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Estoy contigo, Macorís...también creo que es con ironía. Pero hay que dejar que se explique.
Yo estoy cansada de ver a gente que no tiene ninguna incapacidad y aparca en sitios de minusválidos sólo porque están más cerca de donde ellos van o por no buscar otro sitio. Ese tipo de gente me revuelve el estómago!!!
Creo que este hilo se ha convertido en una sucesion de malentendidos, nadie estaba faltando al respeto a nadie, por lo menos yo no lo he entendido así...
Enterate bien de lo que solicitan a los discapacitados antes de hablar, para ello se necesitan normalmente 2 dedos de frente.
A mí esto sí que me parece una falta de respeto hacia alguien que estaba dando una opiníón y espero que el comentario al que se refieren Capseal y Macorís sea irónico porque sino lo es también me parece pasarse un poco de la raya.
Yo lo que intente transmitir, es que si una compañía da opción de reservar asientos con mas espacio con coste, yo lo utilizo, que si hay una urgencia de ultima hora con un enfermo y utilizasen por ejm un asiento que yo he pagado, OK, lo entiendo, pero deberían devolverme mi dinero por algo que no disfruto, lo entiendo así….quizás no sea así….pero debería
Esto dice la compañía en su web, nada mas:
Iberworld le ofrece la posibilidad de escoger con antelación el asiento donde viajar para su mayor comodidad. Si desea espacio extra, viaja en grupo, o simplemente le apetece un asiento específico utilice nuestro servicio de selección de asiento y podrá bloquear los asientos de su elección
Eso es lo que hice y ya esta, además como bien se ha especificado en este foro
Ni bebes ni personas que no tengan una movilidad total.
Como mi marido es muy alto y lo pasa mal en viajes largos y en asientos estrechos
(Cosa que no quiero que pase….porque me preocupa)
Pago y reservo, es más antes de contratar con la compañía, mi decisión esta sujeta a que pueda reservar asientos XL O EMERGENCIA con o sin coste. De lo contrario busco otra compañía.
Ni comparo ni nada, lo único que digo es que si yo tengo una necesidad especial, me preocupo en ver que pasa con ella y opino que debería ser así cuando uno las tiene, como es mi caso. No se trata de ser desconsiderado con nadie, utilizo algo que se me ofrece , es fácil no? Y siempre lo hago en vuelos largos.
Que pasa entonces con parejas que quieren ir juntas…..grupos….etc. También son desconsiderados? Jejejeje además si es vuelo corto intento ir horas antes del vuelo para eso precisamente, ir juntos o ventanilla…o lo que yo considere…tambien soy desconsiderada ? deberia yo de pagar el pato por ejemplo si en facturación dan a un papa y su niño asientos seoarados?????? .....seria yo la desconsiderda????? viajo 10 horas en un espacio pequeño? o alguien ...facturacion el papa...deberia de haber vigilado lo que le daban , ir con antelación etc......???a eso me refiero….quieres/necesitas algo…pregunta como…hazlo con antelación , a eso básicamente me refiero….
Un saludo
Estoy contigo, Macorís...también creo que es con ironía. Pero hay que dejar que se explique.
Yo estoy cansada de ver a gente que no tiene ninguna incapacidad y aparca en sitios de minusválidos sólo porque están más cerca de donde ellos van o por no buscar otro sitio. Ese tipo de gente me revuelve el estómago!!!
Efectivamente hablaba con ironia porque precisamente vivo con el problema, por ello, que ademas me digan que es cuestion de tener 2 dedos de frente el como planificar los viajes, pues ya es lo mas.
Pero bueno no creo que merezca mas la pena este tema, por lo menos yo tengo problemas mucho mas importante que hacer entender que es de verdad una nececidad especial.
Efectivamente lo que comentais de los asientos de emergencia es así, no me estaba refiriendo a eso, desde luego que no podemos utilizarlos, pero tampoco nadie que su nivel de ingles no le permita dirigir una evacuación (al menos así lo he visto en las compañias en las que he viajado).
Me dirigia a anmovasa, no al resto, perdon si en algun momento habeis pensado que os estaba ofendiendo.
Esta claro nilkko por lo que he visto. Lo de los 2 dedos de frente se arrantra de las indicaciones que anmovasa da para como debe planificar el viaje una persona con necesidades especiales, precisamente por eso la digo que sabe muy poco del tema. No solo tengo que asegurarme con mucha antelación que la compañia ha registrado hasta las medidas de la silla de ruedas, es un verdadero suplicio hacer una reserva para solo garantizar que te puedas sentar y no es la primera vez que me he encontrado con problemas de gente, que entiendo perfectamente que si la compañia tiene que devolverles el dinero pues lo reclamen, pero que sean incapaces de ceder el asiento ante semejantes situaciones y alegen que lo que tienes que hacer es ''''planificarlo con 2 meses de antelación como cualquier persona que tiene dos dedos de frente''''. Penoso de verdad.
A ver elena , si te sientes ofendida tienes un problema , si yo compro un asiento especial xl x ejemplo , por motivos importantes para mi , y no es una urgencia medica xq debo cederlo ? porq no lo has comprado tu? osea si mi me da un trompo si mido casi 2 metros eso no importa no? sera para ti , a mi me parece también importante lo mio , lo siento. Culpa a la compania q deja comprarlos o a quien te de la gana, o los k lo compramos cn antelación. Pero no es así. Penoso es ver solo lo de uno y no entender a los demas y menospreciar su interes. Dale una vuelta no eres la unica con necesidades especiales. Y lo dicho no veo porq disculparme , salvo q Algien me explique MI GRAN CULPA Y OFENSA...! y no merece la pena dedicar mas tiempo a algo k tengo clarisimo. Saludos al foro
En eso tienes toda la razon, Elena. Mucha gente se pasa por el forro de los mismos las necesidades de una persona minusvalida.
Si nikko , es cierto , y no esta bien, pero hay necesidades de varios tipos , y para cada uno tiene una importancia , yo no menosprecio la de los demas, pero también defiendo la mia....perdon por eso debo pedir??? .un saludo nikko.
Elena, tema entendido y cerrado. Anmovasa, creo que si tu pagaste un billete y quien no lo compro antes por el motivo X debe viajar en ese asiento por que la compañia lo crea así, es problema de la compañia no de quien no lo hizo con mas tiempo, si por seguridad del tipo que sea debe ir allí es la compañia la responsable y la que se tendra que hacer cargo de las consecuencias.
Ninguna compañia reserva plazas para discapacitados, te dicen que te presentes con tiempo para poder asignarte el asiento que te corresponda por temas de seguridad, hay muchas compañias que bloquean los asientos de emergencia precisamente para gente alta, para evitar lo que ya comentaron antes, y solo los conceden facturando en mostrador.
Elena, tema entendido y cerrado. Anmovasa, creo que si tu pagaste un billete y quien no lo compro antes por el motivo X debe viajar en ese asiento por que la compañia lo crea así, es problema de la compañia no de quien no lo hizo con mas tiempo, si por seguridad del tipo que sea debe ir allí es la compañia la responsable y la que se tendra que hacer cargo de las consecuencias.
Ninguna compañia reserva plazas para discapacitados, te dicen que te presentes con tiempo para poder asignarte el asiento que te corresponda por temas de seguridad, hay muchas compañias que bloquean los asientos de emergencia precisamente para gente alta, para evitar lo que ya comentaron antes, y solo los conceden facturando en mostrador.
SI, capseal, eso nos pasa a nosotros. Dependiendo de la compañía muchas veces nos ubican en salida de emergencia precisamente por la altura de mi chico. Y si, estoy totalmente de acuerdo contigo en que todo esto es responsabilidad de la compañía porque si alguien compra un billete de avión y le dan la opción de pagando más o sin pagar más elegir el asiento en el que quieres ir... Pues...
A mi un año volviendo de Nueva York y precisamente por algo así y porque yo había escogido mi asiento me pasaron a primera clase. Era problema suyo y no mio. Al final vine como una reina, jeje.
A nosotros el año pasado nos cambiaron los asientos pagados en pullmantur air por gusto de ellos, eplicamos que escogimos y pagamos esos asientos por que estan pegados al baño para poder llevar a mi chica a ellos en brazos y tuvo que ser el cordinador de tierra quien los obligara a cambiarlos y devolvernoslos.
Con los cual tampoco sirve de mucho ser discapacitado y hacerlo con tiempo.
A nosotros cuando fuimos a NY en el vuelo de ida fueron las azafatas las que nos cambiaroncerca del baño por que la de facturación se equivoco y nos puso lejos.
Last edited by Capseal on Thu, 19-07-2012 19:59; edited 1 time in total
No lo sabes tu bien. Y encima cuando empezabamos a aterrizar en Madrid, me digo: Ya? ya llegamos? no, no. Para una vez que vengo así de bien y el vuelo solo dura poco más de seis horas?
A nosotros el año pasado nos cambiaron los asientos pagados en pullmantur air por gusto de ellos, eplicamos que escogimos y pagamos esos asientos por que estan pegados al baño para poder llevar a mi chica a ellos en brazos y tuvo que ser el cordinador de tierra quien los obligara a cambiarlos y devolvernoslos.
Con los cual tampoco sirve de mucho ser discapacitado y hacerlo con tiempo.
A nosotros cuando fuimos a NY en el vuelo de ida fueron las azafatas las que nos cambiaroncerca del baño por que la de facturación se equivoco y nos puso lejos.
Eso da mucha rabia, capseal. Y la verdad es que en esas situaciones es cuando realmente te ves desarmado, porque no tienes nada que hacer. Si les da la gana de ponerte donde les plazca lo hacen, si les da la gana de anular un vuelo pues te fastidias... La verdad es que estamos muy indefensos y lo que te pasó a ti no tiene nombre.