Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Página 37 de 93 - Tema con 1860 Mensajes y 455404 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre el crucero HORIZON: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Dubai el día 3 seguramente lo haremos por libre acordando con algún taxista los destinos. Esto es fácil????
No tienes problema, incluso hazlo sin acordar y yendo por zonas. Te van a sobrar taxis. Dubai se divide en zonas bastante localizadas e independientes.
Muchas gracias, es que no sé qué será mejor si coger taxi y que nos espere mientras vemos lo que nos interesa y así es más rápido ir a la siguiente parada o ir cogiendo taxi en cada zona para ir a la siguiente. Por ejemplo en Dubai Marina qué hay que ver por allí? y en la zona del Hotel Atlantis llegan hasta allí los taxis?
Los taxis llegan hasta el Atlantis y puedes entrar y pasear, lo que no se al restó de resort de la palmera. En Marina Dubai o puedes ir a la típica parada y ver los rascacielos desde allí y de vuelta, pero mola meterte por los rascacielos y pasear.
Si algo vas a tener son taxis y taxis siempre. Te van a sobrar
En qué momento los que ya lo habeis visitado creeis que es mejor subir al Burj Khalifa?
La mejor hora es al anochecer. Pq ves la cuidad de día y de noche. Tb es la entrada más cara y las que antes se venden
Creía que todas las horas valian lo mismo excepto si querías subir más arriba.....pues lo miraré a ver porque de momento shore no nos confirma algunas excursiones y a lo mejor lo tenemos que hacer por libre con lo que cogeríamos la subida al Burj Khalifa a la que queramos y anochece sobre las 17:30 o así creo con lo que calcularemos sobre eso. Es super útil toda la información que compartis muchisimas gracias
No pilles 5:30, pilla antes si tienes disponibilidad pq es la hora de entrada abajo y aún tienes que hacer la cola abajo. Imagino que al ser más cara la entreda lo tendrán más controlado para evitar problemas.
Buenos días y gracias,LAURA_AM24,por tú interesante comentario,sobre las excursiones.Creo que la mejor manera, para que no ocurra,lo que os pasó en la excursión nocturna con S2S en Dubai, es hacerla EL DÍA DE LLEGADA(se tiene tiempo de sobra a embarcar,comer e incluso tomar posesión del camarote y maletas),pues la recogida,en el buque ,es a las 15h30 y regreso a las 20h30' y como el barco pernocta esa noche en Dubai,no hay problema,si por algún motivo hay retraso.Y hacer la excursión de DUBAI CITY TOUR,DE 6HORAS DE DURACIÓN,al día siguiente, creo que te recogen en el buque a las 9h30' y te dejan de regreso a las 15h30',dando tiempo a comer,descansar y hacer el simulacro de emergencia antes de zarpar el barco a las 22h.
Está opción es la que he elegido yo,para la salida del 25 de enero a las 21h de Madrid y llegada el 26 a las 7h20' a Dubai.No obstante S2S, NO TE CONFIRMAN las excursiones hasta que no haya un numero concreto de excursionistas.
Una cosa que nadie comenta y me parece interesante,para no llevar una sorpresa y tener retraso en la entrega de las maletas en el barco,es que está PROHIBIDO LLEVAR PLANCHAS DE ROPA,!!!OJO!!!,es importante el dato,pues TODAS las maletas pasan por SCANNER y si ven planchas te envian, al camarote ,un aviso de que pases a recoger,personalmente la maleta y las requisan,la plancha, hasta el día que acabe el crucero.
Nosotros también hemos reservado para el día 26 DUBAI CITY TOUR con S2S, pero no nos confirman hasta que haya numero suficiente.
Por otra parte estoy pensando en reservar MUSKAT y ABU DABI con Excursiones para Cruceros o con Crucero Tour ,
¿alguien tiene experiencia con ellos?.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Alguien comentaba de reservar un taxi por un día. Por si es de interés, esta es la información (resumida) que sobre los taxis acabo de obtener de la página de Civitatis www.disfrutadubai.com/taxi que supongo estará actualizada y que más o menos coincide con la información que nos han ido facilitando:
Taxis en Dubái (civitatis) (consulta de 28/12/2018)
Tarifas
1,96 dirhams por kilómetro
Bajada de bandera es de 8 dirhams durante el día y 9 dirhams de 22:00 a 6:00 horas.
Taxi en el aeropuerto: suplemento de 25 dirhams (30 dirhams los taxis grandes o especiales).
Taxi parado, 0,5 dirhams por minuto.
A modo de ejemplo, el trayecto entre la Palmera Jumeirah y Deira asciende a unos 70 dirhams. Pequeños trayectos entre Bur Dubai, Deira y otros lugares cercanos suponen unos 15 o 20 dirhams (
Coste mínimo por trayecto es de 12 dirhams).
Reservar por medio día o un día entero: por 6 horas es de 500 dirhams; por 12 horas es de 800 dirhams.
Vimene, yo he hecho varios cruceros con Excursiones para cruceros y muy bien, nunca tuvimos un problema, son muy profesionales y los guías eran buenos. Crucero tour lo desconozco.
Creo que tu salida es el 26 como la mía. Yo he cogido con excursiones para cruceros Dubai medio día para el 27, el fiordo en Khasab y Abu Dabi. Creo que al final tb me decidiré para muscat y fujairah, aunque esta última cuesta 45 euros y me parece muy cara, pero es que S2S todavía no la tiene confirmada y me gustaría dejar ya todo atado.
Respecto a los depósitos que se deben realizar al embarcar, textualmente, según acabo de leer en la documentación de Pullmantur, dice: "Al iniciar su crucero deberá abrir una cuenta de crédito con cargo a su tarjeta de crédito o débito (visa,mastercard, amex) o un depósito en efectivo (200€ /$ porpersona)".
Personalmente yo siempre lo he hecho con cargo a una tarjeta de crédito pero algunos de mis amigos han preferido hacerlo con dinero en efectivo. La experiencia al respecto es que cuando va a agotarse el depósito de efectivo, te dejan en el camarote un aviso recordando que se está agotando y que debe reponerse el saldo.
Por supuesto, es recomendable guardar todos los tickets de los gastos que se hagan a bordo para luego cotejarlos con la liquidación que presentan la última noche en que se permanece en el barco.
angeru Escribió:
fumat Escribió:
Por cierto, la documentación acabo de recibirla hoy, 28 días antes de la salida del vuelo.
Poco os queda ya Fumat, en la documentación os indica ya el asiento que tienes para el vuelo como otras navieras hacen.
Los vuelos de Iberia que parten de Madrid salen de la T4S, el vuelo de hoy de la puerta S 17 que corresponde a la Satelite.
Gracias por toda tu información.
Hola Angeru,
Pues o no está el asiento o no se buscarlo. En la página 4 de 19 de la documentación donde se hace referencia al vuelo no indica asiento. Hasta ahora, en ninguna de las tres navieras que he utilizado MSC, Ibero y Pullmantur, en el cupón del vuelo ha constado nunca el asiento ¿Hay alguna manera de averiguarlo? la verdad es que no lo se ni tampoco me había preocupado.
Por cierto, la documentación acabo de recibirla hoy, 28 días antes de la salida del vuelo.
Poco os queda ya Fumat, en la documentación os indica ya el asiento que tienes para el vuelo como otras navieras hacen.
Los vuelos de Iberia que parten de Madrid salen de la T4S, el vuelo de hoy de la puerta S 17 que corresponde a la Satelite.
Gracias por toda tu información.
Hola Angeru,
Pues o no está el asiento o no se buscarlo. En la página 4 de 19 de la documentación donde se hace referencia al vuelo no indica asiento. Hasta ahora, en ninguna de las tres navieras que he utilizado MSC, Ibero y Pullmantur, en el cupón del vuelo ha constado nunca el asiento ¿Hay alguna manera de averiguarlo? la verdad es que no lo se ni tampoco me había preocupado.
Saludos,
Perdona Fumat, tienes razón , en las tres Navieras que indicas en las cuales también he viajado las tarjetas de embarque al avión te las dan en el barco con asiento ya marcado para la vuelta a España.
Por favor Angeru, no hay nada que perdonar . De todas maneras y no lo sé (tampoco se ha comentado), puesto que el vuelo es nocturno quizás lo más interesante sea la posible vista de las palmeras si es que el aterrizaje se realiza entrando desde el mar ¿alguien lo puede comentar? (Así nos podemos ahorrar la excursión en helicóptero, je, je, je!)
Por favor Angeru, no hay nada que perdonar . De todas maneras y no lo sé (tampoco se ha comentado), puesto que el vuelo es nocturno quizás lo más interesante sea la posible vista de las palmeras si es que el aterrizaje se realiza entrando desde el mar ¿alguien lo puede comentar? (Así nos podemos ahorrar la excursión en helicóptero, je, je, je!)
En el de emirates en su día no se veía nada pero son dos aeropuertos diferentes.
Esto es lo que comentó @astur19 hace algunas páginas:
Por supuesto que la palmera se aprecia mejor desde el aire y una excursión en helicóptero puede ser magnífica, pero si queréis ahorraros esta excursión os puedo dar un truquillo para ver la palmera y el archipiélago de islas que forman el mapa del mundo: tarjetas de embarque para el vuelo de ida con asientos en la parte derecha del avión, en el viaje de regreso, asientos a la izquierda
Indiana Jones Registrado: 06-10-2009 Mensajes: 1029
5 DIA - FUJAIRAH
El barco llega al puerto sobre las 7 de la mañana. Nuestra excursión con s2s la tenemos a las 9:30h.
Como vamos muy bien de tiempo, desembarcamos. Cuando sales, te dan una cartulina como visado para ese país.
Nos ponemos en una fila para esperar los minibuses que te sacan del puerto, donde nos esperan los de s2s. SE crea una enorme fila para esperar a estos minibuses, ya que hay algunos que te llevan a un centro comercial y otros que hacen parada en la puerta del puerto. Hay que esperar mucho hasta que vienen. Los que empiezan a venir dicen que no paran en la puerta sino que van directamente al centro comercial por lo que no los cogemos.... Seguimos esperando casi una hora hasta que ya viene uno que dice que para en la puerta del puerto. Nos montamos y cuando llegamos al control de policia, sube uno y levantamos todos la cartulina que nos han dado al salir del barco.
Llegamos tarde, claro, a donde está en chico de s2s. El nos indica que podíamos haber cogido los buses que dicen que van directos al centro comercial, ya que él los paraba allí en la puerta del puerto para que la gente de s2s pudiera bajar..... Pero claro, nosotros no lo sabíamos.
Con este lío y esperando a mas gente, al final salimos de excursión a las 10:20h aunque siguen faltando un par de personas,,,, pero es que ya no se puede esperar mas. El guía dice que intentaremos verlo todo pero con menos tiempos en las paradas.
Nos ponemos en camino para ver la mezquita Albidya, la mas pequeña y antígua que hay en ese país. Tardamos en llegar 45 minutos y para mí no merece la pena tanto tiempo de camino para ver eso, ya que ahora tenemos 10 minutos para verlo y luego al bus hacia el Fuerte de Fujairah. Llegamos al fuerte a las 12:15h y durante el camino muchos de nosotros nos dormimos ( casi 50 minutos de camino). Allí estamos 10 minutos haciendo fotos pero no tiene nada de especial.
De vuelta al bus para visitar un mercado de verdura y pescado que está cerca a unos 20 minutos, pero esta parada creo que no tiene mucho sentido hacerla. Jijiji. En el mercado estamos 20 minutos. Otra vez al bus a visitar el Museo de la ciudad y allí estamos otros 20 minutos.
Nos dirijimos a la mezquita de Fujairah para detenernos allí unos 10 minutos y hacer fotos desde fuera claro. Es lo único que merece la pena ver en esta excursión y está a 15 minutos del barco.
Volvemos al puerto y tenemos mucha suerte porque en ese momento llegan dos minibuses del puerto y nos montamos todos para ir al barco.
Mi opinión: La parada del barco en este puerto no tiene sentido, no hay nada importante que ver. En la puerta del puerto hay taxis que te pueden llevar a donde digas y no hace falta contratar ninguna excursión. No merece la pena.
Es que Emiratos tiene su base en el aeropuerto de la capital y pasan aproximadamente a la altura de Port Rashid, puerto de atraque del crucero, pero los de Iberia que los he seguido por Filghtradar salen practicamente por encima de la Palmera, el aterrizaje no puedo comentar pues a las 4 de madrugada (hora nuestra) el menda esta en el sobre.
El vuelo de hoy , IBE 2951 que ha salido de Madrid a las 21,10 en estos momentos esta volando sobre el Mediterraneo a la altura de Argelia y la frontera de Tunez. (22,17).
Vimene, yo he hecho varios cruceros con Excursiones para cruceros y muy bien, nunca tuvimos un problema, son muy profesionales y los guías eran buenos. Crucero tour lo desconozco.
Creo que tu salida es el 26 como la mía. Yo he cogido con excursiones para cruceros Dubai medio día para el 27, el fiordo en Khasab y Abu Dabi. Creo que al final tb me decidiré para muscat y fujairah, aunque esta última cuesta 45 euros y me parece muy cara, pero es que S2S todavía no la tiene confirmada y me gustaría dejar ya todo atado.
Nosotros hemos preferido cojer excursión el primer día para así tener libre el segundo para ir por nuestra cuenta y ver más detenidamente las cosas que más nos gusten.
Khasab, la cojeremos allí, con empresa local y Muskat y Abu Dhabi lo haremos con Excursiones para cruceros que ya se puede pagar. Con respecto a fujairah, no hemos pensado nada, creo que tiene poco interés, y también hay que disfrutar algo del Barco. El segundo día y el último en Dubái lo haremos con taxi y mono raíl, por si alguien se apunta para compartir taxi.
Si alguien de nuestra salida le apetece quedar en el barco, para conocernos y hacer una risas ... Proponer lugar y hora , nosotros tenemos el segundo turno de cena