Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3696
Votos: 0 👍
jorlena Escribió:
lsm1976 Escribió:
Buenas tardes, alguien ha tenido algún problema con Princess a la hora de quedarse sin excursiones?. Quiero hacer el Glaciar Hubard en Agosto 2024, y me pone SOLD OUT, en la agencia me indican que no saben si van a abrir mas cupo o no, porque al ser naviera de eeuu, y no tener representación en España, no me saben decir. Grcs
Es lo que te dice Chufina, no bajas del barco, la parada de Hubbart Glacier es "Scenic Cruising".
Y vete preparada porque hace muchisisiiimo frío en esa parada.
Es Preciosa y el barco da la vuelta para que los de camarote con balcón lo vean.
Buenos días a todos.
Voy a reservar con celebrity (edge) para septiembre de 2025.
Las escalas son :
- Settle
- Ketchican
- juneau
- Skagway
- Endicott arm Fjord
- Vancouver.
No tengo ninguna en cruceros en alaska y no se si este recorrido es adecuado a debiera cambiar de barco.
Indicáis Galcier bay como una de las imprescindibles, pero no se si es necesaria.
Buenos días a todos.
Las escalas son :
- Settle
- Ketchican
- juneau
- Skagway
- Endicott arm Fjord
- Vancouver.
No tengo ninguna en cruceros en alaska y no se si este recorrido es adecuado a debiera cambiar de barco.
Indicáis Galcier bay como una de las imprescindibles, pero no se si es necesaria.
Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Buenas
Hace unas semanas volvimos del crucero por Alaska. No teniamos muchas expectativas sobre los cruceros (soy mas de ir por tierra a la aventura en coche alquilado) pero ibamos por viajar mas comodos con un bebe, y probar este modo de viaje/vacaciones. Por resumir, nos gusto tanto que ya hemos reservado otro a Bermua en 2025. Era el Ovation of the Seas de Royal Caribbean, con salida desde Seattle:
- Seattle
- Sitka
- Skagway
- Endicott arm Fjord
- Juneau
- Victoria
- Vuelta a Seattle
8 noches pues habia dos días enteros en el mar (de Seattle a Sitka y de Juneau a Victoria).
Era mi segunda vez en Alaska y mi prioridad no era Glacier Bay (que se debe ser espectacular) sino Skagway y el ferrocarril al Yukon. He leido bastante sobre Skagway y la fiebre el oro del Klondine y me moria por ir. No nos defraudo y espero volver algún día! Los que vayan a Skagway, el ferrocarril al puerto del White Pass 100% recomendado. Son casi 3 horas, y también tiene una verison mas larga de 6 horas que va hasta el Yukon canadiense.
Las paradas de arriba eran como de 10-12 horas en cada sitio (excepto Victoria), entonces nos dio tiempo a ver el lugar y también a hacer excursiones. Tanto en Sitka como en Skagway nos dio tiempo a hacer un hike por el monte, ademas de ver la ciudad y hacer otras excursiones (como el ferrocarril).
Los fiordos de Endicott no se como se comparan con Glacier Bay, pero son espectaculares y el barco también te acerca bastante a un glacier.
En cuando al barco Ovation of the Seas: es de los grandes (5000 pasajeros y 1000 de tripulación me contaron), relativamente nuevo (2016) y como una mini ciudad, no hay para aburrirse. Muchas opciones de entrenenimiento, restaurantes, el bufet muy bueno, y el gimnasio mas grande que al que voy yo donde vivo jeje. Elegimos este barco por hacer parada en Skagway y por tener guarderia. Cada día, se pueden dejar a los ninos hasta 3 horas. No tuvimos ningun problema con el nuestro de 10 meses, aunque solo usamos el servicio dos días, el resto nos lo llevamos de excursión a todas partes. Todo es muy facil para viajar con ninos y nos fue fenomenal.
No me quiero expandir mucho, encantado de ayudar si alguien tiene alguna duda sobre esta ruta y/o este barco.
Voy a intentar subir un par de fotos.
Un saludo viajer@s!
PS A mi también me duele la falta de acentos pero el teclado ingles que uso es un engorro para eso.
El ferrocarril al White Pass desde Skagway. En Septiembre con los colores otonales debe ser aún mas espectacular.
Decir también a quien se vaya de crucero pror aquí, que un buen libro para leer es El Rio de la Luz de nuestro compadre Javier Reverte, que en paz descanse. Se recorrio toda la costa de Alaska usando el sistema de ferries que tienen.
Buenas tardes, alguien ha tenido algún problema con Princess a la hora de quedarse sin excursiones?. Quiero hacer el Glaciar Hubard en Agosto 2024, y me pone SOLD OUT, en la agencia me indican que no saben si van a abrir mas cupo o no, porque al ser naviera de eeuu, y no tener representación en España, no me saben decir. Grcs
Hola
Como he escrito por arriba, nuestro crucero fue de Royal Caribbean, pero me da que la situación es parecida a Princess: nos agobiamos porque los de Royal estaban venga a decir que se iban a acabar las excursiones, y reservamos 3 con ellos. Luego indagando, no es para tanto y casi ninguna se acabo. De hecho, en todas las paradas al llegar tienes ahí a los de las excursiones. Mi consejo seria, si hay alguna en particular que no te quieres perder (para nosotros el ferrocarril al White Pass desde Skagway), reservala. Si no sabes muy bien lo que quieres, lo puedes dejar para el final. Y si quieres asegurar alguna, las mismas excursiones que a traves del barco las tienes en webs como Viator. Nosotros reservamos el tren a traves de Royal pues tenian un tren para nuestro barco (ahorrando una caminata de 1 km), y otras dos por Viator (helicoptero a un glaciar desde Juneau y salida a un monte desde Sitka). Estas las habia reservado antes a traves de Royal pero las cancela y las reservamos por Viator pues eran las mismas y mas baratas.
Hola
Como he escrito por arriba, nuestro crucero fue de Royal Caribbean, pero me da que la situación es parecida a Princess: nos agobiamos porque los de Royal estaban venga a decir que se iban a acabar las excursiones, y reservamos 3 con ellos. Luego indagando, no es para tanto y casi ninguna se acabo. De hecho, en todas las paradas al llegar tienes ahí a los de las excursiones. Mi consejo seria, si hay alguna en particular que no te quieres perder (para nosotros el ferrocarril al White Pass desde Skagway), reservala. Si no sabes muy bien lo que quieres, lo puedes dejar para el final. Y si quieres asegurar alguna, las mismas excursiones que a traves del barco las tienes en webs como Viator. Nosotros reservamos el tren a traves de Royal pues tenian un tren para nuestro barco (ahorrando una caminata de 1 km), y otras dos por Viator (helicoptero a un glaciar desde Juneau y salida a un monte desde Sitka). Estas las habia reservado antes a traves de Royal pero las cancela y las reservamos por Viator pues eran las mismas y mas baratas.
Hola
Nosotros vamos en el Saphire el 3/8 y saqué excursiones hará 2 meses y algunas no quedaban. Soy de ir por libre pero tengo miedo tener problemas y las distancias son enormes. En alguna ocasión he visto que estaban llenas, no obstante cuando llegues inténtalo. Por si acaso sigue mirando, de los que iban con nosotros, hace dos días tuvieron que cancelar todo, puede que haya pasajeros que cancelen en el último momento.
Buen crucero.
Buenos días a todos.
Las escalas son :
- Settle
- Ketchican
- juneau
- Skagway
- Endicott arm Fjord
- Vancouver.
No conozco el barco pero yo he hecho un itinerario parecido y me pareció suficientemente bueno. Que os divirtáis.
Buenos días a todos.
Las escalas son :
- Settle
- Ketchican
- juneau
- Skagway
- Endicott arm Fjord
- Vancouver.
Hola, yo lo hice con Princess hace unos años y tampoco estuve en Glaciar Bay.
Como no lo vi no te puedo decir, pero vaya, quedé encantada igualmente.
El nuestro hizo parada panorámica y escénica de glaciar sin bajar en Tracy Arm.
La parada que más me gustó fue Skagway. Impresionante la ruta del Yukon.
Tengo un diario con las excursiones que hicimos por si quieres coger ideas para los puertos que te coincidan.
Hola
Un saludo
Sobre las excursiones en cruceros por Alaska me gustaría apuntar que es perfectamente posible hacerlas por libre. Las que hicimos fueron todas por nuestra cuenta contactando con agencias de allí.
El atraco no te lo ahorras, no son mucho más baratas que con la Naviera pero en mi personal opinión es mucho mejor. Los grupos son mucho más reducidos y más ágiles. Llegas a los sitios antes y el tiempo cunde más. Los guías fueron estupendos y nos trataron fenomenal.
Vaya angustia. Este es un miedo que teniamos en las excursiones jajajaja, el perder el barco.
Es que iban con excursión de la naviera, alguien cometió el error de meter en el bus a personas que no eran y ellos quedaron fuera y la naviera no hizo nada por ellos sólo ahora reconocen el error
Saludos
Ángeles
Vaya angustia. Este es un miedo que teniamos en las excursiones jajajaja, el perder el barco.
Es que iban con excursión de la naviera, alguien cometió el error de meter en el bus a personas que no eran y ellos quedaron fuera y la naviera no hizo nada por ellos sólo ahora reconocen el error
Saludos
Ángeles
Si, al final del artículo pone que la naviera les pagó todos los gastos extras para volver a casa ($21k). Pero aún así...
Buenos días a todos.
Las escalas son :
- Settle
- Ketchican
- juneau
- Skagway
- Endicott arm Fjord
- Vancouver.
No conozco el barco pero yo he hecho un itinerario parecido y me pareció suficientemente bueno. Que os divirtáis.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 3696
Votos: 0 👍
Yo he hecho ese itinerario con el barco New Amsterdam y es expectacular.
Enteraros de el día y la hora que el barco,pasa por los glaciares, va muy despacio y va dando la vuelta para q se vea por todas las cubiertas pero a mi me toco madrugar mucho y congelarme un pelin!!!
También madrugue para ver las ballenas.
Y la excursión en el tren me la pase en los espacios abiertos para poder disfrutar de la s curvas.
Y en los pueblos entre en los pubs y cantamos y bailamos !!!!.
Hola!!!! Voy a hacer el crucero por alaska con NCL el 14/9, mi duda es si vale la pena timar la excursión en barco para ver ballenas o estas se ven desde el mismo crucero, son bastante caras las excursiones.
GRACIAS!!!
Hola!!!! Voy a hacer el crucero por alaska con NCL el 14/9, mi duda es si vale la pena timar la excursión en barco para ver ballenas o estas se ven desde el mismo crucero, son bastante caras las excursiones.
GRACIAS!!!
No sé cómo son las excursiones para ver ballenas en Alaska y si merecen la pena, pero decirte que en Junio desde el crucero vimos bastantes ballenas por la zona de Juneau.
Hice una excursión de ballenas en otros sitio hace años y me gustó que si vas en barco pequeño las puedes ver de más cerca. Imagino en Alaska será igual, a ver si alguien te da la opinión.
GRACIAS!!!
No es imposible ver ballenas des del crucero pero tampoco es lo más común. Tiene que dar la casualidad de que pasen cerca y de que estés justo afuera y en el sitio adecuado. El crucero no se va a parar ni a desviar para que las veas. Y si las ves puede que estén demasiado lejos.
Un sitio buenísimo para ver ballenas es Victoria (Canadá). Muchos cruceros por Alaska hacen parada en este puerto.