Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Tengo una duda parecida a las vuestras. En septiembre me voy a Japón con aeroflot, salgo de madrid, hago escala en moscú de 1 hora 50 minutos y después para allí. Dos preguntas:
- ¿Será suficiente el tiempo de escala en Moscú?
- El viaje España - Japón es con la misma compaña aerea, ¿tengo que facturar de nuevo en Moscú o mis maletas irán directas a Tokio-Narita?
Muchas gracias a todos por toda la información que hay almacenada en este foro
Vuelo en Mayo a Panamá con Iberia, hago escala en Costa rica y de allí cojo otro avion de iberia pero me pone en los billetes que es operado por LACSA, cuando facture aquí en madrid puedo facturar la maleta hasta Panamá o en Costa Rica tengo q recojerla y volver a facturar?? tengo 3 horas y 40 de escala... Tengo un poco de miedo de perder el segundo vuelo jeje
Vuelo en Mayo a Panamá con Iberia, hago escala en Costa rica y de allí cojo otro avion de iberia pero me pone en los billetes que es operado por LACSA, cuando facture aquí en madrid puedo facturar la maleta hasta Panamá o en Costa Rica tengo q recojerla y volver a facturar?? tengo 3 horas y 40 de escala... Tengo un poco de miedo de perder el segundo vuelo jeje
Si el billete es conjunto y los has comprado a la vez, lo mas normal es que te hagan el transfer de equipaje y que no lo recojas hasta tu destino final...de todos modos preguntalo en iberia para quedarte mas tranquilo/a.
Super Expert Joined: 08-01-2009 Posts: 510
Votes: 0 👍
Gracias por vuestras respuestas. El vuelo directo sale 75€ más caro, y dado que voy con presupuesto ajustado, no tengo más remedio que hacer escala en Alemania.
Otra dudilla, y perdon por lo pesado; mis vuelos pertenecen a Spanair, aunque 3 de los 4 los opere Lufthansa; yo, al facturar en primera instancia, me tengo que despreocupar del equipaje hasta mi destino final, haga quien haga el vuelo verdad?
Gracias por vuestras respuestas. El vuelo directo sale 75€ más caro, y dado que voy con presupuesto ajustado, no tengo más remedio que hacer escala en Alemania.
Otra dudilla, y perdon por lo pesado; mis vuelos pertenecen a Spanair, aunque 3 de los 4 los opere Lufthansa; yo, al facturar en primera instancia, me tengo que despreocupar del equipaje hasta mi destino final, haga quien haga el vuelo verdad?
Si, ya que spanair y lufthansa pertenecen a la misma alianza
Hola, a todos y enorabuena por la pagina donde podamos encontrar solución a las dudas antes de salir de vacaciones.
Tengo previsto salir de vacaciones a orlando y los enlaces de los vuelos en eeuu, son de dos horas, la duda que tenemos es al tener que pasar los controles de inmigración y demas papeleo que nos pidan,llegaros a poder tomar el siguiente vuelo?
Hola,a todo@s soy nuevo en esto haber si alguien me puede aclarar.
Estamos planeando ir de vacaciones este verano a orlando,los enlaces entre vuelos en estados unidos son sobre 1.5 y 2 horas, no sabemos si al llegar tendremos tiempo suficiente para pasar por los controles de inmigración y tomar el siguiente vuelo,si alguien nos puede decir si es mejor escoger u aeropuerto o otro, las alternativas son jfk,atlanta,philadelfia?
Tengo que comprar un boleto Atenas - Caracas y tengo dos opciones:
A) Completamente AIR FRANCE:
Atenas - Paris CDG- Caracas con solo 1 hora y 30 minutos entre un vuelo y otro. El problema es que el vuelo de Atenas a Paris llega a CDG en la terminal 2E y el de Paris a Caracas sale en la 2F. Segun Air France, hay que salir y hacer aduana nuevamente (revision de pasaporte, revision de seguridad)...
B) Completamente ALITALIA:
Atenas - Fiumicino - Caracas: con solo 1 hora y 20 minutos entre un vuelo y otro.
Tengo que comprar un boleto Atenas - Caracas y tengo dos opciones:
A) Completamente AIR FRANCE:
Atenas - Paris CDG- Caracas con solo 1 hora y 30 minutos entre un vuelo y otro. El problema es que el vuelo de Atenas a Paris llega a CDG en la terminal 2E y el de Paris a Caracas sale en la 2F. Segun Air France, hay que salir y hacer aduana nuevamente (revision de pasaporte, revision de seguridad)...
B) Completamente ALITALIA:
Atenas - Fiumicino - Caracas: con solo 1 hora y 20 minutos entre un vuelo y otro.
Comentarios? Sugerencias? Cuál opción es mejor?
Gracias de antemano.
Pues la mejor opción depende de tus criterios y necesidades. Pregúntate si:
- ¿te da igual llegar el día previsto o el día siguiente?
- ¿te da igual volar con cualquiera de las dos compañías o prefieres alguna en concreto?
- ¿precio del billete?
- ¿horarios de los vuelos?
En mi caso, si a mí me diera igual llegar el día previsto o al siguiente, miraría los horarios y los precios. A horarios similares, cogería el de menor precio. A horarios similares y precios similares, cogería Air France que me da más confianza que Alitalia. Si no me diera igual llegar el mismo día, cogería otra combinación porque el riesgo de perder el segundo vuelo en ambas opciones es muy alta. Prueba con Iberia. Creo que la escala es de casi 3 horas en Madrid.
El problema es que AENA ya ha dicho que va a huelga ciertos días y precisamente mi fecha de viaje cae en uno de esos. Por eso no quiero irme con Iberia.
A ver si alguien me puede ayudar....
Estoy mirando un vuelo con escala en Toronto de 1 hora justa!
¿alguien que haya estado en este aeropuerto me puede decir si es tiempo suficiente?
He estado mirando su web y aunque parece todo bien señalizado, parece un aeropuerto más bien grandecito y veo el tiempo un poco justo para salir del avión, buscar la siguiente puerta de embarque....
En fin, cualquier info sobre será bien recibida!!!!
Gracias!!!!!!!
Edito para decir que es un vuelo de vuelta a España y ambos trayectos son con la misma compañia, por lo que no tendré que hacer nada de cambiar las maletas de cinta, volver a facturar... Simplemente seria salir del avión, y buscar la siguiente puerta de embarque
Hola, he cogido un vuelo a chicago de ida en el que hago escala en Atlanta 4 horas y al volver en amsterdam con 2,15 de escala con una compañia distinta, es decir para ir con Delta y volver con KLM.
Nose si las escalas estan bien o son muy justas, nunca hice un viaje internacional. Gracias de antemano
Quería preguntaros si veis factible una escala de 1 hora y 30 minutos en El Cairo.
El tema es que vamos con equipaje facturado y serían distintas compañias (Alitalia y Ethiopian Airlines).
Sería de 02:20-03:50 , madrugada
Aterrizo desde Roma y el destino final es Addis Ababa (Etiopía)
No sé si hay que hacer algún trámite de visados, creo que no..
Si tienes que recoger equipaje es inviable con ese tiempo, si has hecho solo una compra y son vuelos conexionados es viable, aparte de que en caso de perdida del segundo vuelo por demora del primero te recolocarían en otro sin coste.