Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola!
Os copio aquí la última información de IBERIA sobre el equipaje de mano. Es de fecha 19 de junio de 2013
"Para ofrecer una mayor comodidad a sus clientes desde el próximo 3 de julio, Iberia va a ampliar las medidas del equipaje de mano que pasarán a ser 56x45x25 (126cm) frente a las actuales 55x40x20 (115cm).
Además y como hasta ahora, se podrá llevar también a bordo un accesorio personal como un bolso, un portátil, etc
De esta manera el cliente podrá llevar consigo todo lo que necesite, sin necesidad de facturar equipaje, teniendo en cuenta que la maleta debe ser lo suficientemente ligera como para poder colocarla fácilmente en el compartimento superior de la cabina. Así mismo el accesorio personal debe ubicarse debajo del asiento delantero
Pensando en el confort de todos, se controlará en puerta de embarque que todo el equipaje que suba a bordo cumpla con las nuevas medidas. De excederse, la maleta será retirada para viajar en bodega con un posible cargo adicional."
He estado leyendo un poco y no me acaba de quedar claro el tema de líquidos y sprays
Caso práctico. Voy a Bruselas la próxima semana y necesito espuma de afeitar, pasta de dientes, aftershave, cuchilla afeitar.
Si los meto en una bolsita transparente ya sirve????
Otra cosa, en Vueling dice que la medida máxima de equipaje de mano es 50x40x20. Tengo una maleta de ruedas que contando las ruedas hace 53 de largo. Hasta que punto son las compañías intransigentes?? Puedo tener problemas por tres centímetros???.
He estado leyendo un poco y no me acaba de quedar claro el tema de líquidos y sprays
Caso práctico. Voy a Bruselas la próxima semana y necesito espuma de afeitar, pasta de dientes, aftershave, cuchilla afeitar.
Otra cosa, en Vueling dice que la medida máxima de equipaje de mano es 50x40x20. Tengo una maleta de ruedas que contando las ruedas hace 53 de largo. Hasta que punto son las compañías intransigentes?? Puedo tener problemas por tres centímetros???.
Gracias a todos
Mientras no exceda el envase de 100 ml y el total dentro de la bolsa de 1000 ml lo puedes llevar en el equipaje de mano, eso si, dentro de la bolsa ya que al pasar el control de seguridad lo tienes que poner aparte y no dentro de la maleta de mano.
Lo de tener problemas o no por exceder 3 cms depende de la compañia, si entra en el cajon no deben de ponerte problemas.
Hola Las medidas para el equipaje de mano con Vueling son: 55 x 40 x 20 ... O sea que tu maleta entra dentro de lo permitido
Saludos
wanabe22 wrote:
Hola a todos.
Perdonad mi insistencia pero no estoy acostumbrado a viajar en low ni a restricciones en el equipaje. He viajado bastante pero por cuestiones laborales y nunca me he tenido que plantear nada sobre medidas.
¿qué método usan las compañias para determinar el tamaño?
Tienen un cajón con las medidas exactas con ni un solo cm de más??
En realidad he visto una maletita muy cuca que mide 57 de largo contando las asas.
Todas las low cost publican en sus web las medidas maximas, y luego tienen en la puerta de embarque un cajon metalico o bien una "funda" de carton/plastico con la que miden tu maleta. El medidor tiene varios cm de mas para que la maleta entre holgada, si entra justa te la pueden rechazar.
Yo procuraria no pasarme de las medidas maximas si te quieres evitar disgustos, hay gente que le han rechazado la maleta por sobrepasar las medidas las asas o ruedas.
Perdonad mi insistencia pero no estoy acostumbrado a viajar en low ni a restricciones en el equipaje. He viajado bastante pero por cuestiones laborales y nunca me he tenido que plantear nada sobre medidas.
¿qué método usan las compañias para determinar el tamaño?
Tienen un cajón con las medidas exactas con ni un solo cm de más??
En realidad he visto una maletita muy cuca que mide 57 de largo contando las asas.
Gtracias por vuestra importante ayuda.
Normalmente la medida aceptada por casi todas la compañías tiene 55 cm de alto/largo. Creo que es mejor que no compres la maleta de 57 cm aunque sea cuca
Si la maleta se pasa 2cm la rechazan sin mas y te cuesta una pasta facturarla, mejor no jugarsela, y llevar una maleta con las medidas correctas aunque sea un poco más fea.
En cuanto al equipaje de mano tango claro las prohibiciones menos en dos cositas:
-La maquinilla de afeitar que se puede llevar es la desechable de toda la vida no? y en mi caso como mujer puedo llevar la Gillette Venus?
- En cuanto a los cargadores de móviles,cámaras, ipod,..... Se pueden colocar sueltos en la maleta o hay que ponerlos también todos juntos en una bolsa? Y si es así, también tiene que ser transparente o puede ser normal?
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12323
Votes: 0 👍
ena23 wrote:
En cuanto al equipaje de mano tango claro las prohibiciones menos en dos cositas:
-La maquinilla de afeitar que se puede llevar es la desechable de toda la vida no? y en mi caso como mujer puedo llevar la Gillette Venus?
- En cuanto a los cargadores de móviles,cámaras, ipod,..... Se pueden colocar sueltos en la maleta o hay que ponerlos también todos juntos en una bolsa? Y si es así, también tiene que ser transparente o puede ser normal?
Gracias.
Los cargadores los puedes llevar como quieras.
Sobre la cuchilla de afeitar, nosotros la llevamos en la bolsa transparente y nunca hemos tenido problema alguno.
Dr. Livingstone Joined: 01-08-2008 Posts: 7075
Votes: 0 👍
Copio y pego del enlace que he puesto antes:
"Líquidos en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. Contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños."
Yo he pasado con varias bolsas, en varios aeropuertos.. No hay problema. Sobretodo porque en una bolsa de 20x20 dificilmente caben las 10 botellitas.. (como era mi caso).
Gracias.
Los cargadores los puedes llevar como quieras.
Sobre la cuchilla de afeitar, nosotros la llevamos en la bolsa transparente y nunca hemos tenido problema alguno.