Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Gracias Silvi
Hemos mirado con la wed y nos sale 2150 y con otras paginas casi 3000 euros,si no cambiamos destino seria este,Barcelona Miami directo
Miami turks i caicos y la vuelta igual,nos ahorramos 800 euros es mucha la diferencia.
Willy Fog Joined: 18-10-2009 Posts: 12149
Votes: 0 👍
gamaalta wrote:
Gracias Silvi
Hemos mirado con la wed y nos sale 2150 y con otras paginas casi 3000 euros,si no cambiamos destino seria este,Barcelona Miami directo
Miami turks i caicos y la vuelta igual,nos ahorramos 800 euros es mucha la diferencia.
Si no cambiamos de destino,este seria el itinerario con America Airlines,
Miami 4 noches,aunque ya hemos estado pero nos gusta,crucero con el Oasis of de seas y acabar en Turks,repito si no cambiamos jeje.
Nosotros salimos sin problemas del aeropuerto, claro, después de 3 horas de para pasar Inmigración... Pues claro que se puede salir a la calle, de hecho, yo me fume unos cigarricos más a gusto.... Jejejejeje. Lo único que hay que tener en cuenta es el tiempo para pasar de nuevo los controles. Esta vez fue muy rápido y en poquico rato entrábamos.
Ah, se me olvidó contar una cosa en el mensaje anterior. A la salida de Belice, poco antes de embarcar, llamaron por altavoz a cinco pasajeros, entre ellos, una servidora. Nos acercamos a mostrador y me pidieron el pasaporte y la tarjeta de embarque y me dijeron que se la quedaban mientras me hacían un control y un interrogatorio rutinario.
Ufff, menudo susto me llevé al principio pero me tranquilizaron y me dijeron que no pasaba nada que era algo habitual.
Nos dijeron que nos quedáramos retirados al lado del mostrador y que, de uno en uno, nos llamarían para acompañar a una sala a un policía. Como yo fui la última a la que llamaron al mostrador, también fui la última en ser llamada y, mientras tanto, la gente estaba ya embarcando. Mi marido dijo que se quedaba conmigo y no le dejaron, le hicieron subir al avión. Él empezó a cabrearse, le tranquilicé y le dije que no pasaba nada pero la verdad, es que se pasa un poco de acojone.
Al final, todo fenomenal. Te llevan a una sala aparte, te hacen descalzarte y que dejes el equipaje de mano en una mesa. Me hicieron estender las palmas de ls manos y me pasaron una toallita húmeda, no sé en qué líquido, por las plantas de los pies también y por el equipaje de mano, luego lo pasaron por una máquina y, al instante, salió un papelito donde se leía 0.00. Mientras yo, le preguntaba al policía y me dijo que era un control de drogas.
No veáis la cara de mi marido cuando subí al avión, jajajaja. Es que además, todo el pasaje estaba ya sentado, con el cinturón abrochado y esperándome a que subiera a bordo. Jo, que sensación más de ridículo cuando pasas por el pasillo hasta que llegas hasta tu asiento, todo el mundo te mira.
Bueno, lo cuento, más que nada por anecdótico pero también para que estéis advertidos de que os puede pasar.
Hola!
Yo voy a Guate a finales de noviembre, y está muy bien saber que hacen eso x rutina xq voy sola y si me llaman y me llevan a una sala para hacerme un control puede darme algo...y pensaré...si no llevo jamón!!!jajaja.
Una pregunta, según el documento de reservación q tengo, yo viajo de Madrid - Miami en un vuelo operado por iberia con un avión 333 y la vuelta igual, y Miami - Guatemala en un vuelo operado x american airlines con un avión 738, sabrias recomendarme que asientos escoger? Te tocaron los mismo?xq no tengo mucha experiencia en vuelos...
Y por cierto, otra cosa más, he leido en la pág de la embajada de España en Guatemala:
TASAS AEROPORTUARIAS
El impuesto de salida por vía aérea del país sólo admite el pago en Quetzales o Dólares, siendo su importe de 20 Quetzales o 3 $.
Las personas que a la salida de Guatemala hagan su viaje con escala en Estados Unidos deberán pagar, además, una tasa de 35 $ en concepto de “tasas de seguridad de tránsito”.
Si la salida de Guatemala es por vía terrestre, no se debe pagar nada. En el caso de que le exijan el pago de cualquier cantidad exija un recibo oficial para evitar abusos.
En tu caso como en el mío, el vuelo de salida era con escala en Miami, es cierto esta información? has tenido que pagar esos 35$???
Super Expert Joined: 22-10-2009 Posts: 354
Hola!!
Por si a alguien le interesa, he visto un vuelo del 21/02 al 21/03 de Barcelona a Guatemala por menos de 400€ (393€ para ser exactos, en un buscador, y ya me añadía los costes por pagar con tarjeta). Escala cortita en Miami.
No he probado otras fechas ni otros puntos de salida, os lo dejo a los expertos!
Hola! el día 26 parto hacia Costa Rica...hago Viena-Franckurt con Nikki airlines y ya el resto de la ruta con American Airlines Franckfurt -Dallas es con el nuevo Boeing 700/300 77w con wifi ( de pago para la clase económica) Alguien ha probado ya este servicio? Puede que me toque el modelo anterior 700/200....no está claro en el billete. De todas formas alguien sabe si ya los aviones están equipados con pantallitas individuales para la clase turista en AA ? La última vez que viajé a US fue en 2008 y había pantallas colectivas
De ahí Dallas-San José serían "solo" 4 horas y ya me daría un poco igual la aeronave....
NaTTa wrote:
Hola! el día 26 parto hacia Costa Rica...hago Viena-Franckurt con Nikki airlines y ya el resto de la ruta con American Airlines Franckfurt -Dallas es con el nuevo Boeing 700/300 77w con wifi ( de pago para la clase económica) Alguien ha probado ya este servicio? Puede que me toque el modelo anterior 700/200....no está claro en el billete. De todas formas alguien sabe si ya los aviones están equipados con pantallitas individuales para la clase turista en AA ? La última vez que viajé a US fue en 2008 y había pantallas colectivas
De ahí Dallas-San José serían "solo" 4 horas y ya me daría un poco igual la aeronave....
Volé este verano con ellos y también hace dos años y no había pantallas individuales, sólo colectivas, una cada X filas.
Gracias Silvi!! yo cuando fui a Miami era un AA boeing 727 si mal no recuerdo y no había nada...este es un 777/200 o 777/300 ( todavia pendiente confirmar modelo ) aparentemente más moderno, de ahí mi duda... Ya que en Seat Gurú pongo el modelo y sale que hay individuales: www.seatguru.com/ ...-200_A.php
Si las 9 1/2 h a Miami fueron una tortura ( no tengo miedo a volar pero soy muy inquieta y necesito hacer cosas ) 11 horas a Dallas...me puede dar algo
A Miami hace dos años fuimos bien. Este verano hemos ido de nuevo pero por Chicago y el vuelo era más largo, se hizo pesado, más que el directo a Miami, claro.
Tenemos reservado dos billetes en un 757 de AA para ir a LAX con escala en NY.
He confirmado que el 757 no tiene pantallas individuales, una pena, pero estoy interesado en las tomas de corriente que hay en algunos asientos.
Alquien me puede dar información al respecto?. Es verdad que estas tomas solo están ubicadas entre los asientos (en algunos) asientos y no en todos?
Y que tipo de transformador hay que comprar para poder cargar una tablet o sucedaneo?
Hemos reservado los billetes a través de la web de AA (Madrid-Los Ángeles) y nos ha llegado un mail con el número de reserva pero nada más. Nos decían que "este correo electrónico no corresponde a su itinerario, ni a su recibo de confirmación. En breve recibirá su billete electrónico, junto con los detalles de vuelo y su recibo de pago". Esto fue ayer y seguimos esperando Si entro en Mis Viajes me aparecen los vuelos como confirmados, pero no tengo cargo (ni retención) en el banco ni nada... Muy raro todo. Alguien que le haya pasado?
No te preocupes, te llegarán más adelante el resto de emails, no son inmediatos.
Sobre el cargo, ¿es tarjeta de crédito? A veces tarda en aparecer ese cargo. Si es de débito, asegúrate de que hay saldo suficiente. Si no consiguen cargar el importe, en un par de días recibirás un email donde te dicen que se cancela la reserva por no haber podido cobrar (es que esto me pasó a mí el año pasado ).
Gracias Silvi, me quedo más tranquila! La tarjeta es de débito pero sí hay saldo suficiente; pensaba que al ser de débito ya me debería aparecer el cargo (o al menos el importe retenido). Lo dicho, muchas gracias!
Tengo varias preguntas respecto a una reserva que tengo en American Airlines (dos vuelos, Madrid-Nueva York y viceversa, ambos operados por Iberia).l
Hice la reserva del vuelo a través de una agencia de viajes (Expedia en concreto). Me llegó por email un código con el cual puedo ver la información de la reserva a través de la web de AA (he probado en la web de Iberia y parece que ahí solo podré hacer el check-in cuando llegue el momento).
El caso es que revisando la reserva (por ver que todo está en orden) he visto que hay algunos datos que faltan por rellenar (o quizás no, o no es necesario). Al final, después de andar mirando un poco, encontré un enlace para rellenar los datos de los pasajeros (país de residencia, dirección del hotel, pasaporte, etc.). Rellené todos los datos correctamente y a la hora de guardarlos me dijo que hubo un error pero luego, cuando he vuelto al mismo sitio para volver a rellenarlos, he visto que los datos se han guardado. Supongo que estará todo bien y desconozco si era necesario especificar esos datos (según tengo entendido, todos los datos necesarios me los pedirán cuando haga el check-in).
Un detalle que he visto es que, en algunas partes de la reserva, nuestros apellidos aparecen correctamente y en otras partes aparecen sin espacios (ej: APELLIDO1APELLIDO2). Imagino que serán cosas del sistema de AA y no tendrá ninguna importancia (y tampoco sería la primera vez que veo algo así, en otras aerolíneas).
Y, por último, decir que al rellenar los datos del pasaporte me volvieron a pedir nombre y apellidos de cada pasajero. Como los apellidos de uno de nosotros es muuuuuy largo, puse solamente el primero, y en el campo de "Segundo Nombre" lo he dejado en blanco. Creo yo que así estará correcto.
Muchas gracias y perdón por la longitud del mensaje
Hola a tod@s. El próximo mes de Septiembre, vuelo junto a mi novia a New York desde Madrid, con American Airlines, en un 757. Me gustaría saber si alguno de ustedes ya tiene experiencia en este vuelo, y nos pudiera aconsejar el mejor asiento para el vuelo, así como las vistas a la llegada al JFK, para saber a que lado queda New York desde el aire cuando se aterriza.
Ya hemos leido todas las páginas de este foro, pero no nos deja nada claro.
SAludos y gracias de antemano.
Experiencia pésima con American Airlines, no ya en el vuelo, si no en la compra del billete, me lo han anulado 2 veces echando la culpa a mi banco ( Ing Direct ) de rechazar el cargo, cuando esto es falso completamente, al final y depués de horas al teléfono con atención al cliente (un 902 de pago ) ya que los mensajes a traves se su web ni me respondieron, conseguí comprar el billete, pero para rematar su incompetencia, me duplicaron el cargo al comprarlo y encima me dicen que tardan 6 semanas en devolvermelo, y son 1100 euros nada menos.
En resumen, no recomiendo a nadie relacionarse con esta compañia.
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2556
Hola.
Nosotros hemos hecho este vuelo y aterrizamos en JFK en sentido este-oeste, o sea que la costa se ve en el lado derecho. La ciudad de Nueva York queda muy lejos, hacia el norte, o sea que no se ve.
Ahora bien, has de tener en cuenta que el sentido de los aterrizajes lo varian en función del viento en aquel momento.
Nuestra experiencia con esta compañia fue correcta, sin mas. Si lo comparamos con las atenciones que recibes por ejemplo en Qatar o Emirates, entonces deja bastante que desear.