Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola yo tengo un problema no igual, pero del estilo. Resulta que compré un billete con Iberia hace un tiempo y ahora he querido incluir a mi hija de menos de 2 años en el billete. Hoy me he pasado por la oficina de Iberia en el aeropuerto y me dicen que el billete cuesta 80 euros cuando el mío había costado 79 y me dicen que es porque tienen que aplicar otra tarifa. Ahora he mirado en internet y he visto que para la ida la única tarifa que hay es business que cuesta casi 500.
Mi pregunta, si un bebé no ocupa asiento, ¿cómo es posible que me apliquen otra tarifa? ¿Cómo es posible que me cobren la tarifa business si yo no viajo en business? ¿Es legal o me están tomando el pelo?
Hola yo tengo un problema no igual, pero del estilo. Resulta que compré un billete con Iberia hace un tiempo y ahora he querido incluir a mi hija de menos de 2 años en el billete. Hoy me he pasado por la oficina de Iberia en el aeropuerto y me dicen que el billete cuesta 80 euros cuando el mío había costado 79 y me dicen que es porque tienen que aplicar otra tarifa. Ahora he mirado en internet y he visto que para la ida la única tarifa que hay es business que cuesta casi 500.
Mi pregunta, si un bebé no ocupa asiento, ¿cómo es posible que me apliquen otra tarifa? ¿Cómo es posible que me cobren la tarifa business si yo no viajo en business? ¿Es legal o me están tomando el pelo?
Muchas gracias.
El bebé paga el 10% de la tarifa disponible y las tasas.
No te aplican bussines porque no va en bussines. Es legal claro, hay una gran confusión generalizada de que el billete de un bebé tiene que costar 3 duros. He vendido billetes de bebés por 200 euros.
Hola yo tengo un problema no igual, pero del estilo. Resulta que compré un billete con Iberia hace un tiempo y ahora he querido incluir a mi hija de menos de 2 años en el billete. Hoy me he pasado por la oficina de Iberia en el aeropuerto y me dicen que el billete cuesta 80 euros cuando el mío había costado 79 y me dicen que es porque tienen que aplicar otra tarifa. Ahora he mirado en internet y he visto que para la ida la única tarifa que hay es business que cuesta casi 500.
Mi pregunta, si un bebé no ocupa asiento, ¿cómo es posible que me apliquen otra tarifa? ¿Cómo es posible que me cobren la tarifa business si yo no viajo en business? ¿Es legal o me están tomando el pelo?
Muchas gracias.
El bebé paga el 10% de la tarifa disponible y las tasas.
No te aplican bussines porque no va en bussines. Es legal claro, hay una gran confusión generalizada de que el billete de un bebé tiene que costar 3 duros. He vendido billetes de bebés por 200 euros.
Gracias por la pronta respuesta. Pero decirte que lamentablemente el precio que me quieren cobrar por mi hija, en la ida, es de una tarifa business. He simulado que compraba un billete nuevo y el precio que me sale por un bebé es el mismo: 80 euros. ¿Y qué sucedería si el vuelo estuviese lleno? ¿Qué tarifa le aplicarían? ¿O me dirían que no puede volar?
Edito: Para decir que he llamado al número de Iberia y me han querido cobrar los 80 euros (más algunos más por la gestión). Que le he dicho cómo es posible que me cobren business si yo vuelo en turista y tras 5 minutos de espera, que ha ido a consultar a su jefe supongo, me ha dicho que me va a cobrar la tarifa turista. Al final toca apoquinar 45 euros.
Compre un billete con air China pero al comprarlo note que no tenían la opción para bebes solo para niños pero mi hija tiene menor de 2 años. Entonces compre solo un billete para un adulto... Hasta ahí bien..
Pero ahora me pregunto como es posible que no tengan esa opción? Y debo viajar con mi hija ese día al extranjero,sera que lo cobran al llegar ahí para coger el avión? El bebe algo tendrá que pagar digo yo. Y tbn no pedirán el numero de pasaporte del bebe ya que es un viaje a América? Por favor ayudadme... Nunca volé con air China y las otras compañías si tienen la opción para bebes?
Intento llamar al call center pero solo hablan en chino y ingles y yo de eso ni papa ? Que hago espero. A llegar el día del viene o me muevo ahora?
Que tengo que hacer? Muchas gracias desde de ya... E seria de mucha ayuda... Sludos
Nandita: tienes que arreglarlo ya. No puedes de repente aparecer el día de vuelo con un pasajero extra aunque no ocupe asiento. Yo viajé hace algún tiempo con dos bebés con air china e hice la compra telefónica.
Llame al numero de air China Madrid y me atendió un chino y de verdad es muy complicado hablar con ellos porque ellos no hablan español lo chapurrean ,me dijo que tenia que enviar una fotocopia del pasaporte de mi bebe y luego me mandarían un numero de cuenta donde tengo que hacer un ingreso .. Jajaja eso fue lo que entendi jajaja...
Ahora me pregunto para que necesitan una fotocopia del pasaporte de mi hija?