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Esta es la respuesta de la responsable en España de Norwegian acerca del IVA y la tasa del 10%
El cobro del IVA está impuesto por el gobierno español. No sabemos si otras navieras lo repercuten en el precio del paquete a priori y por ello no lo cobran a bordo. En nuestro caso hasta ahora no ha sido así y por eso este año lo estamos teniendo que cobrar a bordo. Como se tratará en el futuro aún no lo tenemos claro, en cuanto tengamos novedades os lo haríamos saber. Hasta entonces se cobrará tal y como lo estamos haciendo hasta ahora en los itinerarios que se mencionan en el comunicado.
Por último, la posibilidad del cobro de tasas locales (aunque los clientes lleven incluidas consumiciones habiendo adquirido el paquete Free at Sea), siempre se ha contemplado en nuestros términos y condiciones en el apartado que comentamos en el comunicado enviado
Esta es la respuesta de la responsable en España de Norwegian acerca del IVA y la tasa del 10%
El cobro del IVA está impuesto por el gobierno español. No sabemos si otras navieras lo repercuten en el precio del paquete a priori y por ello no lo cobran a bordo. En nuestro caso hasta ahora no ha sido así y por eso este año lo estamos teniendo que cobrar a bordo. Como se tratará en el futuro aún no lo tenemos claro, en cuanto tengamos novedades os lo haríamos saber. Hasta entonces se cobrará tal y como lo estamos haciendo hasta ahora en los itinerarios que se mencionan en el comunicado.
Por último, la posibilidad del cobro de tasas locales (aunque los clientes lleven incluidas consumiciones habiendo adquirido el paquete Free at Sea), siempre se ha contemplado en nuestros términos y condiciones en el apartado que comentamos en el comunicado enviado
Pues, ahora queda confirmado, oficialmente, lo que ya algunos sabíamos. Ya había comentado en este foro, que he visto en cruceros anteriores con esta naviera, a algunos cruceristas quejarse (sin éxito) por este mismo tema.
No todos leen/leemos las "Condiciones de contratacion"... Pero ahí están, en letra pequeña, para frustración, disgusto y callabocas de quienes decidimos viajar con NCL
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
Hola a todos, parece que el tema del IVA del FREE AT SEA se ha relajado un poco. Por mi parte he reclamado a la naviera por recomendación de mi agencia de viajes que me ha facilitado el enlace a un formulario donde poder hacerlo. IMPORTANTE: en el campo del número de móvil debéis poner un CERO al final (funciona igual) ya que si no, no se puede enviar el formulario. Os adjunto la imagen donde está el enlace que he resaltado en azul para que se vea mejor (creo que si lo escribo directamente aquí me van a bloquear la cuenta otra vez). Espero que os animéis a hacerlo, no se tarda nada y a mi no me gusta pagar dos veces el IVA.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
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Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
Hola a todos, parece que el tema del IVA del FREE AT SEA se ha relajado un poco. Por mi parte he reclamado a la naviera por recomendación de mi agencia de viajes que me ha facilitado el enlace a un formulario donde poder hacerlo. IMPORTANTE: en el campo del número de móvil debéis poner un CERO al final (funciona igual) ya que si no, no se puede enviar el formulario. Os adjunto la imagen donde está el enlace que he resaltado en azul para que se vea mejor (creo que si lo escribo directamente aquí me van a bloquear la cuenta otra vez). Espero que os animéis a hacerlo, no se tarda nada y a mi no me gusta pagar dos veces el IVA.
Hola Alfmartjim,
Gracias por el enlace, lo estoy haciendo ahora mismo, pero no se exactamente que poner en concreto.
Te parece bien poner en el foro tu reclamación sobre el IVA y que sean todas las que presentemos sobre el mismo concepto exactamente a ver si así hacen mas caso?
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
A ver, sobre el asunto de los impuestos en los paquetes de bebidas especialmente. Yo he hecho también una reclamación a la naviera, recomiendo que hagáis lo mismo, mi agencia me pasó esta dirección que es un acceso directo para hacer la reclamación, tened en cuenta que en el número de teléfono tenéis que poner un CERO al final ya que si no lo hacéis no lo acepta.
Este es el enlace: www.ncl.com/es/es/contacto
Yo les he puesto esto:
"Buenos días,
Recientemente he recibido varios email en que se me advierte de que se me va a cobrar adicionalmente el 21% en concepto de IVA en los consumos de bebidas que haga mientras estemos atracados en puertos españoles a pesar de tenerlos incluidos en mi paquete Free at Seas.
Debo de decirles, que no estoy de acuerdo con esta política, dado que ya he pagado el IVA correspondiente al contratar dicho paquete, con lo cual estoy pagado DOS veces ese impuesto.
Espero tomen alguna medida al respecto, si no para este crucero, al menos si para futuros.
Atentamente,
Good morning,
I have recently received several emails warning me that I am going to be charged an additional 21% VAT on drinks consumed while we are docked in Spanish ports, despite the fact that they are included in my Free at Seas package.
I must tell you that I do not agree with this policy, given that I have already paid the corresponding VAT when I contracted this package, so I am paying TWICE that tax.
I hope you will take some action, if not for this cruise, at least for future ones.
Yours faithfully,"
Veremos si tiene algún efecto.
Respuesta muy amable del servicio de atención al cliente:
"Por favor, tenga en cuenta que he estado investigando su reserva e itinerario específico. Efectivamente, para el itinerario previsto, las autoridades locales pueden imponer algunas restricciones y cargos sobre bienes y servicios específicos mientras se está en puerto o dentro de las aguas territoriales.
...
...
Si bien, entendemos totalmente cómo esto puede ser frustrante tratando con incertidumbres, lamento confirmarle que esta política está fuera de nuestro control, y puede variar de puerto a puerto y cambiar en cualquier momento.
Si se aplica alguna restricción o cargo después de que hayamos confirmado su reserva, haremos todo lo posible por notificárselo lo antes posible.
Si lo prefiere, puede informarse sobre las actualizaciones una vez a bordo.
Gracias por tu comprensión en este asunto. Si podemos ser de alguna ayuda adicional, no dudes en contactarnos.
Esperamos que a pesar de este inconveniente, disfrute a bordo de nuestro maravilloso Norwegian Gem.
"
Me acaban de dar respuesta a la reclamación y el asunto es peor de lo que pensábamos.
Transcribo una parte y fijaros en el punto 1
Lamentablemente pueden aplicarse ciertas restricciones e IVA adicional a itinerarios específicos según las regulaciones impuestas por las autoridades locales mientras el crucero está en puerto o dentro de aguas territoriales.
Tras revisar la carta que ha recibido por nuestra central, le confirmo lo siguiente:
Debido a la normativa fiscal española, se aplica un 21% de IVA a los bienes (al por menor) cuando se navega desde España con escala en ciudades de la UE.
El 10% de IVA es aplicable a alimentos y bebidas cuando:
1. Embarque desde España: se aplicará el 10% de IVA en todo el itinerario siempre que sea dentro de Europa.
2. Embarque en un puerto de la UE fuera de España: el 10% de IVA será aplicable sólo cuando se encuentre en aguas españolas.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Enrike57 Escribió:
Me acaban de dar respuesta a la reclamación y el asunto es peor de lo que pensábamos.
Transcribo una parte y fijaros en el punto 1
Lamentablemente pueden aplicarse ciertas restricciones e IVA adicional a itinerarios específicos según las regulaciones impuestas por las autoridades locales mientras el crucero está en puerto o dentro de aguas territoriales.
Tras revisar la carta que ha recibido por nuestra central, le confirmo lo siguiente:
Debido a la normativa fiscal española, se aplica un 21% de IVA a los bienes (al por menor) cuando se navega desde España con escala en ciudades de la UE.
El 10% de IVA es aplicable a alimentos y bebidas cuando:
1. Embarque desde España: se aplicará el 10% de IVA en todo el itinerario siempre que sea dentro de Europa.
2. Embarque en un puerto de la UE fuera de España: el 10% de IVA será aplicable sólo cuando se encuentre en aguas españolas.
Ayer hablé con mi agente de este tema y las agencias también están con ellos con esta historia, me dijo que ellos también están peleando, están a la espera de barcos que están por Canarias, haber que ocurre con esto.
Yo lo veo como si ahora en los aeropuertos españoles nos empezarán a cobrar también el IVA añadido, que me rio yo de las tiendas libres de impuestos, nos la meten doblada y estos lo quieren hacer....triplicada
Me acaban de dar respuesta a la reclamación y el asunto es peor de lo que pensábamos.
Transcribo una parte y fijaros en el punto 1
Lamentablemente pueden aplicarse ciertas restricciones e IVA adicional a itinerarios específicos según las regulaciones impuestas por las autoridades locales mientras el crucero está en puerto o dentro de aguas territoriales.
Tras revisar la carta que ha recibido por nuestra central, le confirmo lo siguiente:
Debido a la normativa fiscal española, se aplica un 21% de IVA a los bienes (al por menor) cuando se navega desde España con escala en ciudades de la UE.
El 10% de IVA es aplicable a alimentos y bebidas cuando:
1. Embarque desde España: se aplicará el 10% de IVA en todo el itinerario siempre que sea dentro de Europa.
2. Embarque en un puerto de la UE fuera de España: el 10% de IVA será aplicable sólo cuando se encuentre en aguas españolas.
Madre mia
¿Los bienes al por menor es la tienda?
Y sólo España aplica ese impuesto...bien por atraer turismo a nuestros puertos y ciudades
Me acaban de dar respuesta a la reclamación y el asunto es peor de lo que pensábamos.
Transcribo una parte y fijaros en el punto 1
Lamentablemente pueden aplicarse ciertas restricciones e IVA adicional a itinerarios específicos según las regulaciones impuestas por las autoridades locales mientras el crucero está en puerto o dentro de aguas territoriales.
Tras revisar la carta que ha recibido por nuestra central, le confirmo lo siguiente:
Debido a la normativa fiscal española, se aplica un 21% de IVA a los bienes (al por menor) cuando se navega desde España con escala en ciudades de la UE.
El 10% de IVA es aplicable a alimentos y bebidas cuando:
1. Embarque desde España: se aplicará el 10% de IVA en todo el itinerario siempre que sea dentro de Europa.
2. Embarque en un puerto de la UE fuera de España: el 10% de IVA será aplicable sólo cuando se encuentre en aguas españolas.
Madre mia
¿Los bienes al por menor es la tienda?
Y sólo España aplica ese impuesto...bien por atraer turismo a nuestros puertos y ciudades
Pues con esto, la tienda se quedará sin clientes españoles. Al menos, conmigo, que no cuenten. Hay más sitios donde gastar mi dinero.
Por cierto, sigo peleando lo de las bebidas, porque me parece un cuento de NCL aunque se ampara en una norma legal.
En primer lugar, nos pretenden cobrar 1€ por bebida alcohólica y 0,60 por refresco lo cual no se ajusta al IVA real.
En segundo, es más que justificable que el IVA está ya incluido en el paquete y como mucho podrían cobrar el 10% cuando el importe de las bebidas supere el precio del paquete, no antes.
Por cierto, sigo peleando lo de las bebidas, porque me parece un cuento de NCL aunque se ampara en una norma legal.
En primer lugar, nos pretenden cobrar 1€ por bebida alcohólica y 0,60 por refresco lo cual no se ajusta al IVA real.
En segundo, es más que justificable que el IVA está ya incluido en el paquete y como mucho podrían cobrar el 10% cuando el importe de las bebidas supere el precio del paquete, no antes.
En tercero, afecta al wifi?
Resumiendo es claramente un cuento.
Yo les volví a escribir para decirles que su explicación no respondía a las expectativas. Que la comunicación de las tasas se había realizado irregularmente y a sabiendas de que tenían conocimiento de que tendrían que aplicar esos impuestos y que por supuesto tendría que mejora mucho la experiencia a bordo porque a día de hoy no volvería a embarcarme de nuevo en NCL.
Esperando respuesta, aunque me temo que no hay vuelta
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
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Enrike57 Escribió:
Como he insistido con lo de las bebidas, ahora me contestan que no pueden tratar ningún tema conmigo porque no soy cliente directo suyo que hable con mi agencia de viajes.
Menudo morro
Las agencias también están a ello, otra cosa es que se consiga algo.
Es que encima el free at sea en 2020 que yo navegue en el Epic, costaba 99 euros, ahora cuesta más y encima quieren cobrarnos aparte el IVA.
Como he insistido con lo de las bebidas, ahora me contestan que no pueden tratar ningún tema conmigo porque no soy cliente directo suyo que hable con mi agencia de viajes.
Menudo morro
Las agencias también están a ello, otra cosa es que se consiga algo.
Es que encima el free at sea en 2020 que yo navegue en el Epic, costaba 99 euros, ahora cuesta más y encima quieren cobrarnos aparte el IVA.
Se me ocurre una idea, por que no hacemos una reclamación general y la firmamos todos con numero de reserva nombre y apellidos ademas podemos trasladarla a la ocu u otro organismo oficial como hacienda pidiendo explicaciones si es cierta esta medida o no..Que os parece?
Como he insistido con lo de las bebidas, ahora me contestan que no pueden tratar ningún tema conmigo porque no soy cliente directo suyo que hable con mi agencia de viajes.
Menudo morro
Las agencias también están a ello, otra cosa es que se consiga algo.
Es que encima el free at sea en 2020 que yo navegue en el Epic, costaba 99 euros, ahora cuesta más y encima quieren cobrarnos aparte el IVA.
Hoy mismo he ido a mi agencia a recoger la documentación y hablado del tema del IVA me ha dicho que los servicios jurídicos de la agencia estaban tratando el tema. A ellos también les ha sorprendido y no lo ven claro.
De momento lo mejor es seguir poniendo quejas y llegado el día del embarque, puesto que voy a embarcar pronto y somos de la zona,
Nada más embarcar pediré la hoja de reclamaciones para presentarles allí la misma queja.
Como he insistido con lo de las bebidas, ahora me contestan que no pueden tratar ningún tema conmigo porque no soy cliente directo suyo que hable con mi agencia de viajes.
Menudo morro
Las agencias también están a ello, otra cosa es que se consiga algo.
Es que encima el free at sea en 2020 que yo navegue en el Epic, costaba 99 euros, ahora cuesta más y encima quieren cobrarnos aparte el IVA.
Se me ocurre una idea, por que no hacemos una reclamación general y la firmamos todos con numero de reserva nombre y apellidos ademas podemos trasladarla a la ocu u otro organismo oficial como hacienda pidiendo explicaciones si es cierta esta medida o no..Que os parece?
Como he insistido con lo de las bebidas, ahora me contestan que no pueden tratar ningún tema conmigo porque no soy cliente directo suyo que hable con mi agencia de viajes.
Menudo morro
Las agencias también están a ello, otra cosa es que se consiga algo.
Es que encima el free at sea en 2020 que yo navegue en el Epic, costaba 99 euros, ahora cuesta más y encima quieren cobrarnos aparte el IVA.
Hoy mismo he ido a mi agencia a recoger la documentación y hablado del tema del IVA me ha dicho que los servicios jurídicos de la agencia estaban tratando el tema. A ellos también les ha sorprendido y no lo ven claro.
De momento lo mejor es seguir poniendo quejas y llegado el día del embarque, puesto que voy a embarcar pronto y somos de la zona,
Nada más embarcar pediré la hoja de reclamaciones para presentarles allí la misma queja.
Yo también he presentado la reclamación por escrito, entiendo que no podrían repercutirlo en los paquetes de bebidas y otros ya abonados, otra cosa sera en las compras de tiendas o consumos no incluidos, pero en lo que ya hemos pagado entiendo que es un doble cargo de impuestos.