IVA Cruceros NCL (Norwegian) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️


Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 15424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-07-2023

Mensajes: 48

Votos: 1 👍
feriber Escribió:
perrolami Escribió:
Por nuestra parte tampoco tenemos inconveniente en firmar una colectiva. En el caso que algún voluntario pueda hacer un borrador ruego lo paséis. Muchas gracias

+2

Nosotros 2 más, pero no contratamos con NCL, lo haríamos por separado pero con el mismo borrador.

He solicitado mi factura a Logitravel para aportarla demostrando así que ya he pagado IVA.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Experto
Registrado:
03-08-2023

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Yo también soy de Logitravel y no creo que haya problema en reclamar directamente a NCL. De hecho, inicialmente, quien nos comunico que había que pagar el IVA por cada bebida fue NCL y no Logitravel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-07-2023

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Enrike57 Escribió:
Yo también soy de Logitravel y no creo que haya problema en reclamar directamente a NCL. De hecho, inicialmente, quien nos comunico que había que pagar el IVA por cada bebida fue NCL y no Logitravel.

Pues, sin problema, se presenta en los dos y listo.

Que por mi no quede....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-03-2023

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Enrike57 Escribió:
Yo también soy de Logitravel y no creo que haya problema en reclamar directamente a NCL. De hecho, inicialmente, quien nos comunico que había que pagar el IVA por cada bebida fue NCL y no Logitravel.

Estamos en el mismo barco (valga la redundancia)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Enrike57 Escribió:
El problema no es el IVA, el problema es que le están echando cara para intentar cobrar algo difícil de justificar.


Si lo que cuentan es cierto, también deberían cobrarnos el IVA por el paquete de Wi-Fi, por las excursiones etc aparte de que en cada consumición deberían darme una factura detallando el importe de lo consumido y el IVA a cobrar.

Así que está claro que lo de cobrar un euro por bebida alcohólica y 0,60 por refresco es un invento

Esto es lo que me ha pasado mi agencia con respecto al cobro del IVA

Fuera de 12 millas náuticas son aguas internacionales y no se cobra IVA nunca (por eso se abren las tiendas con productos libres de impuestos).

Para salidas desde España:

Si el crucero hace solo países de la Unión Europea, en todos los puertos – sea España u otro país - dentro de 12 millas náuticas se cobra el IVA.

Si el crucero es internacional (toca fuera de la Unión Europea), solo se cobra IVA dentro de 12 millas náuticas en aguas españolas.

Esto ultimo es nuestro caso, lo que esta en negrita, porque tocamos el puerto de Tilbury que no es Union Europea, con lo cual solo nos van a cobrar el IVA cuando estemos en Bilbao, A Coruña y Vigo mientras estemos en puerto y hasta llega a las 12 millas nauticas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
He llamado para que me den la factura detallada con IVA. Tenéis que mandar un correo pidiéndola a info@logitravel.com con los datos completos del comprador (nombre, DNI, domicilio, CP, correo) y n°localizador del viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-07-2023

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
luisluz Escribió:
Enrike57 Escribió:
El problema no es el IVA, el problema es que le están echando cara para intentar cobrar algo difícil de justificar.


Si lo que cuentan es cierto, también deberían cobrarnos el IVA por el paquete de Wi-Fi, por las excursiones etc aparte de que en cada consumición deberían darme una factura detallando el importe de lo consumido y el IVA a cobrar.

Así que está claro que lo de cobrar un euro por bebida alcohólica y 0,60 por refresco es un invento

Esto es lo que me ha pasado mi agencia con respecto al cobro del IVA

Fuera de 12 millas náuticas son aguas internacionales y no se cobra IVA nunca (por eso se abren las tiendas con productos libres de impuestos).

Para salidas desde España:

Si el crucero hace solo países de la Unión Europea, en todos los puertos – sea España u otro país - dentro de 12 millas náuticas se cobra el IVA.

Si el crucero es internacional (toca fuera de la Unión Europea), solo se cobra IVA dentro de 12 millas náuticas en aguas españolas.

Esto ultimo es nuestro caso, lo que esta en negrita, porque tocamos el puerto de Tilbury que no es Union Europea, con lo cual solo nos van a cobrar el IVA cuando estemos en Bilbao, A Coruña y Vigo mientras estemos en puerto y hasta llega a las 12 millas nauticas


En realidad, eso es exactamente lo que decía el comunicado que recibí por correo de NCL en inglés y español.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2023

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
llaragar Escribió:
luisluz Escribió:
Enrike57 Escribió:
El problema no es el IVA, el problema es que le están echando cara para intentar cobrar algo difícil de justificar.


Si lo que cuentan es cierto, también deberían cobrarnos el IVA por el paquete de Wi-Fi, por las excursiones etc aparte de que en cada consumición deberían darme una factura detallando el importe de lo consumido y el IVA a cobrar.

Así que está claro que lo de cobrar un euro por bebida alcohólica y 0,60 por refresco es un invento

Esto es lo que me ha pasado mi agencia con respecto al cobro del IVA

Fuera de 12 millas náuticas son aguas internacionales y no se cobra IVA nunca (por eso se abren las tiendas con productos libres de impuestos).

Para salidas desde España:

Si el crucero hace solo países de la Unión Europea, en todos los puertos – sea España u otro país - dentro de 12 millas náuticas se cobra el IVA.

Si el crucero es internacional (toca fuera de la Unión Europea), solo se cobra IVA dentro de 12 millas náuticas en aguas españolas.

Esto ultimo es nuestro caso, lo que esta en negrita, porque tocamos el puerto de Tilbury que no es Union Europea, con lo cual solo nos van a cobrar el IVA cuando estemos en Bilbao, A Coruña y Vigo mientras estemos en puerto y hasta llega a las 12 millas nauticas


En realidad, eso es exactamente lo que decía el comunicado que recibí por correo de NCL en inglés y español.


Mi agencia de viajes llamó a NCL y le dijeron que el Iva se cobrará mientras estemos en aguas españolas,el resto del viaje no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-06-2018

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
mikaela1 Escribió:
llaragar Escribió:
luisluz Escribió:
Enrike57 Escribió:
El problema no es el IVA, el problema es que le están echando cara para intentar cobrar algo difícil de justificar.


Si lo que cuentan es cierto, también deberían cobrarnos el IVA por el paquete de Wi-Fi, por las excursiones etc aparte de que en cada consumición deberían darme una factura detallando el importe de lo consumido y el IVA a cobrar.

Así que está claro que lo de cobrar un euro por bebida alcohólica y 0,60 por refresco es un invento

Esto es lo que me ha pasado mi agencia con respecto al cobro del IVA

Fuera de 12 millas náuticas son aguas internacionales y no se cobra IVA nunca (por eso se abren las tiendas con productos libres de impuestos).

Para salidas desde España:

Si el crucero hace solo países de la Unión Europea, en todos los puertos – sea España u otro país - dentro de 12 millas náuticas se cobra el IVA.

Si el crucero es internacional (toca fuera de la Unión Europea), solo se cobra IVA dentro de 12 millas náuticas en aguas españolas.

Esto ultimo es nuestro caso, lo que esta en negrita, porque tocamos el puerto de Tilbury que no es Union Europea, con lo cual solo nos van a cobrar el IVA cuando estemos en Bilbao, A Coruña y Vigo mientras estemos en puerto y hasta llega a las 12 millas nauticas


En realidad, eso es exactamente lo que decía el comunicado que recibí por correo de NCL en inglés y español.


Mi agencia de viajes llamó a NCL y le dijeron que el Iva se cobrará mientras estemos en aguas españolas,el resto del viaje no.

SI, lo pongo porque he visto en otros comentarios que nos van a cobrar durante todo el viaje, y es para aclararlo y que no cunda el pánico, de todas formas yo pediré diariamente que me especifiquen lo que he bebido y si me han cobrado algo de mas por ello.

También es mi primera vez en NCL, y como decía algún que otro compañero de viaje, la verdad es que me dan ganas de no volver mas con esta naviera, espero que se compense con otras cosas como puede ser una mejor calidad en la comida y en la bebida, porque los últimos 4 cruceros los he echo con MSC y la verdad deja mucho que desear, hay un punto y aparte de antes y después de la pandemia, debieron de perder mucho dinero y lo quieren recuperar a base de bajar la calidad de los productos

Por otra parte a mi el paquete FREE AT SEA, me ha salido muy barato 256€ los 2, con lo que sale a 10€ por persona y día, me gasto mas un sábado tomando una cerveza con mi mujer, con esto no quiero decir que no este de acuerdo en lo del IVA, que me parece una tomadura de pelo, pero al fin y al cabo tampoco va a ser tanto lo que nos gastemos durante los 3 días de escalas en España, sobre todo en la primera Bilbao

Contad con nosotros para la reclamación conjunta que creo que es mejor hacerla en el propio barco cuando nos juntemos el día 9, el que la pueda hacer que la lleve impresa y firmamos todos los que estemos de acuerdo
⬆️ Arriba
Asunto: Reclamación de pasajeros por IVA NCL - Norwegian  Publicado:


Experto
Registrado:
03-08-2023

Mensajes: 116

Votos: 1 👍
Reclamación de pasajeros:

Barco: Norwegian GEM

Salida 7-9-2023



Como titulares de las reservas que se citan al pie de este texto y habiendo contratado para todas ellas el paquete “Free at Sea” que comercializa su naviera incluyendo en el precio el IVA obligatorio para este tipo de transacciones. Nos hemos visto sorprendidos por el envio directo desde NCL de un correo electrónico en el que nos comunica de manera individualizada su intención de cobrar unos importes adicionales por cada consumición realizada, a pesar de que dichas consumiciones ya se encuentran incluidas en el paquete contratado y en consecuencia ya hemos abonado el correspondiente IVA por este producto.


En este sentido, queremos manifestarles que no estamos de acuerdo con el mencionado cobro adicional, por considerar que el mismo ni se ajusta a derecho , ni está amparado por reglamentación fiscal alguna y en consecuencia entendemos que están haciendo una interpretación subjetiva errónea, por no pensar que pueda tratarse de un subterfugio para obtener una mayor rentabilidad sobre los servicios contratados.


Los motivos que nos llevan a esta reclamación son los siguientes:


- Otras navieras, en la misma situación, no aplican este sobrecoste. Por lo nos vemos obligados a poner en cuestión la credibilidad de su argumento, basado en la obligatoriedad derivada de la aplicación de la normativa fiscal española


- Supone una doble imposición fiscal que únicamente tendría base si el paquete determinase un número máximo de bebidas o comidas a consumir y el IVA se quisiese aplicar sobre el exceso en el número determinado. En caso contrario buena parte de las consumiciones estarían incurriendo en doble fiscalidad.


- Esta información se ha facilitado como una modificación a posteriori sobre las condiciones de contratación iniciales , cuando el contrato ya estaba cerrado y no era posible el desistimiento, salvo incurriendo en penalizaciones determinadas por su propia naviera. Lo cual incumple las normativas de contratación Españolas y Europeas, entre otras la Ley 16/2021 .


- Resulta también incongruente que otros servicios del paquete no hayan sido incluidos en esta norma. ¿Nos devolverán? el IVA abonado si no vamos a las cenas de especialidades o no contratamos excursiones?


- Verbalmente y solo en algunos casos, nos han dado explicaciones diversas e incongruentes con la fiscalidad vigente, como que se pretende cobrar un precio fijo por bebida consumida o que la aplicación solo se realizará en puertos españoles. En este sentido, queremos reseñar que de darse el caso, estarían obligados a facilitarnos un ticket o factura por cada consumición realizada, detallando en cada caso el IVA facturado en función del precio de la bebida/comida o servicio e incluso previsiblemente la circunstancia posicional que da origen al mencionado cobro.


En consecuencia, solicitamos encarecidamente que en nuestro viaje no sea de aplicación la norma informada y se respete al 100% el contenido del paquete contratado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-03-2023

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Enrike57 Escribió:
Reclamación de pasajeros:

Barco: Norwegian GEM

Salida 7-9-2023



Como titulares de las reservas que se citan al pie de este texto y habiendo contratado para todas ellas el paquete “Free at Sea” que comercializa su naviera incluyendo en el precio el IVA obligatorio para este tipo de transacciones. Nos hemos visto sorprendidos por el envio directo desde NCL de un correo electrónico en el que nos comunica de manera individualizada su intención de cobrar unos importes adicionales por cada consumición realizada, a pesar de que dichas consumiciones ya se encuentran incluidas en el paquete contratado y en consecuencia ya hemos abonado el correspondiente IVA por este producto.
....
....
....

En consecuencia, solicitamos encarecidamente que en nuestro viaje no sea de aplicación la norma informada y se respete al 100% el contenido del paquete contratado.


¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-07-2023

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Perfect!!

Donde hay que firmar!!!!!



... Estas sin IVA !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
luisluz Escribió:
mikaela1 Escribió:
llaragar Escribió:
luisluz Escribió:
Enrike57 Escribió:
El problema no es el IVA, el problema es que le están echando cara para intentar cobrar algo difícil de justificar.


Si lo que cuentan es cierto, también deberían cobrarnos el IVA por el paquete de Wi-Fi, por las excursiones etc aparte de que en cada consumición deberían darme una factura detallando el importe de lo consumido y el IVA a cobrar.

Así que está claro que lo de cobrar un euro por bebida alcohólica y 0,60 por refresco es un invento

Esto es lo que me ha pasado mi agencia con respecto al cobro del IVA

Fuera de 12 millas náuticas son aguas internacionales y no se cobra IVA nunca (por eso se abren las tiendas con productos libres de impuestos).

Para salidas desde España:

Si el crucero hace solo países de la Unión Europea, en todos los puertos – sea España u otro país - dentro de 12 millas náuticas se cobra el IVA.

Si el crucero es internacional (toca fuera de la Unión Europea), solo se cobra IVA dentro de 12 millas náuticas en aguas españolas.

Esto ultimo es nuestro caso, lo que esta en negrita, porque tocamos el puerto de Tilbury que no es Union Europea, con lo cual solo nos van a cobrar el IVA cuando estemos en Bilbao, A Coruña y Vigo mientras estemos en puerto y hasta llega a las 12 millas nauticas


En realidad, eso es exactamente lo que decía el comunicado que recibí por correo de NCL en inglés y español.


Mi agencia de viajes llamó a NCL y le dijeron que el Iva se cobrará mientras estemos en aguas españolas,el resto del viaje no.

SI, lo pongo porque he visto en otros comentarios que nos van a cobrar durante todo el viaje, y es para aclararlo y que no cunda el pánico, de todas formas yo pediré diariamente que me especifiquen lo que he bebido y si me han cobrado algo de mas por ello.

También es mi primera vez en NCL, y como decía algún que otro compañero de viaje, la verdad es que me dan ganas de no volver mas con esta naviera, espero que se compense con otras cosas como puede ser una mejor calidad en la comida y en la bebida, porque los últimos 4 cruceros los he echo con MSC y la verdad deja mucho que desear, hay un punto y aparte de antes y después de la pandemia, debieron de perder mucho dinero y lo quieren recuperar a base de bajar la calidad de los productos

Por otra parte a mi el paquete FREE AT SEA, me ha salido muy barato 256€ los 2, con lo que sale a 10€ por persona y día, me gasto mas un sábado tomando una cerveza con mi mujer, con esto no quiero decir que no este de acuerdo en lo del IVA, que me parece una tomadura de pelo, pero al fin y al cabo tampoco va a ser tanto lo que nos gastemos durante los 3 días de escalas en España, sobre todo en la primera Bilbao

Contad con nosotros para la reclamación conjunta que creo que es mejor hacerla en el propio barco cuando nos juntemos el día 9, el que la pueda hacer que la lleve impresa y firmamos todos los que estemos de acuerdo

Yo también prefiero hacer todo allí y si hay que aportar ideas o corregir es más fácil.

Sobre tus consumiciones, en la TV de la habitación hay un canal donde está tu cuenta. A diario verás como suman las propinas, consumiciones, compras...siempre puedes pedirla en recepción pero allí espérate que suele haber cola
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Enrike57 Escribió:
Reclamación de pasajeros:

Barco: Norwegian GEM

Salida 7-9-2023



Como titulares de las reservas que se citan al pie de este texto y habiendo contratado para todas ellas el paquete “Free at Sea” que comercializa su naviera incluyendo en el precio el IVA obligatorio para este tipo de transacciones. Nos hemos visto sorprendidos por el envio directo desde NCL de un correo electrónico en el que nos comunica de manera individualizada su intención de cobrar unos importes adicionales por cada consumición realizada, a pesar de que dichas consumiciones ya se encuentran incluidas en el paquete contratado y en consecuencia ya hemos abonado el correspondiente IVA por este producto.


En este sentido, queremos manifestarles que no estamos de acuerdo con el mencionado cobro adicional, por considerar que el mismo ni se ajusta a derecho , ni está amparado por reglamentación fiscal alguna y en consecuencia entendemos que están haciendo una interpretación subjetiva errónea, por no pensar que pueda tratarse de un subterfugio para obtener una mayor rentabilidad sobre los servicios contratados.


Los motivos que nos llevan a esta reclamación son los siguientes:


- Otras navieras, en la misma situación, no aplican este sobrecoste. Por lo nos vemos obligados a poner en cuestión la credibilidad de su argumento, basado en la obligatoriedad derivada de la aplicación de la normativa fiscal española


- Supone una doble imposición fiscal que únicamente tendría base si el paquete determinase un número máximo de bebidas o comidas a consumir y el IVA se quisiese aplicar sobre el exceso en el número determinado. En caso contrario buena parte de las consumiciones estarían incurriendo en doble fiscalidad.


- Esta información se ha facilitado como una modificación a posteriori sobre las condiciones de contratación iniciales , cuando el contrato ya estaba cerrado y no era posible el desistimiento, salvo incurriendo en penalizaciones determinadas por su propia naviera. Lo cual incumple las normativas de contratación Españolas y Europeas, entre otras la Ley 16/2021 .


- Resulta también incongruente que otros servicios del paquete no hayan sido incluidos en esta norma. ¿Nos devolverán? el IVA abonado si no vamos a las cenas de especialidades o no contratamos excursiones?


- Verbalmente y solo en algunos casos, nos han dado explicaciones diversas e incongruentes con la fiscalidad vigente, como que se pretende cobrar un precio fijo por bebida consumida o que la aplicación solo se realizará en puertos españoles. En este sentido, queremos reseñar que de darse el caso, estarían obligados a facilitarnos un ticket o factura por cada consumición realizada, detallando en cada caso el IVA facturado en función del precio de la bebida/comida o servicio e incluso previsiblemente la circunstancia posicional que da origen al mencionado cobro.


En consecuencia, solicitamos encarecidamente que en nuestro viaje no sea de aplicación la norma informada y se respete al 100% el contenido del paquete contratado.

💯 Perfecto Enrique, no movería ni una coma
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Experto
Registrado:
08-08-2007

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
llaragar Escribió:
Perfect!!

Donde hay que firmar!!!!!



... Estas sin IVA !!!

Jjaaaajaaa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-05-2023

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Enrike57 Escribió:
Reclamación de pasajeros:

Barco: Norwegian GEM

Salida 7-9-2023



Como titulares de las reservas que se citan al pie de este texto y habiendo contratado para todas ellas el paquete “Free at Sea” que comercializa su naviera incluyendo en el precio el IVA obligatorio para este tipo de transacciones. Nos hemos visto sorprendidos por el envio directo desde NCL de un correo electrónico en el que nos comunica de manera individualizada su intención de cobrar unos importes adicionales por cada consumición realizada, a pesar de que dichas consumiciones ya se encuentran incluidas en el paquete contratado y en consecuencia ya hemos abonado el correspondiente IVA por este producto.


En este sentido, queremos manifestarles que no estamos de acuerdo con el mencionado cobro adicional, por considerar que el mismo ni se ajusta a derecho , ni está amparado por reglamentación fiscal alguna y en consecuencia entendemos que están haciendo una interpretación subjetiva errónea, por no pensar que pueda tratarse de un subterfugio para obtener una mayor rentabilidad sobre los servicios contratados.


Los motivos que nos llevan a esta reclamación son los siguientes:


- Otras navieras, en la misma situación, no aplican este sobrecoste. Por lo nos vemos obligados a poner en cuestión la credibilidad de su argumento, basado en la obligatoriedad derivada de la aplicación de la normativa fiscal española


- Supone una doble imposición fiscal que únicamente tendría base si el paquete determinase un número máximo de bebidas o comidas a consumir y el IVA se quisiese aplicar sobre el exceso en el número determinado. En caso contrario buena parte de las consumiciones estarían incurriendo en doble fiscalidad.


- Esta información se ha facilitado como una modificación a posteriori sobre las condiciones de contratación iniciales , cuando el contrato ya estaba cerrado y no era posible el desistimiento, salvo incurriendo en penalizaciones determinadas por su propia naviera. Lo cual incumple las normativas de contratación Españolas y Europeas, entre otras la Ley 16/2021 .


- Resulta también incongruente que otros servicios del paquete no hayan sido incluidos en esta norma. ¿Nos devolverán? el IVA abonado si no vamos a las cenas de especialidades o no contratamos excursiones?


- Verbalmente y solo en algunos casos, nos han dado explicaciones diversas e incongruentes con la fiscalidad vigente, como que se pretende cobrar un precio fijo por bebida consumida o que la aplicación solo se realizará en puertos españoles. En este sentido, queremos reseñar que de darse el caso, estarían obligados a facilitarnos un ticket o factura por cada consumición realizada, detallando en cada caso el IVA facturado en función del precio de la bebida/comida o servicio e incluso previsiblemente la circunstancia posicional que da origen al mencionado cobro.


En consecuencia, solicitamos encarecidamente que en nuestro viaje no sea de aplicación la norma informada y se respete al 100% el contenido del paquete contratado.

De lujo. Perfecto 💯

Tienes nuestras firmas!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-08-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Reclamación de pasajeros:

Barco: Norwegian GEM

Salida 7-9-2023



Como titulares de las reservas que se citan al pie de este texto y habiendo contratado para todas ellas el paquete “Free at Sea” que comercializa su naviera incluyendo en el precio el IVA obligatorio para este tipo de transacciones. Nos hemos visto sorprendidos por el envio directo desde NCL de un correo electrónico en el que nos comunica de manera individualizada su intención de cobrar unos importes adicionales por cada consumición realizada, a pesar de que dichas consumiciones ya se encuentran incluidas en el paquete contratado y en consecuencia ya hemos abonado el correspondiente IVA por este producto.


En este sentido, queremos manifestarles que no estamos de acuerdo con el mencionado cobro adicional, por considerar que el mismo ni se ajusta a derecho , ni está amparado por reglamentación fiscal alguna y en consecuencia entendemos que están haciendo una interpretación subjetiva errónea, por no pensar que pueda tratarse de un subterfugio para obtener una mayor rentabilidad sobre los servicios contratados.


Los motivos que nos llevan a esta reclamación son los siguientes:


- Otras navieras, en la misma situación, no aplican este sobrecoste. Por lo nos vemos obligados a poner en cuestión la credibilidad de su argumento, basado en la obligatoriedad derivada de la aplicación de la normativa fiscal española


- Supone una doble imposición fiscal que únicamente tendría base si el paquete determinase un número máximo de bebidas o comidas a consumir y el IVA se quisiese aplicar sobre el exceso en el número determinado. En caso contrario buena parte de las consumiciones estarían incurriendo en doble fiscalidad.


- Esta información se ha facilitado como una modificación a posteriori sobre las condiciones de contratación iniciales , cuando el contrato ya estaba cerrado y no era posible el desistimiento, salvo incurriendo en penalizaciones determinadas por su propia naviera. Lo cual incumple las normativas de contratación Españolas y Europeas, entre otras la Ley 16/2021 .


- Resulta también incongruente que otros servicios del paquete no hayan sido incluidos en esta norma. ¿Nos devolverán? el IVA abonado si no vamos a las cenas de especialidades o no contratamos excursiones?


- Verbalmente y solo en algunos casos, nos han dado explicaciones diversas e incongruentes con la fiscalidad vigente, como que se pretende cobrar un precio fijo por bebida consumida o que la aplicación solo se realizará en puertos españoles. En este sentido, queremos reseñar que de darse el caso, estarían obligados a facilitarnos un ticket o factura por cada consumición realizada, detallando en cada caso el IVA facturado en función del precio de la bebida/comida o servicio e incluso previsiblemente la circunstancia posicional que da origen al mencionado cobro.


En consecuencia, solicitamos encarecidamente que en nuestro viaje no sea de aplicación la norma informada y se respete al 100% el contenido del paquete contratado.


Perfecto 👍👍
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-08-2023

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Enrike57 Escribió:
Reclamación de pasajeros:

Barco: Norwegian GEM

Salida 7-9-2023



Como titulares de las reservas que se citan al pie de este texto y habiendo contratado para todas ellas el paquete “Free at Sea” que comercializa su naviera incluyendo en el precio el IVA obligatorio para este tipo de transacciones. Nos hemos visto sorprendidos por el envio directo desde NCL de un correo electrónico en el que nos comunica de manera individualizada su intención de cobrar unos importes adicionales por cada consumición realizada, a pesar de que dichas consumiciones ya se encuentran incluidas en el paquete contratado y en consecuencia ya hemos abonado el correspondiente IVA por este producto.


En este sentido, queremos manifestarles que no estamos de acuerdo con el mencionado cobro adicional, por considerar que el mismo ni se ajusta a derecho , ni está amparado por reglamentación fiscal alguna y en consecuencia entendemos que están haciendo una interpretación subjetiva errónea, por no pensar que pueda tratarse de un subterfugio para obtener una mayor rentabilidad sobre los servicios contratados.


Los motivos que nos llevan a esta reclamación son los siguientes:


- Otras navieras, en la misma situación, no aplican este sobrecoste. Por lo nos vemos obligados a poner en cuestión la credibilidad de su argumento, basado en la obligatoriedad derivada de la aplicación de la normativa fiscal española


- Supone una doble imposición fiscal que únicamente tendría base si el paquete determinase un número máximo de bebidas o comidas a consumir y el IVA se quisiese aplicar sobre el exceso en el número determinado. En caso contrario buena parte de las consumiciones estarían incurriendo en doble fiscalidad.


- Esta información se ha facilitado como una modificación a posteriori sobre las condiciones de contratación iniciales , cuando el contrato ya estaba cerrado y no era posible el desistimiento, salvo incurriendo en penalizaciones determinadas por su propia naviera. Lo cual incumple las normativas de contratación Españolas y Europeas, entre otras la Ley 16/2021 .


- Resulta también incongruente que otros servicios del paquete no hayan sido incluidos en esta norma. ¿Nos devolverán? el IVA abonado si no vamos a las cenas de especialidades o no contratamos excursiones?


- Verbalmente y solo en algunos casos, nos han dado explicaciones diversas e incongruentes con la fiscalidad vigente, como que se pretende cobrar un precio fijo por bebida consumida o que la aplicación solo se realizará en puertos españoles. En este sentido, queremos reseñar que de darse el caso, estarían obligados a facilitarnos un ticket o factura por cada consumición realizada, detallando en cada caso el IVA facturado en función del precio de la bebida/comida o servicio e incluso previsiblemente la circunstancia posicional que da origen al mencionado cobro.


En consecuencia, solicitamos encarecidamente que en nuestro viaje no sea de aplicación la norma informada y se respete al 100% el contenido del paquete contratado.

Perfecto, muchas gracias. Si quieres te pasamos los datos por privado a modo de firma o en el barco, pero también opino que seria mejor antes de zarpar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 698

Votos: 0 👍
Buenas noches... Dos comentarios.

1.- Me parece bien que emitan el documento haciendo valer los derechos a la excepción del IVA que tenemos o creemos tener por ya haberlos abonado previamente. La medida, a nosotros personalmente, no nos afecta, puesto que no hemos contratado el paquete Free at Sea. Por lo tanto no firmaremos el documento. Dentro del barco (para quienes no adquirimos el paquete) las bebidas tienen su precio, a las que le agregan el IVA. Y eso es lo que tendremos que pagar (nosotros dos).

2.- Con respecto a la solicitud de un espacio para reunirnos. En principio me dijeron que responderían en un plazo de 10 días. Aún no tengo respuesta. Pero, dadas las circunstancias especiales de disgusto y enfrentamiento que tiene el grupo de Los Viajeros con respecto a las autoridades de NCL, me parece que no corresponde solicitarles favores, cuando nosotros nos podemos reunir perfectamente en cualquier otro espacio del barco, "por libre". Solo nos faltaría decidir en que lugar y a que hora. El horario creo que el que había fijado puede ser conveniente. El lugar, a decidirlo entre todos.
Me pondré nuevamente en contacto con el departamento de eventos especiales para decirles que cancelen mi pedido. De todos modos, si a alguien le parece que es mejor reunirnos en las dependencias que nos otorguen "de favor", cualquiera puede tomar mi relevo y asumir las responsabilidades que conlleva ser el organizador/leader del grupo. El correo es: specialeventsgem@ncl.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: NCL Gem desde Bilbao 2023 - Norwegian  Publicado:


Experto
Registrado:
03-08-2023

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Dos cosas

Antes de escribir el borrador ya comenté que yo no deseaba ocuparme de coordinar y solo me iba a ocupar de la redacción. El borrador, con pequeñas modificaciones, sirve tanto para presentarlo de manera individual como colectiva . Yo estoy dispuesto a utilizar los dos caminos.

En cuanto a la postura que adoptas en este asunto Travelman, me tiene muy sorprendido. No entiendo que tiene que ver un asunto con el otro y me parece de alguna manera poco ético que te hagas responsable de organizar una especie de quedada , que incluso te ofendas cuando inicialmente no se apuntó nadie y ahora, cuando surge cualquier muestra de disconformidad con la naviera amenaces con cancelarlo todo y desvincularte del asunto.

En fin, por mi parte puedes hacer lo que estimes conveniente, pero no veo claro tú posicionamiento
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes