Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Tenemos ilusión en este crucero por ser un barco nuevo y por el recorrido propuesto.
El crucero por el Danubio es precioso, totalmente recomendable, os gustará. Nosotros hicimos uno, ya hace muchos años, con la compañía VIKING y fue una experiencia cultural y gastronómica magnífica. Por eso tenemos unas expectativas altas para este barco AMADEUS CARA 5*. Ya os ccontaré como ha ido
Hola a todos.
Lamento tener que decir que no podré, tal y como aseguré en su momento, dejar una reseña de este crucero. Nos acaban de comunicar que la naviera ha cancelado todas las salidas del mes de junio de este barco por problemas técnicos. Así que hemos tenido que solicitar que nos devuelvan todo el dinero pagado del viaje, no sé cuánto tiempo pueden tardar en hacerlo, ni si me lo devolverán a tiempo de poder contratar otro viaje en mis vacaciones.
Os iré contando cómo se resuelve todo este asunto.
Hola, pues finalmente hoy me han devuelto el importe íntegro de la reserva.
Inicialmente, me habían retenido el importe de un seguro de viaje que yo no había contratado, me decían que el seguro no era retornable; al final, he podido justificar que, según me dijeron, era un regalo y, como tal, yo no había pagado nada por ese seguro.
Sinceramente, tenía mucha ilusión en este viaje y me hubiese gustado hacerlo. La cancelación no es culpa de nadie, si hay una avería no depende de la agencia, pero ha supuesto alguna molestia para recuperar el dinero que tenía adelantado desde el pasado mes de febrero. Creo que la agencia podía haber sido más diligente y, dadas las circunstancias, debería haber ofrecido inmediatamente la devolución completa del dinero dándonos mayor tranquilidad como clientes. En ese supuesto no habría dudado de contratar otro servicio en un futuro con ellos.
Hay salidas especiales para hispanohablantes en PANAVISIÓN y en CRUCEMUNDO.
En otras navieras yo no he tenido tampoco problema, me han traducido los menús y los planes del día al español, y se han esforzado en entender lo que necesitaba sin problema.
Ciertamente, los guías en las excursiones son más factibles de conseguir en español si va más gente que habla ese idioma en el barco, o si la salida ya está pensada para ese perfil de cliente.
Hola. Nosotros hacemos el Crucero DANUBIO CLÁSICO con MS Crucestar saliendo el 11 de Octubre de Viena.
Alguien hispanohablante que coincida con nosotros?
Sabéis a quien acudir para intentar contactar con los viajeros que coinciden contigo en el crucero?
Hola a tod@s. Nosotros hemos reservado el "Crucero Fluvial: RIN MERCADILLOS NAVIDEÑOS" con Catai con salida desde Madrid el próximo 6 de diciembre. Hemos hecho muchos cruceros por el mar, pero esté será nuestro primer crucero fluvial ¿Hay alguno más apuntado en este crucero? Muchas gracias y saludos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3749
Votos: 0 👍
osito8 Escribió:
Hola a tod@s. Nosotros hemos reservado el "Crucero Fluvial: RIN MERCADILLOS NAVIDEÑOS" con Catai con salida desde Madrid el próximo 6 de diciembre. Hemos hecho muchos cruceros por el mar, pero esté será nuestro primer crucero fluvial ¿Hay alguno más apuntado en este crucero? Muchas gracias y saludos.
Los cruceros fluviales son muy divertidos, poca gente, atracan casi en el centro, te comparan lo guias del barco, tienes tiempo libre y en navegación vas viendo más ciudades!!!!
Y csi q en Navidades debe ser precioso!,,
Yo escribo porque tengo experiencia en cruceros pero nunca he hecho uno fluvial
Quiero viajar con mi familia de cara a la próxima primavera y me estaba planteando hacerlo por el Mediterráneo porque me parece más cómodo para niños. Aún así, comentándolo con mi agente de viajes me daba la posibilidad también de hacerlo por el Rin de cara a verano. La verdad es que me llama la atención porque así aprovechamos mi marido y yo para vivir una nueva experiencia, pero no sé si me gustará tanto!! Habéis hecho este itinerario? Sería en el MS River Diamond y lo cogería con viajes el corte inglés.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3749
El crucero fluvial como ya he comentado es muy diferente al de grandes barcos.
Aquí todo es más reducido y conoces y hablas con toda la gente.
Es comoisimo aunque no tiene las grandes atracciones del los cruceros marítimos.
Por el Rhin hay varios.A mi el que más me gusta es Rhin -Mosela. El canal Loreley es expectacular!!!!!
Claro!! Me imagino que cada uno tendrá sus ventajas!! Aún así le hemos dado una vuelta en familia y con el agente y creo que optaremos por uno marítimo!! Al ser la primera vez de los peques nos recomiendan que estén entretenidos (y ellos no paran). Nos guardamos el fluvial para una escapada romántica!!
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Buenas tardes, después de haber hecho algun que otro crucero maritimo y uno fluvial, por Egipto, en agosto nos aventuramos hacer otro fluvial por el Rin, salimos de Basilea en el ms monarch princess, no se si alguien de este hilo a viajado en este barco o hay alguien que vaya a viajar, salimos el 6 de agosto desde Madrid.
Queria preguntar a los que ya han hecho fluviales el tema del costo de las bebidas, por ejemplo que cuesta una cerveza, se que en el que vamos hacer algo nos entra, creo que en la comida y cena, gracias.
Hola me gustaría saber experiencias del crucero las perlas del Danubio, no se si el recorrido por el río es suficientemente bonito o es mejor el Rin o Elba, muchas gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 96151
calicastras Escribió:
Queria preguntar a los que ya han hecho fluviales el tema del costo de las bebidas, por ejemplo que cuesta una cerveza, se que en el que vamos hacer algo nos entra, creo que en la comida y cena, gracias.
Yo creo que eso depende mucho del destino, barco, si es TI, solo incluye algunas bebidas de cortesía... Y del tipo de crucero fluvial.
A diferencia que los cruceros en el mar, donde los cruceristas no tiene alternativas para beber y comer y se pasan muchas horas sin pisar tierra, los cruceros fluviales suelen hacer paradas y eso da opciones al crucerista, con lo que los precios se ajustan un poco mas al país que se visita.
Pero no creo que haya una regla general en cuanto a precios y servicios... Sino mas bien muchas excepciones.
A ver si algunos veteranos se animan a contar su experiencia.
Hola Antonio, como vas, llevaba mucho tiempo que no entraba en el foro, ahora hemos vuelto a retomar los cruceros pero de rio, espero que se anime este hilo y si no pues tampoco pasa nada, gracias por contestar.