Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Por la tarde después de comer, cafe y cigarro, volvimos al autobus hasta el centro comercial y taxi hasta Heritage village, muy barato. Pequeños museos de la historia de Abu-Dhabi, como era hace 50 años, oficios, pesca, perlas, playa, dromedarios; cierran a las 17 hrs y cuidado al salir no habia taxis. Vimos a lo lejos un centro comercial y nos fuimos andando, hay aceras, por la orilla del mar, un paseo agradable. Allí cogimos un taxi, hay muchisimos en todos los centros comerciales y lo tiene muy organizado; te pones en la fila, hay un vigilante que segun van llegando los taxis manda pasar a la gente, no se cuela nadie y nos fuimos a Etihad Towers, en la planta 74 hay una cafeteria ( Observation Deck 300) con unas vistas de 360º increibles, si podeis no os lo perdais son fantasticas, entramos en la recepción del hotel, estuvimos viendo, sacando fotos sin problemas, luego preguntamos y un botones nos acompañó para quitar las entradas; precio 75 dirhan por persona, 50 dirhans son para consumir en la cafeteria, total 18-19 euros por persona con consumición incluida, no sirven alcohol. Cierran sobre las 18 hrs y al bajar en la salida del la recepción taxi y directamente al barco, el taxi lo pagamos en Dirhan, no me acuerdo del precio pero muy barato
Khor Fakkan (Martes 2/II) desayuno en el comedor, zumos, cafe, bolleria y platos a la carta, te lo hacen al pedir, sirven rapido, repites lo que quieras y mas comodo que el buffe; bajamos y autobus gratis hasta la salida del puerto, allí habia un monton de gente ofreciendo coches, ajustamos tres horas en 25 euros por pareja y nos llevaron a un microbus allí mismo, nuevo, limpio. Esperamos un poco porque no fuimos solos, lo llenaron, a distintos precios; nosotros fuimos los primeros y luego estaban cobrando 20 euros por cabeza a Alemanes e Ingleses, los otros españoles también pagaron un poco mas. Al primer sitio que nos llevaron vimos que era una fabrica de alfonbras, no bajamos y le explicamos que bromas las justas que no queriamos comprar nada, aclarado esto después todo perfecto. Fuimos encontrando excursiones de la naviera por todos sitios, mezquita antigua ( del 1400) mercado, pescados increibles, vivos, limpisimo, frutas, verduras, ropa, paisajes y luego una mezquita nueva por fuera, no esta terminada con un aparcamiento enorme. Una costa abrupta y montañas increibles, nos gustó. En el mercado queriamos comprar agua, las compró el guia y nos las regaló. Al final todo perfecto y vuelta al barco a comer; las comidas casi todos los días las haciamos en el comedor, comodo, rapido y buenas.
Muscat-Oman (( Miercoles 3/II) Salimos del barco a las 8,30, autobus ( gratis) y en la salida del puerto negociación : 4 hrs. 100 euros, eramos cuatro, el otro matrimonio continuo haciendo las salidas con nosotros, poco regateo la verdad fue facil. Fuimos directamente a la mezquita, Edu-Girona habia escrito que cerraba pronto y correctamente vestidos. Me impresionó, ademas de enorme y cuidadisima es preciosa, muy sobria pero de una riqueza increible, los colores y el trabajo, las lamparas, alfombras me gustó absolutamente todo, bueno la verdad me gustó y me sorprendió toda la ciudad, la limpieza, los jardines, fuentes, limpieza; parece que esta todo para estrenar de tan nuevo, es increible. Luego nos llevó a una playa inmensa, fuera zapatos y a mojar los pies; el agua, una temperatura increible con un montón de peces en la orilla entre nuestros pies; a continuación palacio de la Opera, otra sospresa, inmenso, nuevo, jardines y se puede entrar y ver un poco por dentro. Nuestro taxista un cielo, super agradable. Palacio del sultan, nos hizo dos paradas, por la parte del fuerte y por la entrada principal, en el puerto nos enseñó el yate del sultan, pequeñito el barquito, después el monumento al incienso, los fuertes portugueses y el zoco; nos esperó mientras callejeamos y algunas compras, imanes, compramos phasminas a cinco euros y luego nos dejó en el puerto para el autobus. Pagamos en euros
Por la tarde, después de comer otra vez taxi y a Dubai Creek al zoco del oro, de las especias, paseamos, estaba casi todo abierto; compramos unos imanes regateando, baratos dos 10 dirhans, cruzamos a Bur Dubai en una barca (Abra) por un dirhan por persona, se paga al subir, muchisimo movimiento, gente por los jardines sentados, botellón sin alcohol, al ser festivo estaba muchisima gente de la que trabaja allí paseando, todas las nacionalidades, dubaities no. No habia ningún taxi y si muchisimo trafico, vimos un area comercial grande y allí nos fuimos a coger taxi y al barco. En el diario del barco ponia que a las 20 Hrs todos a bordo, el barco dormia en Dubai y alguna excursión de la naviera llegó a las 24 hrs. No tengais prisa, esta abierto con las pasarelas hasta tardisimo.
Conclusiones:
El viaje nos gustó mucho, son paises increibles, una arquitectura espectacular, dinero por todas partes y la gente encantadora.
Seguridad a tope, se puede andar a vuestro aire sin problema, los taxis muy seguros y baratos; en Abu Dhabi los taximetros llevan las fotos del taxista y nos contaron que hay camaras por todas partes.
Las fuentes me decepcionaron un poco, pense que el espectaculo de luz y sonido duraba mas.
El viaje nos salió muy bien de precio y creo que vimos bastante gracias a lo que contó Edu-Girona.
Es la primera vez que cuento mi viaje en el foro pero si entre otras veces para informarme, me parece justo que ahora colabore yo.
Si puedo ayudar con alguna duda lo intentare
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA GENEROSIDAD
Hola EduGirona, gracias por el enlace, esas ciudades las conocemos prácticamente todas de otros viajes; de igual forma continuaré siguiéndote por si podemos coincidir aunque ya veo que vosotros no descansáis, que poderio
Picheleira.
Los taxis contratados por horas los pagabas al principio o al terminar el recorrido?
Los que contratábamos por horas no son taxis, están en la salida de los puertos y negocias. Siempre pagas al final, aunque la verdad son fiables, a veces incluso te ofrecen ampliar tiempo y te dicen por que precio; si tienes claro lo que quieres ver en tres o cuatro horas llega.
Hola! Somos una pareja con un niño de 11 años, que embarcaremos en el Costa Fortuna el 18 de marzo para el crucero Las mil y una noches. He estado leyendo los posts anteriores, y ante todo, quiero agradecer a todas esas personas que han utilizado parte de su tiempo en detallar aquí datos y experiencias. Es nuestro tercer crucero (2 anteriores con MSC), y hemos preferido reservar algunas de las excursiones con la naviera. Probablemente haremos por libre la mañana de Abu Dhabi en taxi, y tal vez Fujairah, aunque esta escala no nos llama demasiado. De cualquier forma, será un placer coincidir a bordo con algunos de vosotros. Saludos a todos.
Os cuento lo de los coches; si no teneis mapa en la terminal los del Bus turistico estan muy bien, nosotros también hicimos una chuleta en papel con lo que explicó EduGirona, itinerarios, precios y la seguimos a pie juntillas sobre todo para los precios aunque yo creo que ellos tienen muy medidos precios e itinerarios, como siempre piden mas intentar conseguir los precios de Edu. Me dió la sensación que todos son de agencias, en Dubai nos lo ofrecieron antes de salir de la terminal ( pantalón negro y camisa blanca) negocias con uno, te lleva fuera y te presenta al chofer, coches buenos, nuevos y limpios; al terminar nos dejaron en la puerta de la terminal y nos preguntaron si todo ok, si estabamos contentos. En Khor Fakkan lo mismo negocias con uno y te lleva al coche ( pantalón negro y camisa rosa) casi todos con lo cual me imagino que da igual con quien negocies, todos son del mismo sitio. En muscat todos con chilaba blanca y gorrito. En la recepción del barco ( MSC) tienen mapas de los buses, a nosotros nos dieron y de vispera ya marcabamos los sitios que queriamos ver, guia EduGirona. Los servicios en muchos sitios son de pie, de agujero, incdomodos; en las mezquitas limpios. En hoteles y centros comerciales, europeos, mas comodos. Bueno, no se me ocurre nada mas; a los que os vais feliz viaje y pasarlo bien.
Neadaia, cuidado con los taxis a veces al salir del sitio que visitas no hay ninguno, nosotros no vimos paradas, solo en hoteles y centros comerciales. En Dubai Mall en los sotanos, esta señalizado hay muchisimos y un chico español que vive allí nos explicó que por la calle no paran. En Abu Dhabi cuando fuimos al Heritage Village en taxi al salir no habia ninguno, vimos a lo lejos un Carrefour y fuimos andando ( sobre 2 Km) y allí llegaban continuamente pero durante la caminata paramos a dos o tres que pasaban y nada. Acordaros que anochece 18-18,15 hrs.
Los coches que negociamos por horas los pagamos en Euros, todos a 25 euros por cabeza, eramos cuatro, cuatro horas 100 euros; ya ellos te piden euros; los taxis en Dubay en dirhans y el coche por tres horas en Abu-Dhabi y los taxis también en dirhans
PEPCARDONA, nosotros también saldremos de Dubai en el Costa Fortuna el 18 de marzo. Creo que no hay grupo formado, he visto por aquí a muy poca gente para esa salida. Somos una pareja con un niño de 11 años, y ya hemos reservado alguna excursión con la naviera. Tenemos pensado hacer Abu Dhabi en taxi, y estamos dudando qué hacer en Fujairah, esa escala en principio no nos parece muy interesante...
Ya estamos de vuelta msc musica
Antes que nada gracias EduGirona tus explicaciones nos fueron de maravilla.
Llegamos a Dubai a las 7/30 nos recogió el bus para el puerto hicimos el embarque y nos fuimos a desayunar a la planta 13 dejamos la maleta de mano en una sala al lado de recepción bajamos a la terminal wuifi gratis .cojimos un taxi de los no oficiales 100€ 4horas hay que regatear
En la terminal están los del big bus te acercas y cojes un mapa por el le dices al taxista a donde quieres ir
Le pagas al final . Al salir del dubai mal en el aparcamiento hay taxis 10 € hasta el puerto te cobran en euros pero si cambias a su moneda no tienes que pelearse co el taxista son un poco lentos
Nosotros ni papá de inglés y no tuvimos ningún problema .todos a bordo a las 20 horas .vestimenta para la cena a tu aire ropa comoda
En Abu Dhabi cojimos un taxi oficial 4 horas 150€ negocias con ellos .cojimos una chica era un taxi familiar fue maravillosa vimos la mezquita impresionante estuvimos una hora pero se nos hizo corto..todos a bordo a las 22 horas
El día de navegación como decía EduGirona hay que poner la tumbona antes de las 10 para cojer sitio
Esa noche gala
Las botellas de agua que te ponen en la habitación las cobran.bajaros las de la cena o las del Bufet
La repostería y el pan de 10
Khor fakkan cojimos una excursión a la salida del puerto 25 € por persona hay que regatear te paran en un centro comercial sino queréis parar poneros de acuerdo todos vimos un poblado hay que pagar entrada nosotros pasamos con un grupo y no nos dimos cuenta un museo que era de pago pero no entró nadie un fuerte bastante guapo y un perro fue el único en todoslos días que estuvimos jaja .mucha gente se fue a la playa al llegar Nos cayó un diluvio
Todos a bordo a las 17 .15
Vestimenta para la noche verde blanco y rojo poco seguimiento
Mascate al salir del puerto negociando un taxi por 3 horas 80 € nos tocó un taxista mayor de nombre Ali de 10 no de 20 mezquita preciosa Palacio sultán y Zoco WiFi gratis nos dio la clave personal uno de lo comerciantes ,gente maravillosa se esfuerzan por entederte pues nuestro inglés era nulo las pasminas las cojimos a 5€ pero si regatear a 4 todos a bordo a las 16.15
Vestimenta noche de blanco ,bastante seguida
Super Expert Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 616
Votos: 0 👍
Celtista Escribió:
Mascate al salir del puerto negociando un taxi por 3 horas 80 € nos tocó un taxista mayor de nombre Ali de 10 no de 20 mezquita preciosa Palacio sultán y Zoco WiFi gratis nos dio la clave personal uno de lo comerciantes ,gente maravillosa se esfuerzan por entederte pues nuestro inglés era nulo las pasminas las cojimos a 5€ pero si regatear a 4 todos a bordo a las 16.15
Vestimenta noche de blanco ,bastante seguida