Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Pues la competencia de ellos que es Shore2 o "la reina" otra que tal te baila...
Nos vendieron una excursión en Palermo (deprisa y corriendo por cambio de escala) en la que visitábamos Palermo, pueblo antiguo de Monreale y catacumbas o, al menos, eso venía en el programa. Pese a llegar a escala a las 7:00 la excursión no empezó hasta las 13:15...
La guía no sabía que programa llevábamos ni un listado de personas separado por buses... Un follón. El programa estaba obsoleto y no nos daba tiempo para visitar las catacumbas al empezar tan tarde la excursión, de hecho el programa que la guía llevaba era distinto al nuestro!! La pobre se llevó un disgusto porque muchos de nosotros no habíamos ido a visitar las catacumbas por la mañana ya que las íbamos a visitar con ellos...
Así que nos quedamos sin visitar parte de la ciudad por la incompetencia de una agencia que envía unos programas sin leer.
Días después les hice llegar mi descontento vía e mail y la respuesta fue mas que prepotente y subida de tono porque, basicamente, la culpa era mía que no había leído bien el programa y para justificar su respuesta me mandó el folleto del programa.... Pero como son así de listos... Me madaron el folleto que yo había contratado y que mandaron ellos mal....
Así que NUNCA MAS con una agencia externa, son todas iguales, van a lo que van y, además, no te ofrecen garantía ninguna si pierdes el barco. Prefiero seguir yendo por mi cuenta o pagar u
N poco mas e ir con la naviera.
Sldos!
Pues la competencia de ellos que es Shore2 o "la reina" otra que tal te baila...
Nos vendieron una excursión en Palermo (deprisa y corriendo por cambio de escala) en la que visitábamos Palermo, pueblo antiguo de Monreale y catacumbas o, al menos, eso venía en el programa. Pese a llegar a escala a las 7:00 la excursión no empezó hasta las 13:15...
La guía no sabía que programa llevábamos ni un listado de personas separado por buses... Un follón. El programa estaba obsoleto y no nos daba tiempo para visitar las catacumbas al empezar tan tarde la excursión, de hecho el programa que la guía llevaba era distinto al nuestro!! La pobre se llevó un disgusto porque muchos de nosotros no habíamos ido a visitar las catacumbas por la mañana ya que las íbamos a visitar con ellos...
Así que nos quedamos sin visitar parte de la ciudad por la incompetencia de una agencia que envía unos programas sin leer.
Días después les hice llegar mi descontento vía e mail y la respuesta fue mas que prepotente y subida de tono porque, basicamente, la culpa era mía que no había leído bien el programa y para justificar su respuesta me mandó el folleto del programa.... Pero como son así de listos... Me madaron el folleto que yo había contratado y que mandaron ellos mal....
Así que NUNCA MAS con una agencia externa, son todas iguales, van a lo que van y, además, no te ofrecen garantía ninguna si pierdes el barco. Prefiero seguir yendo por mi cuenta o pagar u
N poco mas e ir con la naviera.
Sldos!
Tu experiencia está claro que no fue buena, queda mal recuerdo y ninguna gana de repetir, todo eso es perfectamente comprensible; pero hay algo de lo que dices que no es cierto: shore, en concreto, sí te ofrece garantía si pierdes el barco, les toca correr con todos los gastos y te tienen que llevar a la siguiente escala. Hay un seguro que te cubre.
Conozco shore porque he hecho unas cuantas excursiones con ellos, y lo que sí varía son los guías, te puede tocar uno malo y entonces........pero en mi caso la gran mayoría han sido súperprofesionales. Y por supuesto, que hay cosas que cambiaría, pero en general, creo que el servicio que dan por el precio es muy bueno!
Shore, en concreto, sí te ofrece garantía si pierdes el barco, les toca correr con todos los gastos y te tienen que llevar a la siguiente escala. Hay un seguro que te cubre.
!
Teniendo en cuenta que los seguros en los últimos años se lavan las manos con todos (ejemplo Europea de Seguros con un seguro Excellent hace 2 años) lo dudo... Por no hablar de que habría que adelantar el dinero de los pasajes (barco/avión/tren) del bolsillo del excursionista y luego reclamarle al seguro vía agencia de excursiones, o sea que muy difícil ver un €.
Sldos!
Mi recomendación siempre: viaja con todo preparado y estudiado para tu excursión y hazla por libre, disfrutarás el doble y aprenderás más
Me niego a ir con la lengua de fuera sin poder pararme a hacer una foto, todos juntos como en un rebaño
A los que van con niños no se lo recomiendo, los niños no pueden ir a golpe de corneta, hay que hacer las excursiones relajadamente y pensando en ellos, prepararlas antes todos juntos en casa, así ellos disfrutarán mucho más de lo que ven
Sólo recomendaría una excursión contratada cuando no hay más remedio, por ejemplo S. Petersburgo, Israel o países con algún conflicto o sin posibilidades de transporte alternativo.
Nos estamos volviendo muy vagos y queremos que todo nos lo den hecho, pero se disfruta mucho más de las cosas si se consiguen por uno mismo, y se valoran más
Un saludo,
Ángeles
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95691
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
Mi recomendación siempre: viaja con todo preparado y estudiado para tu excursión y hazla por libre, disfrutarás el doble y aprenderás más
Me niego a ir con la lengua de fuera sin poder pararme a hacer una foto, todos juntos como en un rebaño
A los que van con niños no se lo recomiendo, los niños no pueden ir a golpe de corneta, hay que hacer las excursiones relajadamente y pensando en ellos, prepararlas antes todos juntos en casa, así ellos disfrutarán mucho más de lo que ven
Sólo recomendaría una excursión contratada cuando no hay más remedio, por ejemplo S. Petersburgo, Israel o países con algún conflicto o sin posibilidades de transporte alternativo.
Nos estamos volviendo muy vagos y queremos que todo nos lo den hecho, pero se disfruta mucho más de las cosas si se consiguen por uno mismo, y se valoran más
Un saludo,
Ángeles
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
El problema de los cruceros es el poco tiempo que hay en cada escala. A veces no siempre es posible utilizar transporte publico , alquilar un coche o un taxi, porque atracan en puertos muy escondidos, pero si que es cierto que la gran mayoria se pueden hacer por libre y te ahorras una pasta comparado con el precio de las excursiones de la naviera.
Hola a todos acabo de llegar del liberty y contrate la excursion de roma con shore2shre y tengo que decir que fue estupenda el guia muy preparado y el horario genial volvimos una hora y media antes del embarque para el año que biene las contratare todas lo recomiendo gracias
Un saludo,
Ángeles
También es una buena solución, sin duda, pero en los cruceros el tiempo, y nunca mejor dicho, es oro. No conviene perder un minuto y llevarlas contratadas te garantiza, en general, poder aprovechar el tiempo al límite. Además, también influyen las circunstancias personales de cada cual, yo suelo llevar a mi madre (84), y aunque está genial, voy más tranquila!!!!!! O sea que eso de que nos estamos volviendo vagos...difiero totalmente! A mí me gusta hacérmelo yo e ir a mi aire, pero en otro tipo de viajes, no en un crucero, y más dependiendo de cuáles son las escalas!
Karbilbo Escribió:
También es una buena solución, sin duda, pero en los cruceros el tiempo, y nunca mejor dicho, es oro. No conviene perder un minuto y llevarlas contratadas te garantiza, en general, poder aprovechar el tiempo al límite. Además, también influyen las circunstancias personales de cada cual, yo suelo llevar a mi madre (84), y aunque está genial, voy más tranquila!!!!!! O sea que eso de que nos estamos volviendo vagos...difiero totalmente! A mí me gusta hacérmelo yo e ir a mi aire, pero en otro tipo de viajes, no en un crucero, y más dependiendo de cuáles son las escalas!
Yo también soy de la misma opinión, en muchas escalas hay demasiado poco tiempo libre y te juegas quedarte en tierra. Las agencias externas son una buena solución.
El tiempo es oro y precisamente por eso hay que huir de ellos,entre que se reunen todos y salen del barco montan en el bus y llegan al sitio ya has perdido el mismo tiempo que tu en llegar. Yo en Atenas cuando salia de ver el Acropolis llegaban las excursiones del barco y venian directos del barco,y no vieron ni la mitad de lo que vimos nosotros por nuestra cuenta
Cada persona es un mundo y sus circunstancias
En general, nos estamos volviendo vagos y lo mantengo
Pierdes menos tiempo por libre que en excursiones organizadas, te lo digo con conocimiento de causa
Ir a tu aire te permite andar al ritmo que tú quieras, pararte donde tú quieras, hacer tú escala y ver lo que a ti te interesa.
Cada uno que valore lo que le interesa más
He vuelto de un crucero por el Mediterráneo y me ratifico: no hay nada como hacer las excursiones por libre [editado moderacion]
Si vas con personas mayores o con poca movilidad, sólo hay que cambiar transporte público por taxi y ya está.
Por supuesto, esa es mi opinión y cada uno puede hacer las excursiones como considere oportuno
Un abrazo
Ángeles
Angegaca, recupero tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
He editado el enlace para evitar que le suceda lo mismo a los que te citen .
Disculpa las molestias.
Perdón, sólo queria mandarle el enlace a la crónica que estaba haciendo en otro foro, como escribo en los 2, más de una vez pongo el enlace de uno para el otro y viceversa
En el otro foro no tengo ningún problema, pero no volveré hacerlo en éste, no quiero saltarme las normas
Gracias y discúlpame tú a mí
Ángeles
Nosotras somos dos y salimos el 8 de diciembre en el Costa Diadema.
Buscamos a gente que esté interesada en realizar la excursión a Cinque Terre.
Os dejo un teléfono de contacto: se llama Sergio y es de excursionesparacruceros: 650 87 28 54
Está intentado realizar un grupo para hacer la excursión ajena a la naviera.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95691
vaysodx Escribió:
Hola!!
Os dejo un teléfono de contacto: se llama Sergio y es de excursionesparacruceros: 650 87 28 54
Un saludo!
Suspendida por publicidad de agencia expulsada y multinick.
Un saludo!
Suspendida por publicidad de agencia expulsada y multinick.
Un saludo
Y si se les borra el número de teléfono que han puesto no sería mejor??????????
Estimado Sr Administrad@r y señor@s Moderador@s.
Pues si que sois rencorosos, estoy condecorado con un veto de por vida. Hasta los delitos más graves prescriben, pero por lo visto esto no ( a pesar de que os he pedido disculpas en varias ocasiones, disculpas que no habéis querido aceptar)
Solo una pregunta y vuelvo a marcharme a mi destierro de 2 cadenas perpetuas.
Según sus palabras: no se puede ofrecer servicios de "tu" agencia fuera de los foros comerciales
¿ Entonces por qué motivo entonces dejáis que otras agencias similares a la nuestra se publiciten abiertamente ???
Os deseo una Feliz Navidad y un Feliz Año 2015 (y es de verdad, de corazón)
Acabo de leer estoy me he quedado de piedra, yo había pedido presupuesto con ellos para viajar en marzo y me gustaría saber si algun viajero real me puede dar su opinion . Gracias
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
patituviajera Escribió:
acabo de leer estoy me he quedado de piedra, yo había pedido presupuesto con ellos para viajar en marzo y me gustaría saber si algun viajero real me puede dar su opinion . Gracias
Yo en mi primer crucero hice 3 excursiones con ellos y todo fue bien, sin problema. Fueron muy formales y recuerdo que en Nápoles el barco llego antes de tiempo y desde Madrid ya nos estaban llamando para decirnos que si nos juntábamos antes, salíamos antes para la excursión, ya que ir hasta Pompeya lleva tiempo.
No tengo ninguna queja en cuanto a aquellas excursiones.
Lo que si te puedo decir que desde aquel crucero llevo 6 más, en la mayoría no he contactado con ellos, por que he descubierto el,placer de organizarme yo mis propias excursiones, pero en alguna ocasión, como el pasado verano, si queríamos hacer alguna organizada y empece a ver troles por el foro, me molesto mucho, no me gustan esas tácticas de hacerse pasar por viajeros para su beneficio y mintiendo claro, encima nos apuntamos en otra agencia externa y ni siquiera salió ninguna excursión.
Finalmente nos las organizamos nosotros y todo fue genial.
No te diré de este agua no beberé, puede ser que en alguna ocasión me interese ir con alguna agencia externa, pero intentare que no y esta en concreto la tengo a la cola de la lista. Repito no por malos organizando las excursiones, si no por comportamiento nada ético por los foros.
Este año hacemos un crucero de 15 días es en agosto y ya tengo un montón de información para montarme lo por mi cuenta.
El pasado año fuimos capaces de ir al Preikestolen en una escala de 8 horas, solitos, cuando las agencias y navieras solo,la organizan con escalas a partir de 10 horas.
Mi consejo intentar montárselo uno mismo.
Pero tampoco pasa nada si las haces con ellos y si así te sientes más seguro.
patituviajera Escribió:
acabo de leer estoy me he quedado de piedra, yo había pedido presupuesto con ellos para viajar en marzo y me gustaría saber si algun viajero real me puede dar su opinion . Gracias
Una cosa son las técnicas que usan ciertos foreros para captar clientes, que estan prohibidas por las normas de este foro y otra son el servicio que dan. Yo también he contratado sus servicios en alguno de mis cruceros y han cumplido con lo contratado.