Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011

Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Un tipo de vacaciones que nunca habia tenido presente y me algero mucho de haberlo hecho.
Autor: Crisipu  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (22 Votos)

ELECCIÓN Y PREPARACIÓN DEL CRUCERO

ELECCIÓN Y PREPARACIÓN DEL CRUCERO

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/07/2011 10:33 Puntos: 0 (0 Votos)
NUNCA DIGAS NUNCA
Eso es lo que pensé cuando le propuse a mi madre hacer un crucero.
La idea surgió en verano del año pasado, cada día veía en la tele como promocionaban Pullmantur pero no me llamaba nada la atención puesto que yo siempre decía que NUNCA haría un crucero, yo prefiero ir a una ciudad recorrerla y hacer alguna escapadilla desde ese punto. Pero una de las noches en las que no tenía demasiado sueño me quedé viendo un reportaje “Vacaciones familiares” o algo así y enseñaron a una familia que hacían un crucero por el mediterráneo pero en un barco guapiiiiiisimo muy alto con muchos balcones y me dije YO QUIERO HACER UNO, y además que una familiar mía hacia poco que había vuelto de uno de Iberocruceros y vino encantada así que me puse a buscar por internet como una loca, foros de cruceros, aquí en losviajeros (como siempre que viajo),…
Unos días después de empezar la búsqueda y como mi madre llevaba una temporada con los ánimos bastante bajos le dije: Te vienes conmigo de crucero? Y después de pensárselo un poco y de que mi padre la animara a hacerlo aceptó, mi padre no quiso apuntarse porque a él los barcos cuanto más lejos mejor como mucho una golondrina y con el culo apretadillo jejeje igual que los aviones al único que se sube es al del Parque de atracciones del Tibidabo jajajaja.

En cuanto supe que íbamos las dos me puse a comparar navieras hasta que me decidí por Pullmantur por tres sencillas razones, opiniones, el T.I y que la visita a Roma no coincide con la salida del Papa al balcón así que no habrá tantos problemas para poder entrar a la basílica, porque aunque yo ya haya estado a mi madre es lo que más ilusión le hace ver de Roma.

En Agosto y teniendo la naviera, clase de camarote (exterior superior en la cubierta 5) y la fecha elegida 25/06/2011 fui a dos agencias a comparar precios y había muy poca diferencia, en una de ellas me dijo que esperara y fuese mirando porque más hacia delante pondrían ofertas y eso hice. Así que no fue hasta noviembre que yendo a comprar por mi barrio paso por una agencia y veo un cartel que dice: NOVIEMBRE MES DEL CRUCERO. Fue verlo y pensar es el momento, fui a las otras dos agencias que son muy conocidas a mirar precios y después entré a la del barrio, pedí presupuesto y que diferenciaaaaaaa vamos que me quedé con él. Lo único malo que desde este momento faltaban 7 meses que se harían muyyyyyyyyyy largos.

Durante los 3 primeros mese estuve buscando información de los diarios de a bordo del 2010 claro porque los de este aun no estaban jeje, que ropa llevar…. mama que nos llevamos para la cena de gala?????? Un vestido de lentejuelas jajajajaa cada vez que salía el tema del crucero decía y el traje de lentejuelas jejeje, hasta que nos dijeron que un mes antes del crucero teníamos boda y ahí la solución, hija ya tenemos vestido. También estuve mirando el tema excursiones que si por libre, agencia externa o Pullmantur. Al principio tenía pensado hacer Pisa y Roma por nuestra cuenta pero claro tema trenes mi madre no está como para ponerse a correr si el tren está a punto de marchar y aparte los escalones son más altos. Así que hablando con ella le comenté que había la opción de agencia externa pero tenía su riesgo así que mirando las excursiones que ofrecía Pullmantur ya las decidimos aunque son el doble de caras pero preferimos ir sobre seguro y por los comentarios que leí de los primeros cruceristas de abril tampoco estaba dispuesta a estar mi madre esperando en un pasillo como 1h 30m de pie.
En el mes de marzo ya me empiezo a impacientar…. que ganas de que pase el tiempo y todos me dicen, “relájate no pienses en ello o se te hará más largo”, pero yo ni caso claro. Cada día entraba en el foro y leía a los que iban a salir en el primer crucero el 26 de marzo y con ganas de que regresaran para que pudieran contar sus experiencias.

Pero donde nos vamos a meter Chocado pensé al leer las críticas de los primeros cruceristas. Que si las bebidas son aguachirri, la comida puff, la verdad que estaba bastante desanimada hasta que leí un comentario de un forero diciendo que iban a hacer boicot en la charla del capitán si la cosa seguía así y que en cuanto bajaran del barco pondría una reclamación en la OCU sin ni siquiera haber ido todavía pero esto que es?. A partir de ese comentario llegué a la conclusión de olvidarme de todas las criticas y disfrutar de mis muy merecidas vacaciones porque si ya voy con pensamientos negativos solo estaré buscando lo malo para poder criticarlos en los foros y no podré ver las cosas buenas, y además como dijo otro forero cada uno lo vive desde una perspectiva distinta, hay gente que necesita más cosas para pasarlo bien y yo por ejemplo en cambio con muy poco soy feliz.
Por fin empieza el mes de Junio!!!!! ya se acerca el día y para más comedura de cabeza a prepararme las excursiones por libre, porque hablando con la familiar que hizo el crucero el año anterior me comentó que mi madre no podría seguir el ritmo de la guía ya que van muy a saco y no hacen casi paradas así que mi madre y yo finalmente decidimos hacerlas por nuestra cuenta a base de transporte público e ir a su ritmo vigilando siempre los horarios y visitar lo que se pueda. Gracias a Traveling que muy generosamente me envió información para poderlas hacer así y también me ayudé de la web de coppi y cruceromania que tiene mucha información de las escalas de este y varios cruceros.
2 semanas antes del GRAN DIA hice el check-in a través de la web de Pullmantur método elegido para el pago fue Tarjeta de Crédito más cómodo y sin tener que llevar tanto dinero encima.

CUENTA ATRÁS

Últimos días para tenerlo todo listo, fotocopias de la documentación de identidad por si pasara algo, sacar metálico para las compras, últimas compras, etc……

YA ES VIERNES!!!!!!!! MAÑANA EMBARCAMOS OOOOOOOOEEEEEEEEEEE Aplausos

EMBARQUE EN BARCELONA

EMBARQUE EN BARCELONA

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/07/2011 10:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin es Sabado 25 de Junio, llevo esperando este dia más de 7 meses y de momento estoy bastante tranquila.
Últimas revisiones, Documentación del Crucero, mapas, itinerarios, Pasaportes, DNI's, Tarjeta Sanitaria Europea. TODO LISTO así que en marcha Riendo
A eso de las 10 cargamos las maletas en el coche y nos vamos hacia el puerto. Cruzando el puente blanco ya vemos el barco, cámara en mano intento hacerle una foto pero estaba ya nerviosa y no había quitado la tapa joe…… Confundido mal empezamos. Llegamos a la garita de los guardias y nos preguntan donde se dirigen? AL SOVEREIGN contestamos y nos indica Terminal A, hacia ella que nos dirigimos, mi padre aparca ahí mismo el coche cogemos maletas y nos dirigimos los tres al mostrador que hay afuera para dejar maletas, nos piden el nº de camarote y allí nos despedimos de ellas y solo llevamos encima el porta trajes con mi vestido y una bolsa de mano con medicamentos y otras cosas a parte de los bolsos.
Hay bastante gente pero lo peor vendrá después, nos despedimos de la familia Llorando o muy triste es la primera vez que mi madre se aleja tantos dias de mi padre. Y nos entramos hacia adentro. Una chica nos pide pasaportes y los billetes que nos dio el de la agencia y nos deja pasar hacia el control de seguridad, pasamos y después nos encontramos con un chico que nos ofrecia el papel rosa que se rellena con tus datos para la forma de pago en el barco pero le indico que no me hace ya que llevo el check-in desde casa y me indica hacia donde ir. Hay un montón de mostradores y solo uno para los que llevan el check-in online, pero da lo mismo porque te atienden en cualquiera ya que ese mostrador estaba cerrado encima….. Malvado o muy loco Nos piden pasaportes, check-in, como el modo elegido fue Credito me piden la tarjeta que indiqué a la hora de hacerlo online y me hacen la fotito y a mi madre el mismo procedimiento. Nos dan las tarjetitas y el nº 3 amarillo, este nº es el que nos dará acceso para subir al barco. Buscamos asiento y estamos allí casi 2h, en ese intervalo de tiempo ha empezado a llegar un montón de gente hay bastante cola, menos mal que llegamos pronto nos digimos. De pronto se oye por megafonía que empezaremos a embarcar a as 13.45h pero a las 13.35-13.40h por megafonía indicaron que los que tenían el 1 amarillo, verde,….. ya podian subir. Después a los del 2 y por fin a los del 3. QUE SOMOS NOSOTRAS!!!!! Mr. Green Nos vamos hacia las escaleras mecánicas que jaleo, no os esperéis ninguna cola porque no hay ningún orden, nos acercamos a uno de los chicos de la naviera que había junto a la cinta preguntamos por donde subir nos pidió el papelito de color con el numero abrió la cinta y subimos. Por fin pasarela para entrar al barco, parada para hacer la foto y hacia adentro. Ohhhhhhhhhhh que guapo, se embarca por la cubierta 4 donde esta recepción. Lo primero que hacemos es ir a los ascensores para subir a la 5 y dirigirnos al camarote 5086 una exterior.

Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 - Blogs de Mediterráneo - EMBARQUE EN BARCELONA (1)

La verdad que me lo esperaba más pequeño, para nuestro gusto estaba bastante bien, podíamos movernos bien, tele, secador en el cajón del escritorio, mesita, silla, armario y lavabo. Cuando saliamos del camarote nos encontramos con Basílica que nos limpiaría el camarote cada dia, de ella no tenemos queja ninguna, las dos veces al dia que entraba a la habitación la recogía toda y siempre que nos la encontrábamos por el pasillo nos preguntaba como nos fue el dia y si estaba todo correcto, un encanto de mujer. Cuando se presentó también nos contó los horarios que tenia para limpiar la habitación y que teníamos que dejar el cartoncito verde en la ranura de la puerta para saber que podía limpiar o en rojo para no molestar.
Después de hablar con ella volvimos a los ascensores para subir a la cubierta 11 que es donde se dirigía la mayoría, supongo que adivinareis porque no????? Correcto…… bufet. Pensaba que no encontraría mesa pero es bastante grande tiene dos partes. Deciros que la comida esta bastante bien (en nuestra opinión claro) cada dia había comida que variaba y comida que estaba siempre. Las bebidas es distinto, el agua que servían en jarra tenia un sabor raro, la fanta de naranja sabia bien, la cocacola era algo misterioso Pregunta , yo aquí en el embarque cogí dos vasos de cocacola el primero sabia bien pero el segundo no me lo bebí porque ya tenia otro sabor y no estaba muy bueno, eso me volvió a pasar el dia de navegación.
Después de comer fuimos al mostrador de excursiones y cogimos Traslado a Roma por 20€ esta solo la venden en el barco. Dimos una vuelta por el barco y llegó la hora del Simulacro, si fuese real ya estábamos hundidos, madre mia que laaaaaaaaaargo :x . Cuando terminó dejamos los chalecos y salimos a fuera para ver como dejábamos Barcelona y el ambiente que había en la piscina.
A las 20.30h nos dirigimos al Teatro para ver el show (todos los shows estuvieron muy bien sobre todo unos payasos que habían…… lo mejor) Aplausos . Esta noche hacían una mezcla de todos los artistas. Al terminar nos fuimos a la cubierta 4 Restaurante El Duero hoy conoceríamos a los que serian nuestros compañeros de mesa y la verdad que acertaron todos los de la mesa éramos catalanes bueno mi madre lo entiende pero no lo habla un saludo a Mercè, Irene, Josep Maria y Vicenta.

VILLEFRANCHE

VILLEFRANCHE

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/07/2011 11:01 Puntos: 3 (1 Votos)
1ª parada de nuestro crucero como ya todos o la mayoría sabeis no para en el puerto sino en alta mar en la Bahía de Villefranche la llegada está prevista para las 11.30h.
En el diario de abordo que nos dejaron anoche indica que en el restaurante El Duero se servirá el desayuno de 8.30 a 10h así que ese día no hay que madrugar mucho. A las 9h nos vamos hacia el restaurante y es un camarero el que nos acompaña y nos sienta en una mesa con otros españoles. Ellos sirven la bebida, se puede escoger entre zumo, leche, café, café con leche, colacao, agua….. también pasan con una cestita para ofrecer tostadas de bimbo. El bufet del restaurante es variado, hay panes pequeños tostados, embutidos, bollería de todo tipo, frutas y platos calientes. Para aquellos a los que prefieran no levantarse y que les sirvan también hay una pequeña carta y lo hacen al momento indicándo que pueden tardar hasta 15minutos. Cuando terminamos de desayunar nos fuimos a la cubierta 11 para ver como llegábamos a Villefranche y pude ver un delfin Muy feliz . Cuando ya estábamos atracando en la bahía fuimos hacia abajo y nos sentamos en el bar que hay al lado del casino más que nada para cuando llamaran a nuestro grupo salir, pero cual fue nuestra sorpresa que al ver que pasaba el tiempo no llamaban a nadie y no es que no llamaran sino que desde ahí no se oía la megafonía Malvado o muy loco . Nos fuimos hacia la parte central y ya se oía una voz muy floja por megafonía. Prácticamente no se oía nada. Bajamos a la cubierta 3 para ver como estaba la situación y después de ver lo que había ahí montado Chocado buffffff que desastre decidimos dar una vuelta por el barco, comer y salir más tarde. Salimos a la cubierta 7 para ver como se iban las lanchas y mi madre también quería saber como se subía por si había alguna complicación pero nada todo bien.

Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 - Blogs de Mediterráneo - VILLEFRANCHE (1)

De repente suena el móvil es mi padre, Pero papa que haces llamando??????? Que estamos en el barco me va a salir la llamada…… No te dijimos que llamaríamos nosotras????? Pobrecillo jejejeje pero que se le va a hacer se le han ido las mujeres de la casa.
Entre las 12.30 y 13h nos fuimos a comer y elegimos otra vez el restaurante El Duero, mismo procedimiento que en el desayuno nos sentaron con otras personas. La carta era variada y el servicio rápido pero a nosotras nos falló porque el camarero anotó todo lo que pedimos pero se hizo un lio de a quien tenia que servirlo, solo acertó en el postre. Pero todo estaba rico y la bebida del restaurante como dije anteriormente nada que ver con la del bufet.
Al terminar de comer nos dirigimos a la cubierta 1 y en cuestión de 5 a 10minutos ya estábamos en la lancha y rumbo hacia Villefranche.
Una vez en puerto hay que pasar por la caseta portuaria ahí dentro hay un mostrador en el que nos dieron un mapa de Villefranche, cuando salimos de ella giramos a la derecha y nos encontramos con una curvita en la que a la derecha hay un restaurante

Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 - Blogs de Mediterráneo - VILLEFRANCHE (2)

cruzamos el paso de cebra y fuimos hacia la izquierda por el Bd. Imperatrice Feodorovna. Quien no tenga ningún tipo de impedimento físico puede atajar el camino por unas escaleras que hay a mano derecha por un tipo de paseíto con arboles antes de empezar la subidita, estas van a parar a un paso de peatones lo cruzais y seguís subiendo cuando la carretera se convierte en dos seguimos subiendo por la de la izquierda que es por donde bajan los coches y se llama Avenue Marechal Joffre subimos por aquí hasta que llegamos a Avenue de Verdun que es la 1º calle que nos encontramos a la izquierda nos metemos por ella (si podeis subir escaleras en esta misma calle al fondo hay unas que suben y al final de estas solo hay que girar a la derecha y en el paso de cebra de arriba cruzarlo y os encontrareis con un paseo de palmeras, pasais el centro de información turístico y ya esta la parada del bus Octroi para coger el TAM100)nosotras al no poder subir escaleras cuando íbamos por Av. Verdun nos metimos por la 1º calle a la derecha que es cortita y al final giramos a la izquierda hasta llegar al paseo con palmeras que comenté antes el bus vale 1€.

Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 - Blogs de Mediterráneo - VILLEFRANCHE (3)

Dentro del TAM100 por la parte superior hay unos posters con todas las paradas que va haciendo y de fondo se puede oir una grabación de cual va a ser la próxima parada, yo iba escuchando y leyendo así no nos pasaríamos. Nosotras nos bajamos en Place d’Armes no tiene perdida porque para justo en la entrada del túnel (no os confundáis porque muchísimo antes se pasa por otro túnel). Cruzamos el paso de cebra y continuamos el paseo rojo por la derecha bordeando lo que es la roca, justo antes de empezar las escaleras hay unos lavabos solo deja monedas si quieres. Después de vaciar jejejej empezamos nuestra subida hacia el Palacio. La verdad que merece la pena, porque vimos unas muy buenas vistas del puerto y de lo que es en si Monaco.

[img]img5.imageshack.us/ ...2484gl.jpg

Pero que pasa!!!!!! Chocado Ahhhhh que la semana que viene se casa Alberto de Mónaco….. que inoportuno no se podría haber esperado un poco????? Ojos que se mueven Toda la plaza vallada. Hicimos un par de fotos y fuimos hacia la ultima calle por la izquierda Rue du Colonel Bellando de Castro y nos topamos con la Catedral donde están las tumbas de Rainiero y Grace Kelly se diferencian de las demás porque tienen un ramillete de flores. Continuamos por el mismo camino y llegamos al Oceanográfico. Aquí estaba la opción de coger el tren turístico que da una vuelta por Monaco y Montecarlo sin paradas y que vuelve a dejarte en el mismo punto, pero a mi madre no le apetecía después tener que volver al punto donde nos había dejado el TAM para volver a cogerlo en dirección a Villefranche, así que hicimos lo que teníamos planeado que fue subir por una callejuela donde hay escaleras justo enfrente del Oceanográfico al final de esta callecita a mano izquierda están las paradas de la línea 1 y 2 que son las que llevan al Casino.

Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 - Blogs de Mediterráneo - VILLEFRANCHE (4)

Nosotras cogimos la línea 2 y cuando llegamos a la parada del Casino el conductor nos avisó. Donde para hay que bajar unas escaleritas o por la rampa y girar a mano izquierda hasta llegar a los jardines, una vez ahí no tiene perdida porque mirando a la derecha se ve el Casino.
Para volver a Villefranche se puede coger el TAM100 En la Av. De la Costa que es donde finaliza los jardines en dirección hacia arriba.

Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 - Blogs de Mediterráneo - VILLEFRANCHE (5)
Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011 - Blogs de Mediterráneo - VILLEFRANCHE (6)

Esta vez el trayecto fue más light, sin problema ninguno y sin tanta aglomeración como antes. Una vez llegadas a Villefranche nos fuimos directas a coger la lancha, allí si que había gente, parecía que nos fueramos a quedar en tierra bufffff y eso que aún era pronto pero eso la gente no lo entiende y había empujones, gente colándose por el morro en fin…..
Al llegar al barco, fui directa al bufet a ver que había y merendé algo del Grill. Después ducha y a ver el espectáculo para seguidamente ir a cenar. Deciros que a todos los espectáculos como teníamos el 2º turno de cena íbamos 1/2h antes de que comenzara porque sinó nos quedábamos sin sitios buenos, así que a las 20.30h ya estábamos en nuestro sitio de siempre y con un San Francisco.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sovereign Brisas del Mediterraneo 2011
Javirgy  Javirgy  02/08/2011 15:05
MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR CONTARNOS TU EXPERIENCIA!!!! un gran diario!!!
Pili123  pili123  14/09/2011 18:06
yo marcho el dia 24 de este mes a este crucrero, y tu diario me esta ayudando mucho, ya que lo he contratado hace unos diez dias, y estoy como loca recopilando informacion
Crisipu  crisipu  14/09/2011 19:43   📚 Diarios de crisipu
Me alegro que te sirva, si necesitas algo más dimelo e intentaré ayudarte. Saludos
Gomaca  gomaca  22/05/2012 20:19   📚 Diarios de gomaca
crisipu yo también contraté con mucha antelación, a mi también me gusta viajar en familia y me gustan mucho tus mapas.
Universo18  universo18  08/09/2012 02:24   📚 Diarios de universo18
Al final me habia quedado sin dar mis estrellitas, que ahora mismo pongo. Gracias por terminarlo y compartirlo con todos nosotros

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles