Crucero por el Mar Rojo con MSC Splendida

Crucero por el Mar Rojo con MSC Splendida ✏️ Blogs de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Crucero con MSC Splendida en el Mar Rojo (Egipto, Arabia Saudita y Jordania) en Diciembre del 2022
Autor: Alipe  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Dia 1 - Madrid a Sáfaga (Egipto)

Dia 1 - Madrid a Sáfaga (Egipto)

Localización: Cruceros y Mares Cruceros y Mares Fecha creación: 20/12/2022 02:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando llegas al aeropuerto de Hurghada, bajas del avión y te montas en el autobús que te lleva a la terminal. Subes unas escaleras mecánicas y sales a la sala de control. Al fondo a la izquierda está el mostrador para sacar los visados si alguien no lo tiene aún. Nosotros si lo teníamos por lo que continuamos a los siguientes controles. Mientras estamos en la cola, alguien pregunta si tenemos los cartoncitos de entrada y no, por lo que aparece un señor que nos entrega unos cartoncitos para rellenar. Aquí os pongo los cartoncitos. Unos son para entrar en Egipto y otros para salir de Egipto. Espero explicároslo bien porque es un poco lioso.

Cogí de más para poder enseñároslos.
Crucero por el Mar Rojo con MSC Splendida - Blogs de Cruceros y Mares - Dia 1 - Madrid a Sáfaga (Egipto) (1)

El de color carne es el que os van a dar cuando lleguéis al aeropuerto (llevar un boli a mano para rellenarlo y no lo guardéis que lo usaréis más veces): Poner el número de vuelo (en mi caso el AEA465), de dónde vienes ( SPAIN), tus apellidos en mayusculas, tu nombre debajo, la fecha de nacimiento, tu nacionalidad, el número de pasaporte, la dirección donde te vas a alojar en Egipto (MSC Cruise) y señala como "TOURISM" el propósito de tu llegada. No hace falta que os esforcéis mucho en rellenarlo porque ni lo miran.

Cuando llegáis a la cabina donde está el poli, entregas el cartoncito y el pasaporte (el visado ni lo mira). El cartoncito se lo queda y te devuelve el pasaporte sellado. Sales y a los 3 metros hay otro funcionario que te pide el pasaporte y mira el sello que te acaban de poner hace 5 segundos Ojos que se mueven .

Crucero por el Mar Rojo con MSC Splendida - Blogs de Cruceros y Mares - Dia 1 - Madrid a Sáfaga (Egipto) (2)

Ahora toca ir a por las maletas y cada uno coge la suya, por cierto que las maletas tardaron bastante en salir y eso que nosotros tardamos lo suyo en llegar por la cola del control del pasaporte. Una vez la hayas recogido, dirígete a la salida EXIT y ahí tienes que pasar las maletas y mochilas por un scanner.

Ya por fin se sale a la calle y hay mucho personal de MSC que te indica el camino para los autobuses que están cerquita. Se te acercarán chavales para llevarte las maletas, pero aunque pienses que son de MSC, no lo son, ni siquiera los que se ponen al lado de los autobuses para subirte la maleta al maletero del bus, y es que luego te piden la propina. A mi me cogió la mía un chico y me la subió al maletero y luego me pedía 5 euros.

Una vez ya dentro del bus, uno de MSC nos entrega otro cartoncito, en esta caso el cartoncito fucsia de la imagen, por eso decía que no guardarais el boli. Un cartoncito a rellenar por persona. Esperamos bastante rato, pero bastante a que el bus se ponga en marcha (en el bus no hay wifi y si lo hay te cobran 5 euros por conectarte).

A los 2 minutos de haberse puesto en marcha el bus, nos volvemos a parar y el conductor se baja. Un buen rato después , creo que fueron casi 15 minutos de espera, vuelve al bus. Venía de una caseta que hay cerca, de solicitar el permiso para salir del aeropuerto y llevar escolta policial. Nos pusimos en marcha a las 17:45h que allí es totalmente de noche.

Estamos casi una hora de trayecto hasta que llegamos al puerto y bajamos del bus a coger las maletas (que personal de MSC había bajado del autobús). Cada uno coge la suya y nos metemos en un edificio. En los primeros mostradores entregas el pasaporte, el cartón fucsia, el visado, el cuestionario de salud y el billete del crucero. Te devuelven el cartoncito con un sello puesto, el pasaporte y el billete del crucero con la palabra OK. En ese punto también tienes que poner la etiqueta en la maleta (la de tu nombre, nº de camarote.... que te han mandado los de MSC al email en el Billete del crucero). Ahí entregas la maleta y la volverás a ver en la puerta de tu camarote.

Ahora tienes que continuar a la derecha a los puestos de control de pasaporte porque lo que realmente vas a hacer en ese momento es salir del país y tienes que entregar el pasaporte, la cartulina rosa (que ni la miran y se la quedan). Te devuelven el pasaporte con el sello de salida. Hasta ese momento, no nos han pedido el visado en ningún punto del trayecto.

Salimos del control de pasaporte y nos ponen un número en la camiseta los de MSC y nos dicen que esperemos ahí. Ya el cansancio del viaje se empieza a notar. Cuando hacen un grupo de X personas, salimos del edificio y nos volvemos a subir a un autobús. A las 19:10h llegamos a los pies del barco. Bajamos del bus y hay unas mesas de MSC. Tienes que enseñas el billete del crucero al que han puesto el OK y nos manda a una mesa según el número de habitación que tengas. En esas mesas te entregan las tarjetas de embarque y ya por fin te diriges a entrar en el barco. Abajo de la rampa de acceso al barco, hay otro funcionario puesto que te pide el pasaporte y comprueba los sellos (esto ya parece cachondeo porque uno no para de pasar de cola en cola, enseñando lo mismo un montón de veces). Ya nos permite pasar y entramos en el barco... pero aún no se ha terminado el proceso. Nada mas subir al barco te encuentras a gente de MSC con mas mesas y ahora te toca enseñar la tarjeta que te acaban de dar, enseñar el pasaporte y te hacen una foto. Hubo gente que le costó pasarlo porque por ejemplo los que tenía a mi lado, a la señora la estuvieron mirando un montón y se quejaban los de MSC porque se había cambiado el peinado y no se parecía a la foto del pasaporte y se llamaban unos a otros para ver qué hacían (inaudito). Cuando te dejan pasar, hay que seguir el camino marcado que te lleva al control normal de acceso en el que pasas tu equipaje de mano por el scanner y luego entregas tu tarjeta del barco y comprueban tu cara con la foto que te acaban de hacer y si coinciden te dejan pasar.

Todo lo que he contado es real y ha pasado el 11 de diciembre de 2022.

Ya estamos dentro del barco LIBRESSSS y toca la difícil tarea de encontrar un ascensor libre para poder subir al camarote (solo hay 4 y siempre están ocupados).

Encontrar el camarote no es fácil porque es un barco muy grande. Cuando llegas y abres la puerta te encuentras encima de la cama un montón de papeles.

Y más papeles.....

Crucero por el Mar Rojo con MSC Splendida - Blogs de Cruceros y Mares - Dia 1 - Madrid a Sáfaga (Egipto) (3)

Además de las que os pongo, están todas las excursiones de la naviera, que no las pongo porque eso ya lo tenéis en la web.

Primero nos aseamos un poco y luego nos vamos al restaurante ya que hemos elegido la cena a las 19 horas que es muy tranquilita y la preferimos para luego tener más tiempo libre.

En el restaurante hace frio, sobre todo por los pies, pero no conseguimos saber de dónde viene el aire. Nuestros camareros no hablan español, pero saben lo bastante para atendernos y si hay cualquier cosa que no se entiendan, llaman a algún otro camarero que hable español. En el restaurante hay poca gente. Nos sientan en una mesa redonda a nosotros solos. El primer camarero se encarga del tema de bebidas y te pone una botella de agua (que luego si quieres te la puedes llevar al camarote) y si quieres pues te pone vino o cerveza o lo que quieras para acompañar la cena. Yo soy celíaca y por ello viene un encargado del restaurante a atenderme y se encarga de traerme la comida especial. Es muy atento pero no habla español, pero no hay problema porque si no nos entendemos pues llama a un camarero que hable español y listo el asunto. Los celíacos disponemos de una carta donde aparece el menú especial. Tanto en mi carta como en la normal, hay muy poca variedad de comida y para ser una cena, ponen demasiada cantidad en los platos. Yo me esperaba una comida mejor, con más detalle, más marisco (por la zona donde es el crucero), pero está buena.

Una vez alimentados, nos vamos a ver el espectáculo al teatro. Los restaurantes están en popa y el teatro en proa, de punta a puntaaa.

El espectáculo empieza a las 20:45h y solo hay un pase para los dos turnos de cena. Cuando en el barco hay poca gente solo hacen un pase. Solo dura 45 minutos, es muy cortito y el de este día me parece un poco sosito.

Luego nos vamos a la cubierta 14 que está la piscina y hay una fiesta. No hay mucha gente porque en el barco no somos muchos. Estamos poco rato porque hace mucho aire y fresco. Nos damos una vuelta por el interior del barco para ir conociendo los salones, bares, casino....

Toca ya ir al camarote para ver si ha llegado la maleta. Sí está en el pasillo y las metemos en el camarote para abrirlas y colocar las cosas. Hay poco sitio en cajones y armarios, pero nos vale.

A dormir que el viaje pesa ya.

FIN DEL DIA 1
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por el Mar Rojo con MSC Splendida
Salodari  Salodari  20/12/2022 18:15   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo, a buen seguro será una estupenda aportación para quienes salgan de crucero por el Mar Rojo. Ánimo con la continuación Amistad
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  21/12/2022 21:03   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Siguiendote con atención , asi que a la espera de mas noticias , ánimo y gracias
Salodari  Salodari  31/12/2022 10:22   📚 Diarios de Salodari
Ánimo, Alipe. El diario promete y mucho, no lo dejes así Amistad
Spainsun  spainsun  31/12/2022 20:57   📚 Diarios de spainsun
Que ganas tengo de ver este diario completo. COn la buena información que has dejado en el foro, ya es solo cuestión de compactarla. Gracias por compartirla.

CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017CRUCERO CARIBEÑO CON MSC OPERA-SEPTIEMBRE-2017 CRUCERO EN FAMILIA CON MSC OPERA POR EL CARIBE.FUE MI REGALO DE CUMPLEAÑOS POR... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
MSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de MarruecosMSC SPLENDIDA 25/09/2015 Gemas de Canarias y joyas de Marruecos Narración de los 12 días del crucero por el Atlántico y el... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Crucero Islas Griegas & Turquia con un bebeCrucero Islas Griegas & Turquia con un bebe Crucero de 7 dias con un bebe de 7meses ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Msc Splendida - Mar Rojo, Egipto y Arabia SaudiMsc Splendida - Mar Rojo, Egipto y Arabia Saudi Crucero que prometia ser de ensueño por el mar rojo truncado por la mala... ⭐ Puntos 4.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Costa Fascinosa Mediterraneo OccidentalCosta Fascinosa Mediterraneo Occidental Crucero con Costa Cruceros por Barcelona-Savona-Napoles-Palermo-Ibiza-Mallorca ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Últimos 5 Mensajes de 1926
200516 Lecturas
LuisFesa01
LuisFesa01
18-01-2023

Fecha: Jue Abr 13, 2023 11:04 pm    Título: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania

He hecho el Crucero con MSC Splendida a finales de Marzo. En el interior del barco todo fué muy bien. Lo malo han sido las excursiones. He hecho cuatro. A Petra, a Jeddah, a Medina y a Egipto. A Petra llegamos a las 12:00 y a las 17:00 teníamos que estar en el bus, así que os podeis imaginar el cabreo por el poquísimo tiempo que tuvimos. Las de Jeddah y Le Medina no merecen la pena ninguna de las dos. Es mejor quedarse en el Barco. La de Egipto fué la menos mala, pero tuvimos que esperar a que se llenasen ¡¡¡50 autocares!!!, así que nos pasamos una buena parte del dia guardando filas...  Leer más ...
26-05-2023

Fecha: Vie May 26, 2023 01:28 pm    Título: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania

¿Entonces el MSC Splendida es recomendable? He visto bastantes opiniones negativas por Internet. Yo estaba mirando la ruta desde Trieste que pasa por Mykonos, Estambul, etc.
BeLLiDo01
BeLLiDo01
27-01-2023

Fecha: Vie May 26, 2023 05:19 pm    Título: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania

Buenas, he hecho dos cruceros en el Splendida, 2019 por Emiratos Árabes y el otro en Marzo de este año por el Mar Rojo. Estoy seguro que el barco no te va a defraudar, limpio, bonito y servicios de sobra y aunque esté lleno. Muy raro que esperes para cualquier cosa. El tema que comenta luisfesa, es más por el tema de los destinos y su dificultad según país donde se realiza y distancia al destinos que se quiere ver. Pero si nos acotamos solo al barco creo que es una gran elección, tiene un tamaño que creo que es es perfecto, ni demasiado grande, ni demasiado pequeño. Si os gusta bebidas...  Leer más ...
26-05-2023

Fecha: Vie May 26, 2023 06:19 pm    Título: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania

¡Muchísimas gracias por la completa reseña!
MSanch84
MSanch84
02-06-2023

Fecha: Dom Jun 25, 2023 10:55 am    Título: Re: MSC Splendida Mar Rojo: Arabia, Egipto y Jordania

Hola @Krmn68, voy a Realizar el
Próximo mes de Julio con el MSC Splendida un crucero con mis hijas , y aunque he reservado experiencia fantástica con una habitación con balcón para tres, me estoy planteando si merce la pena cambiar a una de Yacth club
Muchimas gracias

Costa Magica