Vuelta al Mundo 2025 MSC Magnífica ✈️ Foro Cruceros ✈️ p16 ✈️

Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 62 Mensajes y 8233 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vuelta al Mundo 2025 MSC Magnífica  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Yo tengo la reserva para el año 2026 pero me interesa mucho vuestros comentarios.
Lo de que compartáis la lista de las cosas que lleváis me parece genial. Os hago un pequeño comentario de dos cosas que le oí a una persona que frecuenta los cruceros y que me dijo consideraba importantes. Igual os parece un poco raro pero a mi me hicieron pensar.
Lo primero unos escarpines de esos que se usan para bañarse en playa pedregosas o en rios, para andar por el barco ya que es muy frecuente encontrar el piso mojado y así evitar resbalones.
Lo segundo unos walkie talkie de esos baratos que venden en media mark o tiendas similares para poder comunicarte con tu pareja cuando andáis cada uno por su lado.
Os agradecería también mucho si alguno me pusiera las excursiones y sus precios para ir haciéndome una idea de que cuestan y si hay que contratarlos con MSC o hay otras posibilidades.
Un abrazo a todos y me dais mucha envidia por lo poco que os queda.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para Jia207 y el resto, excursiones"gratuitas" (con comillas, porque las hemos pagado) hay 14 excursiones. Normalmente son sencillas y si coges otra diferente (siempre más cara) te descuentan unos 65 euros aprox. En general la gente acaba casi siempre decepcionada por la relación calidad/precio de las excursiones de la naviera. Son muy caras y en muchos casos puedes hacer algo muy parecido a mitad de precio o menos buscando en internet o contratando taxis, etc. Claro que hay que molestarse un poco e indagar en internet. Si no quieres molestarte, pues la excursión del barco es la única opción.
Walkis casi nadie lleva. Dudo que puedan servir dentro del barco (tal vez solo en las cubiertas al aire libre). Para comunicarte puedes utilizar la aplicación de MSC a modo de chat ya que te conectas al wifi del barco (que no tiene internet, solo la intranet) aunque poca gente la utiliza. Otra posibilidad es utilizar para comunicarte desde el exterior del camarote con el camarote los abundantes telefonos que hay por todo el barco marcando el número del camarote. Por cierto: hay que poner SIEMPRE el movil en modo avión y luego conectar SOLO el wifi. Hay gente que sin querer coge la señal telefonica que proporciona el barco a través del satélite y la factura pueden ser centenares o miles de euros.
Las excursiones las tienes todas en la aplicación de MSC y entras en ellas con tu número de reserva. Si te decides a hacer alguna, cogerlas ahora es buena idea porque dentro del barco suelen subir mínimo un 20%, salvo que no tengan suficiente gente para alguna de ellas y realicen rebajas de última hora (aunque no es lo habitual). Para el que va el año 2026 (obviamente) todavía no están ya que van apareciendo poco a poco a partir de octubre más o menos. El internet del barco es caro, pero indispensable si hay necesidad diaria, ya que hay muchos días de navegación, aunque en el Pacífico no se si funciona muy bien. Existe la posibilidad (que no la anuncian) de coger días concretos a unos 20 euros el día, que es lo más rentable si solo necesitas conectarte una o dos veces al mes para realizar trámites.

Última edición por Juansinmar el Vie, 22-11-2024 13:41, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Silver Traveller

También comento que en la escala de Sydney pone con un asterisco advirtiendo que si está ocupado el único muelle existente sin pasar bajo el famoso puente (y nuestro barco es demasiado grande para pasar bajo él) he comprobado que el muelle está ocupado por otro crucero y nos han asignado estar fondeados "cerca" de la ópera (pero el muelle era mucho mejor) y tendremos que usar tenders. El año pasado era vergonzosa la gestion de los tenders, porque nos obligaba an madrugar mucho para coger ticket para el tender si querías bajar pronto para aprovechar el día. En algunas ocasiones se acaba bajando a las 11 de la mañana. Esto me pareció muy mal y dudo que cambien. Y en este viaje hay 13 escalas con tender, que corren cierto peligro de que pasemos de largo en ellas porque si hay una mar medianamente mala y el sitio no está muy protegido, se ANULA la escala... Aviso también que en cuatro meses puede haber muchos problemas: por ejemplo, cuando estábamos en Nueva York cerraron el puerto durante unas horas por temporal, lo que nos obligó a salir mas tarde y suprimir la escala de Newport... Ojo por lo tanto con coger entradas para actividades en tierra. Nosotros teníamos solo dos: la visita a mansiones en Newport (que como no paramos no pudimos realizarlas y no devuelven el dinero) y otra en nueva York, que aunque pudimos subir a uno de los observatorios (bastante caros) no pudimos ver nada porque el mismo había quedado dentro de una nube y no se veía nada. Así que cuidado con comprar entradas ya que puede ser dinero tirado si no devuelven el dinero por no hacer la escala o el tiempo supone un inconveniente en ciertos casos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Juansinmar por tus comentarios y consejos.
Un abrazo.
⬆️ Arriba

New Traveller

jia207 Escribió:
Hola a todos los foreros.
Yo tengo una reserva para Vuelta al Mundo 2026 MSC Magnífica, os iré leyendo para saber qué cosas debo de tener en cuenta para el crucero del 2026.

Un saludo.

Hola, nosotros también 🤗, sales de Barcelona?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Lapove
Si, salimos de Barcelona.
⬆️ Arriba

New Traveller

jia207 Escribió:
Hola Lapove

Me manejo fatal por aquí 😅, somos de Alicante..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros somos de San Sebastián
⬆️ Arriba

New Traveller

Votos: 1 👍
jia207 Escribió:

Estupendo, cuando falte menos, podríamos poner en común tema excursiones o lo que surja 😊
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lapove Escribió:
jia207 Escribió:

Estupendo, cuando falte menos, podríamos poner en común tema excursiones o lo que surja 😊

Estupendo, seguimos leyendo el foro y comentando.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Advierto que cuando te ofrecen dinero para futuros cruceros por suprimir escalas o cambiar el itinerario te obligan a firmar que no vas a reclamar por daños y perjuicios derivados de esos cambios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Veo que no mirais mensajes privados (no se pueden decir ciertas cosas en público). Para entrar en la gestión de mensajes privados teneis que pulsar en la parte de abajo de cualquier mensaje el botón que pone mp (mensajes privados) y pasais a un menú. A la izquierda del mismo pone buzon de entrada (parecido a un correo electrónico) si pulsais allí os aparecen los mensajes que privadamente os han enviado otros foreros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os dejo aquí el enlace de una lista de reproducción de Youtube con 64 videos cortos (media 6 minutos) de nuestra vuelta al mundo de 2024 en el MSC poesia. Los hay de escalas, pero también de entretenimiento, espectáculos y otras cuestiones que espero que os sirvan para saber como funcionan estos cruceros largos
youtube.com/ ...khh2fqBQaW
⬆️ Arriba

New Traveller

Lapove Escribió:
jia207 Escribió:
Hola Lapove

Hola.Nosotros vamos en la Vuelta del 2026. Somos de Alicante.
⬆️ Arriba

New Traveller

V111 Escribió:
Lapove Escribió:
jia207 Escribió:
Hola Lapove

Hola, te dejo mi correo privado, por aquí me cuesta mucho
[editado moderación]
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Votos: 1 👍
Lapove Escribió:
V111 Escribió:
Lapove Escribió:
jia207 Escribió:
Hola Lapove

Hola, te dejo mi correo privado, por aquí me cuesta mucho
[editado moderación]

@Lapove he editado tu mensaje para eliminar tu dirección de correo electrónico, ya que como tú bien dices es un dato "privado" y no es prudente dejarlo aquí en "público" al alcance de cualquiera.
El foro es un lugar de intercambio de información, no está pensado para que dos personas contacten en privado, eso no aporta nada a la comunidad viajera.
Os animo a comentar aquí vuestros preparativos, vuestras dudas, y así entre todos podéis preparar el crucero y enriqueceros con las aportaciones del grupo.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por dar una información importante para la salud mental de los cruceristas de estos cruceros largos. En este crucero hay una docena larga de desembarcos en tender. Advierto que solo se pueden utilizar si la mar está calmada, suspendiéndose la escala en caso contrario. El año pasado vimos como las olas barrían los pequeños muelles que se despliegan a babor y estribor para acoger a los tenders y en esas condiciones la escala se suspende si o si. Ello genera indignación en el pasaje, pero es imposible el uso de los tenders. Otra cosa es que la naviera evite escalas en los que sea necesario el uso de los mismos. Otro problema es que la gestión de embarque en los tenders es muy mala, ya que el año pasado nos hacían madrugar mucho (a las 6 de la mañana) para conseguir los tickets para los tenders. Si no madrugabas podías salir varias horas más tarde de lo deseado. PERO HAY MAS. Que la escala sea en puerto con atraque convencional no quiere decir que el barco pueda atracar. En nuestra escala en un puerto de Islandia el capitán consiguió atracar con dificultad, pero no nos dejó salir del barco y rápidamente salió a toda máquina del mismo porque se avecinaba temporal ya que parece que un puerto tampoco es el lugar más seguro para un crucero, cuya gran altura hace efecto "vela" y genera grandes problemas de amarre y de estancia en el puerto. En general los pasajeros nos enfadamos mucho con este tipo de anulaciones y aunque comprendemos que es por seguridad... Es mejor saber que puede pasar para tomarlo con calma. En concreto (entre otras) la escala en la isla de Pascua puede ser la más peliaguda y tenemos que cruzar los dedos para que nos toque un periodo de calma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bebidas:Al contrario que en los cruceros "normales" en la Vuelta al Mundo tenemos incluidas las bebidas que
Queramos tomar en el restaurante en la comida y en la cena (no en el desayuno) (sirven por copas de vino, champan, las que quieras) y latas de refrescos y botellas de agua. En el buffet igual, pero solo a las horas que se indican para las comidas y cenas. Las bebidas en los bares hay que pagarlas aparte. Siempre hay expendedores de agua en el buffet, así como agua caliente para prepararte una docena de infusiones. El paso de este paquete incluido en el precio que hemos pagado a otro que sea de bebidas ilimitadas en cualquier sitio del barco es muy caro (del orden de 4.000 euros, creo recordar, para el alcohol peleon y más para el premium). Por lo tanto (en mi opinión personal) es mejor pagar puntualmente cuando te apetezca algo que contratar uno de estos paquetes, maxime cuando hay que contratarlo para todos los ocupantes de la cabina (por aquello de que no vale compartir). Hay alguna fiesta puntual donde dan bebida gratis a los miembros del club de fidelización y en algunas actividades el premio es una botella de champan (prosecco llaman) para beberla entre los miembros del grupo que ha participado en la actividad. Por lo general puedes coger una de las botellas de agua que te ponen para comer o cenar para llevarla a la cabina o para las excursiones.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nueva en el foro y estoy interesada en el crucero vuelta al mundo 2026. No he reservado todavia porque me gustaria informarme de que compañia es mejor en cuanto servicios y ruta.
Gracias,
Nieves 00
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Importante para los que tengan alguna duda sobre los visados. Este enlace lo resuelve todo (y me lo he tenido que buscar yo) www.msccruceros.es/ ...nifica.pdf
La duda era la escala en Seychelles. Consulté su página hace unos meses y liberaba de la autorización de viaje (que no visado) a quien tuviera pasaporte español y llegara por barco. He consultado ahora y han cambiado la web y es necesario rellenar el cuestionario (parece que no piden dinero), aunque se presenta el problema de que no permiten hacerlo hasta UN MES antes de la llegada... Por lo que habrá que hacerlo desde el barco, cuyo internet es caro y te ponen mil problemas (por lo menos en otros barcos de la compañía) para imprimir. Además de en las Seychelles, hay que sacar autorizaciones de viaje para Australia y nueva Zelanda (esta última pagando bastante, por cierto).
Eso para pasaportes españoles. El link oficial es este seychelles.govtas.com/en OJO QUE HAY MUCHAS WEBS que no son oficiales que cobran dinero por cosas gratis o multiplican por cuatro el pago de las tasas oficiales.
Si leen este post personas con otros pasaportes, que lean el primer link que he puesto, donde viene muy bien indicado todo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes