Language:

¿Como identificar si facturamos a final de destino? ✈️ p01 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 5335 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: ¿Como identificar si facturamos a final de destino?  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
kainpower wrote:
Muchas gracias chiky, no sabes lo que me has ayudado, uno tonteria como esta es un quebradero de cabeza para los que volamos por primera vez.

P.D. Valla rapidez soys cojonudos.

Es importante que aunque sea la misma compañía, que los billetes se comprasen juntos, es decir, que aunque tengas transbordo en Madrid, la compra fuese Málaga-Grecia, si es así, las maletas deberías recogerlas en el destino final, bien en Grecia, bien en Málaga.
Back to ⬆️

Experto

Los billetes se compraron a parte, es decir tengo un billete para MALAGA-MADRID y otro billete distinto para MADRID-ATENAS.
Back to ⬆️

Indiana Jones

kainpower wrote:
Los billetes se compraron a parte, es decir tengo un billete para MALAGA-MADRID y otro billete distinto para MADRID-ATENAS.

No tiene que ver que tengas billetes independientes. Los billetes los has comprado por internet?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Una pregunta... Cuando compraste los billetes, pusiste: Málaga- Atenas, y te salió esta escala, o hiciste dos compras independientes???

En el caso primero, tu maleta aparecerá directamente en Atenas (o al menos debería ser así); en el caso segundo (el de dos compras independientes), en Madrid tienes que coger la maleta y volver a facturarla, y al revés.
Para el primer caso (el de la escala), ten en cuenta que te darán dos billetes (uno Málaga- Madrid, y otro Madrid- Atenas); eso no quiere decir que tengas que facturar en Madrid

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

No, el malaga-madrid lo compre por internet y el madrid-atenas por agencia de viajes.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Entonces va facturación separada....las maletas no llegaran a destino sin facturar en madrid.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

kainpower wrote:
No, el malaga-madrid lo compre por internet y el madrid-atenas por agencia de viajes.

Hola,

Para que las maletas lleguen directamente al destino final y no tengas que facturar nada más que una vez debes tener un único localizador. En caso contrario, si has comprado los dos trayectos por separado y tienes dos localizadores diferentes, debes recoger el equipaje en la parada intermedia y volver a facturar.

En el aeropuerto de Málaga sólo te darán la tarjeta de embarque del vuelo AGP-MAD y deberás recoger las maletas en Barajas, para volver a facturarlas y recibir la tarjeta de embarque a Atenas.

Asimismo, recuerda que el mostrador de facturación cierra en torno a una media hora antes de la salida del vuelo.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Ok muchas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado clarisimo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mollete eso era antes, ahora cierran 45 minutos antes en vuelos nacionales y 1.15 me parece en internacionales.
Back to ⬆️

Experto

¿1.15 para internacionales?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Una hora y cuarto....si no me equivoco y creo que no actualmente se hace así.
Back to ⬆️

Super Expert

mollete wrote:
kainpower wrote:

Hola,

Para que las maletas lleguen directamente al destino final y no tengas que facturar nada más que una vez debes tener un único localizador. En caso contrario, si has comprado los dos trayectos por separado y tienes dos localizadores diferentes, debes recoger el equipaje en la parada intermedia y volver a facturar.

En teoría es cierto. Si tienes dos billetes, tienes que facturar dos veces. En la práctica, al ser la misma compañía, si les enseñas los dos billetes al facturar en Málaga "pueden" enviar el equipaje a destino final (si ven que los vuelos no llevan retraso...). Lo cual no quita para que en Madrid tengas que sacar la tarjeta de embarque para el segundo vuelo (si no tienes que recoger el equipaje, la puedes pedir en un mostrador de tránsitos de IB sin tener que salir de la zona de embarque).
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

radarko wrote:
mollete eso era antes, ahora cierran 45 minutos antes en vuelos nacionales y 1.15 me parece en internacionales.

Mil disculpas. Pero es que ya me he acostumbrado a salir del aeropuerto de PinyPon (por el tamaño) y, claro, al margen de que todos los vuelos son internacionales, hay más margen de tiempo.
Back to ⬆️

All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages