Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Hola, parece que no somos muchos para este crucero... Nosotros somos una pareja y salimos desde Doha el 8 de diciembre.
Hola,nosotros salimos el 7 desde Dubai...somos una familia de 4.Y es la 2 vez que realizo el crucero en esta zona.
Que bien!!! Por lo menos nos seremos los únicos españoles en el barco. En excursiones para cruceros están todas canceladas, pero en shore2shore unas cuantas van llenas, así que seguro que coincidimos ¿habéis reservado excursiones con ellos? Nosotros todas menos en Doha que la hacemos con la naviera el día del embarque.
Hola,alguien puede asesorme sobre lo q hacer en la escala Sir Bany Yas.Vale la pena ir a la reserva de animales?Se que es una escala en una isla que creo q no hay puerto.
Gracias de antemano
Si buscas en youtube hay muchos videos de la isla, uno es prácticamente el safari que te venden y pues valorar si te interesa o no, yo personalmente no lo voy a hacer, pero supongo que depende de gustos y de edades... Seguro que para niños puede ser divertido
Alguien sabe si comprar portatiles en los emiratos es mas ventajoso que en España
No, no lo es. En general todo es más económico en España que en Emiratos, Bahrain, Qatar, Saudi, etc.
Gracias por la información
Si quieres comparar, esta tienda es un gran almacén de electrodomésticos y te puede servir para que veas opciones y precios en los emiratos: uae.sharafdg.com/
Si, lo normal de la naviera es tener empleados de la India, Pakistán, Filipinas, alguno de Mauricio, etc. Pero siempre hay alguien que hable castellano y te pueda ayudar si lo llegas a necesitar.
Buenas tardes. Realizaremos este viaje el 23 de febrero. Es nuestro 12° crucero con MSC. Cualquier duda que tengáis os puedo ayudar. Yo quisiera saber si hay posibilidad de alquilar ropa tipica para visitar las mezquitas. Un saludo a todos.
No he visto que exista alquiler, pero si te dejan algo para que las mujeres puedan ir cubiertas (hombros y pelo) para poder entrar. Yo fui hace algunos años ya, pero dudo que eso haya cambiado.
Vamos en MSC Euribia en enero 2025 por emiratos (Doha, Bahrein, Abu Dhabi y Dubai) y queria saber si el punto de atraque en los puertos está cerca de las ciudades (para llegar andando desde el barco).
También saber si los taxis son seguros y donde se pueden coger. Si usan taximetros para el precio o se negocia antes con el taxista.
Y por último si es normal regatear en los comercios y mercados (zocos).
Gracias.
Los taxis son seguros, pídeles que usen el taxímetro porque siempre sale algún listillo que quiere aprovecharse. Puedes usar Uber también o Kareem (especie de Uber local). En el Souk todo se regatea, considera que la primera pregunta que te harán es: “de dónde eres?” Esto es para darte el precio de las cosas. En mi experiencia, el precio que te den es más o menos un 40% por encima del precio que deberías pagar, no temas en decir qué es mucho y hasta abandona la tienda, pero está alerta que el vendedor seguro saldrá a por ti con otra contraoferta.
Si, lo normal de la naviera es tener empleados de la India, Pakistán, Filipinas, alguno de Mauricio, etc. Pero siempre hay alguien que hable castellano y te pueda ayudar si lo llegas a necesitar.
Muchas gracias.
Entiendo que no es fácil encontrar personal que hable castellano.
Para mi sorpresa estoy leyendo en algunos sitios, que es obligatorio el visado para todos los españoles para entrar en Bahrein (escala del 2º día de crucero MSC).
Me podeis confirmar si es cierto que necesitamos llevar visado (ademas del pasaporte) para desembarcar y visitar Bahrein o se encarga la naviera y nosotros no tenemos que hacer nada?
En caso afirmativo, donde hay que sacarlo y cuanto cuesta?