Language:

Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto ✈️ p21 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 36, 37, 38  Next
Page 23 of 38 - Topic with 745 messages and 396688 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Con que compañia vuelas y cuando vuelves..?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuer  Posted:

New Traveller

Con ryanair! el viernes 8 de febrero
Back to ⬆️
Post subject: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuerto  Posted:

Indiana Jones

Una cuestion, al sacar asiento en vueling sin pagar me da aleatoriamente uno, que es el de atras del todo, que no me mola mucho... ¿no hay manera de sacar mejor asiento sin pagar? solo se me ocurre que si saco el embarque a ultima hora me dara un sitio aleatorio mejor...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Facturación/Check-in online/Autochecking en el aeropuer  Posted:

Willy Fog

bebebea wrote:
con ryanair! el viernes 8 de febrero

Pues es raro, ya que esta dentro de los 15 días.. Ni idea lo que te puede pasar, tienes los dos vuelos en la misma reserva, te salen los dos para facturar o solo uno?
Back to ⬆️

New Traveller

Les tengo en la misma reserva!! y a la hora de facturar los dos en el de vuelta la opción no me dejaba elegirla ni nada... Y es que no sé que hacer!
Back to ⬆️

Experto

alfredin66 wrote:
Una cuestion, al sacar asiento en vueling sin pagar me da aleatoriamente uno, que es el de atras del todo, que no me mola mucho... ¿no hay manera de sacar mejor asiento sin pagar? solo se me ocurre que si saco el embarque a ultima hora me dara un sitio aleatorio mejor...
Estas compañias que cobran por la asignación de asiento, lo que hacen es dar a los gratis los menos solicitados, y los menos solicitados son los traseros no por mas incomodos que no lo son, sino por el embarque/desembarque, la gente quiere subir y bajar cuanto mas rapido posible y por eso elegimos asientos lo mas delanteros posibles. En conclusion, es logico que si es asiento gratis en una cia que cobra por asignación de asiento, te den uno trasero, no tienes opción, y cuando mas tardes en reservarlo, mas atras te iras, así que si quieres un asiento delantero, pagando seras feliz.

Hasta hay compañias que te engañan escandalosamente, Rayanair a unos falimiliares les ofrecieron embarque preferente previo pago de 5€ por persona, a la hora del embarque que Rayanair siempre hace con jardinera ya que no utiliza finger por ahorrar, efectivamente subieron a la jardinera los primeros, pero al subir luego el resto de pasaje, se quedaron los ultimos en salir del bus para subir al avion, total que cuando entraron en el avion estaban casi todos los asientos ocupados, tuvieron que ir las cuatro personas separados, y eso que habian pagado embarque preferente, a la vuelta no se la colaron.

Saludos,
Back to ⬆️

Willy Fog

bebebea wrote:
les tengo en la misma reserva!! y a la hora de facturar los dos en el de vuelta la opción no me dejaba elegirla ni nada... Y es que no sé que hacer!

Pues tu unica opción es llamarles por telefono...
Back to ⬆️

Super Expert

Hola muy buenas tengo un par de preguntas que me gustaria aclarar, una vez que reservo un vuelo con maletas para facturar com imprimir el resguardo y presentarme al mostrador es suficiente no?tengo que imprimir el resguardo tanto de ida como de vuelta? muchas gracias de antemano un saludo
Back to ⬆️

Experto

hiphoplifestyle wrote:
hola muy buenas tengo un par de preguntas que me gustaria aclarar, una vez que reservo un vuelo con maletas para facturar com imprimir el resguardo y presentarme al mostrador es suficiente no?tengo que imprimir el resguardo tanto de ida como de vuelta? muchas gracias de antemano un saludo
Hola,
Las tarjetas de embarque (lo que tu llamas resguardo) solo se pueden imprimir un determinado tiempo antes del vuelo, algunas compañias una semana antes, otras dos días antes, depende de la compañia, por tanto podras imprimir tu tarjeta de embarque cuando la compañia con que vas a volar te lo permita y seguramente la tarjeta de embarque de la vuelta no te dejara imprimirla y es totalmente suficiente, es mas, algunas compañias como Ryanair si no llevas la tarjeta impresa te cobra por dartela, y otras compañias tienen pocos mostradores hoy en día porque todo esta mecanizado y cuando llegas al aeropuerto tienes que ir a unas maquinas para sacar tu tarjeta de embarque si no quieres hacer colas.
Si vas con maletas, en el aeropuerto tendras que dirigirte a un mostrador especial para facturar maletas aquellos que ya llevan la tarjeta de embarque, en la pantalla suele poner "Drop off".
Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos,
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, estoy un poco pez la verdad aver viajare con iberia bilbao-jfk haciendo escala en madrid. Entonces imprimo solo lo de la ida lo de la vuelta me lo dan ellos o lo tendre que imprimir en nyc? si tengo la tarjeta impresa no tengo que pasar por el mostrador de iberia aunque tenga que facturar? ah otra cosa supongo que facturare en bilbao y enviaran las maletas para el jfk en madrid solo ire con el equipaje de mano no? muchisimas gracias un saludo!
Back to ⬆️

Experto

hiphoplifestyle wrote:
hola, estoy un poco pez la verdad aver viajare con iberia bilbao-jfk haciendo escala en madrid. Entonces imprimo solo lo de la ida lo de la vuelta me lo dan ellos o lo tendre que imprimir en nyc? si tengo la tarjeta impresa no tengo que pasar por el mostrador de iberia aunque tenga que facturar? ah otra cosa supongo que facturare en bilbao y enviaran las maletas para el jfk en madrid solo ire con el equipaje de mano no? muchisimas gracias un saludo!
Ahora mismo no se con cuanto tiempo de antelación al vuelo puedes imprimir la tarjeta de embarque con Iberia, en tu caso creo que lo mejor y ya que tienes que facturar maletas es que lo hagas todo en el aeropuerto y así podras pedirle que te facturen a destino final y que te den las dos tarjetas de embarque, o sea la del BIO-MAD y la del MAD-JFK, yo lo haria así, ademas en el aeropuerto de Bilbao no encontraras grandes colas, o por lo menos cuando yo he pasado por ese aeropuerto no las he visto.
Al regreso no creo que puedas facturar a destino final BIO, porque tendras que pasar aduana en MAD.

Saludos,
Back to ⬆️

Super Expert

Okay, entonces voy con el pasapaorte y ya esta no deberia de llevar algo que acredite que he comprado el vuelo algun tipo de resguardo de compra o así? y ala vuelta haria lo mismo no facturo en jfk pregunto aver si me envian las maletas a BIO o MAD y también me daran ambas tarjetas de embarque o solo m daran la de JFK-MAD, en ese caso tendria que facturar otra vez en MAD y coger la tarjeta de embarque para MAD-BIO si no me equivoco no? muchisimas gracias un saludo!
Back to ⬆️

Experto

hiphoplifestyle wrote:
okay, entonces voy con el pasapaorte y ya esta no deberia de llevar algo que acredite que he comprado el vuelo algun tipo de resguardo de compra o así? y ala vuelta haria lo mismo no facturo en jfk pregunto aver si me envian las maletas a BIO o MAD y también me daran ambas tarjetas de embarque o solo m daran la de JFK-MAD, en ese caso tendria que facturar otra vez en MAD y coger la tarjeta de embarque para MAD-BIO si no me equivoco no? muchisimas gracias un saludo!

Ojo que para entrar en USA necesitas un permiso especial que se llama ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje), supongo que lo sabes.

Yo siempre llevo impreso una copia de la reserva por si acaso, aunque no hace falta, en tu caso solo pasaporte y el permiso especial de entrada en USA, sin ese permiso no te dejaran volar.

En el regreso, supongo que solo podras facturar maleta hasta MAD ya que hay que pasar aduana, recorgerla y volver a facturar el MAD-BIO, por tanto en USA solo te daran la tarjeta de embarque del JFK-MAD

Saludos,
Back to ⬆️

Super Expert

Okay así que pasaporte, copia de la reserva del vuelo y el ESTA nada mas,
Muchas gracias quistora no dudare en volver a preguntarte siendo tan amable un saludo!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Un duda sobre el check-in online, veo que se con BA se puede 24 horas antes de la salida del primer vuelo, pero si el vuelo es con 2 escalas, no se si en esas 24 horas antes solo se podra sacar la tarjeta de embarque del primer vuelo, o de todos? puesto que el tercer vuelo faltarrian cerca de 40 horas para salir una vez estubiera hacuindo en check-in online.
Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola.

Salgo de Madrid hacia Estambul con Turkish a las 12:25. En la página web informa que los mostradores de facturación cierran una hora antes, pero dicen que hay que estar al menos con dos horas de antelación.

El problema es que yo llego a Madrid a las 10:00 en ave y calculo que estaría en el aeropuerto a las 10:45. ¿Sería suficiente tiempo?

Turkish no responde a mis correos y no logro contactar por teléfono, así que espero vuestra ayuda.

Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

Peteteeee wrote:
Hola.

Salgo de Madrid hacia Estambul con Turkish a las 12:25. En la página web informa que los mostradores de facturación cierran una hora antes, pero dicen que hay que estar al menos con dos horas de antelación.

El problema es que yo llego a Madrid a las 10:00 en ave y calculo que estaría en el aeropuerto a las 10:45. ¿Sería suficiente tiempo?

Turkish no responde a mis correos y no logro contactar por teléfono, así que espero vuestra ayuda.

Gracias.
Si, porque estarias 1:45 antes de la salida del vuelo.
Back to ⬆️

Experto

rodei wrote:
Peteteeee wrote:
Hola.

Gracias.
Si, porque estarias 1:45 antes de la salida del vuelo.

Cuidado porque si el handling a Turkish se lo hace Iberia, con el follon que hay estos días, yo no me fiaria con 1 hora 45 minutos, ademas si vas por la T4 son muy justos 1:45

Saludos,
Back to ⬆️

Super Expert

A mí me parece poco tiempo. Si puedes cambiar el AVE o el vuelo cámbialo para tener más tiempo. Si no puedes pues nada. Te puede dar tiempo con 1:45, pero yo lo veo muy justo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias por vuestra ayuda. Es el primer ave del día así que en eso no puedo hacer nada. Tampoco puedo cambiar el avión.
La verdad es que después de vuestros comentarios me estoy planteando viajar el día antes y pernoctar en Madrid.
Lo que sigo es sin entender el por qué de tanta antelación para facturar. Si sólo llevara equipaje de mano ¿Podría llegar a la misma hora del embarque?
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 36, 37, 38  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages