igoruiz Escribió:
angiedel Escribió:
Para mi como royal y msc no hay ninguno
Pues yo después de hacer 3 con Pullmantur, este año me decidí por MSC y por el mas moderno el Preziosa, pues en que hora, como barco es una pasada de grande, pero como atención a los Españoles una full, las comidas ni en el bufet ni en los restaurantes, es en el primer crucero que desembarco con los mismos kilos.
Yo digo que menos lujos, menos escaleras de brillantitos y mejor comida y atención a los Españoles.
Esta foto del cocido es del ultimo de Pullmantur, haber si tomáis nota en MSC, menos pasta dura y mas comida mediterránea.
Pero que hartón de reir, tanto mi mujer como yo al leerte igoruiz.
Da la casualidad que nosotros hicimos el Preziosa desde Valencia del 5 al 12/10/2015. Vamos, que desembarcamos anteayer mismo y hay unas cuantas cosas que no me cuadran... A saber:
En este post
MSC PREZIOSA escrito por tí el 7/10/2015 dices embarcar en el Preziosa el día 8/11/2015. Y ese mismo día, el 8/11/2015 ¡¡ojo!! a las 11:50 am, ya estás diciendo los disparates que te cito.
1º ¿ Embarcaste y desembarcaste en civitavecchia, que es el puerto donde atracó el Preziosa este domingo pasado? Te lo digo, más que nada porque yo sí vi al barco entrar al puerto en torno a las 7 menos algo de la mañana, sentado con mi mujer en una de las mesas de la playa preciosa, echando un pitillo.
2º Si el punto uno es correcto, como das a entender en tus dos post, me quito el sombrero. Ya que el preziosa zarpó rumbo a Palermo a las 17:00 horas, con lo cual tu crucero duró la friolera de ¡¡ 10 HORAS !!
en las cuales te dio tiempo a probar buffets y restaurantes, ver la pésima atención a los españoles, recorrer el barco y aun te quejas de desembarcar sin coger ni un kilo...
3º Es más que evidente igoruiz, que tu al Preziosa no lo has visto mas que en fotografía, y haces un flaco favor a pulmantur vertiendo tantas mentiras sobre MSC, ya que la gente tiende a pensar, y si piensa, puede llegar a creer que una compañia que necesite de estas tretas para captar clientela... Mejor tenerla lejos.
4º Respecto al... ¿Cocido? ese plato que pones, se parece tanto a un cocido Alicantino (de donde soy) como yo a un cura. No obstante, llevo andado lo suficiente como para saber, que cada región española tiene sus respectivas comidas que aunque se llamen igual, se parecen bien poco entre ellas.
Ahora te diré yo mi opinión de lo que ví y viví a bordo del Preziosa.
- Respecto al barco en sí, podemos discutir todo lo que queramos sobre cual es mas largo, mas feo o pesa mas. Pero de lo que no cabe ninguna duda es de que puede codearse con cualquiera de los grandes cruceros y quedar en un lugar más que digno. Tanto en lujo de decoración, como amplitud, como en estabilidad al navegar.
- Respecto al camarote que cogí, uno con balcón de la 8ª planta (onice) muy centrado en el barco tanto a lo alto como a lo largo comodísimo, amplio y muy bien insonorizado. Cómodo porque tenía todo lo necesario y más. Amplio porque ya quisieran el 80% de los pisos que se construyen tener una habitación de matrimonio de ese tamaño e insonorizado porque estaba justo sobre el the green sax jazz ( y todas las noches cantaban a muy buen volumen ) y era cerrar mi puerta y apenas oir un rumorcillo si prestabas atención. Nada que ver con los camarotes ratonera de un barco mucho mas modesto que cogí hace ya largos años.
- Respecto a la limpieza increible, a todas horas había alguien limpiando algo, las 24 horas del día. El camarote lo hacían mañana y tarde que yo sepa. Como anécdota, el primer comentario de mi mujer tras inspeccionarlo al entrar fue, ¡ pero si está mas limpio que la casa! y quien quiera entenderlo que lo entienda, quien no quiera entenderlo, que saque la conclusión que le interese...
- En cuanto a los camareros, si bien es cierto que no podrás tener grandes charlas en castellano con la gran mayoría de ellos, no es menos cierto que se desviven por agradar y entenderte. Además, siempre queda como ultimo recurso el señalar con el dedo lo que deseas de la carta. Idioma universal donde los haya y que hasta los chinos entienden. Yo solo tuve que recurrir a el 3 o 4 veces en todo el crucero. Tampoco es cierto que tarden en atenderte como he leído bastante, salvo que entres a algún sitio muy masificado y que a todas luces no den abasto. El truco está en saber llamarlos.
- Si te sientas y ni cojes la carta, entienden que estas charlando y siguen limpiando mesas sin molestarte.
- Si te sientas y cojes la carta, igual se acercan a preguntar o igual no, según lo atareados que estén en ese momento.
- Si los llamas o levantas la mano, como antes, irán mas o menos rápido según estén de trabajo, ya que su prioridad es servir y luego atender a preguntas o quienes duden cualquier cosa.
- Si levantas el brazo con la tarjeta de crucero en la mano, acuden al instante, porque saben que estas listo para pedir.
Porqué de todo esto?. Porque no es de recibo no saber que pedir, pretender que el camarero te explique en castellano que lleva cada cosa de la carta y tenerlo media hora ocupado habiendo otros clientes esperando, como ví hacer a mas de uno, y encima se ofendían si el camarero servía a otros mientras decidían que pedir.
Este..."sistema" lo descubrí la mañana del segundo día, tras estar observando una media hora a los camareros, una vez captada la idea, hice unas pruebas y ¡¡bingo!!
- En cuanto a recepción, solo tuve que ir dos veces. Una al embarcar, activar la tarjeta de crucero y dar el deposito de los 250€ y otra al desembarcar al firmar la factura y que me devolvieran los 212€ no gastados a bordo. (cosas del alegríssimo y de haber pagado hasta las propinas al comprar los billetes)
- Respecto al buffet... Si te ponen 100 tipos de comidas distintas... ¿también queremos que sean 100 comidas distintas cada día del día anterior?. Por favor, seamos adultos y comportémonos como tales. Cierto que pastas y pizzas abundan muchísimo (sobre todo si vamos fuera de horarios de comida, (muy español por cierto) entre otras cosas porque esas son horas de "picoteo" y el resto de secciones están cerradas) pero también abundan las verduras, frutas, panes, huevos en todas sus formas, pasteles y carne. De pescado si hay muy poca variedad, aunque algo hay. Hasta ensaladilla rusa comí en el buffet.
- Respecto a los restaurantes, también iba con la mosca tras la oreja al leer la poca cantidad que ponían, aunque pudieses pedir 20 platos. Ahora entiendo el porqué de la escasa cantidad. MSC sabe muy bien que unos porque pasan el día picoteando y no tienen hambre realmente y otros porque tienen la opción de pedir todos los platos que quieran, es absurdo y un desperdicio servir grandes raciones que suelen acabar en la basura. Luego lo lógico e inteligente es servir raciones pequeñas que sacian bien y permiten probar varias cosas a quienes picoteamos y que también sacian a quienes no picotean ya que pueden pedir los 10 platos del menú y a su vez varias raciones de los mismos platos que mas les gusten. Así todos contentos, todos sin hambre y desperdiciando lo mínimo.
En cuanto a la tardanza, si, si te saltas un plato que tu compañero de mesa coje, has de esperar que acabe de comerlo para que pasen al siguiente plato. Vale, que no tenemos que esperar dirán algunos, pero cuando uno entra a un 5 estrellas se estila mucho una cosa llamada protocolo y además, salvo que seamos verdaderos ermitaños, desde el primer día haremos buenas migas con algunos si no todos nuestros compañeros de mesa y surgirán amenas y entretenidas charlas, que nos harán olvidar la espera entre platos.
En fin, resumiendo. Que desembarqué del Preziosa anteayer y ya ayer empecé a mirar el siguiente crucero y es bastante probable que repita naviera y barco, mas que nada porque sale de Valencia y me pilla mucho mas cerca que Barcelona. Aunque esta vez y ya sabiendo donde voy, me acompañarán mis hijas, que fue lo único que eché en falta del barco y que no encontré por ninguna parte.
Saludos.