Voy a poner a continuació del diario de abordo del día 25, llegada como dije antes a Boppard a las 4 de la madrugada y salimos a eso de las 11
Ese día pasamos por la Roca de Loreley. A eso de las 12 de la mañana. Siguindo hacia Estrasburgo.....
Siguiendo con Loreley.... La estatua, se encuentra en el kM 554.2 del rio. Es la zona maás hermosa del Rhin y a la vez la más pèligros. A su paso el barco reduce prácticamente a nada la velocidad que lleva, debido a los remolionos que hay en esa parte.
Dirección Basilea, esta a mano izquierda, si bien la gente, mirqamoa arriba la Roca, ya que se llama La Roca de Loreley, pero la estatua, en recvuerdo de la Leyenda, esta abajo en el Rio.
La roca o peñasco, está entre Sant Goarshausen (Km. 556.1) y Kaub (km. 546.3).
La leyenda habla de una joven enamorada a quien pidió su mano un apuesto galan muy mujeriego.
No se presentó a la boda y ella se suicidó, tirandose desde lo alto de la roca hasta el rio... Convertida en ninfa, vive por allí y cuando cantaba sus canmciones, los barcos eran atraidos por ella, naufragando muchos de ellos.
Se le hizó una estatua y dice la leyenda del lugar, la que nos contaron los marineros, que si alguien fuese capaz de construir una iglesia con las piedras de la roca y de la estatua, se romperia el maleficio y volveria aa ser Lorena...
Este día de navegación fue en cuanto al teimpo el mejor de todos... Pasamos toda la tarde el grupo en cubierta disfrutando de los paisajes del Rhin Romántico..... Muy bonito, infinidad de Campings, todo muy bien cuidado. Llama mucho la atención.. Ni un solo camión por las carreteras en ese tramo hasta Koblenza. Dos lineas de tren, una a cada lado del rio,. Pasan, cada diez minutos trenes con un minimo de 40 vagonetas de transporte... Es contínuo.... Y es muy hermoso las ladertas a ambos lados llenas de viñas con el famoso Riesling....
Colgaré unas fotos despúes de esto....
Saludos cordiales desde la gran y señorial Girona
Hola, me gustaría hacer un crucero fluvial este verano, Basilea-Estrasburgo, sabéis si hay alguna compañía que lleve todo incluído?En vuestros viajes incluían las bebidas de las comidas?
Hola Snie..
No en el nuestro concretamente no....
Y la bebida muy cara... La comprábamos fuera, el vino sobre todo, porque tuvimos la enorme suerte de estar por las laderas del Rhin, por tanto bebimos cuanto pudimos Riesling blanco autóctono del Rhin.
También nos pusimos las botas con el tinto de Alsacia, la región del vino, sobre toto Pinot noir i Moscat.... Lo comprábamos fuera, pero.....
El descorche en el barco, eran 12 euros....
Lo demás, lo normal del menú.. Comiamos muy bien, eso si..
Si necesitas algo más, aquí andamos...
Saludos cordiales desde la maravilla de Girona
A mis la que más me gustó de largo LUCERNA... Una pasada y más cuendo entras en la parte de Suiza, con esos campos y ese verdor, pero la Ciudad de Lucerna una pasada.... Sobre todo el Puente de la Capilla que conecta la Ciudad nueva con la Ciudad vieja, por encima del rio Reusss, el puebte resulta ser el más viejo de Europa. En el techo tiene un sinfin de pinturas...y sobre todo también el sistema de diques que tienen y que permite ir pasando el agua del lago de Cuatro Cantones... Es una pasada.
Me gusto en general todo, Boppard, Coblenza, Estrasburgo, Colmar, Baden-Baden,. No me gustó nada Basilea.
Ahhh por supuesto, La Roca de Lorelay y su leyenda... En el Rhin...
Saludos cordiales desde la divina Girona
El Rhin, una pasada, a banda de meterte en Suiza, Francia, Alemania..
Y si encima lo haces con A Rosa y coges de guies a Iker o a Cris, entonces es un super viaje..
Sañludos cordiales desde la divina girona
Desde hace muy poquito que he empezado a viajar (antes no me llamaba la atención pero ahora ....)
Acabo de volver del crucero de Amsterdam-Bruselas con politour me ha parecido correcto, alguna excursión opcional hubiera podido obviarse, pero la alternativa (quedarse en el barco o seguir paseando por la ciudad de turno tampoco nos entusiasmaba, pero bien, tampoco me arrepiento. La climatologia a veces no fue muy agradable (por la lluvia).
Por ello, quisiera pediros consejos sobre este (Rhin y Mosela: Colonia-Estraburgo) que haremos casi dentro de un mes (finales de agosto 2015).
1 - Vamos en avion Madrid-Frankfurt, suponiendo que hubiera tiempo disponible en Frankfurt para visitar la ciudad ... ¿Hay algo que destaque para visitar?
2 - Ya sé que esta mayorista proporciana planos de cada ciudad, pero no dan gran información de qué visitar en los tiempos libres y en el último que he hecho, creo que hemos perdido de ver alguna cosa por no tenerlo preparado qué visitar, su localización, etec.
Ciudades tiempo libre: Colonia, Bonn, Linz, Cochem, Rudesheim, Maguncia, Worms y Estraburgo
3a - ¿Hay algún diario de viaje sobre este crucero? ---> uffff localizado uno de Monlis .... GENIAL GRACIAS ... Lo imprimiré en el trabajo
¿aún en construcción?
3b - o sino, donde puedo conseguir planos, guias, que visitar en cada ciudad para los tiempos libres que se tenga.
4 - Merece la pena las excursiones opcionales de: Heidelberg y en Bonn (Milla de los Museos y la Casa de Historia de Alemania)
Bueno, pues creía que iba a haber más dudas pero creo que por ahora ....
POSDATA:
Es increible este foro de viajeros es tan extensa que te pierdes navegando FELICIDADES
Y gracias anticipadas por la ayuda que nos podais prestar.
Desde hace muy poquito que he empezado a viajar (antes no me llamaba la atención pero ahora ....)
Acabo de volver del crucero de Amsterdam-Bruselas con politour me ha parecido correcto, alguna excursión opcional hubiera podido obviarse, pero la alternativa (quedarse en el barco o seguir paseando por la ciudad de turno tampoco nos entusiasmaba, pero bien, tampoco me arrepiento. La climatologia a veces no fue muy agradable (por la lluvia).
Por ello, quisiera pediros consejos sobre este (Rhin y Mosela: Colonia-Estraburgo) que haremos casi dentro de un mes (finales de agosto 2015).
1 - Vamos en avion Madrid-Frankfurt, suponiendo que hubiera tiempo disponible en Frankfurt para visitar la ciudad ... ¿Hay algo que destaque para visitar?
2 - Ya sé que esta mayorista proporciana planos de cada ciudad, pero no dan gran información de qué visitar en los tiempos libres y en el último que he hecho, creo que hemos perdido de ver alguna cosa por no tenerlo preparado qué visitar, su localización, etec.
Ciudades tiempo libre: Colonia, Bonn, Linz, Cochem, Rudesheim, Maguncia, Worms y Estraburgo
3a - ¿Hay algún diario de viaje sobre este crucero? ---> uffff localizado uno de Monlis .... GENIAL GRACIAS ... Lo imprimiré en el trabajo
¿aún en construcción?
3b - o sino, donde puedo conseguir planos, guias, que visitar en cada ciudad para los tiempos libres que se tenga.
4 - Merece la pena las excursiones opcionales de: Heidelberg y en Bonn (Milla de los Museos y la Casa de Historia de Alemania)
Bueno, pues creía que iba a haber más dudas pero creo que por ahora ....
POSDATA:
Es increible este foro de viajeros es tan extensa que te pierdes navegando FELICIDADES
Y gracias anticipadas por la ayuda que nos podais prestar.
Saludos
Buenas noches, queridos compañeros y compañeras de viaje.
Este hemos optado por crucero fluvial.
Agosto, salida desde Valencia, se llama crucero por RHIN II es de Panavisión A ROSa
Alguien ha ido? consejos, y demás por fi.
Buenas noches, queridos compañeros y compañeras de viaje.
Este hemos optado por crucero fluvial.
Agosto, salida desde Valencia, se llama crucero por RHIN II es de Panavisión A ROSa
Alguien ha ido? consejos, y demás por fi.
Me he sta ayudando mucho lo que leo de EDU, gracias.
Si nefesitas mas ayuda, aquí estamos.
Yo lo hice, tal cual dices, con A ROSA. Y tuve la suerte de tener de guía a Iker de Domosti y a Cristina de Murcia.
Una pasada. Em fin aquí andamos
En fin, si necesitas algo dilo
Saludos cordiales desde la divina Girona