Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola, en un vuelo doméstico ¿es necesario indicar DNI y fecha de caducidad del mismo para facturar online? A mi para facturar online solo me ha pedido nacionalidad y fecha de nacimiento.
Hola a todos, yo estoy preparando un viaje a Alemania y he mirado Ryanair para viajar y he encontrado una infografía donde muestra gastos extra de esta compañía que creo que pueden ser útiles entre otros datos, he encontrado útil porque hay costes extra como por oxígeno?? Esto aún lo desconocía XDXD espero que os pueda servir: blog.enodius.com/ ...e-ryanair/
Last edited by Marta88 on Tue, 21-04-2015 13:37; edited 1 time in total
Ni para vuelos nacionales ni a la mayoria de paises europeos se pide DNI, es solamente a ciertos paises que lo tienen como requisito, como UK.
Muchas gracias. La guía de facturación on line de la página de ryanair no lo especifica, parece que es igual para todos los vuelos sea cual sea el origen y destino. La confusión llega cuando haciendo la facturación online en la pantalla correspondiente solo pide nacionalidad y fecha de nacimiento. Un saludo.
Buenas tardes. Resulta que acabo de comprar 3 billetes para noviembre a Ryanair y no queremos facturar, ya que nos vamos para 4 días y con las 3 maletas de mano que nos corresponden (una por persona), nos apañamos. El caso es que intento "reimprimir tarjeta de embarque" y junto a los tres nombres aparece el temido "no disponible". ¿Podría ser porque hay que esperar un plazo de tiempo para que se generen y poder imprimirlas o es que te obligan a facturar una maleta? Y otra duda... Solo nos pedirán el DNI, incluida a la niña de 7 años? (vamos a París). Saludos y gracias!!
Buenas tardes. Resulta que acabo de comprar 3 billetes para noviembre a Ryanair y no queremos facturar, ya que nos vamos para 4 días y con las 3 maletas de mano que nos corresponden (una por persona), nos apañamos. El caso es que intento "reimprimir tarjeta de embarque" y junto a los tres nombres aparece el temido "no disponible". ¿Podría ser porque hay que esperar un plazo de tiempo para que se generen y poder imprimirlas o es que te obligan a facturar una maleta? Y otra duda... Solo nos pedirán el DNI, incluida a la niña de 7 años? (vamos a París). Saludos y gracias!!
Pero has realizado el check in online? La facturación en línea es 7 días antes de la salida si no has seleccionado asiento y 30 días si lo has hecho.
Con el dni suficiente, si la niña no tiene te vale el libro de familia, si es un vuelo nacional, por España.
De momento me ha llegado la confirmación de la reserva al email, pero intento acceder a través de la facturación online y no me deja imprimir las tarjetas de embarque...
De momento me ha llegado la confirmación de la reserva al email, pero intento acceder a través de la facturación online y no me deja imprimir las tarjetas de embarque...
Para poder imprimir las tarjetas tienes que hacer antes la facturación en línea, metiendo una serie de datos, y después se te envia un pdf para que las imprimas. La opción de reimprimir es cuando no se ha hecho el check in online antes.
Mmmm... Acabo de leer (muy perspicaz, yo) que se puede hacer desde 30 días hasta 2h. Antes del vuelo, entiendo que por eso aún no está disponible. Vamos, que tendré que ponerme una alarma en el móvil para que no se me pase! ¿Me confirmáis que es así?
Mmmm... Acabo de leer (muy perspicaz, yo) que se puede hacer desde 30 días hasta 2h. Antes del vuelo, entiendo que por eso aún no está disponible. Vamos, que tendré que ponerme una alarma en el móvil para que no se me pase! ¿Me confirmáis que es así?
Correcto, con menos de 30 días no es posible hacer la facturación. Te lo comenté en mi primer mensaje.
Correcto. Antes eran 14 días para todos los clientes, pero con la nueva normativa de elección de asientos, los clientes que pagan tienen mas tiempo para el check in online que los que no.
El cargo de facturación en el aeropuerto es de 70€, y en caso de re-emisión de la tarjeta de embarque son 15€.
Nos debimos cruzar Amon porque no lo vi... Lo siento. Así tengo que esperar hasta 7 días antes. Vaya! Gracias, también a Thorbender, por sacarme de dudas, hace mucho que no vuelo con ellos por un problemilla con una maleta, pero ya se me ha olvidao...
Tras más de dos meses sin comprar un vuelo Ryanair doméstico vuelvo a España y me encuentro que al hacer el check in no me solicita ni el dni ni el número de pasaporte ni nada. Y por encima me ha cambiado de orden los apellidos. Qué hago??
Edito: comprobado; mi nombre al comprarlo está bien, pero al hacer el check in lo ha cambiado de orden, qué locura!
Tras más de dos meses sin comprar un vuelo Ryanair doméstico vuelvo a España y me encuentro que al hacer el check in no me solicita ni el dni ni el número de pasaporte ni nada. Y por encima me ha cambiado de orden los apellidos. Qué hago??
Es normal que en un vuelo nacional no te hayan pedido el dni, porque no es obligatorio, pero te lo pedirán en la puerta de embarque.
Acabo de mirar tarjetas de embarque y en todas me aparece mis apellidos correctos, no invertidos. Yo contactaría con atención al cliente.
Last edited by Amon1976 on Tue, 02-09-2014 12:56; edited 1 time in total
Gracias amon pero hasta ahora siempre lo pedía no? Han hecho algún cambio durante estos dos últimos meses?
Es posible que antes sí pidieran esos datos, pero nunca han sido obligatorios, depende del país al que viajes las autoridades necesitan con antelación tu datos personales, pero viajando por España no es necesario. Si es obligotario no te dejan hacer el check in. Quizás hayan cambiado el orden de los apellidos en las nuevas reservas. Lo confirmarán algun forero que haya viajado recien.
En ese caso será me lo pedía a mí al ser residente canario
Los residentes canarios también teneis que documentar creo que empadronamiento, y es posible que os pidan esos datos.
Si tienes la tarjeta de embarque es que esta todo correcto.
Acabo de llamar y me dice la mujer que a los pasajeros con descuento residente nos invierte los apellidos (pues será ahora, porque hace 4 años que soy residente y es la primera vez...) Así que el que no lo sepa que tome nota. Un saludo y gracias