Language:

Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Forum for Travellers ✈️ p07 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 83, 84, 85  Next
Page 19 of 85 - Topic with 1682 messages and 605309 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Tiempo ideal entre escalas  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
georgejorge79 wrote:
Hola a todos y todas!
El día 27 de Marzo vuelo a Nueva York (JFK). Mi vuelo es el siguiente:
Salida de Sevilla a Madrid: 10´30 - 11´30 (Iberia)
Salida de Madrid a Nueva York: 13´40 (American Airlines operado por Iberia).

Mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo facturar el equipaje directo desde Sevilla a NY? En caso negativo, ¿debo recoger maletas y facturar de nuevo?, ¿me daría tiempo? y en el caso de que el primer vuelo se retrasara y no me diera timpo de coger el vuelo a NY ¿qué ocurriría y quién respondería?.

El vuelo lo compré en cheaptickets.com

Gracias. Saludos.
Enhorabuena por el foro.

Solo tienes que facturar maletas en Sevilla y van directamente en NYC, solo tendras al llegar cambiar puerta de embarque

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Alada wrote:
georgejorge79 wrote:
Hola a todos y todas!

¿Puedo facturar el equipaje directo desde Sevilla a NY? En caso negativo, ¿debo recoger maletas y facturar de nuevo?, ¿me daría tiempo? y en el caso de que el primer vuelo se retrasara y no me diera timpo de coger el vuelo a NY ¿qué ocurriría y quién respondería?.

Gracias. Saludos.
Enhorabuena por el foro.

Solo tienes que facturar maletas en Sevilla y van directamente en NYC, solo tendras al llegar cambiar puerta de embarque

Un saludo
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Pero me queda la duda de... Y en el caso de que el primer vuelo se retrasara y no me diera timpo de coger el vuelo a NY ¿qué ocurriría y quién respondería?.

Gracias de nuevo. Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

georgejorge79 wrote:
Alada wrote:
georgejorge79 wrote:
Hola a todos y todas!

Gracias. Saludos.
Enhorabuena por el foro.

Un saludo
Pero me queda la duda de... Y en el caso de que el primer vuelo se retrasara y no me diera timpo de coger el vuelo a NY ¿qué ocurriría y quién respondería?.

Te meterian en el siguiente
Back to ⬆️

New Traveller

Alada wrote:
georgejorge79 wrote:
Alada wrote:
georgejorge79 wrote:
Hola a todos y todas!

Gracias. Saludos.
Enhorabuena por el foro.

Un saludo

Te meterian en el siguiente
Gracias de nuevo. Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Si no se factura nada, ¿cuánta antelación en el aeropuerto?  Posted:

Willy Fog

Salgo de Amsterdam a Helsinki a las 6:50 pero no llevaré equipaje puesto que estaré en escala. ¿Cuánto tiempo antes se debe estar en el aeropuerto? Había calculado una hora nates, pero no sé si es poco o mucho.

Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Si no se factura nada, ¿cuánta antelación en el aeropuerto?  Posted:

Admin

silvi_1982 wrote:
Salgo de Amsterdam a Helsinki a las 6:50 pero no llevaré equipaje puesto que estaré en escala. ¿Cuánto tiempo antes se debe estar en el aeropuerto? Había calculado una hora nates, pero no sé si es poco o mucho.

Gracias.

Traslado tu pregunta al hilo apropiado.

Supongo que llegas a Amsterdam y te vas a ver la ciudad , siendo así con llegar antes de que te cierren el embarque tienes suficiente, pero cuenta que tienes que pasar control de seguridad, posiblemente estando una hora antes o un poco más de vuelta en el aeropuerto tengas suficiente.
En caso de que vayas a hacer una escala sin salir de la zona de transito aún se necesita menos, pero en aeropuertos como el de Schipol mejor que la escala no sea inferior a la hora. Es un aeropuerto grande y mejor que sobre algo de tiempo.

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola viruss,

Gracias, no sabía dónde ponerlo y por eso abrí un nuevo hilo.

Paso la noche en Amsterdam ya que llego a las 22:50, así que estaré una hora antes mínimo porque tengo que pasar el control como dices.

A la vuelta tengo sólo 40-45 minutos de escala y tengo que cambiar de terminal. ¿Dará tiempo? He leído que Schiphol es muy grande pero está bien señalizado. En caso de que pierda el avión, ¿qué ocurre? Lo contraté con KLM a destino, ¿tendrían que buscarme hueco sin coste o tendría que pagarme yo un nuevo billete?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a tod@s!!
Nosotros nos vamos a Vietnam en Noviembre y estamos viendo los vuelos.

Creís q nos dará tiempo, vamos con Thai desde Madrid en un directo a Bangkok, llegamos a las 5.35 de la mañana y cogeriamos un vuelo con air asia a las 6.55, es decir una hora y 20 minutos más tarde con una compañía diferente...

Gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Adrianas wrote:
Hola a tod@s!!

Creís q nos dará tiempo, vamos con Thai desde Madrid en un directo a Bangkok, llegamos a las 5.35 de la mañana y cogeriamos un vuelo con air asia a las 6.55, es decir una hora y 20 minutos más tarde con una compañía diferente...

Gracias

No he estado nunca en el aeropuerto de allí, pero viendo que teneis 1.20 lo veo bastantes justo, lo primero que tendreis que coger maletas y luego facturar, y luego cualquier retraso del avión, si podeis coger un vuelo mas tarde de Air Asia mejor.
Back to ⬆️

Admin

silvi_1982 wrote:
Hola viruss,

Gracias, no sabía dónde ponerlo y por eso abrí un nuevo hilo.

Paso la noche en Amsterdam ya que llego a las 22:50, así que estaré una hora antes mínimo porque tengo que pasar el control como dices.

A la vuelta tengo sólo 40-45 minutos de escala y tengo que cambiar de terminal. ¿Dará tiempo? He leído que Schiphol es muy grande pero está bien señalizado. En caso de que pierda el avión, ¿qué ocurre? Lo contraté con KLM a destino, ¿tendrían que buscarme hueco sin coste o tendría que pagarme yo un nuevo billete?

El aeropuerto es grande pero está bien señalizado, si los vuelos son conexionados, por lo que comentas así es, en caso de demora del primero y perdida del segundo te recolocan sin costes.
Back to ⬆️

Admin

Adrianas wrote:
Hola a tod@s!!

Gracias

El aeropuerto de Bangkok es bastante grande, siempre tiene un montón de trafico aéreo, mucha gente .... Es uno de las arterias de Asia en cuestión de llegadas/salidas. Con 1.20 h para recoger equipaje, pasar controles de seguridad, volver a facturar y volver a pasar controles no te da tiempo de ninguna manera.

Cuenta además que la facturación se cierra sobre los 45 m antes del vuelo, con lo que realmente solo te quedan poco más de 30 m para todo lo demás.
Sino quieres ir con agobios cuenta que entre la llegada de un vuelo y contando que sea puntual y no se demore, necesitas unas 2.30 h perfectamente. He parado unas cuantas veces en el aeropuerto de Bangkok y te puedo asegurar que a todas horas hay bastante movimiento, incluso de madrugada.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Tengo tiempo para una escala en Atlanta con 3 horas 40 minutos pasando por inmigración, equipajes, cambio de terminal en tren...
A la vuelta serian 2 horas 30, pero supongo que ya no habrá que pasar por todo eso, no? ¿me da tiempo?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Alada wrote:
palberti wrote:
Sigo con mi preocupación:
La salida hacia Washington es a las 12:40 (no puedo cambiarla).
Tengo un posible vuelo desde Gran Canaria con Spanair que tiene hora de llegada a la T2 a las 09:40
¿Me dará tiempo en aproximadamente 2 horas a recoger equipaje en la T2 , trasladarme a la T4 y volver a despachar el equipaje, teniendo en cuenta que vuelo en Agosto?

Iria antes, no es porque no te de tiempo, pero al tener que coger un vuelo internacional y más a Estados unidos, deberias de ir con mas tiempo

Un saludo

Gracias Alada, ya me decidí, pasaré la noche en un hotel.
Back to ⬆️

Super Expert

Rosae23 wrote:
tengo tiempo para una escala en Atlanta con 3 horas 40 minutos pasando por inmigración, equipajes, cambio de terminal en tren...
A la vuelta serian 2 horas 30, pero supongo que ya no habrá que pasar por todo eso, no? ¿me da tiempo?

He cambiado el primer vuelo y mi escala ahora es de 5 horas, pero la vuelta siguen siendo dos horas y media (vendría de México, con lo que no sé si tendría que pasar inmigración y recoger equipaje, puesto que sólo sería una escala en tránsito), entonces, creeis que me da tiempo? al estar sólo de paso, no me quedaría en el pais, tendría que salir de la zona de embarque?

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! estoy un poco agobiada, por que acabo de reservar un vuelo Madrid Pekin, con escala en Budapest, al aerpuerto Ferihego. Salgo desde Madrid con Malev Hungarian Airlines, y llego a las 11.40 y el avion hacia Pekin, con Hainan Airlines sale a las 14.00.

No tendria que salir a la zona de embarque, verdad? Y pasar inmigración y eso? Es que no tengo ni idea...

Muchas gracias =)
Back to ⬆️

Super Expert

Hola
Tengo una escala de 1 hora 40min en Heathrow, espero que me de tiempo, tengo que cambiar de la terminal 3 a la 5 aay ayy
Back to ⬆️

Admin

cloqueta wrote:
hola
Tengo una escala de 1 hora 40min en Heathrow, espero que me de tiempo, tengo que cambiar de la terminal 3 a la 5 aay ayy

De una terminal a otra son unos minutos, si no tienes que recoger equipaje va bien. Si tienes que recoger equipaje y volver a facturar ya si que no va bien.
Back to ⬆️

Super Expert

Graciassssssss
Back to ⬆️

Experto

Hola, en agosto vieje a Costa Rica haciendo escala en Nueva York (JFK).
Tengo 3 horas y 20 minutos para coger el otro vuelo, y como no están conexionados tengo que recoger las maletas y volver a facturar.....
Es tiempo suficiente????
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo creo que sí
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 83, 84, 85  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages