Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola yo volé ayer de vuelta de Cancun.Iberworld es un desastre. Imagino que para ahorrar combustible vuelan sin toda la potencia posible con lo que los vuelos son eternos.Normalmente el vuelo de vuelta deberían haber sido alrededor de 8 horas y al final hicimos 9 horas 10 minutos.
Los aviones modernos y seguros , pero incómodos sobre todo para vuelos largos. La comida mala de verdad, si pagas (yo cometí ese error), es un pelín mejor (como la de Iberia en turista) y ademas cara (14 euros).Fuera del servicio de comida te cobran todo (hasta el agua).
Malas caras, bordes. Si no les pagas no te dan la comida (y eso que es difícil salir corriendo de un avión a 10.000 metros de altura)...
Todo mal , no ...peor. Yo a partir de ahora prefiero pagar una línea regular.
Por cierto, si no tenéis más remedio que volar con Iberworld, haced la reserva de asientos por internet. Los mejores son la fila 1, la 13 (emergencia) y la última (no recuerdo si la 30 o 31). Esto me lo dijo una azafata.
Ni en broma paguéis lo de la facturación preferente. Vale una pasta (20 euros por persona y vuelo) y no merece la pena .El vuelo sale cuando todo el mundo está a bordo, así que no vais a salir antes.
Dr. Livingstone Joined: 14-06-2007 Posts: 6488
Votes: 0 👍
Pues que yo tenga entendido la ida son mas o menos 10 horas y la vuelta sobre 9 a mi nunca me han cobrado el agua ni la bebida con las comidas normales, nunca he pagado un menú superior me conformo con lo quedan, que sé que solamente es pasable, pero por lo que pagamos tampoco nos van a dar solomillo, yo no tengo ninguna queja.
Un saludo
Hola,una dudilla que me surge es porque al hacer la reserva de asientos con iberworld el avion esta dividido en 3 partes y en la parte del medio no te dejan reservar,pienso que sera para la gente que facture directamente en el aeropurto sin hacerla a traves de la pag web.si es así la fila 13(que es donde empieza el 2º bloque de asientos) tendria el mismo o parecido espacio que la 1 y 33?? un saludo gracias.
Iberworld comparte viajes con Iberia,y por eso esas plazas se la dejan a Iberia y para los que facturan el día del embarque
hola yo volé ayer de vuelta de Cancun.Iberworld es un desastre. Imagino que para ahorrar combustible vuelan sin toda la potencia posible con lo que los vuelos son eternos.Normalmente el vuelo de vuelta deberían haber sido alrededor de 8 horas y al final hicimos 9 horas 10 minutos.
Los aviones modernos y seguros , pero incómodos sobre todo para vuelos largos. La comida mala de verdad, si pagas (yo cometí ese error), es un pelín mejor (como la de Iberia en turista) y ademas cara (14 euros).Fuera del servicio de comida te cobran todo (hasta el agua).
Malas caras, bordes. Si no les pagas no te dan la comida (y eso que es difícil salir corriendo de un avión a 10.000 metros de altura)...
Todo mal , no ...peor. Yo a partir de ahora prefiero pagar una línea regular.
El vuelo a Cancun son de 10 horas,viajes con quien viajes,puede variar 15 minutos arriba o abajo,y de regreso son 9,30 minutos,y si el aire sopla a favor se reduce la duración,pero nunca 8 horas,ese tiempo es el que se tarda a Punta Cana,y si miramos un mapa vemos que la distancia es mucho mayor a Cancun,yo e viajado varias veces a Punta Cana y a Cancun y NUNCA me cobraron el agua,ni muchas veces el refresco,y cuando a veces les pido una copa,y no tengo suelto se lo pago al final,nunca me pusieron pegas.
Lo de la simpatia muchas veces también depende un poco de nosotros,de como las tratemos a ellas
por cierto, si no tenéis más remedio que volar con Iberworld, haced la reserva de asientos por internet. Los mejores son la fila 1, la 13 (emergencia) y la última (no recuerdo si la 30 o 31). Esto me lo dijo una azafata.
Ni en broma paguéis lo de la facturación preferente. Vale una pasta (20 euros por persona y vuelo) y no merece la pena .El vuelo sale cuando todo el mundo está a bordo, así que no vais a salir antes.
Las mejores filas son la 1 y la 33,esas son las que se pueden reservar por internet,y son la primera fila del avion(es obvio,jejeje)y la de salida de emergencia del ultimo tramo,el tramo del medio no se puede reservar por internet,y filas hay mas de 45
Lo siento , hemos debido de volar en compañías diferentes , yo he volado hace años con Iberia (cuando volaba a Cancun) de vuelta en 8 horas y media.
De todas maneras a mi no me gustó , ni el trato recibido ni la comodidad.La comida pésima y escasa.El avión muy nuevo pero muy incómodo y yo si le doy importancia en un viaje así a estos detalles.
marunba wrote:
mamilo1 wrote:
hola yo volé ayer de vuelta de Cancun.Iberworld es un desastre. Imagino que para ahorrar combustible vuelan sin toda la potencia posible con lo que los vuelos son eternos.Normalmente el vuelo de vuelta deberían haber sido alrededor de 8 horas y al final hicimos 9 horas 10 minutos.
Los aviones modernos y seguros , pero incómodos sobre todo para vuelos largos. La comida mala de verdad, si pagas (yo cometí ese error), es un pelín mejor (como la de Iberia en turista) y ademas cara (14 euros).Fuera del servicio de comida te cobran todo (hasta el agua).
Malas caras, bordes. Si no les pagas no te dan la comida (y eso que es difícil salir corriendo de un avión a 10.000 metros de altura)...
Todo mal , no ...peor. Yo a partir de ahora prefiero pagar una línea regular.
El vuelo a Cancun son de 10 horas,viajes con quien viajes,puede variar 15 minutos arriba o abajo,y de regreso son 9,30 minutos,y si el aire sopla a favor se reduce la duración,pero nunca 8 horas,ese tiempo es el que se tarda a Punta Cana,y si miramos un mapa vemos que la distancia es mucho mayor a Cancun,yo e viajado varias veces a Punta Cana y a Cancun y NUNCA me cobraron el agua,ni muchas veces el refresco,y cuando a veces les pido una copa,y no tengo suelto se lo pago al final,nunca me pusieron pegas.
Lo de la simpatia muchas veces también depende un poco de nosotros,de como las tratemos a ellas
Yo he volado con iberworld varias veces y nunca he tenido que pagar nada a no ser que tuviera alcohol.
Pues a mi después de cenar ayer me cobraron dos euros por una pepsi...da igual yo no vuelvo a volar con ellos , vosotros podéis hacer lo que consideréis oportuno. Yo sólo os cuento lo que visto.
Dr. Livingstone Joined: 14-06-2007 Posts: 6488
Votes: 0 👍
rociory wrote:
Hay alguna forma de saber de esta compañía si sale con retraso el avión?
Pues todo es suerte (toco madera, que este año voy con ellos), he ido 4 veces a Punta Cana con ellos y generalmente han sido puntuales, en algún vuelo puede haber sido como un cuarto de hora a la ida por que a la vuelta todo perfecto.
Un saludo
Me he metido en la página de aena y parece q si que informan, pero quizá no con tiempo suficiente para no estar en el aeropuerto las 2 horas más las 4 horas con las que salió de retraso el año pasado cuando fuímos a Punta Cana.
Super Expert Joined: 15-11-2007 Posts: 603
Votes: 0 👍
tashida wrote:
rociory wrote:
Hay alguna forma de saber de esta compañía si sale con retraso el avión?
Pues todo es suerte (toco madera, que este año voy con ellos), he ido 4 veces a Punta Cana con ellos y generalmente han sido puntuales, en algún vuelo puede haber sido como un cuarto de hora a la ida por que a la vuelta todo perfecto.
Un saludo
Lo siento , hemos debido de volar en compañías diferentes , yo he volado hace años con Iberia (cuando volaba a Cancun) de vuelta en 8 horas y media.
De todas maneras a mi no me gustó , ni el trato recibido ni la comodidad.La comida pésima y escasa.El avión muy nuevo pero muy incómodo y yo si le doy importancia en un viaje así a estos detalles.
marunba wrote:
mamilo1 wrote:
hola yo volé ayer de vuelta de Cancun.Iberworld es un desastre. Imagino que para ahorrar combustible vuelan sin toda la potencia posible con lo que los vuelos son eternos.Normalmente el vuelo de vuelta deberían haber sido alrededor de 8 horas y al final hicimos 9 horas 10 minutos.
Los aviones modernos y seguros , pero incómodos sobre todo para vuelos largos. La comida mala de verdad, si pagas (yo cometí ese error), es un pelín mejor (como la de Iberia en turista) y ademas cara (14 euros).Fuera del servicio de comida te cobran todo (hasta el agua).
Malas caras, bordes. Si no les pagas no te dan la comida (y eso que es difícil salir corriendo de un avión a 10.000 metros de altura)...
Todo mal , no ...peor. Yo a partir de ahora prefiero pagar una línea regular.
El vuelo a Cancun son de 10 horas,viajes con quien viajes,puede variar 15 minutos arriba o abajo,y de regreso son 9,30 minutos,y si el aire sopla a favor se reduce la duración,pero nunca 8 horas,ese tiempo es el que se tarda a Punta Cana,y si miramos un mapa vemos que la distancia es mucho mayor a Cancun,yo e viajado varias veces a Punta Cana y a Cancun y NUNCA me cobraron el agua,ni muchas veces el refresco,y cuando a veces les pido una copa,y no tengo suelto se lo pago al final,nunca me pusieron pegas.
Lo de la simpatia muchas veces también depende un poco de nosotros,de como las tratemos a ellas
Respeto tus opiniones y comentarios,por que son muy personales,pero lo del tiempo de duración del vuelo,es dificil de creer,pues todas las compañias,Pullmantur,Air Comet,Air Europa,Iberworld,tienen una información de vuelo de 10 horas para la ida ,y 9.30 el regreso
Super Expert Joined: 15-11-2007 Posts: 603
Votes: 0 👍
marunba wrote:
mamilo1 wrote:
Lo siento , hemos debido de volar en compañías diferentes , yo he volado hace años con Iberia (cuando volaba a Cancun) de vuelta en 8 horas y media.
De todas maneras a mi no me gustó , ni el trato recibido ni la comodidad.La comida pésima y escasa.El avión muy nuevo pero muy incómodo y yo si le doy importancia en un viaje así a estos detalles.
marunba wrote:
mamilo1 wrote:
hola yo volé ayer de vuelta de Cancun.Iberworld es un desastre. Imagino que para ahorrar combustible vuelan sin toda la potencia posible con lo que los vuelos son eternos.Normalmente el vuelo de vuelta deberían haber sido alrededor de 8 horas y al final hicimos 9 horas 10 minutos.
Los aviones modernos y seguros , pero incómodos sobre todo para vuelos largos. La comida mala de verdad, si pagas (yo cometí ese error), es un pelín mejor (como la de Iberia en turista) y ademas cara (14 euros).Fuera del servicio de comida te cobran todo (hasta el agua).
Malas caras, bordes. Si no les pagas no te dan la comida (y eso que es difícil salir corriendo de un avión a 10.000 metros de altura)...
Todo mal , no ...peor. Yo a partir de ahora prefiero pagar una línea regular.
El vuelo a Cancun son de 10 horas,viajes con quien viajes,puede variar 15 minutos arriba o abajo,y de regreso son 9,30 minutos,y si el aire sopla a favor se reduce la duración,pero nunca 8 horas,ese tiempo es el que se tarda a Punta Cana,y si miramos un mapa vemos que la distancia es mucho mayor a Cancun,yo e viajado varias veces a Punta Cana y a Cancun y NUNCA me cobraron el agua,ni muchas veces el refresco,y cuando a veces les pido una copa,y no tengo suelto se lo pago al final,nunca me pusieron pegas.
Lo de la simpatia muchas veces también depende un poco de nosotros,de como las tratemos a ellas
Respeto tus opiniones y comentarios,por que son muy personales,pero lo del tiempo de duración del vuelo,es dificil de creer,pues todas las compañias,Pullmantur,Air Comet,Air Europa,Iberworld,tienen una información de vuelo de 10 horas para la ida ,y 9.30 el regreso
Bueno, tienen un tiempo de vuelo para cada ruta. Después, el tiempo y otros factores pueden hacer que se más o menos según el día y trayecto, y la aeronave. Por ejemplo con Pullmantur, unos amigos han ido 2 veces con ellos y han llegado bastante antes. Pero que quieres que te diga, prefiero el 330 de Iberwolrd que el 747 de Pullmantur, este último se encuentra bastante deteriorado o esa es la experiencia que me comentaron varias personas.
Un saludo!
Lo siento , hemos debido de volar en compañías diferentes , yo he volado hace años con Iberia (cuando volaba a Cancun) de vuelta en 8 horas y media.
De todas maneras a mi no me gustó , ni el trato recibido ni la comodidad.La comida pésima y escasa.El avión muy nuevo pero muy incómodo y yo si le doy importancia en un viaje así a estos detalles.
marunba wrote:
mamilo1 wrote:
hola yo volé ayer de vuelta de Cancun.Iberworld es un desastre. Imagino que para ahorrar combustible vuelan sin toda la potencia posible con lo que los vuelos son eternos.Normalmente el vuelo de vuelta deberían haber sido alrededor de 8 horas y al final hicimos 9 horas 10 minutos.
Los aviones modernos y seguros , pero incómodos sobre todo para vuelos largos. La comida mala de verdad, si pagas (yo cometí ese error), es un pelín mejor (como la de Iberia en turista) y ademas cara (14 euros).Fuera del servicio de comida te cobran todo (hasta el agua).
Malas caras, bordes. Si no les pagas no te dan la comida (y eso que es difícil salir corriendo de un avión a 10.000 metros de altura)...
Todo mal , no ...peor. Yo a partir de ahora prefiero pagar una línea regular.
El vuelo a Cancun son de 10 horas,viajes con quien viajes,puede variar 15 minutos arriba o abajo,y de regreso son 9,30 minutos,y si el aire sopla a favor se reduce la duración,pero nunca 8 horas,ese tiempo es el que se tarda a Punta Cana,y si miramos un mapa vemos que la distancia es mucho mayor a Cancun,yo e viajado varias veces a Punta Cana y a Cancun y NUNCA me cobraron el agua,ni muchas veces el refresco,y cuando a veces les pido una copa,y no tengo suelto se lo pago al final,nunca me pusieron pegas.
Lo de la simpatia muchas veces también depende un poco de nosotros,de como las tratemos a ellas
Respeto tus opiniones y comentarios,por que son muy personales,pero lo del tiempo de duración del vuelo,es dificil de creer,pues todas las compañias,Pullmantur,Air Comet,Air Europa,Iberworld,tienen una información de vuelo de 10 horas para la ida ,y 9.30 el regreso
Bueno, tienen un tiempo de vuelo para cada ruta. Después, el tiempo y otros factores pueden hacer que se más o menos según el día y trayecto, y la aeronave. Por ejemplo con Pullmantur, unos amigos han ido 2 veces con ellos y han llegado bastante antes. Pero que quieres que te diga, prefiero el 330 de Iberwolrd que el 747 de Pullmantur, este último se encuentra bastante deteriorado o esa es la experiencia que me comentaron varias personas.
Un saludo!
Tienes razon,pero nunca 8 horas,la información es relativa,por lo que tu comentas,pero 8 horas es desde la Republica Dominicana
Otro saludo
Podéis pensar lo que queráis, a mi me pareció un servicio pésimo y un viaje muy pesado. No voy a entrar en el tiempo de vuelo.
Lo único bueno es que el avión era nuevo y eso , por lo menos ,ofrece un grado de garantía.
La próxima vez que tengáis el placer de volar con IW pedid una pepsi o agua después del servicio que llaman de comida o cena , a ver si no os la cobran. Por de pronto los precios están en la lista de su revista inflight.