Language:

MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania ✈️ p08 ✈️

Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 95, 96, 97  Next
Page 75 of 97 - Topic with 1926 messages and 268492 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Buenas a todos!

Salgo desde Sokhna el 25 de marzo. ¿ sabéis que temperatura hace en el barco por la noche?
No se si hay que llevar ropa de verano o por el contrario, hace frío.

Por otra parte, tengo reservada la excursión a Luxor con S2S y a Petra. La de Petra ya está confirmada y pagada, sin embargo, la de Luxor aún no. Es normal? Como la mayoría embarcais en Safaga, entiendo que esta excursión a Luxor no la hacéis.
Gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Si, es normal esperan a tener el cupo de todas formas ponte en contacto con ellos
Back to ⬆️

Super Expert

luckyducky wrote:
fumat wrote:
luckyducky wrote:
fumat wrote:
Hola de nuevo,

Respecto de las excursiones, por ahora solo tenemos claro para hacer con agencia una, casi seguro externa, por los precios, es la de Petra. Respecto a las que se pueden hacer en los dos puerto egipcios, como una de las parejas estuvo hace tiempo ya en Egipto y la segunda recientemente, no tenemos claro si volveremos a El Cairo. No obstante, como alguien comentó la agencia local Cairo Top Tours, miraremos también.

Del resto, estamos todavía en blanco.

Qué agencia para Petra? porque nosotros vamos a hacer esta con MSC por falta de oferta, sale igual que con el barco o más caro
Bueno, ofertas tienes al menos en dos que yo haya visto EPC (Excursiones para cruceros) y S2S (Shore2Shore). Nosotros hemos reservado con shore, tiene la.excursion para la salida del 19 confirmada.

¿En qué fecha salís?

Si pero ya no hay disponibilidad, ya las miré salimos el 25, ha sido todo un poco precipitado

@ Luckyducky Mira en EPC y en la salida pon el 26. Casi todas las excursiones las ofertan con salida ese día que es donde embarcan la mayoría. Hay aún disponible Petra y Cairo. Si tu vuelo sale tarde puedes hacer la excursión a Cairo con ellos y no volver al barco, que te dejen allí. Eso hicieron unos compis de crucero en la fecha que yo sali, ellos embarcaron y desembarcaron en Sokhna y su vuelo a España salía al día siguiente, hacían noche en Cairo.

Last edited by Sonia53 on Wed, 22-02-2023 0:11; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Racso350 wrote:
Buenas a todos!

Salgo desde Sokhna el 25 de marzo. ¿ sabéis que temperatura hace en el barco por la noche?
No se si hay que llevar ropa de verano o por el contrario, hace frío.

Por otra parte, tengo reservada la excursión a Luxor con S2S y a Petra. La de Petra ya está confirmada y pagada, sin embargo, la de Luxor aún no. Es normal? Como la mayoría embarcais en Safaga, entiendo que esta excursión a Luxor no la hacéis.
Gracias

En enero por el día ropa de verano. Para las noches en cubierta una chaqueta fina o cazadora vaquera era suficiente. Supongo que en tu salida hará bastante más calor aún. Solo hubo una noche que se levantó mucho aire y hacía más frío, el resto sin problema.
Back to ⬆️

Travel Addict

Está cerca la ciudad de aqaba del puerto? La naviera pone algún tipo de autobús o transporte?
Back to ⬆️

Super Expert

miguel10581 wrote:
Está cerca la ciudad de aqaba del puerto? La naviera pone algún tipo de autobús o transporte?

Echa un vistazo al hilo puerto de Aqaba. Yo pensaba que no había, ya que en la cabina solo nos dejaron el billete para el puerto de Jeddah. Pero parece ser que si hay un suttle que te saca del puerto y te deja en una zona donde poder coger un taxi o un bus turístico.
Back to ⬆️

Travel Addict

Sonia53 wrote:
luckyducky wrote:
fumat wrote:
luckyducky wrote:
fumat wrote:
Hola de nuevo,

Respecto de las excursiones, por ahora solo tenemos claro para hacer con agencia una, casi seguro externa, por los precios, es la de Petra. Respecto a las que se pueden hacer en los dos puerto egipcios, como una de las parejas estuvo hace tiempo ya en Egipto y la segunda recientemente, no tenemos claro si volveremos a El Cairo. No obstante, como alguien comentó la agencia local Cairo Top Tours, miraremos también.

Del resto, estamos todavía en blanco.

Qué agencia para Petra? porque nosotros vamos a hacer esta con MSC por falta de oferta, sale igual que con el barco o más caro
Bueno, ofertas tienes al menos en dos que yo haya visto EPC (Excursiones para cruceros) y S2S (Shore2Shore). Nosotros hemos reservado con shore, tiene la.excursion para la salida del 19 confirmada.

¿En qué fecha salís?

Si pero ya no hay disponibilidad, ya las miré salimos el 25, ha sido todo un poco precipitado

@ Luckyducky Mira en EPC y en la salida pon el 26. Casi todas las excursiones las ofertan con salida ese día que es donde embarcan la mayoría. Hay aún disponible Petra y Cairo. Si tu vuelo sale tarde puedes hacer la excursión a Cairo con ellos y no volver al barco, que te dejen allí. Eso hicieron unos compis de crucero en la fecha que yo sali, ellos embarcaron y desembarcaron en Sokhna y su vuelo a España salía al día siguiente, hacían noche en Cairo.

Genial Sonia, muchas gracias. El Cairo no cogemos excursión porque llegamos e El Cairo el día 24 y nos alojamos en un hotel en Giza, frente a las pirámides (muy baratos) y tenemos una excursión gratuita ese mismo día (que habrá que darle al menos propina) y el día 4 de desembarque volvemos a El Cairo a un hotel al lado del museo, para verlo tranquilamente y ya salir el día 5 de vuelta. Muchisimas gracias por toda tu ayuda!
Back to ⬆️

Travel Addict

Las excursiones de MSC es mejor reservarlas y pagar en el propio barco?
o hay pòsibilidad de que no haya??
Me refiero a que se agoten...
Yo en otras experiencias generalmente siempre solia haberlas , raro era la suspension
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas, tengo un grupo de Whatsapp para los que embárcanos el 12 Marzo. El grupo sobre todo es para la excursión Snorkel para Yanbu. Pero también para cualquier duda. Si a alguien le interesa que me mande privado con su número de teléfono.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, hoy hemos entrado para el visado de Arabia y cuando íbamos a pagar, nos indica que el pago solo se puede hacer 10 días antes de la fecha de destino y nosotros salimos 12/3
A los que salís en ésa fecha, os ha ocurrido lo mismo?
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, nosotros hicimos este crucero (MSC Mar Rojo) del 29 al 5 de Febrero y sin contar la cantidad de veces que tuvimos que pasar por controles de aduanas y pasaporte, nuestra sensación es que el itinerario esta mal diseñado si eres español, lo que quiero decir es que nos pasamos demasiado tiempo navegando y poco en Egipto que es realmente donde esta el interes de este crucero ( aparte de Petra que es espectacular, en todo caso es mi opinion), nuestra guia (excursion MSC) vio mas interes en ir de tiendas que ver las piramides...
Por otro lado en nuestra planta se rompio una tuberia de gran caudal que inundo los camarotes (a nosotros nos llego el agua hasta debajo de la cama) a las 5 a.m. (algunos pensaron que se hundia el barco). La unica atención de MSC fue regalarnos 100€ para gastar en el barco y la opción de cambiar de camarote (faltaria mas, estaba todo mojado), ni la delicadeza de pedirnos disculpas , eso si el susto nos lo quedamos nosotros.Despues de 10 cruceros que llevamos este sin duda el peor. Por cierto tengo el video de la inundación.

- Mensaje escrito desde Crucero por el Mar Rojo con MSC Splendida -
Back to ⬆️

Site Admin

BeLLiDo01 wrote:
...Pero también para cualquier duda. Si a alguien le interesa que me mande privado con su número de teléfono.

Bellido, por favor revisa las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
11) Queda prohibido promocionar grupos y concursos de facebook, whatsapp y otras redes sociales, en especial si son "privados", por la proliferación de grupos controlados por agencias y comisionistas.

En todo caso, las dudas están mejor en el foro, ya que entre todos se pueden aclarar y ayudan a los demás viajeros.

Un saludo
Back to ⬆️

Site Admin

terrejon wrote:
Hola, nosotros hicimos este crucero (MSC Mar Rojo) del 29 al 5 de Febrero y sin contar la cantidad de veces que tuvimos que pasar por controles de aduanas y pasaporte, nuestra sensación es que el itinerario esta mal diseñado si eres español, lo que quiero decir es que nos pasamos demasiado tiempo navegando y poco en Egipto que es realmente donde esta el interes de este crucero ( aparte de Petra que es espectacular, en todo caso es mi opinion), nuestra guia (excursion MSC) vio mas interes en ir de tiendas que ver las piramides...
Por otro lado en nuestra planta se rompio una tuberia de gran caudal que inundo los camarotes (a nosotros nos llego el agua hasta debajo de la cama) a las 5 a.m. (algunos pensaron que se hundia el barco). La unica atención de MSC fue regalarnos 100€ para gastar en el barco y la opción de cambiar de camarote (faltaria mas, estaba todo mojado), ni la delicadeza de pedirnos disculpas , eso si el susto nos lo quedamos nosotros.Despues de 10 cruceros que llevamos este sin duda el peor. Por cierto tengo el video de la inundación.

Menudo susto lo de la inundación.

No me extraña que la gente se asustara. Menos mal que luego no fue nada.
Back to ⬆️

Travel Addict

Ya te digo, que susto!!! Y ni unas disculpas, me parece fatal!!!
Y por todo lo demás bien?
Back to ⬆️

Travel Addict

Idoias wrote:
Hola, hoy hemos entrado para el visado de Arabia y cuando íbamos a pagar, nos indica que el pago solo se puede hacer 10 días antes de la fecha de destino y nosotros salimos 12/3

Yo no tuve esos problemas tuve otros que fue que la tarjeta no la aceptaba pero eso que me dices a mí no me pasó ahora tengo el visado ya en papel después de intentarlo mucho y al final con una MasterCard me la cogió
Back to ⬆️

Travel Addict

terrejon wrote:

Yo entiendo que esa circunstancia de la inundación pueden amargarte cualquier viaje pero lo que se refiere a la programación es lo que tienen los cruceros que se disfruta más del barco que de las visitas y ese es al fin y al cabo el objetivo y en mi caso he conocido y conozco tanto Petra como Egipto no obstante iré a el cairo 20 años después.
Creo que lo de las pirámides merece más de una visita.
Sin embargo Petra está más reciente y no voy a visitarlo creo que con una es suficiente
Back to ⬆️

Super Expert

miguel10581 wrote:
las excursiones de MSC es mejor reservarlas y pagar en el propio barco?
o hay pòsibilidad de que no haya??
Me refiero a que se agoten...
Yo en otras experiencias generalmente siempre solia haberlas , raro era la suspension

Hola “miguel10581” nosotros las tenemos con MSC y las cogimos en la agencia, alguien comentó la oferta de las tres perlas y sale un poco más baratas que por separado, pero aún así son más caras que por agencia externa, puedes mirarlas en su página
Back to ⬆️

Travel Addict

[quote="miguel10581"]
Idoias wrote:

Yo no tuve esos problemas tuve otros que fue que la tarjeta no la aceptaba pero eso que me dices a mí no me pasó ahora tengo el visado ya en papel después de intentarlo mucho y al final con una MasterCard me la cogió[/q

Gracias Miguel, mañana llamaré a la agencia y a ver qué me dice
Back to ⬆️

Super Expert

Idoias wrote:

Hola “ Idoias” nosotros también salimos el 12/3 y esta tarde hemos solicitado los visados y no hemos tenido ningún problema, revisa a ver si has entrado en la página correcta de Arabia Saudí.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hay alguien que vaya hacer el crucero d Splendida con salida 12de marzo y que vaya hacer Aqaba por libre?
Busco compartir taxi
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 74, 75, 76 ... 95, 96, 97  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages