Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Estamos por salir de viaje desde Santos a barcelona en el Rhapsody of the seas
Soy crucerista avezada,pero no conozco este barco por lo que me encantaría que alguién que haya viajado en él me cuente
Un saludo cordial Mónica www.dejarhuella.com
Indiana Jones Registrado: 05-02-2015 Mensajes: 1013
Votos: 0 👍
Hola vamos hacer el crucero Italia, grecia y Montenegro, alguien que haya hecho excursiones de este crucero, puede recomendarme :
Bari , yo creo que no merece la pena , es la primera parada.
Katakolon, si que será bonito ver no ?
Lo mas destacado de santorini , estaría bien ?
Escursion panoramica de grecia, por lo de no subir tantos escalones ?
Corfu , merece la pena hace alguna?
Kotor, mercere l pena una panoramica ??
Espero que alguien que haya hecho este tipo de crucero, y me pueda ayudar , gracias
Hace unas semanas que he viajado en el MSC Orchestra. Si alguien tiene cualquier duda puede preguntarme que tengo la información fresca
También he escrito en mi blog unos cuantos posts sobre el tema:
Hola, somos un matrimonio,entre la segunda edad , hacemos un crucero ,Gran Mediterraneo ,salimos desde Barcelona el día 18 de julio , la Naviera 15 días A bordo del Norwegian Spirit 4,nos gustaría saber si habéis algunos Españoles para formar un grupito y ver juntos las excursiones y pasar un viaje divertido.
Super Expert Registrado: 16-02-2014 Mensajes: 672
Hola cruceristas para Italia, Grecia-Montenegro.
Salimos de Madrid en vuelo privado de Iberia, dan a bordo refrigerio para compensar por el cambio de aerolinea.
Llegando a Venecia nos esperaba lluvia.
Hay que esperar por las maletas en el aeropuerto y darse un paseo cargando con ellas hasta el autobus,
El check-in no tarda mucho, aunque se junta muchisima gente, pero luego nos tienen esperando con numero para embarcar, casi una hora.
Entre pitos y flautas, no se puede salir a pasear por Venecia, no da tiempo ni a la ida ni al regreso, dependiendo del horario de los vuelos.
El idioma siempre hay alguien que habla español, pero no es difícil entenderse.
El barco muy bien, variedad en todas las comidas entremeses, pasta, pollo, carne, pescado, fruta y verdura etc. No hemos pasado ningun día por el comedor, siempre de buffet.
El entretenimiento en el barco esta bien, hay actuaciones en el teatro Garden y otras zonas del barco, de buen nivel, cada día temática diferente.
Las escalas, En Bari lluvia, no teniamos escursion, pero a nadie le gustó, lo podian haber suprimido y dejar un día mas en Venecia.
Olimpya, katakolon, tampoco fue del gusto de la mayoria, no hay mucho que ver.
El resto todas, por una razón u otra, estaban bien y merecian la pena.
Ojo en Santorini y Kotor, hay que estar pendiente y leer las instrucciones que pasan en el programa diario de a bordo, para embarcar y desembarcar en lanchas, el barco no toca puerto.
Cuidado con la temperatura en algunas partes del barco, en la parte de popa del buffet parece una nevera y alguien se podria resfriar j j.
Algo que nunca me habia pasado, encontrarme con zonas publicas reservadas para alguna clase de viajeros, casi como en el titanic grr.
Al regreso ojo en el aeropuerto de Venecia, nos cambiaron la puerta de embarque sin avisar y mas de un@ esperando en la que señalaba la tarjeta de embarque. Pero en conceptos generales todo estuvo muy bien,
Un saludo y excelente crucero a tod@s
Paquete de bebidas y excursiones.
Ya desde hace bastante tiempo, las excursiones siempre con la agencia de las islas, funcionan bastante bien.
El paquete de bebidas dependiendo del consumo diario de cada un@., mínimo hay que tomar bebida en las comidas, café y un par de combinados o similar para que salga rentable. Ojo no bebidas premiun que no se incluyen.
Estoy escaneando los diarios en pdf, a ver como y donde puedo subirlos. Aun no se si se puede por aquí. Dependiendo del tamaño.
Pues yo he venido bastante desencantada con msc.
Mucho lujo muy nuevo pero un trato muy frío respecto con otras navieras. Muy comercial, todo vender y vender, que si zumos que si champan... Todo el rato, igual que si te sientas en una terraza a tomar café y te viene un chino con una rosa.
Las escalas, Venecia, desde el barco, imposible verlo tanto a la ida como a la vuelta, y Bari, no estaba mal, llovía y deslució. Olimpia no fuí por que ya sabía de las malas opiniones.
El resto muy bien, pero muy poco tiempo de escala! Salíamos prontísimo de las ciudades, y los guías comentaban, que esto sólo pasaba con MSC, no con otras navieras. Al parecer, si navegas más despacio, ahorras combustible, y ese debía ser el motivo de salir tan pronto de cada ciudad.
Español, casi nadie lo hablaba, y pasaban bastante de tí. Había cosas buenas y algunos espectáculos estubieron bien pero por mi parte, y por la de mucha gente con la que he estado y hablado en el barco, y que han hecho otros cruceros, hemos desterrado a MSC.
Saludos.
UFFFFFFFF , me estais dejando un poco plof , yo conocía de hace 6 años que hice un crucero con pulmantur sovereing, y allí todo el mundo habla español, y eso de tener que esperar tanto para embarcar, que si te dan numero, madre mia, me estoy desencantando , osea que bari , nada, yo lo de Olimpia era por ver lo de las olimpiadas , si que me gustaría , y en grecia que tal ??
A ver a mí Atenas no me gustó pero es mi opinión. Muy vieja y desordenada a la hora de edificar, y 20 euros el acrópolis me parece exagerado por lo que es... Lo mismo a tí te encanta! Lo que me pareció flipante de bonito, y no me lo esperaba fué Kotor! Una maravilla, la naturaleza.
Y lo del barco, lo siento, pero creo que era mejor que dijese lo que pienso.
Por cierto, si no quieres pagar propinas, bajas a recepción y dices que que es eso que te están cargando, y que tu no pagas. Al principio no lo pensé quitar, pero al final, con lo descontenta que estaba dije, ¡ se siente!
a ver a mí Atenas no me gustó pero es mi opinión. Muy vieja y desordenada a la hora de edificar, y 20 euros el acrópolis me parece exagerado por lo que es... Lo mismo a tí te encanta! Lo que me pareció flipante de bonito, y no me lo esperaba fué Kotor! Una maravilla, la naturaleza.
Y lo del barco, lo siento, pero creo que era mejor que dijese lo que pienso.
Por cierto, si no quieres pagar propinas, bajas a recepción y dices que que es eso que te están cargando, y que tu no pagas. Al principio no lo pensé quitar, pero al final, con lo descontenta que estaba dije, ¡ se siente!
Hola, pues pasando mañana cojo el Fantasia... Espero que escapemos mejor... Pero una duda, las propinas no son obligatorias?
Gracias.
Saludos.
Pues eso pensaba pero me lo dijeron otros españoles que lo habían hecho y baje el último día dije que que era eso de 9 euros al día por persona y me dijo que lo podía cancelar.
Espero que tu crucero sea mejor.
Pues eso pensaba pero me lo dijeron otros españoles que lo habían hecho y baje el último día dije que que era eso de 9 euros al día por persona y me dijo que lo podía cancelar.
Espero que tu crucero sea mejor.
Si alguien tiene interés en los diarios de a bordo, se los puedo enviar por mail, 3.3mb por aquí no se pueden subir.
Los he compartido también en p2p igual que otros viajes.
Crucero MscORCHESTRA Italia_Grecia_Montenegro_05.2016
Un saludo y excelente crucero a todos.
Hola varamos, estoy interesada en recibir tu diario de a bordo, pero no me deja enviarte un privado para darte mi email, soy nueva en el foro. ¿Me puedes enviar tú uno? O darme el link del p2p (no sé lo que es).
Sofito Escribió:
Hola varamos, estoy interesada en recibir tu diario de a bordo, pero no me deja enviarte un privado para darte mi email, soy nueva en el foro. ¿Me puedes enviar tú uno? O darme el link del p2p (no sé lo que es).
Gracias!
Hola
Tienes un mp, creo que para usar este servicio se necesitan varios mensajes en el foro, no se cuantos.
Un saludo
varamos Escribió:
Si alguien tiene interés en los diarios de a bordo, se los puedo enviar por mail, 3.3mb por aquí no se pueden subir.
Hola varamos, a mi si me gustaría, te envio mensaje privado .
Hola me gustaría recibirlos ¡nosotros hacemos el crucero gran mediterráneo para el 18 de julio y hacemos 15 días con la naviera no recuerdo bien es americano con w luego te digo el nombre
Mi correo es orimerce@Gmail. Com
Hola me gustaría recibirlos ¡nosotros hacemos el crucero gran mediterráneo para el 18 de julio y hacemos 15 días con la naviera no recuerdo bien es americano con w luego te digo el nombre
Mi correo es orimerce@Gmail. Com