Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 6 de 30 - Tema con 594 Mensajes y 258202 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre LA NAVIERA MSC CRUCEROS: Opiniones, dudas, experiencias, características de los buques, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en los barcos, excursiones por libre, con el barco o agencia....
A los experimentados en msc pregunta
Reservaron packs de bebidas?
En base q lo hacen ....
Y algo mas
Es obligatorio para 17 euros por pareja en concepto de propina por día?
Gracias
Mondan
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18142
Votos: 0 👍
Sig pensando que este tipo de propina obligatoria que se paga en los cruceros, debería estar ncluido en el precio . Una propina es algo voluntario pero esto que se trat aquí no lo veo nada voluntario…..
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18866
mondan Escribió:
A los experimentados en msc pregunta
Reservaron packs de bebidas?
En base q lo hacen ....
Y algo mas
Es obligatorio para 17 euros por pareja en concepto de propina por día?
Gracias
Mondan
Traslado tu pregunta al hilo abierto sobre la naviera
A ver, en enero de este año hice un crucero con MSC Opera ; había leído en este foro (aunque no recuerdo exactamente el hilo) que a gente que reclamó porque le cobraron la propina se la habían devuelto; así que cuando el penultimo día me dejaron en el camarote la nota con los gastos realizados- y que incluían la propina- bajé a recepción, dije que no quería pagar la dichosa propina, y automáticamente me la descontaron ( a mí y a la otra persona que venía conmigo). Ya me encargué yo de dar la propina que me pareció oportuna, directamente, a las personas que me habían atendido.
Un saludo a todos y que disfruteis de viestro crucero.
Yo viaje en el preziosa y no tuve ningun tipo de problema,lo recomiendo y repetiria
Hola Angiedel... Si me disculpas me gustaría preguntarte algo.. He viajado anteriormente en el Epic y en el Allure, y el próximo octubre viajo en el Preziosa, se que tu has viajado al menos en el Allure. Tengo claro que el barco es mas grande pero vistos los comentarios me preocupa haberme equivocado.. Me podrías decir como es el preziosa comparándolo con los citados en cuanto, sobre todo, a comidas y espectáculos y esperas? debo decirte que aunque supuestamente el Allure es mejor nosotros disfrutamos mucho mas el Epic. Las colas en los restaurantes del Allure y el ser un barco tan impersonal, además de alguna incidencia ocurrida en el barco hizo que así fuera. Gracias de nuevo Angie.. Eres siempre una gran ayuda...
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9496
Hola
No tienen nada que ver,aunque los dos son nuevos,cada uno tiene sus cosas,claro el allure tiene mas,pero el preziosa es muy elegante y tiene muchos ambientes
El tema de comidas,colas,y esas cosas,mas o menos,depende de la fecha del viaje y la hora a la que vayas
Lo unico diferente es que el allure tiene mas sitios,para adultos
Creo que te va a gustar,pero no compares nunca,yo de todos mis cruceros ,me quedo con cosas de cada uno
Hola
No tienen nada que ver,aunque los dos son nuevos,cada uno tiene sus cosas,claro el allure tiene mas,pero el preziosa es muy elegante y tiene muchos ambientes
El tema de comidas,colas,y esas cosas,mas o menos,depende de la fecha del viaje y la hora a la que vayas
Lo unico diferente es que el allure tiene mas sitios,para adultos
Creo que te va a gustar,pero no compares nunca,yo de todos mis cruceros ,me quedo con cosas de cada uno
Hola, para las cenas, las de gala, está claro para las chicas, la de blanco también, la cena de los 60, 70, 80 ropa normal, y la de la bandera italiana hay que ir en esos colores? pero los chicos tienen que llevar traje? o eso está pasado de moda?
Hola, para las cenas, las de gala, está claro para las chicas, la de blanco también, la cena de los 60, 70, 80 ropa normal, y la de la bandera italiana hay que ir en esos colores? pero los chicos tienen que llevar traje? o eso está pasado de moda?
Hola:
Como te comentan en los mensajes anteriores cada uno va como le apetece, antes la gente iba más arreglada pero ahora encontrarás de todo, desde los que se llevan el repertorio de trajes de bodas, hasta los más "casual". Los hombres los verás de traje y también con camisa o polo, arregladitos para la noche de gala pero no necesariamente con traje completo. Mi marido se planta camisa y corbata y pasa de chaqueta, a parte del engorro de llevarlo en la maleta pues es que al final llegaba a la cena y la colgaba en la silla para no pasar calor, así que desistimos de ir cargados para nada.
En cuanto a las mujeres pues como te he dicho verás de todo, desde las que van con vestido largo y hasta el tocado que se pusieron de madrina en alguna boda, hasta las que van sencillas y guapas con un vestido corto, blusa y falda o pantalón. Con cualquier cosa irás bien ya que ya no es como antes de formal la vestimenta.
Disfruta del crucero.
Yo voy de largo por que me gusta.mi marido no lleva traje ni corbata,mi suegra fue con pantalon
Lo importante es tu comodidad.....y a DISFRUTAR y mi hijo de traje.eso en la de gala y la de la bandera puedes ir con un color de la bandera italiana,un jersey rojo ,blanco o un pantalón ,pero casi nadie va así,yo fui de blanco y rojo
Lo importante es tu comodidad y a DISFRUTAR
Hay alguien que haya hecho un mini crucero con MSC?
Hemos reservado un minicrucero con salida desde Barcelona para el próximo 29 de septiembre y me gustaría si alguien pudiera decirme si hay alguna noche de gala.
Gracias
Buenas tardes por si me podeis ayudar tengo un crucero con msc fantasia el 14.11.2016 salida desde Barcelona quiero coger los billetes del ave desde Madrid 14,30 y llega a Barcelona 17,21 y embarque cierran a las 6,30 me daria tiempo o busco otro tren, gracias.