Language:

Ojo al dia 29/09/2010 posible huelga general ✈️ p41 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Next
Page 3 of 12 - Topic with 226 messages and 103178 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Ojo al dia 29/09/2010 posible huelga general  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Alada es que nos dijeron que era un seguro para el viaje pero por si se nos perdían las maletas al facturarr y eso, y como nosotros no queríamos pues no lo cogimos. Es que no es para eso? que lío.
Back to ⬆️

Indiana Jones

xikiesme wrote:
Alada es que nos dijeron que era un seguro para el viaje pero por si se nos perdían las maletas al facturarr y eso, y como nosotros no queríamos pues no lo cogimos. Es que no es para eso? que lío.

Peuede ser que era el básico y posiblemente solo cumbriera la pérdida de maletas, pero normalmente cubren cancelación por enfermedad, pérdida de maletas, pero puede ser lo primero que te he dicho.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias Alada, espero que no haya mucha complicación ese día.
Back to ⬆️

New Traveller

Pablo291 wrote:
Hola, os comento mi situación.. Porque estoy un poco agobiado con este tema...

El día 29, cojo el AVE Cordoba-Madrid, en madrid debo ir en metro hasta el aeropuerto, pues tengo mi vuelo para Grecia...

Tendré algún problema en alguno de los trayectos??
Me recomendais el metro o quizás mejor un taxi hasta el aeropuerto?

Gracias un saludo!

HOL; TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE PABLO291:
Viajo desde Córdoba a Madrid en AVE el 29, ya que tengo q ir a Barajas pues vuelo a Argentina el 29 x la noche.
He sacado el billete en tren Tarifa web q no admite cambios , solo reembolsos 50%, habra servicios minimos?..tengo derecho a cambio si me cancelan el tren? aun en tarifa web?..(obviamente iré a preguntar todo esto a renfe)
Segunda duda:..que pasará en Madrid?habra servicios mínimos de cercanías y/o metro...y/o taxis:.?
El tema es una vez en Madrid, habrá problemas para llegar a barajas??
Incluso me planteo alquilarme un coche desde córdoba , viajar en el día y dejarlo en barajas...(hasta me saldría mas barato q ir el día anterior y dormir en madrid)
Última duda:..posible cancelación de los vuelos internacionales?...No dudo de la companía q no es española (con lo cual no hará huelga) pero si de controladores (y demas) que puedan forzar la cancelación del vuelo...
En fin, quien me manda a mi a comprar el billete justo para el 29 !!!!!..
Si hay alguien q viaje desde córdoba a madrid ese día, contactarme al leobuffoni@hotmail.com
Back to ⬆️

New Traveller

Voy a informar un poco sobre el tema de cancelaciones ya que veo q mucha gente anda perdida con el tema de la huelga y yo soy una afectada más q tamb tiene que viajar el día 29.
Con respecto al tema de trenes ya se sabe que los trabajadores de renfe y se suman a todas las huelgas,pero el ministerio de fomento fija unos servicios minimos q deben cumplirse, de no ser así estaría infringiendo la ley (como pasó con el metro en madrid). La página web de renfe tiene un apartado de noticias de última hora donde irán informando sobre las previsiones para la huelga y los servicios mínimos q se realizarán, facilitarán un buscador donde al introducir el nºde localizador de nuestro billete, aparecerá si nuestro tren está afectado por la huelga o por lo contrario efectuará su salida. De todas maneras está información a día de hoy no está disponible. Renfe ha estado vendiendo billetes con normalidad hasta hace varios días en su web sin saber si afectará a la huelga o no, y ha dejado de venderlos y ha bloqueado cientos de trenes. Para aquellos ya que tengais billete de tren comprado (para viajar el día 29/09) hace varios días, os aconsejo que hagais un simulacro de compra (con fecha 29/09 y el mismo origen y destino) y puede que os aparezca TREN BLOQUEADO. Si fuese así, dirigios a la estación de renfe mas cercanas y os informarán para daros alguna alternativa a vuestro viaje, ya que teneis derecho aque se os recoloque en otro tren o se os devuelva el importe de vuestro billete. No tendreis derecho a indemnización ya que la cancelación o restraso del tren serian causa ajena a renfe por motivo del huelga.
Back to ⬆️

Super Expert

tamara_mlg wrote:
voy a informar un poco sobre el tema de cancelaciones ya que veo q mucha gente anda perdida con el tema de la huelga y yo soy una afectada más q tamb tiene que viajar el día 29.
Con respecto al tema de trenes ya se sabe que los trabajadores de renfe y se suman a todas las huelgas,pero el ministerio de fomento fija unos servicios minimos q deben cumplirse, de no ser así estaría infringiendo la ley (como pasó con el metro en madrid). La página web de renfe tiene un apartado de noticias de última hora donde irán informando sobre las previsiones para la huelga y los servicios mínimos q se realizarán, facilitarán un buscador donde al introducir el nºde localizador de nuestro billete, aparecerá si nuestro tren está afectado por la huelga o por lo contrario efectuará su salida. De todas maneras está información a día de hoy no está disponible. Renfe ha estado vendiendo billetes con normalidad hasta hace varios días en su web sin saber si afectará a la huelga o no, y ha dejado de venderlos y ha bloqueado cientos de trenes. Para aquellos ya que tengais billete de tren comprado (para viajar el día 29/09) hace varios días, os aconsejo que hagais un simulacro de compra (con fecha 29/09 y el mismo origen y destino) y puede que os aparezca TREN BLOQUEADO. Si fuese así, dirigios a la estación de renfe mas cercanas y os informarán para daros alguna alternativa a vuestro viaje, ya que teneis derecho aque se os recoloque en otro tren o se os devuelva el importe de vuestro billete. No tendreis derecho a indemnización ya que la cancelación o restraso del tren serian causa ajena a renfe por motivo del huelga.

El hecho de que salga TREN BLOQUEADO no significa que no se vaya a operar. Ya me ha salido ese mensaje otras veces sin haber huelga ni nada de por medio.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Tengo una conocida piloto, y según ella no cree que los pilotos y los controladores hagan huelga. El problema que más nos puede afectar me ha dicho es que los porteadores de las maletas hagan huelga y tardemos mucho tanto en recoger como en entregar las maletas.

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

Exacto, llevas razón, el mensaje TREN BLOQUEADO no significa que el tren no vaya a operar, eso aún no lo sabe ni renfe,sólo es una medida preventiva que toma ante la incertudumbre de huelga de sus trabajadores ( no es lo mismo tener que recolocar a todos los pasajeros de un tren que 20 plazas) no se si m entiendes...lo que si estoy segura esq no circularán el 100% de los trenes, por lo cual habrá personas afectas, y si por suerte nuestro tren circula a la hora prevista, si habrá gente que tenga billete con horas anteriores y posteriores que serán recolocadas en los trenes que se fijen como servicios mínimos.
Viajo dos días en semana en tren y tengo familia en renfe, personalmente hablé con el interventor ( persona q viaja a bordo, lleva el control y solicita los billetes a los pasajeros) del tren que tengo que coger ese día y me confirmó que él iba a hacer huelga, y q intentara no viajar ese día porq estaba el ambiente caldeado, por lo cual, si el interventor q va en el tren en el que tengo q viajar hace huelga las probabilidades de q mi tren no salga, son mayores.

Un saludoooooo

Un saludo,

El hecho de que salga TREN BLOQUEADO no significa que no se vaya a operar. Ya me ha salido ese mensaje otras veces sin haber huelga ni nada de por medio.

Saludos[/quote]
Back to ⬆️

Travel Addict

Yo la única duda que tengo es que tengo un billete con maleta para un vuelo con Ryanair y si se cancela solo me devuelven el dinero del billete o el de la maleta también(15€ extra), si alguien lo sabe se lo agradezco.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tuner1409 wrote:
Tengo una conocida piloto, y según ella no cree que los pilotos y los controladores hagan huelga. El problema que más nos puede afectar me ha dicho es que los porteadores de las maletas hagan huelga y tardemos mucho tanto en recoger como en entregar las maletas.

Un saludo

Si a mi también me han comentado que si han decidido cancelar vuelos es por miedo a los piquetes
Back to ⬆️

New Traveller

raquel1 wrote:
tengo contrato viaje de luna de miel para nueva york el día 29/09/10.Lo contraté con el corte ingles y la compañia con la que vuelo es american airlines. Llame a la agencia para decirles que prefería no arriasgarme y salir el día 28 y cual fue mi sorpresa que me dicen que tenemos que pagar 180 euros cada por cancelación ¿eso es correcto? porque yo no lo veo normal no estoy cancelando nada lo único que hago es cambiar fecha de billetes
Creeis que tendre problemas al ser un vuelo internacional?
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos,

Yo también tengo un vuelo programado para el 29. En mi caso con klm hacia tokyo con escala en ámsterdam, y claro tengo dudas sobre si pierdo el primer vuelo y pierdo la conexión qué es lo que pasa.

De momento me he puesto en contacto con KLM y dicen que "todavia no tenemos noticias oficiales de vuelos cancelados o affectados de la huelga". Y además el problema de haber comprado los billetes con una agencia y una tarifa archibarata...

Alguno tenéis idea de si KLM se ha pronunciado ofialmente y de qué es lo que puedo hacer? Cuando a mi me den alguna buena solución os la cuelgo por si puede ayudar.

Gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Pues me autorespondo: no se puede hacer nada.

Como el billete es económico no tengo derecho a hacer cambios. Así que hasta que la compañia no cancele el vuelo o el mismo día me vea con la incapacidad de salir no podré tener soluciones.

Yo estaba dispuesto a comprar otro vuelo hasta Ámsterdam y allí hacer la conexión. Pero tampoco puedo hacerlo ya que si no cojo el primer vuelo no me dejan coger la conexión.

En fin, que a pasar con la incerteza... Espero que el disgusto no sea mayor
Back to ⬆️

New Traveller

Acabo de ver que en spanair ya dan soluciones para los posibles afectados de la huelga spanairladetodos.wordpress.com/ ...eptiembre/

Hay alguien que también viaje con KLM? Sabéis algo?
Back to ⬆️

Indiana Jones

www.lne.es/ ...70301.html
Back to ⬆️

Travel Addict

Es tan fácil como que ya saben que poca gente hará huelga, y bloquearán las formas de ir a trabajar, y las huelgas son voluntarias.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos, yo también estoy en las mismas viajo el 29 de Santander a Roma por Ryanair y tengo miedo de como nos pueda afectar la huelga por ser uno de estos vuelos baratos, encima como somos de asturias nos iremos la noche antes por si nos toca un piquete o algo así..
Saludos y que Dios nos pille confesados!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,

Comentais por aquí que, en el caso de no salir el vuelo, tienen que colocarte en otro sin coste alguno o abonarte el importe del vuelo.

Ahora bien, supongamos que yo voy hasta Stansted el día 29 y me dicen que no puedo volar. ¿Me abonan también la noche de hotel por tener que quedarme una noche más? Y el desplazamiento desde Londres hasta el aeropuerto?

Muchas gracias y suerte a todos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Acabo de llamar a Ryanair ya que el 29 viajo a bruselas y estoy con la misma duda que vosotros, pero el contestador me dice que tienen saturadas las lineas y que llame mas tarde. Si me entero de algo os lo haré saber aunque cada llamadita me sale por un ojo de la cara jejeje.

Hay alguien que viaje a bruselas ese día?

Un saludo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola Tamara01, yo también intento llamar pero no me contesta nadie, si te enteras de algo contanos... Igual si hay alguien que sepa algo de Ryanair porfa que cuente...

Saludos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages