Cuando llegas al aeropuerto de Hurghada, bajas del avión y te montas en el autobús que te lleva a la terminal. Subes unas escaleras mecánicas y sales a la sala de control. Al fondo a la izquierda está el mostrador para sacar los visados si alguien no lo tiene aún. Nosotros si lo teníamos por lo que continuamos a los siguientes controles. Mientras estamos en la cola, alguien pregunta si tenemos los cartoncitos de entrada y no, por lo que aparece un señor que nos entrega unos cartoncitos para rellenar. Aquí os pongo los cartoncitos. Unos son para entrar en Egipto y otros para salir de Egipto. Espero explicároslo bien porque es un poco lioso.
El de color carne es el que os van a dar cuando lleguéis al aeropuerto (llevar un boli a mano para rellenarlo y no lo guardéis que lo usaréis más veces): Poner el número de vuelo (en mi caso el AEA465), de dónde vienes ( SPAIN), tus apellidos en mayusculas, tu nombre debajo, la fecha de nacimiento, tu nacionalidad, el número de pasaporte, la dirección donde te vas a alojar en Egipto (MSC Cruise) y señala como "TOURISM" el propósito de tu llegada. No hace falta que os esforcéis mucho en rellenarlo porque ni lo miran.
Cuando llegáis a la cabina donde está el poli, entregas el cartoncito y el pasaporte (el visado ni lo mira). El cartoncito se lo queda y te devuelve el pasaporte sellado. Sales y a los 3 metros hay otro funcionario que te pide el pasaporte y mira el sello que te acaban de poner hace 5 segundos Ojos que se mueven .
Ahora toca ir a por las maletas y cada uno coge la suya, por cierto que las maletas tardaron bastante en salir y eso que nosotros tardamos lo suyo en llegar por la cola del control del pasaporte. Una vez la hayas recogido, dirígete a la salida EXIT y ahí tienes que pasar las maletas y mochilas por un scanner.
Ya por fin se sale a la calle y hay mucho personal de MSC que te indica el camino para los autobuses que están cerquita. Se te acercarán chavales para llevarte las maletas, pero aunque pienses que son de MSC, no lo son, ni siquiera los que se ponen al lado de los autobuses para subirte la maleta al maletero del bus, y es que luego te piden la propina. A mi me cogió la mía un chico y me la subió al maletero y luego me pedía 5 euros.
Una vez ya dentro del bus, uno de MSC nos entrega otro cartoncito, en esta caso el cartoncito fucsia de la imagen, por eso decía que no guardarais el boli. Un cartoncito a rellenar por persona. Esperamos bastante rato, pero bastante a que el bus se ponga en marcha (en el bus no hay wifi y si lo hay te cobran 5 euros por conectarte).
A los 2 minutos de haberse puesto en marcha el bus, nos volvemos a parar y el conductor se baja. Un buen rato después , creo que fueron casi 15 minutos de espera, vuelve al bus. Venía de una caseta que hay cerca, de solicitar el permiso para salir del aeropuerto y llevar escolta policial. Nos pusimos en marcha a las 17:45h que allí es totalmente de noche.
Estamos casi una hora de trayecto hasta que llegamos al puerto y bajamos del bus a coger las maletas (que personal de MSC había bajado del autobús). Cada uno coge la suya y nos metemos en un edificio. En los primeros mostradores entregas el pasaporte, el cartón fucsia, el visado, el cuestionario de salud y el billete del crucero. Te devuelven el cartoncito con un sello puesto, el pasaporte y el billete del crucero con la palabra OK. En ese punto también tienes que poner la etiqueta en la maleta (la de tu nombre, nº de camarote.... que te han mandado los de MSC al email en el Billete del crucero). Ahí entregas la maleta y la volverás a ver en la puerta de tu camarote.
Ahora tienes que continuar a la derecha a los puestos de control de pasaporte porque lo que realmente vas a hacer en ese momento es salir del país y tienes que entregar el pasaporte, la cartulina rosa (que ni la miran y se la quedan). Te devuelven el pasaporte con el sello de salida. Hasta ese momento, no nos han pedido el visado en ningún punto del trayecto.
Salimos del control de pasaporte y nos ponen un número en la camiseta los de MSC y nos dicen que esperemos ahí. Ya el cansancio del viaje se empieza a notar. Cuando hacen un grupo de X personas, salimos del edificio y nos volvemos a subir a un autobús. A las 19:10h llegamos a los pies del barco. Bajamos del bus y hay unas mesas de MSC. Tienes que enseñas el billete del crucero al que han puesto el OK y nos manda a una mesa según el número de habitación que tengas. En esas mesas te entregan las tarjetas de embarque y ya por fin te diriges a entrar en el barco. Abajo de la rampa de acceso al barco, hay otro funcionario puesto que te pide el pasaporte y comprueba los sellos (esto ya parece cachondeo porque uno no para de pasar de cola en cola, enseñando lo mismo un montón de veces). Ya nos permite pasar y entramos en el barco... pero aún no se ha terminado el proceso. Nada mas subir al barco te encuentras a gente de MSC con mas mesas y ahora te toca enseñar la tarjeta que te acaban de dar, enseñar el pasaporte y te hacen una foto. Hubo gente que le costó pasarlo porque por ejemplo los que tenía a mi lado, a la señora la estuvieron mirando un montón y se quejaban los de MSC porque se había cambiado el peinado y no se parecía a la foto del pasaporte y se llamaban unos a otros para ver qué hacían (inaudito). Cuando te dejan pasar, hay que seguir el camino marcado que te lleva al control normal de acceso en el que pasas tu equipaje de mano por el scanner y luego entregas tu tarjeta del barco y comprueban tu cara con la foto que te acaban de hacer y si coinciden te dejan pasar.
Todo lo que he contado es real y ha pasado el 11 de diciembre de 2022.
Ya estamos dentro del barco LIBRESSSS y toca la difícil tarea de encontrar un ascensor libre para poder subir al camarote (solo hay 4 y siempre están ocupados).
Encontrar el camarote no es fácil porque es un barco muy grande. Cuando llegas y abres la puerta te encuentras encima de la cama un montón de papeles.
Además de las que os pongo, están todas las excursiones de la naviera, que no las pongo porque eso ya lo tenéis en la web.
Primero nos aseamos un poco y luego nos vamos al restaurante ya que hemos elegido la cena a las 19 horas que es muy tranquilita y la preferimos para luego tener más tiempo libre.
En el restaurante hace frio, sobre todo por los pies, pero no conseguimos saber de dónde viene el aire. Nuestros camareros no hablan español, pero saben lo bastante para atendernos y si hay cualquier cosa que no se entiendan, llaman a algún otro camarero que hable español. En el restaurante hay poca gente. Nos sientan en una mesa redonda a nosotros solos. El primer camarero se encarga del tema de bebidas y te pone una botella de agua (que luego si quieres te la puedes llevar al camarote) y si quieres pues te pone vino o cerveza o lo que quieras para acompañar la cena. Yo soy celíaca y por ello viene un encargado del restaurante a atenderme y se encarga de traerme la comida especial. Es muy atento pero no habla español, pero no hay problema porque si no nos entendemos pues llama a un camarero que hable español y listo el asunto. Los celíacos disponemos de una carta donde aparece el menú especial. Tanto en mi carta como en la normal, hay muy poca variedad de comida y para ser una cena, ponen demasiada cantidad en los platos. Yo me esperaba una comida mejor, con más detalle, más marisco (por la zona donde es el crucero), pero está buena.
Una vez alimentados, nos vamos a ver el espectáculo al teatro. Los restaurantes están en popa y el teatro en proa, de punta a puntaaa.
El espectáculo empieza a las 20:45h y solo hay un pase para los dos turnos de cena. Cuando en el barco hay poca gente solo hacen un pase. Solo dura 45 minutos, es muy cortito y el de este día me parece un poco sosito.
Luego nos vamos a la cubierta 14 que está la piscina y hay una fiesta. No hay mucha gente porque en el barco no somos muchos. Estamos poco rato porque hace mucho aire y fresco. Nos damos una vuelta por el interior del barco para ir conociendo los salones, bares, casino....
Toca ya ir al camarote para ver si ha llegado la maleta. Sí está en el pasillo y las metemos en el camarote para abrirlas y colocar las cosas. Hay poco sitio en cajones y armarios, pero nos vale.
Que ganas tengo de ver este diario completo. COn la buena información que has dejado en el foro, ya es solo cuestión de compactarla. Gracias por compartirla.
Hola a todos acabo de regresar del crucero MSC espléndida már rojo del 12 al 19 de marzo, mi experiencia en el barco ha sido bastante buena ,pero no ha sido así con alguna excursión como Petra con SyS , para que os hagáis una idea llegamos a la puerta de la entrada de Petra a las 2 de la tarde, el guía no llevaba entradas no llevaba dinero para comprarlas el cajero no funcionaba, tuvo que irse a buscar dinero ,si ya era la exclusión justa de tiempo pues imaginaros lo que pudimos ver de Petra.
En cuanto a los visados de Arabia Saudí un desastre total ,estuve cansado de ver a gente en los... Leer más ...
Hola viajeros, ya se acabó el crucero y estamos de vuelta, como a mi me gusta leer la experiencia de otros cruceristas y así poder preparar mejor mi crucero yo voy a deciros algunas cosas que creo que debéis de tener en cuenta, habéis leído unas páginas atrás dos opiniones totalmente distintas del día de desembarco, yo llevo unos cuantos cruceros y en todos es lo mismo las maletas tienes que dejarlas en la puerta del camarote antes de medianoche, pues ya sabes una mochila y metes lo que necesites para el último día, hombre baños hay varios en cada planta y completamente limpios, por lo... Leer más ...
Estos son los precios de internet en el barco. Este documento estaba encima del escritorio en mi cabina. Desconozco si han subido los precios y por eso te dieron un precio mucho más elevado. MSC ha ido cambiando según las distintas salidas. A unos les han dado un reembolso de crédito a bordo por los días sin alcohol en Arabia y a otros no. A unos nos podían recoger en los puertos de Egipto agencias y guías externos a la naviera y a otros no…. En fin, que al final cada salida ha sido diferente siendo la misma Naviera…
Buenas tardes,
Hemos realizado el crucero del 10 al 19 de Marzo con estancia en el Cairo y embarque en Ain Sokhna, os explico nuestra experiencia por si os sirve de algo.
Salimos de Barcelona a las 17:35 h y llegamos al Cairo a las 23:35, llegada al hotel pasadas las 00:00 h, la organización en el aeropuerto de Barcelona bien, había una persona de MSC que nos guiaba hacia donde dirigirnos y otra a la llegada al Cairo.
Llegamos al hotel y a pesar de no correspondernos cena, ya que el comedor cerraba a las 22:00h tuvieron el detalle de abrir el Bufet y pudimos cenar.
Al día... Leer más ...