Menú principal
muelle rum point
Galería de Fotos
Msc Splendida - Mar Rojo, Egipto y Arabia Saudi
Diario:

Msc Splendida - Mar Rojo, Egipto y Arabia Saudi ✏️ Blogs de Cruceros y Mares Cruceros y Mares

Descripción: Crucero que prometia ser de ensueño por el mar rojo truncado por la mala organización del crucero, en este caso no es algo personal sino el mal sentir de todos los españoles del crucero de forma general. Esta es mi experiencia personal
Autor: Jaumin6   Fecha creación:

27 Noviembre - Salida de Barajas
Etapa: 27 Noviembre - Salida de Barajas  -  Localización:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Fecha creación: 02/12/2022 07:42
Primer día de crucero y toca madrugar. El avión sale desde Madrid con destino a Hurghada a las 10.00am, por lo que sin apenas desayunar salimos con dirección Barajas T1.

Al llegar una cola considerable de personas con el mismo destino y algunas personas de la compañía Msc que siempre es de agradecer para resolver dudas de última hora y ayudar con las etiquetas de las maletas.

Ya en el avión, vuelo chárter de Air Europa con 500 pasajeros a bordo dirección Egipto. Curioso que en el avión nos sirvieron la comida a las 11.30 de España...

👉 Ver Etapa: 27 Noviembre - Salida de Barajas

27 Noviembre - Llegada al barco
Etapa: 27 Noviembre - Llegada al barco  -  Localización:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Descripción: Llegada a Egipto y al barco
Fecha creación: 02/12/2022 10:29
Son las 4.00pm (España) y empezamos la aproximación al aeropuerto de Hurgada. Aquí debemos adelantar una hora nuestros relojes por el cambio horario.

Después de bajar del avión llegamos a la terminal y primera cola para el control de pasaportes.
Si no has pagado el visado por Internet, puedes hacerlo allí in situ, sino debes pasar al siguiente control donde un agente de aduanas revisa los pasaportes, lo que si es importante es rellenar una tarjeta de entrada al país que reparten antes del control donde debes rellenar tus datos personales, vuelo etc

En nuestro caso particular teníamos la visa obtenida por Internet pero no impresa. No hubo problemas, no nos la pidieron.

Después de recoger las maletas de la cinta y salir de la terminal empieza la desorganizacion de MSC.

Muchas personas con carteles de MSC ofreciéndose a llevar maletas y luego pidiendo dinero a cambio, autobuses insuficientes, personas que introducen maletas en el autobús sin luego tener sitio para sentarse...
Resumiendo cero organización y la ley del más fuerte...
Lamentable para lo que esperas de una compañía como MSC

Después de una hora aproximada, llegamos a la terminal aeroportuaria de Safaga. Aquí tras un nuevo control, comienza una nueva cola para realizar el embarque en el barco.

En esta cola estuvimos aproximadamente 30 min, para obtener la Cruise card, quizás no habían previsto el volumen de personas que llegaríamos pero para mí opinión demasiado lentos o quizás el cansancio de todo el viaje estaba haciendo mella...
Aquí es importante volver una tarjeta de salida de Egipto, similar a la que rellenamos en la entrada pero de color distinto para volver a pasar por Aduanas esta vez para salir del país. En algunos autobuses se repartieron dentro y algunos cruceros tasas la tenían rellano. No fue nuestro caso...

Una vez pasado el control de aduanas, nuevo autobús para llegar al barco Aplauso

La verdad que la entrada fue muy rápida a las 7pm España 8pm Egipto aunque algo despistados, sin saber muy bien donde ir nos dirigimos a nuestro camarote....

👉 Ver Etapa: 27 Noviembre - Llegada al barco

27 Noviembre - Primera noche
Etapa: 27 Noviembre - Primera noche  -  Localización:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Descripción: Llegada y primera noche en el barco
Fecha creación: 04/12/2022 09:13
Una vez llegamos al camarote, nos han dejado 2 de las 3 maletas en la puerta del mismo.
Despues de revisar las maletas observamos muchos más arañazos y algún golpe adicional con el que llego. Digamos que "normal" por todas las maletas que tienen que mover al dia...

👉 Ver Etapa: 27 Noviembre - Primera noche

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 942 Visitas mes actual: 368 Total visitas: 1310

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Msc Splendida - Mar Rojo, Egipto y Arabia Saudi

Salodari  Salodari  03/12/2022 20:09   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación; seguro que junto a esas sombras hay luces que esperamos leer Amistad

Laucel64  laucel64  05/12/2022 08:23
Comentario sobre la etapa: 27 Noviembre - Primera noche
Los que salimos el día 11 estamos como locos esperando tus noticias. Muchas gracias

Default https Avatar  alipe  06/12/2022 23:41   📚 Diarios de alipe
Expectante de seguir leyendoteeeee

Cafetito  cafetito  07/12/2022 13:41
Comentario sobre la etapa: 27 Noviembre - Primera noche
Jaumin 6 esperamos ansiosamente las siguientes etapas, por favor sigue escribiendo.Gracias

Cai1967  cai1967  15/12/2022 18:55
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6700471#6700471

Barco-Cruceros-Ferries Tema: MSC Splendida Mar Rojo
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
May 22, 2007

Fecha: Vie Ene 27, 2023 04:04 pm    Título: Re: MSC Splendida Mar Rojo

Sonia:
A que hora bajasteis del barco en Sokna para la excursión con Cairo top Tours?
Nov 08, 2022

Fecha: Vie Ene 27, 2023 04:38 pm    Título: Re: MSC Splendida Mar Rojo

May 22, 2007

Fecha: Vie Ene 27, 2023 04:48 pm    Título: Re: MSC Splendida Mar Rojo

Sonia:
A que hora bajasteis del barco en Sokna para la excursión con Cairo top Tours?[/quote]

A las 7 teníamos la excursión y estábamos saliendo del barco unos 10 minutos antes. Pero en Cairo la excursión la hicimos con EPC en privado. Con Cairo Top Tours hicimos Hurghada el día del desembarco.[/quote]

Nov 08, 2022

Fecha: Vie Ene 27, 2023 04:55 pm    Título: Re: MSC Splendida Mar Rojo

"GSANCHEZ" Escribió:
Sonia:
A que hora bajasteis del barco en Sokna para la excursión con Cairo top Tours?

Gracias. He preguntado en recepciones y me dicen que hasta las 8 no podremos salir[/quote]

😳 cada semana hay normas diferentes. Se están cubriendo de gloria….
pulguitaviajera
Pulguitaviajera
Dic 11, 2022

Fecha: Vie Ene 27, 2023 09:17 pm    Título: Re: MSC Splendida Mar Rojo

Hola Luis! nosotros haremos ese mismo día la excursión más larga de Arabian Shore a Baridi. Son 3 horas en la Isla donde también puedes hacer snorkel y cuesta 60 euros por adulto, por si tu o alguien más quieres unirse a este tour. Saludos!

Ocaso sobre el Océano Índico
Apacible ocaso en el Océano ÍNDICO, costa de Sri Lanka