Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Que no digas eso, corazón, que sería una gran idea lo de la camiseta... Pero para 3 parejas merece la pena, para una pareja.. Me iba a salir la broma un poco cara, no¿?
Y a mi 2 (sabado 14 horas) para pegarme una semana de playa sol y piscina.....je jeeeeeeee
Chari no sé lo que costaría a mi no creo k me cobre más de 10 € ni de coña.
(es colega)
Yo para empezar no sabría donde ir (tendría que buscar los que se publicitan para eso), y teniendo en cuenta que no hay "conocidos" de por medio... Ni idea de cuanto me costaría, pero me suena que para hacer el molde ya te cuesta un dinero aparte, así que me saldría seguramente por más de 10 euros la camiseta.
Playa y piscina.... Que guay. Que lejos quedan los recuerdos de mi semana de playa allá por primeros de mes, sobre todo cuando aún me queda una semana entera de curro por delante.
Una pregunta, estradivarius, que tengo una duda acerca de nuestro vuelo. ¿has recogido ya los papeles? ¿Te viene indicado que sale de la T2? Es que me dijo la de la agencia, y así lo leí en los papeles, que el vuelo sale de la T2, es más, incluso en la web de aena sale que los vuelos a Grecia de esa compañía salen de la T2. Pero en los foros solo veo referencias a que sale de la T1, y claro, a la hora que tenemos que estar en el aeropuerto no es plan de andar dando vueltas. Seguramente de la T1 salga el vuelo para Estambul, pero la duda anda ahí. Pensaba llamar a aena la semana que viene para confirmarlo.
Gracias, Elena, pensaba hacerlo, pero con tanto tiempo de antelación no creo que me pueda informar de mucho, así que lo dejaré para la semana que viene.
Añadiendo otra cosa. Yo creí que la caja fuerte de la habitación estaba incluida, pero por lo visto no. Para poder usarla tienes que pedir la llave en recepción, firmar un papelito y pagar un importe (que no sé lo que es pero creo que pasaré de pagar).
Otra detalle que no me gusta pero hay que tenerlo en cuenta. Por lo visto dicen que en las mesas de la comida suele haber una botella de vino, que no entra en el T.I. De pullmantur (las bebidas que entran te las dan luego). Así que si no queréis que os la cobren más vale no emocionarse a descorcharla.
Diego, ten en cuenta que si nos tiran al mar no amortizamos el T.I., no te sirve de nada la charla con el capi, y no va a tener gracia lo de tu camiseta.
¿dejamos lo del descorche y salir pos patas para el último día?
hola, es cierto..
Gracioas por las explicaciones y las guias, si las podeis enviar a frelatoro@gmail.com... Lo agradecere.
Asimsimo, los que tengais, hijos de mas o menos 12 años... Los podemos poner en contacto, no ???
Gracias.
migea Escribió:
FRELATORO, si quieres que te envíemos guias necesitamos que pongas algún correo electrónico.
Ya te envíe las guías, no¿? creo que las pediste en el foro del 17/8. Si no es así dímelo y las vuelvo a mandar
FRELATORO Escribió:
hola, es cierto..
Gracioas por las explicaciones y las guias, si las podeis enviar a frelatoro@gmail.com... Lo agradecere.
Asimsimo, los que tengais, hijos de mas o menos 12 años... Los podemos poner en contacto, no ???
Gracias.
migea Escribió:
FRELATORO, si quieres que te envíemos guias necesitamos que pongas algún correo electrónico.
Chari te agradeceria que cuando tuvieses tiempo me facililtaras todos los conocimientos.Mi mujer creo que medio ha hecho el "planing".Pero me gustaria compararlo con lo que tenéis planeado vosotros.Si tienes tiempo hoy o mañana y m lo pasas a mi correo o aquí (como quieras).Gracias si es que sí y si es que no también gracias.
Migea, buenas tardes, a mi me dijeron que era la t2 con la compañia privilege, los papeles de la agencia los recogeré mañana viernes o el sabado seguire informandome y os contare. Esta compañia opera tanto en la t1 como la t2, la t1 para vuelos no Schengen y fuera de UE y la t2 para Schengen y nacionales, así que sino cambia, que nunca se sabe es casi seguro que es por la t2.
Creo. Que el avion no es muy grande, el vuelo de las 11h 45 parece que es de pullmantour y mas grande pues me ofrecieron distinta clase que la turista es decir confort class.
También puede ser que segun información del foro puede ser que te den o no bebida y/o comida segun la compañia. Espero que con la que vamos nos den aunque sea agua.
Chari te agradeceria que cuando tuvieses tiempo me facililtaras todos los conocimientos.Mi mujer creo que medio ha hecho el "planing".Pero me gustaria compararlo con lo que tenéis planeado vosotros.Si tienes tiempo hoy o mañana y m lo pasas a mi correo o aquí (como quieras).Gracias si es que sí y si es que no también gracias.
No te creas que he planeado tanto, me interesa hacer las excursiones por libre, pero con más gente, así que dejo la cosa bastante abierta aún. Tampoco quiero abusar de empeñarme en verlo todo y pegarme la paliza, que esas cosas a Antonio le terminan quemando, y me gustaría disfrutar un poco del barco.
Te cuento por aquí, así de paso damos vidilla al foro y puede alguien corregirme si lo cree necesario
Se supone que a Atenas mi avión llega a eso de las 12 y 20, y que entre recoger las maletas y llevarte al barco junto con el papeleo y demás se hecha una hora y media, con lo supongo que llegaré allí a eso de las 2. Luego imagino que nos enseñarán el camarote y si las maletas están allí las desempaquetaremos, y si no iremos a buscar algo de comer y la desempaquetaremos luego. Mi idea la tarde del domingo es subir al monte likavitos, desde donde se supone que se tiene una vista muy bonita de la atenas y la Acrópolis, sobre todo al atardecer. Creo que anochece en Atenas sobre las 8 de la tarde, así que imagino que con salir del barco sobre las 6 tengo para llegar. Se supone que hay un minibus que llega, pero que no funciona los domingos (así que ni idea tampoco de donde sale), y nekko me dijo cual era la estación de tren que quedaba más próxima. Veré si hay que hacer muchos trasbordos para ir en tren, y si no iré a lo cómodo y me pillaré un taxi.
Al día siguiente la ruta que creo que harán todos: Acrópolis, ágora, foro romano, torre de los vientos, barrio de Plaka (con paseito por el tren turístico, pa eso soy guiri allí) y lo que me de tiempo, con idea de llegar al barco para la hora de comer y echar la tarde allí. El museo arqueológio no pensaba pisarlo, no soy muy amante de museos si te soy sincera, y lo del cambio de guardia... Si me hubiese pillado un domingo que es cuando hacen algo más especial a lo mejor, pero a no ser que vaya con un grupo que se empeño no me quita demasiado el sueño.
Sólo añadir que para Atenas me gustaría poder madrugar para que nos dejasen salir antes que las excursiones, que como te pillen la hora en la que salen ellos tienes que esperarte, y luego te pilla para todo mucha más gente
Patmos todo el mundo coincide en que es la escala más floja de Grecia. Bajar bajaré, y me montaré en las lanchitas esas para bajar al puerto, pero sin prisa (así que si hay que esperar a que salgan los excursionistas... Creo que mejor lo espero tomando un café en donde el desayuno).
Y en Patmos hay varias opciones, que depende de por cual se decante el grupo así me decantaré
1.- Taxi. Por 25 euros (taxi para 4 personas). No me extiendo porque en casi todos los foros y en las guías explican como funcionan.
2.- alquiler de coche - no sé cuanto cuesta pero no soy tan lanzada como para esto, así que en principio lo descarto.
3.- bus - por lo visto hay una pequeña empresa de autobuses que te hace un recorrido por la isla, pasando por chora, por la gruta del apocalipsis y las cosas de interes que ahí. Cuesta poco y suele estar atestado, pero es otra opción
Después de esto pequeño paseo por el pueblo y vuelta al barco. No creo que me decante mucho por playas, porque de eso hay mucho en España, y por lo visto la que está más cerca del puerto es de guijarros.
Lo siguiente es Rodas. Aquí tengo un dilema, y es ¿vamos a Lindos o pasamos y echamos el día en Rodhas? Le sigo dando vueltas a eso la verdad, y creo que lo dejaré pendiente hasta el día antes. Por un lado está eso de "ya que vas no vas a visitar Lindos¿?", pero por otro lado mucha gente habla de que rodhas es muy bonita, merece la pena echar el día allí y si a esto sumamos que al viaje precisamente ruinas y piedras no faltan (ya tenemos la acrópolis y la ciudad de éfeso).... En fin, que ahí queda mi duda.
De ir a visitar Lindos hay gente que dice que da tiempo a volver a comer al barco y luego ir a rodhas, y gente que no, pero que por allí por lindos no se come ni bien. Supongo que en el caso de asumir que no se come en el barco para poder disfrutar mejor de rodas lo suyo sería tratar de comer en rodhas en lugar de en Lindos, pero todo eso depende de lo que nos vayamos encontrando allí.
He visto que hay línea de buses hasta Lindos, pero no he podido aún comprobar si merece la pena y si pilla muy lejos del puerto. Según la tarifa oficial el taxi cuesta 80 euros ida y vuelta (aunque he visto comentarios de gente que le ha salido por menos).
Aquí es qeu estoy esperando a que lleguen los del día 17, que era un post muy animado y organizado, para ver sus impresiones